Uvas de la suerte en brochetas

Uvas de la suerte en brochetas

Ya he ido a por mis uvas. En la frutería tenían este año uvas con pepitas y uvas sin pepitas, así que esta vez voy a probar de las sin a ver que tal… Casi siempre soy capaz de acabarlas todas, pero si no tienen pepitas algo de trabajo se facilita. Lo que no haré es comprar las que vienen en lata que a mi personalmente no me gustan.

No me digáis que no es una presentación atractiva… me encantan. Estoy  ya con las brochetas porque yo las tomaré un año más en el trabajo, así que las voy a poner bonitas y a envolver en film para transportarlas mañana en cuento me levante con todo para pasar 24 horas en el trabajo… Siempre nos olvidamos de las uvas los días de guardia, pensamos en el pan, los embutidos, los refrescos… pero lo de las uvas es un desastre, así que les voy a dar una sorpresa a mis compis llevando todo perfecto y repartido, las uvas de la suerte en brochetas.

Para que veáis bien algunas ideas para las brochetas os he hecho unas fotos que os dejo a continuación. Sed felices, disfrutad mucho y procurar no atragantaros.

Feliz salida y entrada de año…


En esta foto podéis ver las banderillas que yo usé en la parte de arriba… estas con para cupcakes y venían con las cápsulas para hacer las magdalenas a juego…. como las voy a usar aquí, luego haré mis magdalenas sin adornito arriba y listo :D

Podéis imprimir dibujitos navideños y hacer que los niños de la casa los peguen a un palillo… luego se clavan en las uvas de arriba y no se ve nada de la brocheta… si sois muy perfeccionista, podéis pegar vuestra etiqueta o dibujo directamente a la brocheta.

Banderillas para uvas de la suerte

 Para que no quede la parte de abajo de las brochetas a la vista, he “cerrado” esa parte colocando una uva como os enseño en la foto… es cuestión de que quede más bonita, así que aunque podéis hacerlo a vuestro gusto y dejar la punta a la vista, a mi me ha gustado rematarlo en plan mono, así parece que todo está medido y perfecto.  :D

Así queda la parte final de las brochetas para las uvas de la suerte

Uvas de la suerte en brochetas
5.0 de 11 opiniones
Tipo de receta: Postres
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6
Hoy hemos querido dejaros una idea para presentar las uvas de la suerte de Fin de Año en preciosas brochetas. Fácil y vistoso.
Ingredientes:
  • ¿Cuándos sois?
  • 12 uvas por persona
  • Tantas brochetas de 25 cm de longitud como personas que van a tomar las uvas
  • Banderillas, lacitos, adornos navideños de papel o de cupcake para poner en la parte de arriba.
Preparación:
  1. Pon 12 uvas en cada brocheta con la uva a lo ancho para que no ocupe demasiado espacio en la brocheta. La última uva que será la primera deberá ocupar al punta de la brocheta para que esta no pinche y quede cerradita...
  2. Decora la parte de arriba con temas navideños, yo he usado unas banderillas para cupcake con renos...y cierra la parte de abajo con la uva como te explico en las fotos. Feliz entrada y salida de año.






25 Comentarios a "Uvas de la suerte en brochetas"

  1. Celia's Gravatar Celia
    1 enero, 2015 - 8:06 pm | Enlace permanente

    Quedan genial presentadas de esta forma. Yo este año fuí incapaz de terminarlas todas, me quede en la septima,jeje.
    Feliz Año Nuevo!!Bsts

  2. 1 enero, 2015 - 4:24 pm | Enlace permanente

    Estimada Rosa:: La felicito por su noble trabajo,y por su vocacion para la cocina,su espiritu de sacrificioy la ayuda que nos presta a las novatas(en lac cocina,no en edad pues tengo casi 86 años El Señor la colme de bendiciones en esta Navidad y le conceda todo sus deseosen estea año que hoy comienza.Un aafectuoso abrazo Lidia

  3. 1 enero, 2015 - 12:32 am | Enlace permanente

    .Feliz 2015. Besos a los tres.

  4. SYLDAVYA's Gravatar SYLDAVYA
    31 diciembre, 2014 - 10:22 am | Enlace permanente

    ya he comprado los palitos, me encanto cuando lo vi.. pero solo he encontrado unos de bambu en un chino y mi marido dice q si meto ya las uvas lo mismo se quedan secas, tu q crees? gracias! soy fanatica de tu web

  5. silvia's Gravatar silvia
    31 diciembre, 2014 - 9:34 am | Enlace permanente

    Me encantaaaaa!
    Pasa una buena noche, no importa que sea o no más especial que otras porque tú siempre haces que cada día sea diferente con un bonito detalle.

    Un abrazo
    Silvia

  6. Ana Garcia's Gravatar Ana Garcia
    31 diciembre, 2014 - 1:09 am | Enlace permanente

    Hola Rosa & Co.!!!
    Hace poco que sigo tu blog(que pecado cuantas cosas buenas me he perdido :D!!!) Aúnque hace muchos años que tengo la thermomix…La causa de no seguirte antes es básicamente ,a pesar de ser tan joven como tú, soy bastante negada con la tecnología y lo de cocinar con el pc o tablet cerca casi me daba alergia,y que tengo mas recetas de cocina q días de vida…ji ji ji…En fin,hace unos meses me hablaron de ti, de tu blog, de tu trabajo de “campo” y pensé tan pronto como pueda me paso a verlo.Por suerte ese mismo día pude llamar a tu puerta y al entrar quede enamorada ,ja ja ja,es fantástico!!!! Y desde entonces estoy por aquí admirando tus recetas,tu capacidad de trabajar(dentro y fuera) tu amor por los animales ,que comparto al cien por cien …y entonces volví a pensar y me dije cuantas cosas en común(ttambién me pego a los escaparates de todo aquello relacionado con la cocina como si fuese un imán) y siendo vecina de tu ciudad natal….ji ji ji no será que tirando del hilo igual tenemos algún antepasado común???….
    En fin que sepas que cuentas con otra fiel seguidora y admiradora….y que te hago y haré público,de la de toda la vida ,la que funcionó conmigo,el boca a oreja….
    Por último decirte que gracias a gente como tu ,que cumplen con su trabajo incluso en esas fechas que el calendario señala como fiestas obligadas ,gracias vuestro trabajo otras personas reciben su ayuda como por ejemplo yo…Hace 15 años que nació mi hijo el 31 de diciembre a las 22:30 y fue recibido con mucho amor por nosotros ,por supuesto y gran profesionalidad por el personal de guardia en el hospital donde nació… y no todas las guardias son felices noticias,pero ahí estáis para ayudar a los demás….muchas gracias !!!!Que tengas una guardia tranquila y feliz,y que el próximo año puedas disfrutarlo con salud(creo que con salud se puede alcanzar todo lo demás)rodeada de todos tus seres queridos…..FELIZ 2015!!!!!

  7. isabel's Gravatar isabel
    30 diciembre, 2014 - 10:16 pm | Enlace permanente

    Una idea super original. Tr copio la presentacion para mañna..me pongo ya mismo porque tengo q preparar unas 50 jajaja
    Gracias x todas tus recetas e ideas tan originales.
    Feliz año!!

  8. Mª José's Gravatar Mª José
    30 diciembre, 2014 - 9:26 pm | Enlace permanente

    Atragantarnos? que va, las pelamos y le quitamos los huesitos, una hora antes ya estamos trabajando para luego casi tragarlas enteras y no se atraviesen. Feliz entrada de año y una guardia tranquila.

  9. 30 diciembre, 2014 - 5:47 pm | Enlace permanente

    Rosa, mi perrito malasañero spike y yo os deseamos un año 2015 felicìsimo. Gracias por tus ideas y recetas.
    Muack mio y lametones de spike.

  10. 30 diciembre, 2014 - 5:09 pm | Enlace permanente

    Te lo copio , me encanta la idea .Que tengas buena guardia, yo tambien hice unas cuantas noches viejas trabajando , y la verdad es que no se esta tan mal.
    Gracias por tus recetas.
    Que tengas un buen y feliz año nuevo. <3

  11. Emilia's Gravatar Emilia
    30 diciembre, 2014 - 4:39 pm | Enlace permanente

    Me parece una idea genial !!!

Responder

Valora esta receta: