Pannacotta de caramelos Werther’s


Casi me la llevado más tiempo poner el lacito que preparar la receta 😀 Ya estoy de nuevo al ataque con una idea más de postres para Navidad -si es que aún no lo tienes claro-. A lo mejor esto te lía si cabe más, pero seguro que los indecisos lo agradecen así que aquí va una “Pannacotta de caramelos Werther’s”.

Las pannacottas y las cuajadas las podéis hacer con tiempo, ya sabéis que tienen que enfriar para cuajar y que en la nevera no molestan nada, atreveros con ellas. Son sencillas, están ricas, no son empalagosas y como van en versión reducida se comen perfectamente después de una copiosa comida. La presentación es buena -depende mucho de vosotros- y la hacéis con tiempo, serán una cosa menos en la que pensar.  Por fin os podréis sentar a la mesa después de estar trabajando sirviendo platos, os toca ya olvidaros de la cocina durante un buen rato… que vayan otros a por el café 😀

Aquí tenéis más POSTRES DE NAVIDAD.

4.9 de 27 opiniones
Pannacotta de caramelos Werther's
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Pannacotta de caramelos Werther's con Thermomix®, un postres para servir de forma individual en tus eventos. Sencillo, rico y nada empalagoso.
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Española
Raciones: 12
Ingredientes
  • Para la pannacotta:
  • 10 g de gelatina neutra
  • Caramelo líquido
  • 50 caramelos Werther's®, aproximadamente 2 bolsas ó 300 g
  • 500 g de leche
  • 500 g de nata con un 35,1% de materia grasa
  • Para decorar -opcional-:
  • 8 galletas
  • 12 caramelos
Pasos a seguir
  1. Hidrata la gelatina cubriéndola con agua fría en un cuenco. Reserva.
  2. Recubre el fondo de las copas con caramelo líquido. Reserva
  3. Pon en el vaso los caramelos y tritúralos 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
  4. Añade la leche y la nata y programa 10 minutos, 90ºC, velocidad 3.
  5. Incorpora la gelatina hidratada y escurrida y mezcla 15 segundos en velocidad 3.
  6. Vierte sobre las copas y deja que enfríen y cuajen antes de decorar. Unas 4-5 horas en la nevera.
  7. Pon en el vaso limpio las galletas y tritura 8 segundos en velocidad 5. Reserva.
  8. Cuando las pannacottas estén cuajadas, decora con la galleta triturada por encima y un caramelo Werther's. Listo.

55 Comentarios

  1. Isabel
    | Responder

    Si hago para 6 raciones supongo que se puede poner la mitad de las cantidades, pero tengo una duda, la gelatina pongo 5g o 10g como en la receta original.
    Gracias.

  2. Bb
    | Responder

    Cuántas hojas de gelatina son necesarias?

  3. Rosa
    | Responder

    Hola, me he decidido por este postre que tiene tan buena pinta, he leído que con esta receta te da para 12 copas, puedo poner la mitad de ingredientes ya que somos 5 comensales? En caso afirmativo, los tiempos los mantengo igual?
    Gracias Rosa, un saludo y felices fiestas!

  4. Isabel
    | Responder

    Nosotros también lo hicimos y salió muy rico, pero al día siguiente casi todo el mundo estaba con la tripa regular.
    Leyendo los ingredientes de los caramelos, pueden tener efectos laxantes.
    Por lo que, hay que tomar muy poca cantidad

    • Rosa Ardá
      |

      No me digas… en casa lo hemos tomado y ningún problemaaa.

  5. Encarna
    | Responder

    Lo hicimos para el día de Navidad EXITAZO

  6. gloriahurdana
    | Responder

    hola rosa! muchas gracias por la receta, una pregunta de novata!! la nata (500 g de nata con un 35,1% de materia grasa) es nata para cocinar o para montar?? un saludo y feliz navidad!

  7. Ruth
    | Responder

    Lo estoy preparando para nochebuena! Como no he encontrado Werther’s lo estoy haciendo con Solano. Como huele cuando los trituras!! Mmmmm

  8. cocidodesopa
    | Responder

    Hola Rosa!

    Para estas ya casi terminadas fiestas hice tu Pannacotta de caramelos Werther’s y he de decirte que quedó divina de la muerte. Nos encantó su sabor y su textura y con un nivel de dulzor muy equilibrado.

    También hice tu salsa de cava y uvas para acompañar una corvina, y nos gustó muchísimo el resultado.

    Muchas gracias por tus estupendas ideas, y te deseo un felicísimo 2017.

    Besos.

  9. Mari Carmen
    | Responder

    Exquisito. Lo hice para el postre de Nochevieja y nos encantó a todos.
    Rosa, muchas gracias!!

  10. Coral
    | Responder

    Voy a hacer este postre, y cual es mi sorpresa que cuando he ido a utilizarlos son sin azúcar. ¿Cuanta azúcar debería añadir para que me sirvan?

  11. Roseta
    | Responder

    Hola Rosa, pregunta de novata, jeje

    Vivo en Alemania y en mi paquete de gelatina pone que 10 gramos son para 500 ml de líquido… En tu receta usas 10 gramos para 1 litro (500 gr de leche + 500 gr de nata), debo usar el doble de la “gelatina alemana”? O es igual que que la española y con 10 gramos de gelatina me vale para esta receta?

    Gracias de antemano y felices fiestas!

  12. Mar
    | Responder

    Hola Rosa!!!
    Me surge la duda, se puede hacer versión tarta para cortar en porciones o queda muy líquida?
    Gracias!!!

    • Rosa Ardá
      |

      Esta es para copas y queda blanda… si quieres hacer tarta tendrás que poner más gelatina

  13. Mamen
    | Responder

    La receta es exquisita, la he hecho de postre de nochebuena y está buenísima, lo que sí haría sería echar menos caramelos porque es excesivamente dulce para mi gusto claro, pero por lo demás, espectacular

    • Rosa Ardá
      |

      Ajústa la “dosis” a tu gusto :DDD
      Felices Fiestas

  14. María José
    | Responder

    Buenas tardes!! Antes de nada felicitarte por tus recetitas, nos encantan en casa. Qué casualidad entre para ver la receta de la emulsión de pulpo y me encuentro con este súper postre q te aseguro q cae para nochebuena, voy a quedar como una reina y todo gracias a ti. Feliz Navidad y mil gracias por compartir estas cositas ricas. Un bsazo

    • Rosa Ardá
      |

      Feliz Navidad María José :DDD

  15. Eva
    | Responder

    Hola Rosa, me pongo ahora mismo a hacer el azúcar invertido para hacer el caramelo para hacer la pannacotta…. Mi pregunta es.. ¿puedo echar el caramelo recién hecho con la thermo a las copas? o necesito dejarlo reposar? Muchas gracias por tooodas tus recetas, son mi diario culinario… 🙂

    • Rosa Ardá
      |

      Puedes, pero que cuidado para que no se mezcle con la pannacotta. Prueba antes en un vasito no vaya a ser… Vierte la pannacotta poniendo una cucharita para que no impacte en el caramelo y mezcle todo.

  16. Sandra
    | Responder

    Feliz Navidad!!!

    Lo primero que muchas muchas muchas gracias por todas tus recetas. He hecho muchisimas y todas son un acierto, salen riquisimas y que decir que esta Nochebuena voy a ser la reina de los entrantes gracias a ti. Ya tengo listas las croquetas de langostinos y salmon, las de cabrales con membrillo, preparada la emusion de patatas con pulpo y las tartaletas de morcilla y manzana para mañana tempranito hacerlas y tenerlas listas.

    Ahora si, con el postre tenia claro que queria hacer el tiramisu en copa, pero no me atrevia mucho a hacerlo hoy para mañana no fuera a ser que se bajara y mañana lo veia mas justo con el tema de que no me saliera (yo y la nata montada nos tenemos declarada la guerra).

    Y de buenas a primeras.. plin!!! Aparece esta super receta, facil y con pinta de estar de rechupete.. que me parece que voy a hacer cambio de planes. Y asi aprovecho tambien y dejo a mi enana que la haga y participe que la encanta.

    • Rosa Ardá
      |

      😀 Pues mira, te hemos traído recetira rica para suplir el tiramisú que ya te adelanto que aguanta perfectamente de un día para otro. Si eres de las que le tiene miedo para montar en la Thermomix®, tira de varillas y listo. No pasa absolutamente nada si te ves con más confianza montando nata con otro utensilio. A mi me encanta el tiramisú…
      Que disfrutéis mucho, muchooooooo.
      Un beso gigante.
      Ro

  17. Isa
    | Responder

    Decidido!!!, ya tengo postre para Noche Buena , lo difícil va a ser resistirse a probar uno antes , estoy picando los caramelos y va a ser difícil resistirse con este olorcito a dulce.
    Gracias por darnos tantas ideas , me encanta tu blog.

    • Rosa Ardá
      |

      Gracias a ti Isa!!! me encanta leeros y ver que os gusta lo que cocinamos entre todos. Esto queda muy bien y si lo presentas bonito se van a enamorar. Ya sabes que lo que se come también entra por los ojos.
      Un beso y a disfrutar.

  18. Fernando
    | Responder

    Esta pannacotta se podría hacer igual con caramelos de esa marca sin azucar, en mi casa hay dos diabeticos…

    • Fernando
      |

      Es una pregunta, olvide poner el signo de interrogacion

    • Rosa Ardá
      |

      Claro!! mira el dulzor porque sinó quedará insipido, pero puedes usar estevia pura…

  19. Marta
    | Responder

    Ésta la hago seguro!

    Si hiciera la mitad de cantidad, ¿cambiaría en algo la preparación? En cuanto a los tiempos o algo..

    Gracias!

    • Rosa Ardá
      |

      Baja el tiempo a 7 minutos que te llega 😀

  20. Anabel
    | Responder

    Esta es de matrícula, tiene una pinta deliciosa y además sencillo, que estas fechas ya vamos servidas..jaja… gracias, felices fiestas! Besos

    • Rosa Ardá
      |

      Gracias Anabel!!! Espero que te guste si la preparas 😀

  21. Anna
    | Responder

    Cuanto tiempo antes se puede preparar cualquier pannacotta?

    • Rosa Ardá
      |

      Pues 1, 2 ó 3 días… recomendable que lo cubras con film transparente.

  22. MARIA CRUZ ARENAS PEDRERO
    | Responder

    Rosa me has apañais el menú. Para cuántas personas es tu receta? Gracias

    • Rosa Ardá
      |

      Esta da para 12 copas como las de la foto… 😀
      Feliz Navidad

  23. Agueda
    | Responder

    Rosa tienes alguna receta de carne picada para hacer un rollo al horno facilitó y rápido y de merluza rellena porque la tengo sin espina gracias un abrazo

  24. Agueda
    | Responder

    Enhorabuena te encontré de casualidad buscando recetas para estos días y me a encantado todo gracias por ayudarnos tanto felices fiestas

    • Rosa Ardá
      |

      Gracias a ti por escribir. Espero que lo que tenemos por el blog sea de tu agrado 😀
      Felices Fiestas

    • agueda
      |

      es un placer Rosa felices fiestas

  25. Amparo Mancebo
    | Responder

    Muchas gracias por todas estas ideas y esta dedicación..
    Desde Barcelona os deseo a tod@s una FELIZ NAVIDAD y un mejor 2017¡

    • Rosa Ardá
      |

      Mil gracias Amparo!!! Feliz Navidad para ti y los tuyos.
      Un abrazo enorme
      Feliz 2017

  26. Gema
    | Responder

    Madre mía, cuando parece que ya tengo claro el menú, nos sorprendes con otra receta aún más apetecible. ¿La gelatina neutra puede ser en polvo en vez de en láminas? Me parece que el postre este año se lo encargo a mi mini chef, ese día disfruta cocinando tanto como yo. Feliz Navidad, Rosa

    • Rosa Ardá
      |

      Hola Gemma, si puedes usar el polvo, mira la equivalencia y listo :DDD
      Besos a ese mini chef, le va a quedar de lujo 😀
      Felices Fiestas

    • Anabel
      |

      Pero si la uso en polvo como se las equivalencias? Los sobres son de 10 gramos pero claro hay q echarke agua…lo siento soy muy novata….

  27. Maria Alconchel Perez
    | Responder

    Buenas noches. Me pregunto si se podría utilizar dulce de leche en lugar de los caramelos. De ser así…que cantidad?

    • Rosa Ardá
      |

      300 gr es lo que he usado de caramelos aproximadamente… 😀

  28. Amanda
    | Responder

    Rosa, eres la mejor!!!
    Cuantas laminas son 10g de gelatina?

    • Rosa Ardá
      |

      Suelen ser 5-6… mira cuantas láminas tiene tu paquete y los gramos totales… divide por el número de láminas por los gramos y así sabes de cuantos gramos es cada unidad.

  29. PILAR
    | Responder

    Es la primera vez que hago un comentario, sigo tu blog desde hace varios años y me entusiasma, todo lo que pruebo a hacer es un éxito. Hoy estaba ultimando el menú para nochebuena y me faltaba el postre, entro y me encuentro con este, que me parece ideal, lo haré sin duda, gracias.

    • Rosa Ardá
      |

      Gracias a ti!!! espero que sea de tu gusto 😀
      Ah!! y gracias por comentar… escribe cuando quieras que me gusta leeros.
      Feliz Navidad

  30. Mª José
    | Responder

    Yo ya me la he anotado, que rico.

    • Rosa Ardá
      |

      Es muy facilito y con una buena decoración queda de lo más apetecible…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: