Nachos con salsa cheddar

publicado en: ComunidadVC | 44

Nachos con salsa cheddar

Nachos, nachos, nachos. Un acierto seguro en cualquier ocasión, fácil de preparar; como casi cualquier ensalada, es ver que tienes en la nevera e inventar.  Sólo tres ingredientes son primordiales: nachos, queso y nata (para los amantes del chile, apuntad jalapeños)  ¡Ah! Y una buena cerveza, para que engañar.

Los nachos que os muestro hoy es tal y como los comía en mi pueblo mexicano (de un millón de habitantes), con una salsa amarilla tipo “cheese whiz”: para vosotros es la salsa que dan en los cines con esos elegantes/falsos nachos redondos (pero más rica, claro). Tirada de hacer y con la thermomix, ya ni os cuento.

Si sois muy salseros, multiplicar cantidades y tener una ración extra a lado de los nachos ya preparados, siempre viene bien en el momento de rebañar. Si no tenéis estos ingredientes a mano para mañana la Eurocopa, tranquilidad: asalta tu despensa e inventa: salchicha, chorizo,  pollo,  fabada (¿por qué no?) etc… sustituye el queso cheddar por uno cremoso o por lonchas de sandwich… Seguro quedarán deliciosos. El único requisito es que compartas con nosotros tu receta :-)

Nachos con salsa cheddar

Ingredientes
Una bolsa de nachos
10ml de aceite de oliva
200gr de queso cheddar
200gr de nata líquida
200gr de bacon
200gr de jamón york
Una lata de maíz
Un tomate grande
Una lata de chiles jalapeños

Preparación  del topping:
1.- Trocea el jamón y el bacon  3 seg velocidad 5. Baja los restos.
2.- Añade 10 ml de aceite de oliva y programa 10 min temperatura varoma, velocidad cuchara.
3.- Incorpora el maíz tierno y programa 5 minutos más misma temperatura, velocidad cuchara. Separa y reserva.
4.- Corta el tomate en dados. Reserva.
El ‘topping’ puedes hacerlo en la thermomix o en sartén, yo lo hice así, ahorre un poquitín de tiempo.

Unos nachos que quedan absolutamente suculentos, ¿o no???

Salsa cheddar:
1.- Pon el queso y tritura 10 segundos en velocidad 5. Baja los restos y vuelve a triturar si hiciera falta.
2.- Añade 150gr de nata y mezcla 3 segundos en velocidad 3, a continuación programa 3 minutos, temperatura 80º velocidad 2.
3.- Si te gusta el picante, añade dos cucharitas de la salsa de los chiles jalapeños. Mezcla 5 segundos en velocidad 2 ½. (abstenerse los verdaderos sensibles al chile)

Montaje:
Sirve inmediatamente la salsa cheddar sobre los nachos, a continuación pon el resto: bacón, jamón, maíz tierno y tomate, baña con el resto de nata (50ml) y decora con chiles jalapeños. A mi me gustan calientes, así que  los meto al horno unos minutillos o directamente al microondas, así tal cual.

¡Provecho!  Ya me contaréis y… ¡¡¡¡¡¡que gane España!!!!

44 Comentarios

  1. Mari Carmen

    Hola se podria preparar la salsa para llevar a
    Un cumple y alli calentamos las salsa
    En el microondas y cortamos el tomate

    • Por supuesto. Recién caliente quedará de vicio.
      Un abrazo

  2. […] 5. Uno de mis favoritos son los exquisitos nachos con salsa cheddar y muchos otros ingredientes (ver receta) […]

  3. Riquísimo!! Los hemos preparado hoy para ver el fútbol y no han durado ni 10 minutos!!! Hacía tiempo que quería un queso como este en casa porque los que se compran hecho no me gustan… Muchas gracias. Besos

  4. ummm que pinta tienen en la foto, aunque seguro que también están riquisimos!! jajaj
    Se va acercando el jueves y ya tengo mono de ir al 2×1 de fridays, así que hoy igual me animo a hacerlos en casa… así me desquito esta semana con doble ración de nachos que la vuelta al trabajo sino, es muy dura!! Por cierto si vais a lo del 2×1 hayq ue imprimir este cupón https://www.facebook.com/fridaysesp/app_208417429172371

  5. Que gusto leer a una paisana con tan ricas propuestas. No se si sea mucho pedir, si pudieras ayudarme un poco cuando tenga dudas con los ingredientes de algunas recetas aqui en el blog, que desconocemos en México. Es decir, si nos pudieras explicar con que se sustituye o a que se parece; para asi realizar bien las recetas del blog. Te lo agradeceria muchisimo Paola. Un carińoso saludo.

  6. Hice la salsa el sábado, y nos encantó a todos! qué ricos!!!!!
    Muchas gracias por compartir estas recetas con todos!

  7. Que son los nachos para ustedes? Que yo sepa, como buen mexicano, los nachos con queso es un pleonasmo y les diré el porque: Nachos es la combinación de los totopos (tortillas fritas), salsa a base de queso y otros ingredientes como jalapeños, frijoles, etc. El nombre de sus “nachos” es totopo. En conclusión, compren totopos y ponganles el queso y se crean los nachos. Saludos

    • Hola,
      Soy mexicana, la autora de este post. Y como buena mexicana: los nachos, son los nachos, preguntáselo a ‘Sabritas’ aqui en España a ‘Matutano’ :-) En mi ciudad había (a lo mejor aun existe) una tiendita llamada ‘Delinachos’ que se preparaban justamente asi.

  8. A ver si cuelgas una buena receta de tinga de pollo. He vivido muchos años en México y estoy enganchada a la cocina mexicana que me fascina….

    • Silvia, cuando pueda haré la receta de tinga de pollo… que la tengo!!!!
      Un beso

  9. Me encantan los nachos, sobretodo comérmelos mientras veo una buena película, tengo hasta mis propias recetas y todo :)

  10. PAOLA qué cosa más rica! Ha sido un exitazo.Me queda que hacer el margarita.

    Soy la amiga de Victoria ;)

    • Nuria, me alegro que gustarán… Apurate en hacer la margarita que la sandía se acaba la temporada, aunque siempre la puedes hacer de mango, limón, o lo que quieras.
      Saludos por allí, un beso.

  11. Dónde comprais las latas de chiles jalapeños??? Muchas gracias!

    • Hola Ana, en el CorteIngles tienes una zona de cosas mexicanas, mis favoritos son de la marca costeña. Muchos supermercados como carrefour, tienen la marca “old el paso”. Los de Lidl también estan bien.
      De nada!

  12. Paola Procell

    Pues hoy he hecho de nuevo para el partido, esta vez le he puesto paprika a la salsa de queso y encima chorizo picante….¡¡¡¡mmmm riquisimos!!!!
    Nachete ya me dirás!!!

  13. Uff¡¡¡ Con lo que me gusta el queso. Otra más para probar

  14. Paola Procell

    Bueno Piqui las recetas estan para ¡salterselas! pero con tiempo, ya que pretextos hay muchos…

    Bera, ya me contarás que te parecieron….
    Muchos besos a las dos.

  15. gracias Paola por la receta, me encanta la comida mejicana, esta receta me chifla y no sabía como se hacía. Ahora mismo me voy a comprar todos los ingredientes…

  16. Paola los hicimos anoche con unos restos de carne de morcillo guisada y estaban ummmm! No me dio tiempo ni a la foto!! buenisimos. Gracias por compartirlos. Un beso cuore

  17. Caray Paola, me lo pones fácil porque tengo que pasarme por el Mercadona que me queda mejor que el Lidl (y además no tiene cacharritos que me tienten).
    Estoy ahora en un momento “el médico no me deja comer……” pero en cuanto vuelva “al redil” me tiro de cabeza porque los nachos MEREQUETEENCANTAN.

  18. Paola Procell

    marta, si que los hay, es más en la foto están hechos con los de mercadona… para ser sinceras.

  19. Paola Procell

    En cuestión de nachos si queréis ser lo más fieles posibles (para esta receta) realmente hay que comprar Doritos con queso de la marca matutano. Ahora bien, las miles de marca que hay pues todas son válidas claro, pero algunas me gustan mucho como las del LIDL. Y otras me gustan menos. Es cuestión de gustos.

    • Genial, gracias!
      Los buscaré, los con queso o los del lild, porque me suena a mi que los del queso no están en mercadona
      Besos!

  20. Paola! Me encanta esa receta!!
    Tan fácil y de quedar tan bien… a parte del clavazo que te meten en el cine… sin comentarios!
    creo que voy a inivitar a alguien a ver el futbol solo por hacer los nachos jeje
    Por cierto, pregunta tonta: los nachos sirven los doritos blancos? o es mejor alguna marca en concreto?
    Gracias guapa!

  21. Paola Procell

    Ains que rico Lou, al día siguiente de la receta hice unos nachos con pollo asado, tomate frito, queso cheddar rayado, tomate, cebolla, y al horno… si como digo es cuestión de ponerse e inventar. Los tuyos deben estar de escándalo.

    Maria Lopez… hombre, si todas mis vecinitas tienen el listón muy grande, no podía ser de otra manera…. jejejeje

    Criiis, corazón, muy bien, muy bien, eres tan nachera como yo, :-)

  22. Maria López Velasco

    Pao, lo tuyo ha sido entrar por la puerta grande!! Vaya dos recetas que te has marcado y qué fotos!! Bueno, bueno, esta nueva vecina entra pisando fuerte, tendremos que espabilar las antiguas, jejeje. Un besote,
    MARIA

  23. Yo los hago siempre con salsa boloñesa, queso y salsa barbacoa o tártara y están buenísimos. Probaré los tuyos.

  24. Yolanda Camino

    Que pinta tienen Paola¡¡¡

    Esta me la apunta para la próxima reunión picoteo, menudo estreno has tenido en la comunidad, los nachos con esta salsita o con el guacamole es que me chiflan¡¡

    Gracias, un saludito ;-)

  25. Pero cómo me gustan los nachos!! Es mi snack favorito, siempre que puedo compro cheddar y lño pongo encima de los nachos y al micro, pero ahora probaré tu salsita!! Un besote!!

  26. IMPRESIONANTE!!!!! INSUPERABLE!!

  27. Paola Procell

    Muchas gracias, sois el solete más grande de toda España, con estos piropos levantan el ánimo de todo la nación. Espero que cuando lo hagáis os guste, se admiten sugerencias.

    besotes

  28. ¡Que pena! He estado todo el día en el pueblo y no llega adsl. Llego ahora a la civilización y veo este pedazo de receta y yo sin nachos en la despensa. La dejaremos en pendientes para la próxima semana. Genial la foto y la receta!!!

  29. Soledad Ripoll

    Paola, estupenda receta y preciosa foto !!!!, no has podido entrar en La Comunidad con mejor pie. ¡¡¡ Felicidades !!
    Un beso guapa.

  30. ¡Ohú niña!
    Me piro al Mercamonas a comprar los ingredientes, mañana por la tarde tengo partido España/Italia con la familia y pienso triunfar sí o sí …..¡¡Diosssss cuando vean esta viandaaaa!!
    Besos tesoro.

  31. Amara Costa

    Me apunto!!!! Que pena que acabo de subir del super que los hacia tambien para hoy!!!! Con lo que me gusta estos nachos!!!!! Yo por supuesto, con extra de salsa y una cerveza…o dos!!! jajajajaja. Ole Paola!!!! Besiños!!!

  32. Virginia Correa

    Dios mío de mi vida Pao, que riquísimo tiene que estar esto!!!!!! A nosotros el fútbol no nos va mucho, aunque en estos casos que juega España, es posible que veamos algun partido, asi que me lo apunto para los partidos o para cualquier cena con amigos.
    Menuda entrada en el vecindario chica!!!!!!!!!
    Bessss apretaos

  33. Mar Martinez

    Esta misma tarde que voy a comprar me “aprovisiono” y los preparo para estas tarde futboleras! Lastima que por aqui no encuentro los jalapeños, con lo que me gusta el picante!
    Vecina!! Menuda entrada has hecho en el “edificio”! :D
    Un besito

  34. Belén Martínez Ripoll

    UIs Pao que buenos!!! Como ahora viene la Eurocopa y no se por que se me llena la casa de gente para ver los partidos de España, prepararé esta receta para mis invitados :D
    Un besote…y que gane España!! ejejeje

  35. Wowwwww me la apunto como cena pero ya!
    Buen finde!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad