Jabón líquido para lavadora o a mano

Jabón para lavadora

Seguro que esto de hacer jabón  te parece algo increible, incluso ridículo y quizás estás pensando, ¿cómo voy a hacer jabón en la máquina que uso para cocinar???, la respuesta es ¡Porqué no!!, no pasa nada.

Creo que todos los días usamos jabón para lavar nuestra Thermomix y nuestras tarteras, las sartenes, los tenedores… y evidentemente no pasa nada y no se va a estropear por ello.

Lo que vamos a hacer en esta receta es triturar el jabón y mezclarlo con agua (nunca la vas a tener tan limpiar, jejejeje), luego aparte ya le agregarás el amoníaco. Sin duda es un truco para que el jabón líquido te salga infinitamente más barato.

Jabón líquido para lavar a mano

Ingredientes para 1,5 litros de jabón:
200gr de jabón verde o blanco (del “Lagarto” o casero de siempre)
1.300 l de agua
1 vaso de amoníaco o en su lugar 1 vaso de Vanish*

Preparación:
1.- Pon en el vaso de la thermomix los 200 gr de jabón verde y tritura 25 segundos en velocidad 10.
2.- Agrega 500gr de agua y programa 25 segundos en velocidad 10.
3.- Añade los 800 de agua restantes y vuelve a programar 25 segundos en velocidad 10.
4.- Vuelca el resultado en una botella y añádele el vaso de amoniaco. Déjalo destapado un par de horas y listo para utilizar. Os deberá dar para un montón de lavados.

Se mezcla con agua en la TMX y se para a una botella con amoníacoSi al mezclar con el agua tu goma hecha la mezcla por fuera, deberías cambiarla. La goma de la tapa con el tiempo va cediendo, así que si no quieres que te pase lo mismo con el gazpacho, ya sabes :D

Nota: este jabón no sirve para usar en la lavadora, hace demasiada espuma y podéis estropear vuestra máquina según me han comentado. Si os fijáis los jabones que usamos no hacen mucha espuma y será por algo. No asumimos responsabilidades por un mal uso del jabón casero :)

Fuente: Rosa Maria Argente Benitez

Vanish: (http://www.vanish.es/)






73 Comentarios a "Jabón líquido para lavadora o a mano"

  1. Paloma's Gravatar Paloma
    29 febrero, 2016 - 10:07 am | Enlace permanente

    llevo haciéndolo dos años, si usais jabón lagarto o jabón natural no hace nada de espuma, ya que la espuma lo hacen los aditivos. Y así se puede usar en lavadora. Es normal que espese al cabo de horas, si se os queda muy duro, otra vez a la thermomix con algo mas de agua. Yo el amoniaco o vanish lo echo en el cajetín. Lo que sí es que este jabón hay que usarlo siempre directamente en el tambor, al ser algo mas espeso evitamos que se quede por los conductos de la lavadora.

  2. Ali's Gravatar Ali
    17 octubre, 2014 - 8:56 pm | Enlace permanente

    Espuma….
    Depende del jabón que utiliceis.
    Si empleais jabón casero, cero problema. Apenas hace espuma y no daña lavadora. Lo digo por experiencia.
    Si usais jabón comercial… cuidadin cuidadin. Los tipo Lagarto o verde, los normalitos vaya, hacen algo mas de espuma, aunque no exagerado. Los más “sofisticados”, sobre todo los que llevan coco y similares, son pura espuma, así que más vale no tentar la suerte con respecto a la lavadora.
    Tenemos tendencia (me incluyo) a echar demasiada cantidad de jabón/detergente a la lavadora. Más vale elegir el programa adecuado, que para eso traen las lavadoras actuales tropecientos mil programas diferentes. Y esta claro, que las manchas difíciles necesitan remojo/pretratamiento…. ni Vanish ni ná… a frotar se ha dicho (aunque sea con vanish) por mucho que nos quieran convencer los anuncios de lo contrario.
    Esta receta es cierto que espesa una barbaridad, cariñosamente lo llamo “jabón mocoso”, yo personalmente lo pongo en arielita y directamente al tambor.
    Llevo años usandolo.
    En definitiva… económico (recordad q hay q usar muy poca cantidad), limpia bien, y con menos perfumes y químicos que los comerciales.
    No se le puede pedir más.

  3. Ely's Gravatar Ely
    30 marzo, 2014 - 1:51 am | Enlace permanente

    Hola!

    Felicidades por tu blog!… a seguir así

    Quería enviarte este enlace para darte a conocer las desventajas de utilizar amoníaco. Hay muchísima información al respecto.

    http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/05/31/193416.php

    Para lavar la vajilla a mano, yo preparo uno con jabón lagarto, vinagre y limón ( con el mismo proceso que tu realizas) . Además no es tan agresivo con las manos ( como el amoníaco).

    También quería dejarte el enlace de como preparar detergente para lavavajillas ecológico ( creo que una de las lectoras lo había pedido)en la T.M. Funciona de maravilla ( mejor que el lavavajillas que compraba de Mercadona). Lo único que he modificado es que en vez de triturar los limones enteros, utilizo sólo su jugo (para que no queden pequeños trocitos de la piel en la vajilla) Es 100% recomendable. Es ecológico y muy económico.

    http://ecocosas.com/ecologia-hogarena/jabon-liquido-ecologico-y-casero-para-lavavajillas/

    Un abrazo!

  4. Mari tere's Gravatar Mari tere
    30 octubre, 2013 - 8:01 am | Enlace permanente

    Ups…le di a enviar antes de tiempo…. Podría ser por no haberle puesto el amoniaco?
    A alguien se le ocurre con que podría rebajarlo q no sea agresivo pa la piel de un bebe?
    Muchísimas gracias Rosa y a todos los seguidores de este blog

  5. Mari tere's Gravatar Mari tere
    30 octubre, 2013 - 7:51 am | Enlace permanente

    Rosa, lo primero muchas gracias por tu Blog, es estupendo y en casa nos ha sacado de muchos apuros ;D
    He hecho la receta del jabon sin echarle amoniaco ni vanish porque mi peque tiene dermatitis atopica y lavamos su ropa con jabon chimbo.
    Al sacarlo de la thermo la textura estaba perfecta pero con el paso de las horas se ha quedado demasiado espeso, apenas se mueve… ¿ La razón podría ser la falta de ese otro rlemento

  6. Antonia's Gravatar Antonia
    6 octubre, 2013 - 10:22 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa esta manana he hecho el jabon,y me ha salido muy espeso, lo he dejado reposar y esta noche lo he probado pero no hace espuma, no se si lo he hecho bien

  7. Teresa's Gravatar Teresa
    11 agosto, 2013 - 2:55 am | Enlace permanente

    Hola Rosa.He probado el jabon,no me hace espuma y me deja la ropa genial.Vivo en Canarias y aqui el agua tiene mucha cal.La ropa se queda super limpia.Me encanta tu blog.Un saludo.

  8. SONIA's Gravatar SONIA
    21 mayo, 2013 - 10:40 am | Enlace permanente

    MADREEEEEEEEEE, LA QUE HE LIADO !!!
    HE UTILIZADO JABÓN CASERO (ANTES HACIA MI MADRE Y TENGO UNOS CUANTOS GUARDADOS ). TODO HA IDO BIEN HASTA QUE LE HE ECHADO NEUTREX OXI BLANCO PURO (NO TENIA VANISH) Y COMO HE VISTO QUE NO LLEGABA A DISOLVERLO BIEN, LO HE PUESTO OTRA VEZ EN LA THERMO UNOS 15 SEGUNDOS Y CUANDO LO HE ABIERTO ERA UNA GELATINA IMPOSIBLE DE METER EN BOTELLAS….. SUPONGO QUE EL EFECTO SERÁ EL MISMO, PERO LO HE DEJADO EN UN BARREÑO TAPADO Y A VER QUE PASA.. PIENSO EMPLEARLO EN UN RATO PARA UNAS PRENDAS DE COCINA. YA OS CONTARÉ Y SI ALGUIEN SABE PORQUE ME HA PASADO ….BYE !!

    • SONIA's Gravatar SONIA
      21 mayo, 2013 - 12:03 pm | Enlace permanente

      Han pasado ya casi dos horas y ha mejorado, ya puedo manejarlo bien, lo he metido en las botellas, pero cuando va a parar de crecer ?!?!?!?!

      • sonia's Gravatar sonia
        21 mayo, 2013 - 7:00 pm | Enlace permanente

        Bueno,
        pasaron ya 7 horas y sigue creciendo… será el Oxi Neutrex ?!?!?!
        La ropa me ha quedado bien, pero tampoco para decir impecable… unas manchitas de vino y tomate que habia en los manteles, volvieron a salir. La próxima vez le hecho un chorrito de lejía

  9. Pepa's Gravatar Pepa
    20 abril, 2013 - 1:21 pm | Enlace permanente

    Quisiera saber siesta misma receta para hacer el jabón, puede hacerse sin termomix, ya que yo no tengo y me gustaria hacerlo. Muchas gracias.

  10. Emma's Gravatar Emma
    10 febrero, 2013 - 11:09 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Hoy he hecho jabón para lavavajillas con la receta que comentaron en facebook (limones, vinagre, sal y agua). Me ha quedado un redondel como rayado en la base del vaso, debajo de las cuchillas. Sabes a que puede deberse? Todos los ingredientes son naturales…no he añadido ni el abrillantador… Te pregunto a tí porque te sigo hace poco pero me gusta mucho tu blog y confío en tu opnión! Bueno gracias y un abrazo! Emma.

  11. Tamara's Gravatar Tamara
    26 enero, 2013 - 4:03 pm | Enlace permanente

    Una vecina mia, hace este jabon, y lo lleva utilizando tres años, lo usa para lavadora y dice que no ha tenido problemas y que lava tan bien que no ha vuelto a comprar otros detergentes.
    Una pregunta
    He ido a Mercadona y he visto unas bolsas de jabon en escamas, jabon del tipo lagarto, dice que lleva aroma de coco o algo asi.
    Sera bueno este jabon para la receta?
    Yo creo que simplemente me ahorraria el paso de triturar….
    Ya os contare

  12. Cristiana's Gravatar Cristiana
    22 enero, 2013 - 11:54 pm | Enlace permanente

    Que cantidad de amoníaco se deve adicionar?

    Cristiana de Portugal

    Adoro su blog

  13. maríajosé's Gravatar maríajosé
    22 enero, 2013 - 5:26 pm | Enlace permanente

    Yo lo hago hace tiempo pero no le pongo amoníaco porque el jabón suele llevar sosa cáustica.

  14. 12 diciembre, 2012 - 10:13 pm | Enlace permanente

    El amoniaco quema mucho las manos y la piel, es aconsejable utilizar guantes de goma para lavar

  15. carmen's Gravatar carmen
    14 noviembre, 2012 - 7:32 pm | Enlace permanente

    Hay que añadir suavizante¿¿???

  16. gloria's Gravatar gloria
    13 noviembre, 2012 - 11:38 am | Enlace permanente

    hola a todas y todos,yo hace muchos meses que lo llebo usando,para lavar a mano y en lavadora,pero donde yo vivo el agua es muy dura y apenas hace espuma y la ropa se queda perfecta;incluiso yo le pongo un poco de esencias de eucalipto,o arbol del de te,estoy muy contenta porque aparte de quedar la ropa perfecta y los cacharros,estoy ahorrando mucho en jabon,un saludo de una fiel seguidora desde Las Palmas

  17. Marga's Gravatar Marga
    27 octubre, 2012 - 12:23 pm | Enlace permanente

    Chicas acabo de hacerlo, como no tenía amoniaco le he puesto volvieron e, que al fin tiene basé amoniaco….ya os contare. He utilizado una pastilla de jabón natural……

  18. joan's Gravatar joan
    20 octubre, 2012 - 8:32 pm | Enlace permanente

    ¿como se puede estropear la lavadora si utilizas un jabon que de mucha espuma? al girar el tambor genera espuma y si esta no esta controlada sale por todos los orificios inundando todo el interior de la lavadora,puede tocar el motor con la espuma, produciendo un cortocircuito en dicho aparato.
    El jabon que se hacia antiguamente es el jabon de marsella,se utilizaba los sobrantes de aceite de freir,se añadia sosa y agua

  19. Lidia's Gravatar Lidia
    16 octubre, 2012 - 7:24 pm | Enlace permanente

    Hola, hoy he hecho el jabon con las mismas medidas, y se me ha acabo saliendo por el bocal, aun apretando el tape se ha salido….
    No lo he probado aun, esta reposando, a ver que tal.
    Sabeis si puedo usarlo para lavar la ropa de mi bebe de 6 meses??

  20. Emeka's Gravatar Emeka
    15 octubre, 2012 - 6:56 pm | Enlace permanente

    Hola. Aquí tienes una versión para la lavadora diferente (lleva poco jabón):

    http://foro.mendrulandia.net/viewtopic.php?f=47&t=7764&start=20

  21. emi's Gravatar emi
    15 septiembre, 2012 - 6:36 pm | Enlace permanente

    hola hay alguna receta que se use con sosa para hacer jabon natural en la termomix , he visto varia gente que lo hace pero otra me dice que ni loca, que me decis por aqui. gracias

  22. loli hoyo's Gravatar loli hoyo
    28 julio, 2012 - 8:43 pm | Enlace permanente

    hola podiais dar cantidad para lavar en lavadora y si alguien sabe la receta del jabon para el lavavajillas lo podia poner gracias

  23. Laiana's Gravatar Laiana
    20 julio, 2012 - 12:09 pm | Enlace permanente

    Hola, Yo lo hago con frecuencia y lo uso en la lavadora, queda la ropa fenomenal!!! la única precaución q hay q tener es medir bien la cantidad para q no haga mucha espuma…por lo demás genial!!!.
    Una vez hecho en la tmx lo echo en recipientes de suavizantes que voy guardando para la ocasión ;)

  24. Mari Paz's Gravatar Mari Paz
    4 abril, 2012 - 10:21 pm | Enlace permanente

    El otro dia me comentaron para hacer jabón, de pastilla, pero no me supieron dar la receta, sabesis alguna?

  25. encarna's Gravatar encarna
    3 abril, 2012 - 12:55 pm | Enlace permanente

    Hola, quería contaros que yo hago el jabon en la thermo, esta misma receta,va muy bien ya hace meses que la utilizo y perfecto,con la ropa oscura le pongo un poco de vinagre y los colores quedan muy bien y la ropa limpia,no hace espuma, yo lo que hago es que lo cuando está hecho lo pongo en fiambreras y en la lavadora le pongo una arielita dentro del tambor
    ya digo va perfecto
    saluditos a tod@s
    encarna

  26. chus's Gravatar chus
    8 marzo, 2012 - 4:09 pm | Enlace permanente

    He hecho el jabon y me parece una pasada muy bien lo he hecho en dos veces pero bien y no hace edpuma apenas

  27. Alicia barrera's Gravatar Alicia barrera
    26 febrero, 2012 - 10:13 pm | Enlace permanente

    Ya lo he hecho! Mañana cuando ponga la lavadora te cuento rosa!!

  28. Trini's Gravatar Trini
    23 febrero, 2012 - 7:04 pm | Enlace permanente

    En Salamanca tenemos una tienda estupenda de jabones de aceite dé oliva, de árgan ,aguacate, en fin mil jabones y es por el que te hice la pregunta gracias por todo

  29. Trini's Gravatar Trini
    23 febrero, 2012 - 7:02 pm | Enlace permanente

    Gracias por contestarme tan rápido tengo otra duda yo uso jabón para la ducha tu crees que podría seguir el mismo procedimiento para obtenerlo pata la ducha?

  30. Trini's Gravatar Trini
    22 febrero, 2012 - 7:03 pm | Enlace permanente

    Me gustaría que me dijerais si alguien sabe hacer gel para la ducha con la thermomix gracias por todo y por la página, me encanta, además he hecho varias recetas ya y quedan estupendas

  31. Carmen's Gravatar Carmen
    16 febrero, 2012 - 9:30 pm | Enlace permanente

    Buenas tardes, he hecho el jabón esta mañana y me ha encantado.
    Queda muy cremoso, casi textura mouse.
    Quería aportar un truquito: Si pudiéramos tener preparados suficientes dosificadores sería estupendo porque cuesta mucho pasarlo de la TM a los frascos. Supongo que cuando lo pase de los frascos a los dosificadores sufriré un poco, aunque he pensado que quizá los ponga un poquito al baño María para que me sea más fácil. ¿Qué opináis?.
    También quería comentar que anda por ahí una receta para hacer detergente para el lavavajillas en la TM, con limones ¿alguien lo ha probado?
    Muchas gracias
    Saludos y enhorabuena por la web que me parece estupenda.

    • toñi's Gravatar toñi
      14 mayo, 2012 - 9:19 pm | Enlace permanente

      Hola Carmen no solo sirve para el lavavajillas, yo lo uso para la vitroceramica, los grifos y algo que me tiene encantada para la mampara me deja todo lo que absorbe la cal sin rastro ninguno saludos, soy nueva y espero que os llegue este mensaje

  32. 18 enero, 2012 - 4:57 pm | Enlace permanente

    Que buena idea, me la apunto para hacer a YA!

  33. Alicia's Gravatar Alicia
    18 enero, 2012 - 3:00 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    Yo habitualmente uso jabón casero para lavar en la lavadora y no se estropea, el problema son las cantidades de jabon que se eche, ya que hay que usar mucho menos volumen que con uno comercial. Echando la medida justa, lava sin problemas y la lavadora no se estropea. De todas maneras si se tiene miedo a que haga mucha espuma y se pueda estropear se soluciona echando un puñado de sal o bicarbonato o percarbonato en el tambor, que hacer que se controle la espuma.
    Un saludo de una seguidora habitual de tu blog.

  34. namilo's Gravatar namilo
    2 enero, 2012 - 8:03 am | Enlace permanente

    hola Rosa me parece una pasada tu página me encanta yo tb soy del mismo gremio que tu y soobretodo una friky de la th31 me encanta .
    Sabes si hay jabón para la lavadora?

  35. Yaiza Macías's Gravatar Yaiza Macías
    19 octubre, 2011 - 1:49 am | Enlace permanente

    por qué la puede estropear Rosa?? Alguna vez usaste el jabón en tu lavadora??? Gracias por la contesta

  36. betty de la torre's Gravatar betty de la torre
    17 octubre, 2011 - 9:12 pm | Enlace permanente

    hola rosa hice esta receta jijij,mi cocina huele a JABONNNN ,pero huele muy bien estoy esperando las dos horas para usarlos no se si limpiara bien, lo que si se es q la tmx quedo limpia y brillante como nueva jjajaj.,graciasss no sabia q con la tmx se podia hacer jabon que bueno,bueno me paso por el foro COCINAR CON THERMOMIX y a decirloselo a mis compis

  37. Anonymous's Gravatar Anonymous
    5 agosto, 2009 - 11:13 am | Enlace permanente

    Hola Rosa

    Me ha venido muy bien tu sugerencia de lavarla con el nanas. Me compré la thermomix ayer. Me he vuelto loca y he empezado a hacer de todo. Lo último que hice fue una bechamel para una lasaña.Reconozco que le eché menos leche de lo que ponía y se me quedó pegado. Lo que he hecho es dejarla en remojo y darle con el nanas (me he quedado tranquila al leer que una experta como tú lo hace frecuentemente) y se ha quedado como nueva.
    Gracias. saludos Lola

  38. Anonymous's Gravatar Anonymous
    6 enero, 2009 - 11:53 am | Enlace permanente

    Soy la de antes, se me ha olvidado firmar.

    Teresa

  39. Anonymous's Gravatar Anonymous
    6 enero, 2009 - 11:52 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Espero que los Reyes te hayan traído cosas bonitas,
    respecto a la limpieza con nanas GENIAL, me ha quedado brillante, muchas gracias por tu consejo.
    El otro día entre en el Facebook, y creo que te envíe un e-mail para que me invites en el grupo cocinar con Thermomix, la verdad que es un poco complicado moverse por esa página pero esto será hasta que le coja el ritmo.

  40. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    2 enero, 2009 - 9:29 pm | Enlace permanente

    Si ves que la comida se te pega (que no debe) lleva tu thermomix a revisión. A veces algunas calientan de más por eso se pega. Habla con tu vendedora o llévala directamente al servicio postventa. Yo tuve una clienta a la que el pasaba lo mismo y la quería devolver porque se le quemaba la comida y tenía razón, la máquina calentaba mal. El nanas yo lo uso de Stanhome y lo uso por dentro y por fuera. No uso ningún producto especial para hacerla brillar y la verdad es que la tengo como nueva y tiene 4 años. Vamos que te la vendo y no te crees el tiempo que tiene. A la base le paso un paño húmedo y ya está lista para "exponer", jejeje.
    Espero haberte ayudado. Ya me dirás
    Rosa

    • Ana's Gravatar Ana
      8 noviembre, 2012 - 10:18 am | Enlace permanente

      Lo que tambien es muy bueno para sacarle brillo al acero inoxidable es el vinagre, la friegas y le dejas una par de horas dentro de la termo el vinagra para que actue o sencillamente la pones con el vinagre un poco rebajado con agua y la pones a 37 durante unos minutos veras como toda la capa blanquecilla que se que dentro del vaso desaparece.

  41. Anonymous's Gravatar Anonymous
    2 enero, 2009 - 8:26 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Muchas gracias por tu respuesta tan rápida voy a probar tu consejo y te comento, la TM intento usarla con frecuencia para aprovecharla al máximo y en algunas ocasiones se queda pegado algo de comida en la parte inferior del vaso pasa algo si froto los restos pegados con nanas, y porque pasa?.
    Para limpiar el vaso de vez en cuando y que brille que me aconsejas.
    Un fuerte abrazo.
    Tere

  42. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    2 enero, 2009 - 8:16 pm | Enlace permanente

    Las usas con frecuencia???. A mi no se me han oscurecido las cuchillas, pero en culaquier casa, si es así puedes fregarlas con un nanas, no pasa absolutamente nada, de hecho yo lo uso habitualmente, sobre todo cuando lavo entero el vaso y lo desmonto por completo, friego la base del vaso por dentro con el nanas y por fuera a veces también. El vaso es una tartera al fin y al cabo, así que sin miedo. Para las cuchillas tengo también una cepillito alargado con cerdas y así limpio mejor los recovecos bajo las aspas.
    Si tienes cualquier otro problema me preguntas.
    Besos

  43. Anonymous's Gravatar Anonymous
    2 enero, 2009 - 7:51 pm | Enlace permanente

    Feliz Año,

    Rosa podrías indicarme como hacer una limpieza a fondo de vez en cuando a la TM31, pues he notado que las cuchillas se están poniendo un poco ennegrecidas.

    Muchas gracias y un fuerte abrazo.

  44. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    14 mayo, 2008 - 1:39 pm | Enlace permanente

    Es que la thermomix tienes muchos usos. En algunas farmacias las usan para hacer sus preparados.

  45. Julito's Gravatar Julito
    14 mayo, 2008 - 12:29 pm | Enlace permanente

    Joer con la thermomix.
    El cacharro este, lo mismo te plancha un huevo que te frie una camisa.

    No, si ya verás como al final termino comprándomela y todo.

    Un saludo Rosa. Muy interesante tu blog.

  46. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    12 mayo, 2008 - 6:21 pm | Enlace permanente

    En el foro del que saqué la receta lo habían probado varias y hablaban bien… Ya os diré cuando lo pruebe, pero es que ahora con la Oposición estoy demasiado liada.
    Besitos

  47. martin's Gravatar martin
    12 mayo, 2008 - 5:56 pm | Enlace permanente

    hola chicas!no se no se yo como que no le tengo mucha fe a esto no? ya me direis

  48. María's Gravatar María
    12 mayo, 2008 - 2:24 pm | Enlace permanente

    Rosa desde hace tiempo vi esto del jabon en los foros y me preguntaba si de verdad funcionaría.
    En cuanto lo pruebes me dices.
    Chao.

  49. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    12 mayo, 2008 - 11:40 am | Enlace permanente

    No lo he probado Lola, lo he visto en un foro y si que había gente que lo había hecho y estaba contenta. Tengo que comprar los ingredientes porque en casa no uso ni amoniáco ni jabón verde lagarto, aunque yo creo que valdrá cualquiera. Hay jabones naturales tipo Jabón de Marsella que servirá igual, creo.
    Si lo pruebas antes que yo me dices que tal.
    Besos y enhorabuena por iniciarte en el mundo de los Blogs.
    Rosa

  50. LOLA's Gravatar LOLA
    12 mayo, 2008 - 11:05 am | Enlace permanente

    QUE TAL FUBCIONA?LO HAS PROBADO?

Responder