Arroz amarillo con pollo

¡Buenas a todos!! Madrid ya en fase 2. Ya han abierto los bares sin terraza y ya tengo a los vecinos del café a tope. Esto vuelve a ser lo de siempre para bien y para mal. Aún está todo bastante vacío de gente, sobre todo los locales que tiene el aforo limitado, pero estos dos días siguen por debajo del mínimo por lo que he podido ver en mis paseos con Clara desde la calle.

¿Cómo estáis vosotros? A mi me ha encantado reencontrarme con mi amigo Leo. Lo ha pasado fatal -ha vivido muchas cosas-  así que verle bien me ha sabido a gloria. No he visto a nadie más aunque estamos en contacto por teléfono. Hay que ser prudentes todavía e ir poco a poco. Nosotros estamos haciendo nuestra propia “desescalada” un poco más lenta que la del gobierno… Tengo algunos amigos que han perdido a un ser querido… aquí el virus ha pegado duro y es raro no conocer a alguien que haya tenido un drama en casa. Algunos aún están en shock. No despedirse de ellos hace que parezca un mal sueño del que te vas a despertar… pero no, no es un sueño.

Y mientras el mundo sigue rodando… y en la tele ves que la gente piensa en las vacaciones, con las casas de turismo rural a tope. Otros con sus ERTE pensando cómo llenar las neveras. Los padres que no se pueden incorporar y siguen con el teletrabajo porque ¿dónde dejan a los niños de forma segura? En la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, las colas son infinitas, nunca ha visto dar la vuelta a la iglesia ni a la policía dando instrucciones para que la gente no esté demasiado cerca. Carteles de “se traspasa” al lado de terrazas llenas. Lo que cambian las cosas con un virus…


4.8 de 9 opiniones
Arroz amarillo
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
A quién no le gusta el arroz con pollo. Yo creo que a todos nos ha sacado además de un apuro. En Thermomix® queda muy rico y es muy fácil de preparar.
Autor:
Tipo de receta: Arroces
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes ajo
  • 500 g de contramuslos de pollo deshuesados y sin piel, cortados en trocitos
  • Sal al gusto
  • 140 g de pimiento verde cortado en tiras
  • 140 g de pimiento rojo cortado en tiras
  • 900 g de caldo de pollo
  • 1 pizca de pimentón
  • ½ cucharadita de colorante amarillo
  • 350 g arroz de grano corto
  • 100-120 g de guisantes congelados
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el aceite y los dientes de ajo. Trocea 5 segundos en velocidad 6 y sofríe 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
  2. Incorpora los contramuslos troceados y cocina 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  3. Añade los pimientos verde y rojos en tiras, junto con la sal y programa 6 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Agrega el caldo con una pizca de pimentón y el colorante y calienta 9 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Vierte el arroz y programa 10 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad 1.
  6. Incorpora por último los guisantes y programa 3 minutos más, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad 1.
  7. Sirve en una fuente y deja reposar unos minutos antes de servir. Listo
 

15 Comentarios

  1. El pollo se deshace muchisimo! De sabor no es intenso es un sabor suave esta bueno.

  2. Exquisito!

  3. Hola Rosa, si no tengo caldo de pollo, como puedo sustituirlo?

  4. para hacerlos de menos comensales. como reduzco???
    solocantidades y no tiempo ??

  5. Hola, a mí tb me ha quedado una pasta. El pollo ha quedado en hilos, los trozos se han deshecho. ????‍♀️ Si crees que hay algo que he podido hacer mal …. porque de sabor está buenísimo. Gracias por compartir tus recetas.

  6. Buen dia,

    Muchisimas gracias por compartir todas estas deliciosas recetas con nosotros. No he podido escribir antes pues resulta que tengo muy poquisimo tiempo, pero me encantan sus recetas y resulta que mi hija es ahora una aficionada de esta receta de arroz con pollo. Nosotros estamos aca en Alemania y cocinar con la thermomix, nos sale super, por lo escaso de tiempo.
    Yo he probado variar en el paso 5 y 6 no utilizar velocidad 1 si no velocidad Cuchara y a nosotros nos gusta mucho mas pues el arroz sale cocido de la misma forma en el fondo y en la superficie del vaso, tambien mezclar todos los ingredientes antes de añadir los guisantes. Nos dio muchismo mejor resultado.
    De nuevo muchas gracias.

  7. Muchas gracias por la receta.
    A mi el pollo también se me ha despedazado mucho.
    Si no ponemos guisantes tenemos que cocinas 3 min o los 13 que pones en el comentario del 12 de junio?
    Gracias!

  8. José Antonio

    Me ha salido una pasta debido a que use pechuga cortada en tacos. Quizás sacando el pollo antes de poner el arroz y volver a introducir al final, ¿podría ser una solución? Es una pena porque de sabor está muy bueno.

  9. Hola Rosa.. Gracias por las recetas! me has salvado de la rutina… yo tengo TM5, y la utilizo poco, con tu ayuda le sacaré todo el jugo. saludos y gracias !

  10. Hola. He intentado hacerlo varias veces y no hay forma. Me sale una pasta. Me puedes ayudar? He usado arroz vaporizado, arroz la cigala… Gracias

  11. Este arroz está muy rico para un día de diario, en vez de colorante yo le añado cúrcuma, da color y es mucho más sano.

  12. otro torpe al aparato :) ¿el arroz se vierte directamente en el vaso, o se pone en el cestillo?

    Gracias!

  13. Una duda para torpes: si no quieres ponerle los guisantes, le pones los 3 minutos de más antes? o ya no?
    gracias.

    • Rosa Ardá

      Si no quieres poner los guisantes cocina 13 minutos el arroz y listo :D

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: