Bizcocho rápido de coco

Bizcocho de coco

¿Desayunáis con calma los domingos? Nosotros si. Nos cortamos frutita en un bol grande, ponemos el yogur, la leche calentita, nos sentamos a la mesa, los perros se ponen debajo y desayunamos sin prisas y cuando tengo más tiempo, me hago un bizcocho casero porque jamás compro bollería de supermercado, nunca, y ahí ya con tranquilidad charlamos, programamos el día, recogemos, y sacamos a los perros a dar un paseo tranquilamente por el campo.

Este fin de semana está haciendo mucho calor. Ayer estaba viendo el instagram de Martín Barreiro, el meteorólogo de TVE -gallego como nosotros- y contaba la ola de calor que viene para los próximos días… subirán mucho las temperaturas, el verano ha llegado pero el campo está sequísimo, no ha llovido lo suficiente. Un color dorado pajizo recorre el suelo y yo pienso en los incendios y cruzo los dedos para que los montes de cualquier zona de nuestro planeta sigan frondoso y no desaparezcan. Es terrible verlos arder, me produce mucho dolor, será que mi infancia en Galicia estaba rodeado de carballeiras y pinos, asados en el campo, hamacas, caza de grillos con mi abuelo, el olor de la hierba, el sonido de los pájaros, de las risas. Había vida y por eso se me encoge el corazón de pensarlo. Hay que cuidar ese patrimonio verde que es de todos. Os recomiendo un clásico “El bosque animado” de Wenceslao Fernández Flórez, es fácil de leer, pero muestra el amor por esos habitantes del bosque que tanto nos dan, es gratis, es maravilloso.

Publicidad

Os dejo este bizcocho que hace años ya nos envió Pilar. Es rico, con ese toque que a mi particularmente me encanta de coco. Dulce en su justa medida, suave… genial. Nosotros 4 nos vamos a caminar un rato, antes de que el calor apriete más. Cuidados muchoooo!

Publicidad

Receta enviada por Pilar Tejedor de Tartas y Nubes
“Nos encanta el bizcocho de yogur, el de toda la vida, y lo hacemos siguiendo la receta del bizcocho rápido tal cual aparece en el libro “Thermomix, un nuevo amanecer”. Un día te pones a hacerlo para el desayuno y te das cuenta de que te has quedado sin harina …y no queda otra que improvisar. Salvamos la situación cambiando el yogur natural por uno de coco, y la harina que nos faltaba la sustituimos por coco rallado. Menudo descubrimiento … ¡Ahora lo hacemos todas las semanas!” ¡Gracias Pilar!

Bizcocho rápido de coco

4.9 de 17 opiniones
Bizcocho de coco
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Si quieres saborear un bizcocho que te transporte a una playa paradisíaca y que sepa a verano, o a imaginarte debajo de un carballo una mañana con la brisa corriendo a tu alrededor, esta es tu receta. Un bizcocho de coco casero, con sabores que transportan y hecho por ti.
Autor:
Tipo de receta: Repostería
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 3 huevos tamaño L
  • 200 g ó 2 medidas del yogur de azúcar blanquilla
  • 100 ml ó 1 medida del yogur de aceite de girasol
  • 125 g de yogur de coco
  • 180 g ó 2 medidas del yogur de harina de trigo o repostería
  • 100 g de coco rallado
  • 16 g de levadura química tipo Royal®
  • Una pizca de sal
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso de la Thermomix® los huevos y el azúcar y programa 6 minutos, velocidad 3 y medio.
  2. Añade el aceite y el yogur de coco y mezcla durante 15 segundos en velocidad 3.
  3. Incorpora la harina, el coco, la levadura y la sal y mezcla 6 segundos en velocidad 3. Termina de mezclar con una espátula.
  4. Cuando todo esté bien mezclado vierte la masa en un molde corona previamente engrasado. Hornea con horno precalentado a 170º unos 25-30 minutos con calor arriba y abajo o ventilador. El bizcocho estará listo cuando al pincharlo con una brocheta, esta salga limpia. Cuando este tibio desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. Una vez frio lo podemos espolvorear con azúcar glass o coco rallado y estará listo para disfrutar.
Notas:
-La medida del yogur que he usado en este bizcocho es de 125 ml= 1 medida, y con él hemos medido el resto de ingredientes.

38 Comentarios

  1. Muy bueno. Para hacerlo más grande ¿duplicaríamos las cantidades? ¿O sería demasiado azúcar?

  2. Buenísima receta,delicioso.
    Muchas gracias

  3. Buenísimo, ha salido muy esponjoso, en mi casa ha tenido mucho éxito. La semana que viene repito con otro. Muchas gracias por compartirlo

  4. Riquísimo, yo pongo harina de arroz porque no tomo gluten.

  5. Hola Rosa! Podrías poner la cantidad de levadura que no está puesta?Gracias

  6. Exquisito y esponjoso bizcocho. En mi caso, lo hice sin termomix y lo puse a 180ºC 40 minutos.
    Muchas gracias por la receta.

  7. Lo acabo de hacer. Muy Rico. Le ha encantado a mi familia.

  8. Delicioso, gracias por compartir estas fantasticas recetas.
    Dios les bendiga grandemente.

  9. Exquisito, está tan rico que se come casi de una sentada, muchísimas gracias por la receta y por compartirla.

  10. Pepa Martínez

    El horno se enciende por arriba y abajo..?

  11. No imaginaba lo bueno que podia estar. Gracias por la receta, es muy buena.

  12. Maria Nicolas

    muy bueeeeeeeeena receta

  13. Exquisito este bizcocho de coco !!

  14. […] Receta original, fotografía y vídeo explicativo de VelocidadCuchara.com […]

  15. Falta la medida de la levadura!

  16. Gracias Rosa por la receta pero no pone la cantidad de levadura, puedes decirnos cuanto hay que utilizar? Gracias!!

    • Lo acabo de hacer y como no había respuesta de la cantidad de levadura, yo me he “arriesgado” y he echado el sobre Royal entero. Todo bien :)

  17. hola un sobre le royal?

  18. ¡Felices Fiestas! A todos. Rosa te digo lo mismo que Virginia. Lo primero que hago cuando me tomo el cafe del desayuno es entrar en facebook para ver tus recetas. Muchisimas gracias. Un besazo y un achuchon muy muy fuerte para el chiquitin

  19. Primero de todo Feliz Navidad a todos y tambien me gustaria felicitarte Rosa por esta gran web que tienes, me encanta!! En segundo lugar no he entendido lo de las medidas de la receta, a cuanto equivale una medida de aceite de girasol, dos de azucar y dos de harina de trigo?

    Muchas gracias de antemano

    • Se refiere a la medida del yogur. Tienes que usar el yogur vacío para tomar las medidas del resto de ingredientes.

  20. deseo a tod@s velociradtores FELIZ NAVIDAD y especial a esta familia de tres encantos y que sigamos por mucho tiempo moviendo la TX

  21. Hola! buena pinta, me encanta el coco.
    Pues nada, reintegro del unico decimo que llevaba a medias! pero mientras haya salud y amor, eso si que es importante (aunque lo tambien ayuda un poco lo otro…) aprovecho para desearos muy Feliz Navidad y mis mejores deseos para 2014. Muchos mimos para Willy, nuestro campeón que queremos muuuchooo! Gracias por tenernos todo el año con estupendas recetas y noticias, antes de ver titulares, lo primero que hago es ver Velocidad Cuchara!
    Besos!

    • :D
      Gracias por estar ahí. El 4 patas está cansadito, su última quimio le ha dejado debilucho pero está muy contento y come bastante bien, pero duerme más… Tenerlo en casa estos días es el mejor regalo.

  22. Un bizcocho genial, con el coco delicioso. Me alegro mucho que Willy esté bien. Feliz Navidad.

  23. Gracias a tí Rosa!
    Feliz Nvidad.
    Pilar

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: