Fiambre de pavo con salsa de tomate

Fiambre de pavo

Esta es una de esas recetas “Más fácil imposible” que te saca de muchos apuros, igual que la Galantina, se trata de mezclar carne y embutidos, introducirla en film transparente o sin el  y al varoma. Son sencillas de hacer porque no necesitan ningún conocimiento culinario y además para unas prisas son geniales ya que mientras la thermomix trabaja tu estás haciendo otras cosas.

En este caso, la carne a usar es de pavo con muy bajo contenido en grasas, así que es apta para dietas de adelgazamiento. El bacon se puede sustituir por jamón serrano o no ponerlo para que no nos aporte calorias. Yo lo acompañé de salsa de tomate pero lo podéis acompañar con lo que se os ocurra (patatas, coles de bruselas, ensalada, arroz, tomate, etc).

Fiambre de Pavo

Ingredientes para 8 personas:
800gr de pechuga de pavo triturada
150gr de jamón de york picado
150gr de jamón de york en tiras (una loncha de 200gr)
150gr de bacon en tacos (opcional si está a DIETA)
150gr de zanahoria
150gr de cebolla
perejil
1 yogurt natural
2 huevos
80gr de aceitunas negras
50gr de pan rallado
1/2 cubilete de jerez
sal y pimienta

Preparación:
1.- Pon en un bol la carne de pavo, el jamón picado (no el de tiras) y el bacon en tacos.
2.- Trocea en el vaso de la thermomix la zanahoria, la cebolla y el prerejil, programando 3 segundos en velocidad 5. Agregalo a al bol con lo anterior.
3.- Pon el el vaso el yogurt, los huevoslas aceitunas,, el pan rallado, la pimienta y la sal y mezcla 3 segundos en velocidad 5. Añádelo a la mezcla anterior y emulsionalo todo (como amasado con la mano).
4.- Haz dos rollos de carne, poniendo sobre film transparente la mezcla, agregando el jamón york en tiras en el centro y cerrándolo como si fuese un caramelo, coloca en el recipiente varoma y reserva. (yo siempre le doy un par de vueltas de film para asegurarme de que se cierra bien).
5.- Pon un litro de agua en el vaso, programa 60 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Pon el varoma encima y listo. Antes de cortar el fiambre, espera a que enfríe un poco. Sirve con una salsa al lado. Listo

23 Comentarios

  1. El Jerez no hay que ponerlo en la receta? Lo he visto en los ingredientes pero luego no he leído que se use.

  2. Buenas noches Rosa!! Una preguntica…cuando hablas de yogures naturales te refieres SIN azucarar verdad??
    Muchas gracias de antemano

  3. Rosa, en que punto se añade el jerez? Lo tengo ya en el varoma y me estoy dando cuenta de que no lo he puesto porque no lo pone en la receta.
    Gracias

  4. […] Fiambre de pavo con salsa de tomate, de Velocidad Cuchara. De nuestra amiga Rosa Ardá, la especialista en recetas para la Thermomix, he seleccionado una […]

  5. Rosa y la salsa de tomate es tomate frito normal??es que hoy he hecho esta receta y tiene una pintaza!!

  6. y otra pregunta,cuando pones emulsiona es mezclar…pero como?con velocidad cual??

  7. me puedes decir que cantidad de sal hay que echar?

    • Rosa Ardá

      Lo que tu quieras, la sal depende de el gusto de cada uno

    • Lucía

      pero para esa cantidad,que echas tu?una cucharadita?

    • Rosa Ardá

      Con la mano echo un poco, será aproximadamente una cucharadita de sal

  8. Lo voy a poner en practica, me parece supersocorrido para cenas.
    Gracias

  9. […] Fiambre de pavo con salsa de tomate, de Velocidad Cuchara. De nuestra amiga Rosa Ardá, la especialista en recetas para la Thermomix, he seleccionado una […]

  10. Buenísimo !!!!!!! me sorprendió, y asustó, que el film transparente estuviera lleno de agua (me imagino que de la evaporación) pero los dos rollitos estaban perfectamente cocidos y sabrosísimos !! GRACIAS :-)

  11. Holaaaaa:
    Lola esta es bien sana, de verdad… a mi lo que pasa es que me gustan con más grasita, con más sustancia, pero con salsa de tomate estaba bien rica…
    Mar me alegro que estés a vueltas con las tartas, yo también quiero aprender, posiblemente me apunte a unos cursos de Wilton que imparten en Madrid… ya te contaré que sale de ahí. Besos

    Laviana: la "llave" es de un pincho moruno, me parecia otra forma de presentarlo y eso que la foto no me gusta, pero es que últimamente no estoy muy inspirada (el cansancio)…
    Besos a todas
    Ro

  12. laviana ( Fely)

    muy rica la receta.y el detalle de la llave..jejejej muy bueno.
    Un besín.

  13. Ay como le puede gustar esto a mis niños, seguro, a mi me gusta más el bizcocho de chocolate, ya sabes lo chocoadicta que soy… por cierto estoy usando tus cosas de amiga invisible y estoy haciendo cada vez más tartas…
    Un beso cielo

  14. Hola Rosa ¡que rica y sana la receta de hoy!Los rollos de carne en Varoma estan requetebuenos asi que este sabra igual,besos

  15. Y eso que me faltaba un huevo y pensaba que no me iba a cuajar… por cierto que si hacéis dos rollos yo creo que con 50-55 minutos es suficiente. ENla foto parece que está más seco pero es porque ya estaba frió..Eso si, una salsita lo alegra mucho, yo creo que para estos platos es necesaria.
    Besos
    Ro

  16. María Lunarillos

    Rosa, la foto lo dice todo. Qué maravilla de plato. Más fácil imposible, y más vistoso tampoco. Seguro que está delicioso. Me la llevo para ponerla en práctica.

    Un abrazote.

  17. Vicky Ortiz

    Ay Rosa, me encanta. Lo que tocas lo conviertes en arte.
    Que sano, que bonito y qué rico.
    ¿al final te has hecho colaboradora de la revista?
    Besos.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad