Ventresca al horno

La Ventresca de Bonito es una auténtica delicatessen y quería prepararla para vosotros porque aunque es lo más sencillo del mundo, seguro que a lo mejor nunca os habéis atrevido con ella. Os prometo que os va a encantar y os va a sacar de un apuro un día que no sepáis qué preparar.

Aunque su temporada es hasta finales de verano, ahora está exquisita así que me parece una idea para estas fiestas ideal y creo que mañana os voy a traer otra opción para usar esta pieza tan deliciosa. Atentos.

Veréis que en los ingredientes os he puesto como imprescindible la sal en escamas, pero ojo, no todo es lo mismo por eso os he destacado la marca que yo uso que es la sal en escamas Maldon®  porque es la que más me gusta de todas las que he ido probando. No solo podéis usarla para este tipo de recetas, yo es hace mil años que no compro otra, esta es la que uso a diario de siempre y la que tengo en mi salero que en tantas fotos habéis visto. Y la que usamos para las carnes cuando a Javi le entra la fiebre veraniega de la barbacoa.

En casa no nos pasamos nunca con la sal, así que me dura bastante. Sabe diferente a las otras, es más crujiente, se nota la elaboración artesana, no hay comparación y para esta ventresca o cualquier carne viene genial, pero vamos, que yo también se la pongo a las lentejas :D Os dejo foto porque han cambiado el envase.

No le tengáis miedo a la receta si aún no la habéis hecho porque sale bien buena, esto se hace en 15 minutos en vuestro horno. No lleva más tiempo y es una pasada.

Vamos allá ¡¡¡jovenzuelos!!! 


Ventresca al horno
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 ventresca de bonito limpia
  • 1 diente de ajo
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 puñado de hojas de perejil fresco
  • Sal en escamas Maldon®
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el ajo, el aceite y el perejil y tritura 30 segundos en velocidad 5-8. Reserva
  2. Limpia la ventresca, retira la piel que tiene por la cara interior porque aporta sabor amargo. Pídele al pescadero que te la retire para que sea más fácil.
  3. Precalienta el horno con grill a 200ºC. Coloca la ventresca en una bandeja de horno con la piel del pescado hacia abajo bien abierta -como en la foto-. Pincela con la mezcla de aceite, ajo y perejil, espolvorea con sal en escamas MALDON® y hornea durante 10-15 minutos hasta que veas que las lascas del pescado se separan ligeramente. No te pases de cocinado para que quede jugoso.
  4. Sirve así con una guarnición de verduras asadas, patatas, arroz o al gusto. Es un manjar.
 

Un Comentario

  1. Espectacular esta ventresca !!
    Gracias Rosa
    Un saludo.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: