Galletas blanco y negro Thermomix


Para acompañar al café son geniales, aunque en realidad unas galletas van bien en cualquier momento. A mi me gustan las galletas pequeñitas, casi de bocado y me encanta ponerlas al lado de la taza de té o café… así me las sirven siempre en “El café de la luz” de mi barrio y me parece una presentación bonita. Si las queréis mas grandes solo tenéis que hacer bolitas más hermosas.

La masa queda pegajosa y chocolatosa 😀, pero no os podéis imaginar como cambia la textura después de 1 hora en la nevera. Es como si estuviese esponjosa, la harina absorbe ese chocolate. Lo mejor es que no mancha las manos después del reposado, así que aunque la masa os aconsejo que la hagáis vosotros, los peques os pueden ayudar en el boleado de las galletitas.


4.8 de 13 opiniones
Galletas blanco y negro
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Galletas blanco y negro, unas galletas de chocolate craqueladas, crujientes por fuera y tiernas por dentro, rebozadas en azúcar glass para lograr su característico contraste.
Autor:
Tipo de receta: Postres, Galletas
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • 250 g chocolate negro
  • 55 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos medianos
  • 100 g de azúcar
  • 210 g de harina
  • ½ cucharadita de levadura Royal®
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • azúcar glass para rebozar las galletas
Pasos a seguir
  1. Funde los 250 gr de chocolate al baño maría o en el microondas. Lo mejor es trocear el choco muy pequeño para que se derrita con más facilidad. Cuando esté fundido -deberás hacerlo poco a poco en el micro, sacando cada pocos segundos y removiendo para que no se queme el chocolate-, añade la mantequilla a temperatura ambiente y remueve hasta que esté todo bien disuelto.
  2. Pon la mariposa en las cuchillas, añade el azúcar y los huevos y programa 3 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Cuando termine el tiempo programa 3 minutos más a la misma velocidad, sin temperatura.
  3. Añade el azúcar vainillado y el chocolate fundido con la mantequilla y mezcla 6 segundos en velocidad 3.
  4. Retira la mariposa de las cuchillas. Incorpora la harina con la levadura y la sal y mezcla 10 segundos en velocidad 3 o hasta que veas que está todo integrado. Reserva la mezcla en un cuenco dentro de la nevera durante 1 hora para que coja consistencia.
  5. Haz bolas pequeñas, rebózalas en azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y colócalas en la bandeja de horno algo separadas. Si tienes una base de silicona o papel de horno, úsalo de base y hornea las galletas encima.
  6. Precalienta el horno a 180º C con calor arriba o abajo o aire y hornea 10 minutos aproximadamente o hasta que las galletas abran y queden craqueladas. Quedan crujientes por fuera, pero por dentro son blanditas. No te pases de horneado o se quedarán secas.

38 Comentarios

  1. Ada
    | Responder

    se puede sustituir el chocolate por chocolate blanco?

  2. Belen
    | Responder

    La masa se me pegaba todo el rato, imposible darles forma y menos rebozarlas en azucar glass no podia despegarlas de mis manos

  3. Toñy
    | Responder

    Hola!!! Puedo sustituir el azucar avainillado por esencia de vainilla?
    Gracias.

  4. Alicia
    | Responder

    Se tienen que conservar siempre en la nevera? Saludos

  5. Gema
    | Responder

    Las mejores galletas que he probado en mi vida. Siempre que las hago triunfan, les encanta a todo el mundo. Y además son muy fáciles de hacer, lo único malo es lo pegajosa que se queda la masa cuando la sacas de la Thermomix, pero merece la pena hacerlas.
    Gracias Rosa por ésta exquisita receta!????

  6. Sol font
    | Responder

    Acabo de hacerlos y tienen muy buena pinta !! He puesto eldoble de cantidad de todo y me salen uois 55, y algunos se pueden hacer más pequeños. Hoy merienda y mañana comida. Los 2 primeros pasos se pueden hacer a la vez. Y se coge la cantidad para una galleta con facilidad, yo he hecho las primeras con 2 cucharas, como las croquetas y me he dado cuenta de que con las manos vas muy rápido. A ver qué dicen lis comensales! !! Gracias, tienes una páginas preciosa, mi marido que es diseñador enseguida ha visto la calidad

    • Rosa Ardá
      |

      ???? Muchas gracias!!!! Que majo tu marido, es un gustazo escucharlo de un diseñador!!!
      Que las galletas sean un éxito.
      Besotes

  7. marta
    | Responder

    duran muchos días? dentro de dos dias tengo un cumpleaños y no sé si hacerlas hoy,mañana o pasado directamente….

  8. Pilar
    | Responder

    Hola Rosa! Es la primera vez que te escribo, aunque somos asiduas de tu blog desde que tenemos la tmx (aprox. 1 año).
    Hemos preparado estas galletas en varias ocasiones, ¡¡están espectaculares!! Mi hija las llevó al cole para su 11º cumpleaños y este año se las han vuelto a pedir.
    Un par de variaciones: Nosotras las hacemos de dos tipos, con choco negro y con choco blanco, para postres, pero le echamos la mitad de chocolate, nos resultan menos empalagosas.
    Ah! Un consejo, metedlas en una lata cuando todavía estén calientes para que no se pongan duras. Nuestra lata ya está lista!!!
    Muchas gracias por tu blog, es nuestra referencia con la tmx.

  9. Aida
    | Responder

    Espectaculares y preciosas! Como nos estamos poniendo!
    Mil gracias por el cariño que dedicas al blog!

  10. Teresa
    | Responder

    Se pueden hacer con chocolate fondant en tableta, o o chocolate negro en tableta el típico de 70%?? En resumen, qué chocolate negro?

    Gracias!!

  11. Ana
    | Responder

    Hola , crees que se podrían intentar con chocolate blanco?

    • Rosa Ardá
      |

      No sé, no sé…

    • Ana
      |

      Al final probé a hacerlas con choco blanco, pero cuando estábamos preparándonos para hacer las bolitas se nos cayó el recipiente de cristal donde estaba y como entenderás… Masa a la basuta

    • Ana
      |

      Se cortó… En fin solo contaros que la masa de chocolate blanco, queda sin probar, pero de consistencia, por lo menos, no tenia muy mala pinta… Quizá un pelin mas blanda que la de chocolate negro… Bueno, si las pruebo otro día finalmente, os lo cuento. Gracias por tu blog!!

    • Rosa Ardá
      |

      A ti por compartir 😀

    • Rosa Ardá
      |

      Alaaaaa!!! que mala pata

  12. Ana
    | Responder

    Deliciosas,sensillamente deliciosas.Gra ias Rosa por dedicarnos tu tiempo

  13. Mamen
    | Responder

    El otro día hice estas galletas pero a mi no se me quedaron redonditas se me quedaron aplastadas…¿por qué puede ser?

  14. soraya
    | Responder

    Tengo la masa en la nevera apunto de empezar a formar las bolitas iba hacer el azúcar glass con la thermo y he leído k no quedan bien si el azúcar es hexo en vez de comprado, las habéis hexo con glass casero, quedan bien? Gracias!!!!!!

  15. Carmen
    | Responder

    Hola Rosa, tengo una duda, no tengo mucho tiempo y quería aprovechar un hueco entre mis actividades para hacer la masa pero luego tardaré unas tres horas en hornear las galletas y no sé si después de tanto tiempo de reposo las galletas saldrán bien. Son para la despedida de una compañera que se jubila y me gustaría que quedaran bien. Gracias.

    • Rosa Ardá
      |

      Siii, Si ves que la masa está demasiado fría déjala fuera de la nevera para que pierda un poco de frio y luego haces las bolitas.

  16. BEATRIZ
    | Responder

    BUENAS TARDES. CON ESTA RECETA,¿CUANTAS GALLETAS SALEN? GRACIAS GUAPA.
    SALUDOS

    • Rosa Ardá
      |

      Nos las he contado Bea. Depende además del tamaño que les des…

  17. Alicia
    | Responder

    Por favor, decir que están buenas es poco, están exquisitas. Han sido un exitazo total estas Navidades y hoy estoy haciendo más para recibir el año 🙂 Muchas gracias por todas tus recetas y feliz 2015!!!

    • Rosa Ardá
      |

      Feliz año Alicia, con un poco de retraso :DDD

  18. Cristina
    | Responder

    Anoche las hice para una merienda con amigas. Están deliciosas, contundentes pero con mucho sabor a chocolate, y realmente quedaron duritas por fuera y tiernas por dentro…Gracias por la receta!

    • Rosa Ardá
      |

      De nada Cris. Que las disfrutes.
      Felices Fiestas

  19. Natalia BM
    | Responder

    Enhorabuena Rosa por tu blog, me encantan todas tus recetas, y no he podido evitar comentarte lo bien que me acaban de quedar estas galletas, las he hecho con mi sobrina de 6 años y además se lo ha pasado en grande, y han quedado deliciosas! y superfáciles! Las preparo para tomarlas junto con los bombones, los chocolates y las copas mañana día de nochebuena, Muchas gracias 🙂

    • Rosa Ardá
      |

      Gracias a ti y a tu sobri… con que se lo haya pasado genial me quedo feliz… les encanta tocar masas.

  20. Cristina
    | Responder

    Buenas tardes. La harina es mejor de repostería o la de trigo normal? y cuánto azúcar glass requiere más o menos? para hacerlo con la thermomix. Gracias

    • Rosa Ardá
      |

      Yo uso normal siempre
      El azúcar glass hazlo con la thermomix… 250 gr irán bien. Lo que sobre a un bote.

  21. M.JOSE
    | Responder

    Muy ricas y menuda tarde divertida,una pregunta,me puede informar de algun curso de cocina para niños…..Feliz Navidad

    • Rosa Ardá
      |

      Hola Mª José… no se de donde eres. Lo mejor es que mires que sitios de cocina tenéis cerca. En Telva en Madrid y Barcelona se que hacen cursos para niños…

  22. Mª José
    | Responder

    Jolín, así no podemos seguir, vaya receta, a mi peque le va a encantar, con lo que le gusta el chocolate. Creo que mañana las hago. Feliz, feliz Navidad.

    • Rosa Ardá
      |

      Que la disfrutéis…. espero que le gusten las galletitas, salen muy ricas y seguro que se lo pasa genial dándoles forma. Un besiño enorme chicas :DD
      Feliz Navidad para todos
      Muacccc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: