Yogur de leche condensada

Yogur de leche condensada, hecho con Thermomix

¿Listos? Esta semana nuestros yogures serán muy cremosos, delicados, deliciososs y no, no nos patrocina La Lechera®, pero como compro esta leche condensada de toda la vida, la he puesto en la foto. Evidentemente sois libres de comprar la que vosotros queráis, a mi no me pagan nada por sacar el bote, pero es que quedaba mas mona la foto con ese toque azul.

Al que sí voy a hacer promoción hoy -porqué yo lo valgo- es a los chicos de Juvasa.com que me tratan muy bien y que siguen siempre el blog. Tenéis que pasaros por su web para ver todo los botes, tarros, botellas y demás envases que tienen que están genial de precio. Si este año tenéis pensado regalar envasados caseros, aquí es donde salen los tarros mejor de precio.

Y, estamos alucinados con “La porra del pavo”, si os tarda un poco en cargar, no os asustéis, es que hay tantas apuestas que no sé como la página puede con todo. Como sigamos así vamos a tener que ampliar los premios porque menuda respuesta estáis dando. Muchas gracias a todossss.

Creo que nunca un pavo se ha sentido tan observado y ha tenido pesos tan diferentes, pero recordad que los peques de la casa también pueden tener su regalo. Sólo tienen que enviarnos el dibujo del pavo coloreado. En nuestra página de Facebook iremos subiendo esos dibujos y el que tenga más “Me gusta” se llevará un regalito.

Vamos al lío…

Yogur de leche condensada
4.8 de 11 opiniones
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8
Ingredientes:
  • 1 litro de leche
  • 100 gr de leche condensada
  • 125 gr de yogur natural
Preparación:
  1. Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 6 minutos, 50º, velocidad 3.
  2. Pasa a unos tarros y de ahí al horno precalentado a 50º y apagado, a la yogurtera, a la olla exprés o tapa con una manta unas 12 horas aproximadamente. Listo

Fuente: Anabel Jacinto






83 Comentarios a "Yogur de leche condensada"

  1. Patri's Gravatar Patri
    2 marzo, 2015 - 4:39 am | Enlace permanente

    Rosa! Desde que vi la receta no hago otros yogures! Están espectaculares. Por si a alguien le puede interesar, TODOS los productos con los que los hago son DESNATADOS. yogur bífidus desnatado, leche desnatada y leche condensada desnatada. Y todos marcas blancas del mercadona. Pongo esto, por que muchas veces nos preguntamos si al variar algún ingrediente podemos estropear el resultado, y en mi caso decir que no. Gracias por esta receta tan rica

  2. Anabel's Gravatar Anabel
    19 enero, 2014 - 11:00 am | Enlace permanente

    Me han encantado rosa! Comparto contigo el gusto por la cocina y la profesión. Un abrazo!!!!!

  3. 3 julio, 2013 - 10:31 pm | Enlace permanente

    Hola! los yogures espectaculares, lo cierto que solo he hecho estos y los naturales, pero estos les encantan a mis hijos y de momento los tengo como postre básico jejej, quería hacerte una pregunta, el yogur resultante no se puede usar para hacer más yogur ¿verdad?, tendría que ser uno natural “pelao” sin leche condesanda imagino… supongo que es una pregunta tonta, pero por si acaso lo pregunto.
    Por cierto, yo uso leche fresca entera (de marca blanca), yogur natural Danone, de leche fresca y sin conservantes, y leche condensada casera (leche entera + azúcar), y lo cierto que están riquísimos, mis hijos dicen que les recuerdan a los yogures griegos.

    Un abrazote y gracias por tu blog.

  4. Conchy's Gravatar Conchy
    22 abril, 2013 - 10:03 pm | Enlace permanente

    Wouuu, fantastico, tengo la yorgutera desde hace millones de años, tantos que hasta amarilla esta la pobre, esta tarde despues de leer este post fui a buscarla y ya la tengo preparada para mañana ponerme a hacer yogures.

    Muchisimas gracias
    Un besito

  5. Lila's Gravatar Lila
    1 abril, 2013 - 8:32 pm | Enlace permanente

    Ahh, se me olvidaba, por si a alguien le sirve. He usado leche Milbona entera que tenía por ahí aparcada por si tenía que hacer algún día algo con leche entera, pues normalmente usamos leche semi. Yogur también de Milbona, y leche condensada de Mercadona.
    Yo creo que el truco para que no te queden muy líquido es la temperatura, hay q tener cuidado con no pasarse. Y nuestros hornos a veces nos juegan malas pasadas, pq no siempre tienen la temperatura q indican. El de mi madre sin ir mas lejos, un Teka, nos ha hecho bastantes faenas, sobre todo con bizcochos. Mas de uno hemos tenido que tirar a la basura pq se queman por fuera y quedan crudos por dentro, y con temperaturas no muy altas!!!!!

  6. Lila's Gravatar Lila
    1 abril, 2013 - 8:23 pm | Enlace permanente

    Anoche me animé e hice los yogures, total, sólo se tarda un tris. Con un poco de miedo, eso si, pq pensaba que quizás me iban a quedar líquidos, como he visto por ahí que le ha pasado a alguna. Pero nada de eso, leí además el enlace en el que decía que si subías la temperatura mas de 50ºC las bacterias se morían, así es que tuve mucho cuidado en no calentar el horno demasiado.
    Total, el resultado, unos yogures cremositos, buenísimos, me recuerdan a los de antes, a los de vidrio, q son los q me gustan a mi, por eso tengo tantos tarros en los que he aprovechado para prepararlos. Tienen un gustito a nata y además no son nada ácidos.
    Muchas gracias por compartir la receta con nosotras!!!

  7. Ángeles's Gravatar Ángeles
    6 febrero, 2013 - 5:05 pm | Enlace permanente

    Hola rosa, sigo tu blog desde hace tiempo porque receta que hago sale estupenda, pero con los yogures de leche condensada no, me han salido totalmente líquidos, he usado leche entera de PULEVA, es por eso?

  8. Mariola's Gravatar Mariola
    4 febrero, 2013 - 7:12 pm | Enlace permanente

    Me ha encantado esta receta, los yogures salen muy cremosos, hoy repito!!

  9. cruz's Gravatar cruz
    9 enero, 2013 - 6:25 pm | Enlace permanente

    pensaras que soy tontita pero no entiendo como va lo de meterlos al horno ;
    precaliento el horno a 50º lo apago y cuanto tiempo pongo los yogures dentro jjjjjjjj

  10. 4 diciembre, 2012 - 12:04 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,

    Estoy intentando leer el yogur líquido de limón pero no puedo acceder a él.

    Un beso,
    Rocío

  11. Cristina's Gravatar Cristina
    29 noviembre, 2012 - 11:39 am | Enlace permanente

    Hola Rosa :

    Los he hecho para mis niñas y simplemente son ……..de-li-cio-sos!!!!!

    Saluditos.

  12. Katia's Gravatar Katia
    29 noviembre, 2012 - 10:46 am | Enlace permanente

    Los tengo en la nevera, seguro que salen riquísimos. Tanto me he enviciado, que al final me he comprado una yogurtera – la verdad es que son muy baratas y te quitas la posibilidad de que no se cuajen bien (algún “accidente” de horno había tenido). En mi casa ya no quieren yogures comprados!

    Una pregunta sobre lo de mezclar la leche condensada con limón, que tiene que estar buenísimo, pero en algún sitio he leído que con fruta fresca (en este caso el zumo de limón), el yogur no cuaja por no sé qué enzima, y por eso o se añade a la mezcla fruta cocinada, mermelada, compota o infusionada, o no queda más remedio que añadirla con el yogur ya hecho. ¿Alguien me puede decir si esto es así?

  13. Angels's Gravatar Angels
    27 noviembre, 2012 - 8:42 pm | Enlace permanente

    Espectaculares!!! Yo los he hecho con leche fresca, recien herbida!! Le añadí un par de cucharadas de leche en polvo. Gràcias por compartir con nosotros recetas como esta.

  14. Carmen's Gravatar Carmen
    27 noviembre, 2012 - 2:17 pm | Enlace permanente

    Probados! Esta receta sale fenomenal! Comparto mi experiencia:

    Yo usé la leche de marca blanca de El Corte Inglés (Aliada), leche condensada de El Corte Inglés y yogur Danone. Horno 12 horas precalentado a 50 grados y… Perfectos! Van cogiendo consistencia un día después de meterlos en la nevera, la textura es perfecta!

    A algunos les puse mermelada en el fondo de La Vieja Fábrica (que tiene trocitos).

    Gracias por enseñarnos a hacer yogures, Rosa! En casa estamos todos encantados!

  15. Sergio's Gravatar Sergio
    26 noviembre, 2012 - 11:34 pm | Enlace permanente

    O a mi me ha faltado algo o no me han salido muy dulces. He puesto los ingredientes en las cantidades indicadas.

    ¿Qué me puede haber pasado?

  16. Mariló's Gravatar Mariló
    23 noviembre, 2012 - 10:47 pm | Enlace permanente

    Hecho y catados, resultado Buenísimos!!!!!!
    ……para los que vengan por detrás, he usado leche desnatada, leche condensada también desnatada y yogurt normal, 12 horas de yogurtera y me han salido muy sabrosos y cuajados, vamos, con una consistencia muy buena. Repito fijo!
    Muchas gracias por este recetilla. Un besiño

  17. Eva.'s Gravatar Eva.
    22 noviembre, 2012 - 11:12 pm | Enlace permanente

    Este finde hago estos yogures,Rosa por cierto la base de pizza con leche en polvo esta buenísima!!!!Me compre la piedra de horno, y que buenas salen.Un beso desde Bcn!!!

  18. ANA BELEN's Gravatar ANA BELEN
    22 noviembre, 2012 - 4:27 pm | Enlace permanente

    Entonces Rosa, ¿ con qué leche nos recomiendas que hagamos los yogures? No quiero que me vuelvan a quedar líquidos. Gracias!!

  19. Ángela's Gravatar Ángela
    22 noviembre, 2012 - 12:52 pm | Enlace permanente

    Sí, yo estuve mirando los tarritos en juvasa y me dio la risa con las cantidades. Podía llenar Murcia entera.

  20. San's Gravatar San
    21 noviembre, 2012 - 10:39 pm | Enlace permanente

    Me encanta! He mirado en juvasa y los packs son de 100 unidades o palés de 1000 y pico
    !!! Eso es inviable!

  21. 21 noviembre, 2012 - 9:36 pm | Enlace permanente

    A por ellos….. los hago ahora mismo!!!!

  22. Granada's Gravatar Granada
    21 noviembre, 2012 - 6:25 pm | Enlace permanente

    Hola, Rosa. A mí también me quedaron bastante líquidos y seguí las instrucciones al pie de la letra, después de hacer la mezcla los dejé en el horno calentito (50º) unas 13 horas. ¿Cuál puede ser la causa? Agradecería tu respuesta, pues somos adictos al yogur casero, pero se nos ha estropeado la yogurtera:((

  23. 21 noviembre, 2012 - 6:18 pm | Enlace permanente

    Hola, que maravilla!, me voy a animar y los voy hacer, pero tengo una duda.
    Si los dejo en el horno precalentado y apagado, cuanto tiempo los tengo que dejar allí dentro? 12 horas? los tengo que tapar con un paño?
    Gracias

  24. ANA BELEN's Gravatar ANA BELEN
    21 noviembre, 2012 - 5:51 pm | Enlace permanente

    Están buenísimos!! pero algo ha pasado que me han quedado un poco líquidos, ¿porqué puede ser? he leído que si pasan de 50º se quedan líquidos, pero yo puse el horno a esa temperatura y le apagué antes de meterlos. No sé qué hecho mal…

  25. Ángela's Gravatar Ángela
    21 noviembre, 2012 - 4:46 pm | Enlace permanente

    Que buena pinta. Salen muy dulces con la leche condensada??

  26. maria jose's Gravatar maria jose
    21 noviembre, 2012 - 3:11 pm | Enlace permanente

    Me encanta ,deben de estar de vicio, pero yo voy un paso por detrás,esta noche prepararse los de plátano,naranja y galleta pero esta vez con yogur de cristal danone porque los otros se me quedaron textura de clara de huevo . Una pregunta , se quedan igual de cuajados q los comprados ? Podrías poner una fotillo con una cucharada de yogur para ver q tal la consistencia……

  27. Alfredo's Gravatar Alfredo
    21 noviembre, 2012 - 12:37 pm | Enlace permanente

    ¿Los yogures se dejan 12 horas tanto en la yogurtera como en la thermomix?

  28. Montserrat's Gravatar Montserrat
    21 noviembre, 2012 - 11:37 am | Enlace permanente

    Hola !
    muchísimas gracias por tu blog!!
    Queria preguntarte, si es cierto que los “bichitos buenos del yogur” se estropean si la temperatura sube de 45ºC ?
    Gracias !!!
    Hasta pronto
    M.

  29. 21 noviembre, 2012 - 10:35 am | Enlace permanente

    con la leche condensada tienen que quedar bien cremosos, sí señor! qué buena pinta tienen!
    Besos

  30. rebeca's Gravatar rebeca
    21 noviembre, 2012 - 10:14 am | Enlace permanente

    te voy a preguntar algo raro pero…a q saben? a leche condensada…mmmm. no empalagan?

  31. María Chivite's Gravatar María Chivite
    20 noviembre, 2012 - 10:54 pm | Enlace permanente

    Sin comentariossssss!!!! No se pueden poner más estrellás???

  32. 20 noviembre, 2012 - 5:04 pm | Enlace permanente

    De leche condensada??? Ay, madre!!!… Como me sigas tentando creo que voy a tener que rescatar la yogurtera del trastero.
    Y tú, dirás lo que quieras, pero mejor que el tubo de leche condensada en la foto, quedaría Willy, aunque al lado de los tarritos, tendría muuuucho peligro. Besos.

  33. Mary's Gravatar Mary
    20 noviembre, 2012 - 4:45 pm | Enlace permanente

    Gracias por los consejos de los Yogures con trocitos de frutas. Un saludo

  34. Kino's Gravatar Kino
    20 noviembre, 2012 - 4:11 pm | Enlace permanente

    Hola…una pequeña consulta. Para aquellos que no puedan tomar leche de vaca ¿Se podría sustituir por otro tipo de leche como la de avena o almendra? Gracias

  35. Mar's Gravatar Mar
    20 noviembre, 2012 - 11:47 am | Enlace permanente

    Pues manos a la obra, hoy los hago y el dibujo del pavo acabo de imprimirlo para que lo coloree mi enana.
    Besitos.

  36. Sandra's Gravatar Sandra
    20 noviembre, 2012 - 10:47 am | Enlace permanente

    Hola! Me encantan tus recetas! Sale igual el yogurt si lo metes al horno y si lo dejas en la thermomix? Gracias!

  37. 20 noviembre, 2012 - 9:37 am | Enlace permanente

    Qué ricos! Yo los hago añadiendo la leche condensada al yogur ya hecho, junto con medio vasito de zumo de limón (para dar sabor). Pero más fácil ponerlo todo junto, como haces tú!

  38. María José's Gravatar María José
    20 noviembre, 2012 - 8:42 am | Enlace permanente

    Mío puntuación que nunca me sale.

  39. María José's Gravatar María José
    20 noviembre, 2012 - 8:41 am | Enlace permanente

    Así de fácil? Caerán porque se me ha roto la yogurtera y nunca los he hecho de esta manera. Quedan cremosos? Si es así a mi pequeño le van a gustar mucho. Un saludo.

  40. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    20 noviembre, 2012 - 8:25 am | Enlace permanente

    Noooo!, si al final vas a conseguir que haga yogures y lo que es más difícil…………… ¡que me gusten!

  41. 20 noviembre, 2012 - 8:15 am | Enlace permanente

    asi de simple??? solo eso??? voy a probar con la versión light de todo y veremos que sale!jajajajaja

  42. Mariló's Gravatar Mariló
    20 noviembre, 2012 - 7:23 am | Enlace permanente

    Que buenos!!! En cuanto termine los recién hechos me pongo con estos….que vicio con los yogures Jozú!!!!

    Gracias. Un besiño

  43. veronica aparicio's Gravatar veronica aparicio
    20 noviembre, 2012 - 12:59 am | Enlace permanente

    mira que me estas picando con los yogures :D al final caeré jijiji se ven tan fáciles y el pequerrecho ya esta con el pavo a vueltas no le llega con una hoja me pidió tres pavos XD!

  44. monica's Gravatar monica
    20 noviembre, 2012 - 12:14 am | Enlace permanente

    Una pregunta.tapo los botes antes de meterlos rn el horno o despues:?

Responder

Valora esta receta: