Callos a la gallega en olla rápida

Qué maravilla de receta. Salen buenísimos y se tarda mucho menos sin perder nada de sabor. Te lo recomiendo.

Esto está para chuparse los dedos, pero de uno en uno. Es una receta espectacular y es rápida de hacer si tienes una olla rápida. ¿Te apuntas?

En mi vida había hecho callos,  mi recuerdo es en los bares con mi padre, los ponían en un platito alargado para tragar la racioncilla de un tirón. Un vino y una tapa de callos y con sus garbanzos que es como yo los quiero…

Yo también me metí en google a ver que receta podía hacer y cuál me gustaba más. Al final terminé en un blog impresionante de cocina gallega que ya conocía y que es “La cocina de Fabrisa”. Poco más que añadir!. Recomendadísimo.

El siguiente paso… poner los garbanzos en remojo y al día siguiente tenerlo todo listo en casa para meter en mi olla Kuhn Rikon -dto: velocidadcuchara-… Los callos , es decir, el viente de ternera lo compré en mi carnicería ya limpio y cortado en cuadraditos, así es más fácil. Y esto de la olla es para hablar un rato largo, porque siempre le tuve miedo y ahora me encanta. Que no os de perece que merece la pena. Creo que debería estar en todas las cocinas.

¿Nos ponemos a cocinar? Vamos con los ingredientes…

Ah! A mi me quedaron más blanquitos porque trituré en la Thermomix® un par de cucharones de líquido y garbanzos para espesarlo porque me pasé un pelín de agua y quedaron… MARAVILLOSOS. Así que agua solo hasta cubrir… no pongáis de más.


4.5 de 2 opiniones
Callos a la gallega en olla rápida
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Los Callos a la gallega con garbanzos son un plato de invierno delicioso. Congela bien y mejor el sabor si los cocinas de un día para otro.
Autor:
Tipo de receta: Primeros, Legumbres, Guisos
Cocina: Española
Raciones: 8-10
Ingredientes
  • Para mi olla rápida Kunh Rikon de 5 litros:
  • 600 g de garbanzos previamente en remojo como mínimo 12 horas.
  • 600 g de vientre de ternera para callos
  • 1 pata de ternera en 3 trozos con hueso
  • 3 chorizos hermosos y de calidad
  • 200 g de de tocino entreverado cortado en tiritas pequeñas
  • 240 g de jamón cortado en taquitos pequeños
  • 1 cabeza de ajos lavado con piel
  • 1 cebolla grande pelada
  • 1 manojo de perejil atado
  • Un poco de pimentón dulce y/o picante
  • 2 cucharaditas de comino molidos o especias para callos
  • Sal al gusto -ojo con el jamón, rectifica al final-
  • Aceite de oliva virgen extra
Pasos a seguir
  1. La noche anterior cubre los garbanzos en agua para que ablanden y se hidraten. Lava la pata de ternera y retira pelillos si los tuviera. Lava bien los callos
  2. Al día siguiente: Pon en la olla rápida los callos (el vientre de ternera) y cubre con agua. Cierra la olla rápida y cocina 10 minutos en la segunda anilla. El tiempo empieza a contar cuándo las anillas están arriba. Cuando pasen los 10 minutos, despresuriza la olla bajo el grifo, vertiendo agua fría sobre la tapa -no pasa nada, no os preocupéis y ojo, no os queméis-.
  3. Incorpora a los callos los garbanzos escurridos, la pata de ternera limpia -luego la deshuesaremos-, los chorizos cortados en rodajas, el tocino en tiras, el jamón en taquitos, la cabeza de ajos cortada por la mitad con la piel -en dos partes, atravesando los dientes-, 1 cebolla entera y el perejil. Cubre con agua sin pasarte del tope máximo recomendado por la olla, cierra y cocina 15 minutos con la segunda anilla. Primero sube bien el fuego para que coja la olla presión y cuando las anillas suban ya puedes bajar el fuego. Cuando pasen los 15 minutos despresuriza bajo el grifo -no te pases de tiempo o se podrás pasar los garbanzos.
  4. Retira de la olla el perejil y desecha. Pasa a un plato la pata de ternera, deshuesa con cuidado que está caliente y corta la carne en cachitos y devuelve solo la carne a la olla -los huesos los desechas-
  5. Retira también la cebolla con la que vamos a hacer un sofrito que añadiremos a la olla, haz lo mismo con la cabeza de ajos, nos quedamos con la pulpa y tiramos la piel -ayúdate de una cuchara o tenedor-. Coge una sartén, vierte un poco de aceite y cuando esté caliente añade la cebolla cortada en cuartos y la pulpa de los ajos y sofríe. Aparta del fuego y añade el comino o las especias para callos, el pimentón dulce y picante y mezcla rápido para que no se queme.
  6. Vierte la mezcla del sofrito al vaso de la Thermomix junto con un cazo de caldo y garbanzos y tritura 30 segundos en velocidad 5-10. Agrega a la olla.
  7. Pon de nuevo la olla al fuego y cocina todo 10 minutos sin tapa, para que los sabores se mezclen. Rectifica la sal. Está más rico de un día para otro y congela fenomenal. Listo

2 Comentarios

  1. El link está bien pero en el texto deberías corregir el blog “La cocina de Frabisa”

  2. Laura Meneses

    ¡La acabamos de hacer en casa y ha quedado deliciosa! Muchas gracias por tu trabajo, Rosa.
    Por cierto, a ver si me puedes ayudar a elegir. Llevo ya un tiempo pensando en comprar un robot de cocina, pero la Thermomix se me va de precio, y mucho :(
    ¿Sabes de alguna marca alternativa casi tan buena como TM? Digo “casi tan buena” porque he estado mirando comparativas y todos afirman que la Thermomix es la reina del sector, incluso en la OCU.
    El que más me ha gustado de momento es el Taurus My Cook, que en esta comparativa dicen que es el mejor robot de cocina de la actualidad (después de la TM, claro).
    Y otra cosa, ¿me recomiendas la marca Moulinex? He leído opiniones muy positivas sobre sus robots para la cocina.
    Muchas gracias de antemano.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: