Rollitos Won con salsa agridulce

¿Quién se asoma al balcón esta mañana? Sí, es Clara que se ha empeñado en salir en la foto de esta receta. Ahí se ha quedado durante toda la mañana disfrutando del sol y viendo a los turistas pasar de un lado al otro de la calle con sus maletas. Mucha gente viene a Madrid estos días a pasar la Nochevieja y a disfrutar de las campanadas en la Puerta del Sol. Les observa con atención y cuando pasa algún canino por la calle, se lleva algún ladrido: “Guauu! Soy Clara y esta es mi casa”. XD

Os confesaré que en más de 20 años que llevo viviendo en Madrid nunca he ido a Sol a tomarme las uvas pero el 31 por la noche Javi y yo iremos hasta la Plaza de San Ildefonso, donde el pregonero de Malasaña y el campanero de la iglesia -en la que, por cierto, se casó en su día Rosalía de Castro– darán las 12 campanadas a medianoche. Fuimos el año pasado y lo pasamos en grande comiendo las uvas junto a los vecinos que llenaban la plaza. Una manera distinta de celebrarlo después de toda una vida ante el televisor.

Bueno, precisamente estos Rollitos Won que os presento, son una buena opción si te ha tocado organizar la cena de Nochevieja junto a tu familia o tus amigos. Ya sabes que en el blog hemos recopilado unos cuántos entrantes para la noche del 31 de diciembre pero esta receta se merecía un lugar privilegiado. Nos encantan, son fáciles de preparar -aunque llevan un ratillo para envolverlos- y si los sirves con una salsa agridulce (nosotros la hemos comprado hecha ya en una tienda de productos filipinos que trae salsas de allí) estos rollitos no estarán más de cinco minutos en el plato. Os lo aseguro.

Aprovecho esta entrada para felicitaros el año y los cuatro (Javi, Clara, Camilo y yo) os mandamos un beso enorme.  ¡Feliz 2020!

Os dejo todas estas fotos y algún video en mi instagram @velocidadcuchara.

 

5.0 de 3 opiniones
Rollitos WON
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Hacer rollitos Won, no es nada complicado. Haremos el relleno en la Thermomix y después tendremos que envolver a mano uno a uno. Están deliciosos y son un entrante diferente.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Cocina: Asiática
Raciones: 8
Ingredientes
  • Para cocinar:
  • 300 g de col o repollo
  • 200 g de zanahorias
  • 200 g de judias verdes planas
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 30 g de salsa de soja
  • Para envolver:
  • Laminas de spring roll pastry
  • 1 clara de huevo batida para pincelar el borde de la masa
  • Cebolla crujiente frita -opcional-
  • Necesitarás:
  • Troceador de judias verdes -dto 'Velocidadcuchara'-
  • Para la salsa agridulce casera:
  • 40 g de azúcar
  • 40 g de vinagre de arroz o vino blanco
  • 40 g de salsa de soja
  • 20 g de salsa ketchup
  • 180 g de agua
  • 1 cucharadita de salsa Perrins
  • 1 cucharadita de maicena
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso de la Thermomix® la col en un par de trozos y trocea 5 segundos en velocidad 5. Retira y reserva.
  2. Pon en el vaso las zanahorias en trozos de tamaño similar y trocea 5 segundos en velocidad 5. Incorpora la vaso la col troceada.
  3. Prepara las judías y corta en tiras y trocitos, yo utilizo un troceador de judias -dto 'velocidadcuchara'. Incorpora la vaso las judías en trocitos.
  4. Añade el aceite y la salsa de soja y programa 9 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Deje enfriar antes de hacer los rollitos.
  5. Abre el paquete de 20 láminas de "spring roll pastry" y divide en 4 partes para que te queden en total 80 láminitas. A mi me gusta esta masa porque es bastante elástica y manejable y además congela y descongela de maravilla.
  6. Coge un cuadradito de masa, ponlo como en la foto y vierte 1 cucharada del relleno, envuelve y pincela el borde con clara de nuevo para sellar. Haz lo mismo con el resto de la masa hasta que tengas tus 80 rollitos terminados.
  7. Frie en freidora o en una sartén con abundante aceite hasta que la masa quede doradita -en el horno no quedan tan ricos-. Pon en un plato y sirve con las salsa.
  8. Para la salsa Agridulce: Pon todos los ingredientes en el vaso, y programa 5 minutos, Varoma, velocidad 2. Sirve la salsa a parte en un cuenco.
 

7 Comentarios

  1. Para la salsa agridulce, sin salsa perrins quedará bien? Ese lo único que no tengo ????

  2. Hola! Me encanta tu blog!! Soy nueva en el mundo Thermomix y tú página me fascina!
    Tengo la misma pregunta que tus otras lectoras. ¿Es posible congelar los rollitos? En ese caso, imagino que se congelarían antes de freirlos, no? Creo que 80 van a ser muchos para los comensales que vamos a poder juntarnos estas navidades ????
    Gracias!

  3. Buenas noches,a mi tambien me interesa si se pueden congelar.muchas gracias

  4. María José

    Y con qué nombre viene en carrefour o en el lidl? Es que yo he buscado pero no lo encuentro. Solo obleas de arroz, que creo que no es lo mismo.
    Me encantan tus recetas Rosa.

  5. Buenas noches,me encantan estos rollitos,pero se pueden congelar ? muchas gracias

  6. María Ernestina

    Por favor donde puedo conseguir la pasta “spring roll partir” . No la conozco

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: