Albóndigas en salsa en Varoma

Albóndigas en salsa en el Varoma

Menudo calorazo está haciendo estos días. Solo salimos de casa a primera hora de la mañana y a última. Ventanas cerradas, contras cerradas… por favor que no entre el calor en casa. Ayer 38ºC y hoy se habla ya de que llegaremos a 41ºC. Lo siento, a partir de 28ºC yo ya me siento incómoda :D

Estos días he trabajado bastantes cambiado fotos por aquí y por allá, y he vuelto a cocinar esta receta de Albóndigas en salsa hechas en el Varoma con menos calorías. Aunque os pueda parecer raro, una vez cocinadas, cogen todo el sabor al meterlas en la salsa de verduras, no necesitan rebozados, ni fritura, así que creo que es una buena opción para prepararlas en casa. Acompañadlas de un arroz de guarnición y tendréis plato para todos. A los chavales les encanta.

Si tienes mucha prisa, compra las albóndigas ya preparadas en bandejas y si lo del cocido de la carne no te va, pues prepáralas como siempre, fritas en abundante aceite.


Yo estoy trasteando en internet, buscando el mejor precio para las cositas de verano de los perros. Tengo que comprarles una rampa para piscinas para que puedan salir sin problemas que no me apetece nada tener un susto. Es bueno enseñarles a salir de la piscina y muchas piscis no tienen escaleras, así que la rampa es imprescindible.

Rampa y chalecos salvavidas para perros

Y por supuesto tendrán que ponerse su chaleco salvavidas. Camilo nunca se ha tirado a la piscina, el año pasado era muy pequeñito y de Clara no sabemos mucho aunque no es muy fan del agua, por lo menos para el baño :D, así que los dos tendrán que ir con su chaleco flotador. Me queda buscar algún juguete que flote para animarles a nadar y listo… voy a seguir un ratito… Muacccc

Ah!!! La sartén de la foto es de Claudia&Julia donde tenéis  descuento con el código “Velocidadcuchara”.

4.6 de 27 opiniones
Albóndigas en salsa en Varoma
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Las albóndigas en salsa, esa receta típica española que esta vez preparamos con Thermomix ®. Súper jugosas. Una receta imprescindible.
Autor:
Tipo de receta: Carne, Primeros
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para las albóndigas unas 20 unidades:
  • ½ kg carne picada mitad de cerdo y mitad de ternera
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • ½ cebolla
  • 50 gr de leche
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo o al gusto
  • Unas ramitas de perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Para la salsa:
  • 1 cebolla grande
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate bien maduro
  • 50 gr aceite de oliva virgen extra
  • 160 gr vino blanco
  • 280 gr de agua
  • Sal
  • Pimienta negra molida
Pasos a seguir
  1. Para preparar las albóndigas: Pon en un cuenco la carne picada. En el vaso de la Thermomix ® pon los dientes de ajo, media cebolla, el perejil y el pan. Mezcla 20 segundos en velocidad 7. Vuelca sobre la carne.
  2. Sin lavar el vaso, incorporar los huevos, la leche y las especias y mezcla 10 segundos, en velocidad 8. Añadir esta mezcla también al bol de la carne y mezcla con las manos o con un tenedor. Deja reposar unos minutos -15 minutos- para que tome cuerpo antes de dar forma redondita a la carne para las albóndigas. Haz albóndigas y colócalas en el recipiente Varoma. Reserva.
  3. Para la salsa: Sin enjuagar el vaso, añadir el aceite, la cebolla, el ajo, el tomate, y el pimiento rojo y verde en trozos grandes, y trocear en 6 segundos en velocidad 4 . Sofríe 10 minutos, temperatura varoma o 120º, velocidad 1, sin poner el cubilete.
  4. Cuando acabe el tiempo,añade el agua, el vino, la sal y la pimienta y programa 30 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, y coloca el recipiente Varoma -con las albóndigas- en su posición sobre la tapa.
  5. Una vez terminado el tiempo, abre el recipiente Varoma con cuidado para no quemarte y comprueba si las albóndigas están listas. Colócalas en una fuente y vierta la salsa por encima, deja reposar unos minutos mientras mezclas bien con la salsa. Listo.
Notas:
Las albóndigas se pueden rebozar en pan rallado. Puedes freírlas si lo prefieres y te gustan más.
Si tienes poco tiempo, puedes comprar albóndigas ya preparadas y colocarlas directamente en el varoma, podrás comenzar la receta directamente por la salsa.

172 Comentarios

  1. Hola, muy buena pinta. Una pregunta el mismo tiempo y temperatura para TM6 ? Gracias por responder. Saludos.

  2. Me ha gustado.

  3. Hola, en el paso 2 de salsa poner :añadir especias y en paso despues poner la pimienta y la sal,yo lo tome como las especias.

    Como es correcto?

    Gracias

  4. Eva Maria Gonce Ochavo

    Buenas.
    Acabo de hacer esta receta y sale buenísima.
    Gracias por tu trabajo.

  5. Las tengo preparándose, huele de maravilla, en unos minutos estarán listas, gracias por la receta ?

  6. Muchísimas gracias por compartir tanto….una sola duda. Puedo sustituir el pan de molde por pan rallado sin gluten o algo parecido? Mi hija es celiaca.
    Muchas gracias!

    • Sandra

      Si puedes, yo cuando no tengo pan de molde le pongo 50 gr. de pan rallado y salen estupendas

  7. Muy líquida la salsa

  8. Receta muy muy rica, como hacía mucho tiempo que no comía albóndigas tan jugosas y ricas.

  9. Muchas gracias por tu receta,hoy las hemos hecho y me han salido riquísimas,de rechupete!! aunque en vez de tomate natural puse un poco de tomate frito y un pimiento rojo entero y no le eché el pimiento verde. Muy recomendable hacerlas y más sanas que fritas, saludos

  10. He hecho esta receta en varias ocasiones y riquísima y muy saludable porque yo antes las freía con el tiempo que me llevaba. He pensado hacer la misma receta pero con lomos de merluza. A mis niños le tiene que gustar.

  11. Hola! Se podría hacer esta misma receta pero con salchichas?? Se harán bien en el Varoma ?
    Gracias !

  12. Las acabo de hacer y la salsa me ha quedado muy líquida. Además, la salsa amarga bastante, por qué?
    Muchas gracias por tu blog

    • Marián

      Normalmente se debe al tomate. A mi me ha pasado varias veces. Prueba con añadirle un par de cucharitas de azúcar al final de la cocción cuando te salga amargo, y suma unos minutitos más de cocción velocidad cuchara.

  13. Hola, he hecho dos veces la receta y siempre acaba amargando un poco la salsa, sabéis a qué se debe?
    Gracias

  14. Alguna idea de porque la salsa me quedo amarga??
    Gracias

  15. Hola!! Esta es una receta obligada en casa, a mis niñas les encanta, eso sí, trituro toda la verdura a la que añado una zanahoria y mientras se cocinan las albóndigas en el cestillo pongo unas patatas. Así que es una receta muy completa. Muchas gracias Rosa por tus grandes ideas.

    • Gracias a vosotros por estar al otro lado!!!

    • Verónica

      La acabo de hacer. Me ha encantado. Luego la he adaptado un pelín con lo que tenía en casa. Le agregué un poco de puerro y ajos, le puse caldo de pollo casero y un poco de pisto que tenía en un bote que no sabía que hacer con él. En la varoma también puse patatas en trozos. La mezcla de las albóndigas me salió muy clara así que le agregué Quellys picadas y al cocerse se han hinchado casi al doble del tamaño y han quedado muy ricas.

  16. ¡¡Hola Rosa!!
    Quería saber si una vez hechas, con salsa también, se pueden congelar.¡Gracias de antemano! Enhorabuena por el blog.

  17. Hola , buenas , las he hecho e incluso dejado más tiempo , pero han salido poco hechas , sabéis porque puede ser?

  18. Muy buenas Rosa.
    La verdad, antes de hacerlas pensaba que quedarían apelmazada y no me gustaría su sabor, pero no. Han quedado estupedamente!. Las haré siempre así.
    Gracias por compartirla!

  19. Las hicimos el otro día y quedaron muy buenas! Gracias por las recetas.

  20. Las he hecho algunas veces, pero de verdad, cada vez me gustan más.
    Gracias Rosa.

  21. Hola!!! Las he terminado de hacer ahora mismo y no me he aguantado y las he probado, estan buenísimas, yo la salsa la he triturado por la gente menuda que tengo en casa. Muchas gracias por todas las recetas con ellas nos haces la cocina mas fácil.

  22. Buenísimas.
    No tenía tan claro cómo iban a quedar las albóndigas cocidas al vapor en el varoma sin rebozar ni freir. Pensé que se iban a deshacer, pero han quedado estupendas. La espumilla que sale de la carne le deja mal aspecto en el varoma, pero una vez retiradas y metidas en la salsa no se nota que las albóndigas no van fritas y además quedan muy jugosas.

    He cambiado un poco la salsa conforme a lo que tenía en la nevera….. Mi salsa llevaba medio pimiento rojo, medio verde, media cebolla, un bote de tomate natural en trozos, 60 grs de vino y 60grs de agua.

    Muy ricas.

  23. Las albóndigas han saludo estupendas y la salsa buena textura pero con un sabor muy fuerte al vini, cómo podría corregirlo? Gracias por tus recetas

  24. Qué ricas algóndigas!! Tienen una pinta fantástica!! :)

  25. En primer lugar gracias por compartir con nosotros tus recetas. Soy muy mala cocinera y suelo copiar tus recetas literalmente. He hecho las albóndigas y la salsa era mucha, demasiada, he puesto 20 minutos más sin tapadera para que evaporase…y espesara un poco. Es normal lo que me ha pasado ¿
    Otra pregunta, puedo hacer cualquier receta de albóndigas usando el varoma y haciendo directamente la salsa¿
    Gracias

  26. Hechas con algún cambio, muy buenas. Le agregue a las albóndigas parmesano rallado y medio calabacín. La salsa al final la trituré. Y y las albóndigas las hice fritas como siempre y no al varoma. Aun así, buenísimas

  27. Las hicé el domingo y nos encantó!!!! tengo un tupper congelado pa la semana que viene mi novio llevarselo a trabajar!! una receta más apuntada en mi menú!! GRACIAS

  28. Me gustaría cocer arroz a la vez de hacer las albóndigas. …es posible? ??como lo hago? ?

  29. […] Hoy os traigo unas albóndigas son mucho mas ligeritas que las originales y es que al hacerlas al vapor ya estamos ahorrando unas cuantas calorías ;) La receta la he visto en varios blogs, pero finalmente la he seguido de Velocidad Cuchara. […]

  30. Buenas tardes!!!!
    Me gustaría hacer la receta, pero mi hija es alérgica al huevo, lo podría sustituir por otro o no ponerlo?????
    Muchas gracias

    • Mi hija tb alérgica al huevo y en vez de poner huevo puse el doble de leche… De rechupete

  31. Hola! Qué pinta de receta!! Esta semana intento hacerla, lo único que tengo en el congelador carne picada de pollo y pavo. ¿Quedarán igual de bien? Mismo tiempo de cocinado?
    Muchas gracias! hace semanas que pruebo recetas tuyas y no me falla ninguna. Me encantan!!!

    • Yo las he hecho alguna vez con carne pollo/pavo también quedan bien!

  32. Qué buenas! Nos han encantado!!
    No conseguía dar con una receta que me gustara y con ésta he acertado.
    Muchas gracias!

  33. Riquísimas y superjugosas!!!! para untar pan!!!
    y esta tarde me pongo a la tarta 3 chocolates que tenemos celebraciòn! gracias!!

  34. Hola soy nueva en este campo de la Thermomix y llevo unas semanas siguiendo tu blog pero no logro averiguar cuáles son las ultimas recetas…. En tu web hay un “inicio” donde salgan las últimas recetas publicadas?

    • En la portada están las últimas recetas publicadas… están todas por orden de publicación.

  35. Soy nueva en este campo de la Thermomix y sigo tu blog desde hace semanas pero no he logrado averiguar las recetas nuevas q vas introduciendo….. Hay un inicio en tu web donde figuren las últimas recetas publicadas?
    Gracias

    • Pon velocidadcuchara.com y salen las últimas 3 publicadas… si das a anteriores al final de la página te van apareciendo por orden de publicación hacía atrás…

  36. Te sigo desde hace tiempo y creo que es el momento de darte las gracias por tus recetas.. por ejemplo ésta de .las albóndigas la hago a menudo porque le encantan a la family. ..muchas gracias y a seguir cocinando

  37. ¡Exquisitas! Son ya un fijo en mi casa…todas y cada una de las recetas que he probado de tu blog son un exito.
    Por cierto…saludos a tus compañeros perrunos de parte de los mios!

  38. Muy buena pinta, a probarlas toca! Esperemos que no nos derritamos este verano…

    Gracias!

  39. ayer hice estas albóndigas y tengo que decir que estan buenísimas. Al final trituré la salsa para que quedase más cremosa, pero ya te digo genial. muchas gracias por la receta

  40. Ana García

    Buenos días Rosa!!!
    Me encanta hacer albóndigas, me resulta casi relajante darles la forma y cada vez intento q queden mejor que la anterior.Tengo una pequeña ayuda para la forma de la bolita final y es una especie de tijera rematada en dos semiesferas donde pones la carne una vez modelada y moviéndola un poquito quedan redonditas:D ya se que es una chorrada pero me encanta ;D
    Probaré en cuanto me reuna con “mi mejor amiga thermomix” :DDD a prepararlas al vapor siguiendo tus indicaciones pues hace tiempo las hice probe, con otras pautas y no me gustaron mucho, pero siendo tu quien lo recomienda seguro que salen perfectas.Muchas gracias!!!!
    Por favor cuidado con ese calor,no te vayas a derretir ;DDD
    Un besote!!!

  41. me quedé sin salsa :-( no es demasiado tiempo para hacerla?

  42. Acabo de hacerlas y he utilizado las dos bandejas del varoma porque eran muchas, han quedado buenísimas, comida preparada para mañana que voy de guardia.
    Gracias por tu recetas, todo sale genial, siempre acierto.

  43. Hola, quiero hacer las albóndigas pero doblando la carne, un kilo. También tengo q doblar el resto de ingredientes??? Gracias..

  44. Hola Rosa:
    He comprado todos los ingredientes para hacerlas el fin de semana en la thermomix…pero he comprado carne picada solo de ternera. ¿Me quedarán muy secas? ¿Algún consejo?
    Gracias y me encanta tu blog!!

    • Hola, no quedan muy secas pero en cualquier caso le puedes añadir un poco de bacon que le da un toque estupendo.

  45. Fácil y muy sabroso. Han sido un éxito las volveré a hacer

  46. Nunca escribo….pero estas albóndigas merecen una entrada….ricas muuuucho…..sanas muuuucho y fáciles como ninguna otra. Me encanta que ahora que tengo que comer para dos tenga opciones tan sanas y ricas….ummm!

  47. Madre mia q bien huelen. A las mias les quedan 10 min por cocinarse pero tienen una pinta…. ummmm

  48. M.José Martín

    Espectaculares….han quedado ESPECTACULARES!!!!!

  49. Hola!
    LLevo una semana con la thermomix 5, y la estoy empezando a usar. Me encanta tu blog y las recetas. Hoy me he decidido por las albóndigas. Ya os contaré. de momento el olor es impresionante.
    Un saludo

  50. Hola Rosa!
    He probado la receta, está genial! Hice las albóndigas más bien pequeñas para que se hicieran bien por dentro y no ha hecho falta ponerles tiempo extra. La salsa también la trituré al final porque nos gusta con menos tropezones, pero no cambié nada más. Nos han encantado, y eso que era la primera vez en mi vida que hacía albóndigas!! Con recetas así es que no da ninguna pereza cocinar cosas nuevas.
    Muchas gracias!
    Saludos

    • Gracias a ti… todas las recetas las hemos probado así que todas tienen que quedaros perfectas…. espero que te animes a hacer muchas más.

  51. Novata de tres semanas con la Thermomix y encantada con esta receta.
    Muchas gracias. Ya tienes otra fiel seguidora.
    María

  52. Muy ricas, yo ya siempre las hago asi. Mucho más rapido que las tradicionales y más sanas al hacerse al vapor, además ahorramos aceite.

  53. Hola Rosa, sigo tu blog desde hace unos meses, y he hecho ya varias recetas, siempre me voy a las sencillas pues mi tiempo es ecaso, pero las que he hecho han estado todas muy ricas. El domingo me decidí a probar con tus albondigas caseras en el varoma (era la primera vez que hacia albóndigas caseras) y la verdad es que estaban riquísimas, han sido todo un éxito y en el varoma, sin freir!!! Sé que es repetirme a lo que te dicen todos pero tienes un blog fabuloso, gracias al cual estoy usando mucho más la thermo y haciendo recetas diferentes. Enhorabuena y muchas gracias por todo el tiempo que le dedicas.

  54. Dos palabras, im presionantes. Ummmmm

  55. Acabo de terminar de hacer 750 grs de albóndigas con esta receta. Solo he cambiado la salsa, que he añadido zanahoria y calabacín, así mi peque come más verdura :-) Mañana darán el veredicto. Huele muy bien! :-D Graacias Rosa!

  56. Rosa una vez lo hice pero se quedaron crudas en varoma, que me habrá pasado? Qué se puede hacer para que eso no lo ocurra ?

    • Saca siempre una y comprueba que se han cocinado. Mira siempre que dejas “agujeros” libres para que el vapor entre correctamente. Si todo va bien y no están hechas, pon más tiempo.

    • Michelle

      Gracias guapa!

  57. He hecho la receta y creo que a la carne le sobra un huevo, demasiado líquido y la próxima vez no le pondré cebolla a la carne, no me gusta el sabor que le da, pero bueno, eso es cuestión de gustos. Por lo demás el hecho de hacer las albóndigas en el varoma al vapor me ha parecido una maravilla, más sano y encima no ensucias tanto cacharro, ni usas tanto aceite. Gracias por la receta!

  58. Las albóndigas que compramos ya hechas, ¿ se pueden cocer también en el Varoma? Gracias!

  59. Muy ricas. Me gusta por ser la conversion de una receta basica a Thermomix con el valor adicional de poner las albondigas en el varoma. Genial! Yo las he hecho con Spaghetti y he cocinado la pasta en olla… se me ocurre que si hago la salsa mas liquida ya puedo cocer la pasta al mismo tiempo… o se machacaria mucho? Gracias!

  60. Buenas!
    Una duda sobre la receta:
    Cuando le demos forma a las albondingas, hay que rebozarlas solo con pan rayado o pan rayado y huevo como se suele hacer con las croquetas?
    Gracias por la pagina!!!

  61. una preguntita, ¿si no añado vino, tengo que añadir la cantidad de vino en mas agua?gracias
    Me encanta tu bloq

  62. Acabo de hacer las albóndigas al vapor…están de muerte…Gracias, Rosa!

  63. He seguido tu receta varias veces, siempre cambiando la carne por pescado y quedan fabulosas!!
    Muchas gracias!

  64. Acabo de hacer la receta y es exquisita!
    Tan sólo he variado un poco omitiendo el ajo ya que no soy muy fan y poniendo en la parte baja del varoma 2 patatas cortadas a dados.
    También he triturado la salsa una vez acabado, 10s Vel8.
    El resultado es de rechupete! Las albóndigas se deshacen en la boca de lo tiernas que están!
    Gracias Rosa por tu blog

  65. Un millón de gracias Rosa¡¡ lo que me esta ayudando este blog en el día a día…
    Si te digo que tengo las thermomix hace 5 años y no la he empezado a usar de verdad hasta ahora… Tengo delito!!
    A lo que vamos, las albóndigas súper buenas¡¡ es un punto a favor lo de no freirlas para las que intentamos cuidar la línea. En mi casó las hice de pollo y no me quedaron tan redondas y bonitas como a ti, me costó mucho moldearlas pero de sabor buenísimas que es lo que cuenta
    Gracias por la labor desinteresada que haces con este blog

  66. Holaaaa!!! Soy Super fan de Rosa Ardá!!! Tengo ahora mismo las albondigas ( las he comprado hechas en Mercadona, no tengo mucho tiempo con tres niños) , en el varoma… No les he puesto vino, me da algo por los niños… He añadido zanahoria… Veremos que tal salen…. Voy a triturar todo bien picadito para que mis pollitos no noten verduras, no se cuanto tiempo, supongo que a ojo. Gracias por todo :)

  67. Hola a todas…Rosa,por falta de tiempo,nunca me paro a escribir,pero te sigo siempre.Aunque miro por todos lados,siempre acabo cocinando contigo y mi chico tambien.Todo esta exquisito.Pues ya me he dejado la carne preparada y esta noche hago la salsa.Mañana te cuento.Ah! pasa algo si no echo vino?

  68. eso de poner las albondigas en bandeja es la transparente ya que si es esta no tengo para empezar con los que somos en casa soy nueva y ando un poco perdida

  69. Buenas! Ya hace tiempo que sigo el blog y hoy me he animado a comentar. Suelo hacerlas tantes de tus recetas y me encantan! Así que otra más que va a caer.
    He leído en comentarios por abajo que quedan jugosas, yo una vez las probé a hacer en el varoma y me quedaron como duras y secas… Y eso que cuando hice las bolas estaban tan jugosas que casi se deshacían. Espero que no me vuelva a pasar sino me requisan la Thermomix xD
    Ya os contaré.
    Un saludo desde Bilbao!

  70. PATRICIA PATALLO

    Acabo de hacerlas…. Acabo de mezclar la salsa y las albóndigas y las voy a cocer unos 5 minutos para que mezclen sabores…Tiene buena pinta¡¡¡
    Gracias por la receta¡¡

    • A ti por hacerla… tengo otra receta que tienes que probar las albóndigas caseras sin thermomix… se salen

  71. hola Rosa, hoy he hecho las albóndigas y han sido un éxito, pero me han salidodemasiadas. Quería saber, para congelar las albóndigad en qué momento li hago
    Antes de pasarlas por el pan rallado, después o una vez hechas en el varoma?

    • Puedes congelar la masa mezclada o ya cocinada. Yo uso la segunda opción y la meto en tuppers para llevar a las guardias

    • Gracias Rosa, lo haré así y el día que las descongele las pongo con la salsa.
      Aludos y gracias.

  72. Carnen Herrada

    Tras comentarme una nueva amiga aurora en el segundo encuentro velocidad cuchara he de decir q. estaban buenisiiiisimas porque allí hablamos de toooooooo
    Gracias

  73. hola a tod@s ayer me anime a hacer las albondigas y que sorpresa cuando las probamos, estan deliciosas y muy jugosas, hasta mi marido estaba encantado y cuandole dije como las habia hecho no se lo creia. Gracias Rosa por estas recetas

  74. Que ricas rosa!!! Desde aquí puedo decir que. Todo lo que preparo de tu blog queda exquisito!!!!! Gracias!

  75. Acabo de almorzar las albóndigas, quedan estupendas! Lo único que he hecho es añadir algo menos de agua y espesar con un poco de harina… El resultado excelente, además me ha encantado como queda la carne, mucho más saludable! Gracias por la receta!

    • Hoy precisamente estoy haciendo otras más caseras… más de Sin thermomix :D

    • María José

      Hola rosa la estoy haciendo y tengo al vecindario loco con el honor Espero que estén tan buenas como huelen Gracias

  76. Hola soy mueva en thermimix me a gustado muchísimo y a mis niña tambié muchas gracias

  77. hace quince dias que llego la tmx y hoy he utilizado por primera vez el varoma: alucinante lo jugosas que estaban las albondigas… La salsa de tomate ya la tenia hecha (la hago en septiembre para todo el invierno).Nunca mas las freire…!! Unico inconveniente es que soy algo lenta.. pero vamos, a ver si lo supero..

  78. Hola Rosa,
    Una consulta, las albóndigas las pones en la bandeja del varo a , no.
    Me gusta mucho Velocidad Cuchara.
    Gracias.

  79. Hola!

    Tengo una duda….la salsa me sale muuy liquida..!!! Entre los 300gr de agua y los 150 de vino ya se llena todo el vaso!!,

    Son correctas estas cantidades?

    Mil gracias,

    Thais

  80. Me han salido muy buenas las albóndigas, mi hija las fritas no quiere ni verlas en cambio están le han encantado, creo porque están mas jugosas. Gracias por la receta…

  81. Ana Beatriz Preciado

    Hola Rosa, muchas gracias por la idea, les cuento que hice algunos cambios: no puse pan molido y no las rebosé., para dar más sabor a la carne le puse hierbabuena(también pueden ser hojas de menta) y un puño de arroz, además puse el ajo ahí y no en la salsa.
    Para la salsa; primero piqué 2 zanahorias y 2 calabacines(2 seg vel 5) y los dejé aparte, puse 5 tomates enteros, media cebolla y los molí, agregué aceite y sofreí 10 minutos. Agregué 300 ml de caldo y las verduras y programé 40 minutos varoma vel. 2. Como somos 8, puse todo un kilo de carne en el varoma y en la bandeja, (hice las albóndigas miniatura para que cupieran) ¡Quedaron deliciosas!

  82. rosalia diaz muñoz

    Rosa gracias a ti ,tengo una duda la salsa pil,pil del bacalao se puede hacer en la THERMORMI por ejemplo hacer el bacalao al vapor y la salsa en el vaso,me gusta mucho el pil,pil y no me sale de ninguna manera ,gracias un saludo

  83. rosalia diaz muñoz

    gracias por contestar ,veras a probar la salsa me parece que el sabor es muy fuerte sera por el vino ,el pimiento rojo’?lo demas todo bien lo de hacerlas en el varoma esta muy bien porque no manchas nada de aceite ,aunque yo solia hacerlas en el horno y luego le ponia la salsa un saludo.

    • Bueno, entonces tendrás que cambiar los ingredientes que no te gusten, o reducirlos un poco. Esto de las comidas ya sabes que va en función de gustos.
      Un beso y gracias por pasarte.

  84. rosalia diaz muñoz

    hola ,acabo de hacer las albondigas y la salsa me ha quedado con un sabor muy fuerte y he preparado la receta tal y como dices ,¿que ha pasado?

  85. Buenas tardes!
    Mañana quiero hacer este plato pero somos 6. Había pensado hacer el doble de cantidad. Tengo que variar los tiempos de coción? Me cabrá todo, salsa y albóndigas?

    Muchas gracias y enhorabuena por este magnífico blog que me tiene enganchadísima!

  86. Para hacerlas mas de dieta y de paso para celiacos, crees que quedarán bien si no le pongo ni pan (en las normales tampoco le pongo) y en lugar de rebozarlas con pan rallado, no las rebozo o con un poquito de harina (de garbanzos por ejemplo…) Otra duda que tengo es en que parte del varoma se ponen, en el varoma tal cual o en la bandeja intermedia que trae?? Gracias

    • Prueba. Yo las pongo indistintamente en la bandeja del varoma o en la base, depende de cuantas ponga, se van a hacer igual.

    • belen delgado

      holaa a todos! me gustaria contestarle a casper ..
      preguntabas como hacer las albondigas para celiacos y sobre celiacos la verdad q se bastante ya q mi hija lo es,soy socia d la asociación d celiacos y ademas presentadora thermomix..mira para hacer las albondigas sin gluten simplemente es hacer la receta tal cual sustituyendo el pan normal x el pan rallado sin gluten d celiacos y x supuesto cn harina d garbanzos como sueles hacer o de arroz tbn kedan muy bien cualkier harina q sea sin gluten…igual q en el caso d las croquetas es exactamente lo mismo la bechamel se hace cn harina sin gluten y tbn se usa pan rallado sin gluten para empanar ok?me gustaria q supueras tanto tu como cualkier otra persona q tenga dudas cn respecto a laenfermedad celiaca,alimentacion…todo lo relacionado cn la celiaquia q se pueden poner en contacto cnmigo a traves d wasshap y estare encantada d resolver las dudas qq les puedan surgir. tlfno 647 117 007 .Espero haberte ayudado!!! un saludo a todos muaackss

  87. Las acabo de hacer y estan buenisimas, como no me cabian todas en la varoma, las he congelado para otro dia. Yo a la salsa tambien le he añadido un poco de salsa de tomate.

    Gracias

  88. Las hice, me salieron genial, muchas gracias por la receta Rosa!!

  89. Soy nuevo en este blog, aunque no en thermomix, esta va a ser mi primera receta. Ya os contaré que tal!!!!!!!!!! Muchas gracias!!!!

  90. Ahora mismo las voy a hacer!!!

  91. Acabo de hacer las albóndigas y me han quedado genial. Gracias por la receta, es más fácil que la del libro.

  92. Buenos días, gracias por la receta, la voy ha hacer hoy pero necesito saber cual es la velocidad cuchara. GRACIAS

    • Rosa Ardá

      Es la velocidad más baja de la máquina Toñy

  93. mariquita1973

    Qué buenas Rosa, los únicos cambios que yo hice es que las freí porque hice el doble y temí que no me entraran todas en la Varoma, y con la salsa igual. No ha quedado ni una y eso me encanta!!!

  94. Hola, aun no me puse a hacer las albóndigas, pero le veo una pega… ¿cual es el tamaño ideal de las albóndigas para que con el tiempo de coccion no queden crudas?

  95. Hola, tengo un problemilla : he seguido la receta al pie de la letra, pero las albondigas estan crudas! Ponerles mas tiempo se me va a consumir la salsa… que hago?

    • Rosa Ardá

      Agrégale un poco más de agua a la salsa para poder ponerla más tiempo

  96. Hola,soy Maria, hoy e decido hacer esta receta porque a mi chico le encantan las albondigas pero me e quedado un poco disgustada con la salsa,a salido muy aguada y no se si quiza es porque la cantidad de agua y vino es correcta? Me gustaria saberlo,gracias! Las albondigas me an salido riquisimas! Un saludo gracias.

  97. Hola, desde que vi la receta de las albóndigas me quedé con las ganas de hacerla y por fin hoy me he animado, ahora mismo las tengo el varoma, lo que me da un poco de miedo es que me queden crudas, encima primer experimento y con invitado para comer, luego te cuento como me han salido.

  98. me alegro de encontra blogs como este he hecho una montonera de tus recetas,pero es la 1 vez qe escribo,ayer hice las almondigas y fue un exito total buenisimas,felicidades por publicar asi de bien todo lo qe haces y enseñarlo gracias

    • Rosa Ardá

      Gracias a ti por pasarte a escribir para decir que te han gustado :D
      Besos

  99. MI THERMOMIX NOTIENE VAREMA, HA SIDO UN REGALO DE REYES LO CUAL NO PUEDO EXIGIR NADA. MI PREGUNTA ES¿QUE DEBO DE USAR Ó HACER EN VEZ DEL VAROMA? GRACIAS

    • Rosa Ardá

      La Thermomix viene con varoma siempre!!! Es una bandeja. Pregúntalo a ver si tu rey mago se la ha guardado

  100. Buenos días,hoy vendrá una comercial para venderme la thermomix y leyendo en el blog del rincon de bea he visto un comentario tuyo y he encontrado esta página que me parece que está genial.
    Este es mi primer contacto con la máquina así que en cuanto me ponga con ella me pasaré por aquí.
    Gracias,bea.

    • Rosa Ardá

      Pues ya veo que la venta está asegurada… jajajaja. Pásate cuando quieras, aquí compartimos muchísimas recetas de Thermomix.
      Bienvenida y felicidades por tu futura compra.

  101. Me han quedado geniales en mi th21….la salsa riquiiisima…..he pensado que quizás la próxima vez pueda utilizar la bandeja de la varoma para una verdurita o patatas….gracias!

  102. Hola Rosa, soy novata en el tema Tmx. sólo hace dos días que la tengo.Hoy he probado a hacer les albóndigas y me han quedado blanquecinas, creo que crudas.. He seguido todos les pasos, puede ser que no se tuviera que poner la tapa en la varoma? Por favor me gustaría saber que hago mal, pues a mis hijos les encantan, gracias por anticipado.

    • Rosa Ardá

      Si has seguido la receta al pie de la letra no estaban crudas. Lo que no te van es a quedar tostadas por fuera como cuando las fries porque las están preparando al vapor, están cocidas!

  103. OS JURO Q NUNCA PENSÉ Q QUEDASEN TAN JUGOSITAS AL VAPOR!!! RIQUÍSIMAS Y LO Q MÁS NOS HA GUSTADO ES Q A PESAR D LLEVAR AJO NO NOS HAN REPETIDO, JE,JE,JE, MUCHÇISIMAS GRACIAS X LA RECETITA, ES GENIAL

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: