Tarta tres chocolates

publicado en: 30 minutos, Recetas, Repostería, Tartas | 160

Tarta tres chocolates en vasitos

¡¡¡Hola a todos!!! Hoy hace un día maravilloso y tenía que preparar un postre a la altura… que mejor que algo con chocolate :D Los que somos adictos al choco lo vamos a disfrutar y los pequeños y los mayores de la casa también porque queda delicada, sin necesidad de añadir más azúcares que los que traen nuestra tabletas de chocolate blanco, con leche y negro.

Para presentar esta tarta tienes muchas opciones. Una de ellas es hacer una tarta en un molde desmoldable, es aconsejable que la base la forres con papel de horno o silpaf para que después sea más sencillo desmoldarla. Para hacerla así te proponemos una base con galletas y las tres capas de chocolate. Recuerda rallar cada capa con un tenedor antes de poner la siguiente para que al cortar y servir no se deslicen y se separen.

Publicidad

Otra opción es hacerla en vasitos, dentro de moldes con formas, en moldes de silicona sin la base de galletas o al gusto. En vasitos es muy cómoda, para hacer un postre individual es ideal y llena mucho, así que usad cuencos tirando a pequeños.

Ya ves, le puedes dar la forma que quieras y el resultado es cremoso y muy rico.
¡¡¡A disfrutar!!!

Publicidad


5.0 de 29 opiniones
Tarta tres chocolates
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Tarta tres chocolates con Thermomix, una suave tarta que gusta a pequeños y mayores. Para comerse algo tan dulce no se necesita mucho, entra sola.
Autor:
Tipo de receta: Tartas, Postres
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para la base de galleta (opcional):
  • 200 g de galletas María
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • Para la capa de chocolate negro: 200 g de chocolate negro, 200 g de nata con 35%MG, 200 g de leche, 1 sobre de cuajada.
  • Para la capa de chocolate con leche: 200 g de chocolate con leche, 200 g de nata con 35%MG, 200 g de leche, 1 sobre de cuajada.
  • Para la capa de chocolate blanco: 200 g de chocolate blanco, 200 g de nata con 35%MG, 200 g de leche, 1 sobre de cuajada.
Pasos a seguir
  1. Para la base de galleta: Pon en el vaso las galletas y tritúralas 5 segundos en velocidad 8. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla todo 5 segundos en velocidad 5. Pon esta mezcla en un molde desmoldable y aplástalas ligeramente para preparar la base con la ayuda del cubilete o de una cuchara. Es recomendable poner papel de horno o silpaf en la base para que luego sea más fácil desmoldarla. También puedes hornear la galleta unos minutos para que la base quede durita y crujiente.
  2. Para las capas de chocolate negro: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 g de leche, 200 g de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la base de galleta y deja que cuaje antes de poner la siguiente capa encima. Una vez más durita, raya con un tenedor para que la siguiente capa no se deslice. Lava el vaso.
  3. Para la capa de chocolate con leche: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 g de leche, 200 g de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la capa anterior un poco rallada para que las capas no resbalen al desmoldar. Lava el vaso
  4. Para la capa de chocolate blanco: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 g de leche, 200 g de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la capa anterior un poco rallada y deja enfriar totalmente en la nevera para que cuajen todas las capas. Que repose al menos 4 horas o hasta el día siguiente.

Notas:

  • Reduce calorías. Usa leche en lugar de nata.
  • Puedes poner las capas de chocolates por colores en el orden que prefieras. Si empiezas por el color blanco, el chocolate con leche y el negro, no tendrás que valdear el vaso porque no influirá en el resultado final.
  • Entre cada capa de chocolate, ralla la superficie de la anterior con un tenedor para que no se deslice cuando esté terminada y así se agarren bien los chocolates. Normalmente a esta tarta se le hace base, pero puedes hacer la tarta servida en copas o vasos y puedes echar directamente los chocolates sin la base de galletas.
  • Deja cuajar un poco cada capa para que no se mezclen al verter las cremas de chocolate calientes, puedes ayudarte de una cuchara para evitar que la cascada al caer el chocolate caliente te agujeree la capa anterior si no está suficientemente cuajada.
  • Aumentar o disminuir las cantidades: podéis poner más chocolate, entre 150 gr y los 300gr tenéis margen para chocolatearlo más o menos al gusto :D
  • Para acelerar el enfriado entre capas: espera a que enfríen dentro de la nevera para ahorrar tiempo entre capa y capa.
  • Se puede congelar, queda perfecta…

Te puede interesar

Spirodogs Hola de nuevo a todos. Esta receta tan rica y poco “Light”(todo hay que decirlo), me la pasó mi ...
Flan de queso con mermelada de cerezas Con este calor no apetece demasiado encender el horno ¿verdad? Y no os cuento si te toca estudia...
Stollen alemán de Navidad Queda inaugurada oficialmente la Navidad. Esta mañana estamos montando el árbol y peleándonos con ...
Crepês o panqueques con espuma de turrón Receta enviada por Jazmín García Un  postre simple puede convertirse en una delicatessen. Los c...

160 Comentarios

  1. No le di a lad estrellas

  2. Hola, buenas noches a todas. ¿Me podríais decir cuál es la nata con 35% de materia grasa? Hago la compra en Mercadona y no sé si la receta de la tarta de tres chocolates se refiere a la leche ideal de Nestlé, la nata para montar o a la nata Hacendado para cocinar.Gracias.

  3. Para cuantos vasitos salen

  4. Mónica Villar

    La puedo hacer el diade antes?
    Gracias

  5. Hola Rosa,
    Tengo que preparar una de estas para un cumple el próximo fin de semana. Unas dudas, para que quede más bonito el lateral. Me recomiendas poner papel de horno o acetato?
    Las declaraciones si son de chocolate cuando es mejor ponerlas?
    Gracias

  6. Hola Rosa,
    En Inglaterra no hay cuajada en sobres. He leído que gelatina neutra sería el sustituto. En que proporción? Muchas gracias, me encanta tu blog.

    • Con gelatina no la he hecho nunca… mira en la que tu uses ahí las recomendaciones en función de la dureza de la gelatina y a probar

  7. Hola Rosa me gustaria q pusieras siempre q medidas tiene el molde q utiliza en tu recetas poxque vemos las fotos tan bonitas q Despues no queda igual de alta q la tuya
    Muchas gracias y px favor haber.si te es posible

  8. Buenas ! Dices que se puede reducir la cantidad , si por ejemplo pongo solo 150gr , la proporción del sobre de cuajada como sería ? Le echamos el sobre entero igual o un poco menos ??? Gracias !!!

  9. Buenos días! Voy a hacer esta receta, pero no soporto la nata, he leído que se puede hacer sólo con leche, podrías decirme si es simplemente sustituir los 200 gracias de nata por 200 de leche?? Cuajará bien o es necesario aumentar la cuajada??
    Mil gracias de antemano y felicitaciones por tu blog!

  10. Alfredo García

    Hola Rosa, he hecho varias recetas tal cual las pones en tu web y genial. La tarta me ha salido muy buena. Lo importante es hacer una buena selección de materias prima como el chocolate y la leche.
    Muchas gracias por tu web, es fantástica. Saludos desde Gran Canaria.

  11. Hola! No lleva azucar? saludoss

  12. Es la tarta preferida mis niños y en estos la vuelvo a hacer una duda,le quiero poner una oblea de papel de azucar .Cuando se la tendris que poner psra que no se estropee,se puede de un dia para otro?

    • Hola yo me dedico a la venta de papel de azúcar y te aconsejaría de ponerlo una hora antes de sacar el pastel y a la nevera a reposar,mañana tengo que hacer un pastel y lo quiero hacer con chocotransfer ya te contare a ver que tal.

  13. Holaaa,
    quería hacer esta receta y me gustaría saber si los chocolates tienen que ser todos con leche o se pueden usar los de repostería de Nestlé.

    Un saludo y gracias.

  14. La nata es de cocinar o de montar?

    • En la receta os lo he indicado, es de un 35% de materia grasa, es decir, de montar. La nata para cocinar es de 18% de m.g., mucho menos como ves :DDD
      Un besito

  15. Quiero hacer una tarta para 30 raciones puedo hacerlo todo junto, tengo el molde para ello

  16. Ver esas fotos hace que mi papilas gustativas comiencen a trabajar!!! Se ve delicioso, espero poder hacer la receta pronto.

  17. Hola¡¡¡ a ver si alguien me puede ayudar, quiero hacer esta tarta, ya la he hecho antes en un molde desmoldable, y genial, pero esta vez por cambiar quería utilizar un molde en forma de flor de silicona, mi pregunta es, como la desmoldo??? alguna idea?? gracias¡¡¡

  18. Hola a tod@s,
    Acabo de hacer esta tarta, pero le he puesto nata para cocinar,aún no la hemos probado.creéis que quedará bien???
    Veo que baila mucho, no sé si después de toda la noche en el frigorífico mañana estará más cuajada.
    Ya os contaré.

  19. Buenas tardes

    Me encanta esta tarta y la hago muchas veces, pero se me presenta un cumpleaños con mucha gente y me gustaría hacerla el doble de grande. Como lo hago? Dobló los ingredientes y el tiempo o solo los ingredientes.
    Muchas gracias Rosa, eres un cielo

    • sólo los ingredientes. el tiempo y temperatura es lo mismo. aunque por sugerencia, te diría que hicieses 2 tartas, ya que por muy alta que sea, no van a comer mas del mismo perimetro

  20. Pues la capa de chocolate blanco y chocolate con leche perfectas, la de choco negro (70%) bastante desastre, cuando la he derramado (la he hecho la última para no tener que lavar tanto el vaso) no era fluida como el resto. Ha quedado espesa y con unz especie de coágulos :-(( he retirado lo que he podido porque no ha quedado nada lisa y la he calentado con más leche pero no… Lo he hecho tal cual con las cantidades exactas, qué ha podido pasar?

  21. Hola. Es la primera vez, que escribo por aquí.
    Llevo muchos años preparando esta tarta y la verdad que es una delicia y a los niños les encanta. Yo os voy a felicitar a todos lo que hacéis este blog, porque es imprescindible para los amantes de thermomix y la cocina; eso por un lado y por otro, comentar que yo añado dos ingredientes básicos que modifican un poco el sabor:

    Para la capa de chocolate negro utilizo, 200 gr. nata para montar, 200gr. leche, 1 sobre de cuajada, 150 gr. de chocolate negro, 75 gr. de azúcar blanca y una cucharadita de azúcar vainillado.

    Para la capa de chocolate con leche utilizo, 200 gr. nata para montar, 200gr. leche, 1 sobre de cuajada, 150 gr. de chocolate con leche, 50 gr. de azúcar blanca y una cucharadita de azúcar vainillado.

    Para la capa de chocolate blanco utilizo, 200 gr. nata para montar, 200gr. leche, 1 sobre de cuajada, 150 gr. de chocolate blanco, 25gr. de azúcar blanco (aunque últimamente no añado azúcar en esta capa) y una cucharadita de azúcar vainillado.

    También comentar que el chocolate a utilizar va a variar el 100% del sabor. Recomiendo los de la marca Nestlé y, si lo queréis hacer low cost, creo que los de la marca del Mercadona van muy bien (No quería hacer publicidad, solo aconsejar).

    Espero tener más tiempo para comentar y aportar cosas. Un saludo a todos y espero que os haya servido de algo.

  22. Hola Rosa tengo una duda si pongo 250 gr de chocolate tb tengo que poner 250 de nata y de elche? Muchas gracias!

  23. maría angeles

    Hola, quería hacer la receta mañana y tengo un par de dudas. entiendo que el chocolate es el normal y no el de cobertura ya que el normal lleva chocolate. ¿Es así? y la nata ¿ es nata para cocinar o para montar?Había puesto el correo mal por eso repito el comentario Este correo es correcto

  24. maría angeles

    Hola, quería hacer la receta mañana y tengo un par de dudas. entiendo que el chocolate es el normal y no el de cobertura ya que el normal lleva chocolate. ¿Es así? y la nata ¿ es nata para cocinar o para montar?

  25. Hola quisiera saber si alguien me puede decir si en cada capa de chocolate le ouedo poner una capa de galletas como en el principio…eske tengo la duda k se m valla a mnover y no cuaje bien la union…alguien m puede decir algo y ayudarme gracias

    • arantxa

      ponla en el congelador mientras haces la segunda capa, y la sacas cuando empiece a estar algo durita, la rayas con un tenedor así unen bien las capas, aunque si que le puedes poner capa de galleta también.

  26. Olaaaaa,como puedo matar un poco el sabor del chocolate negro? Lo veo demasiado fuerte,gracias

  27. En Argentina no hay cuajada… Se puede sustituir? Muchas gracias!

    • La cuajada da un sabor especial, Cambia por flan o gelatina

    • Déborah

      Hola! Iba a repetir hoy esta tarta y me ha gustado lo del flan…creo q voy a probar a ver q tal queda ☺️. misma cantidad q cuajada, no? Gracias!

    • Montserrat

      Hay que hidratar la gelatina, verdad? Es un sobre de gelatina en vez de un sobre de cuajada? En México tampoco hay cuajada

  28. Hola! Quisiera saber q marca de chocolate utilizas, la última vez q hice esta tarta el chocolate con leche se me desmontó y arruinó mi tarta. Un saludo

  29. Voy a hacerla por primera vez, me han convencido vuestros comentarios.
    Mis dudas: ¿Qué chocolates utilizáis? ¿De repostería? ¿Alguien lo ha hecho con los de Hacendado? No he encontrado chocolate con leche de repostería ¿uno de tableta común?
    Siento el interrogatorio ;)

    • Siii, yo uso nestle normal, con leche, chocolate y blanco. Nunca me ha salido mal con ningún chocolate

    • Yo la he hecho con los chocolates de Hacendado y está muy buena también.

  30. hola! Quería hacer una tarda como esta, y tengo unas pregunti t’has:
    – qué tipo de chocolate pones?
    -donde compras el sobre de cuajada?

    Gracias !!!

    • Los sobres de cuajada se venden en casi todos los supermercados. El chocolate de fundir para postres, también lo hay blanco y con leche.

  31. Hola ,lo quiero hacer el finde semana por el cumple de mi marido ,pero quisiera saber si la nata es fría,o del tiempo??gracias.

  32. Quiero felicitarte por tu bolg, para mi el mejor y darte las gracias por todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo contigo.Llevo muchos años siguiendo tus espectaculares recetas y consejos con y sin TM. Me encanta la variedad que tienes y con la sencillez que nos las enseñas.
    Mil gracias
    Un abrazo desde Madrid

  33. Ana García

    Rosa me olvidé de decirte que tu blog es genial, es de lo mejores de cocina, y ,desde mi humilde punto de vista es el mejor blog de Thermomix ES MI FAVORITO!!!. No solo por las recetas ,sean o no conocidas, y que a veces ya se tienen en casa , pero están guardadas en el baúl de los recuerdos .También por las ideas ,tuyas y de tus seguidores a través de los comentarios ,Y sobre todo es EL MEJOR por el CARIÑO ,GENEROSIDAD, TRABAJO y ESFUERZO que pones en TODAS y CADA una de las publicaciones testando previamente las recetas para ofrecérnoslas a tus lectores con ideas y consejos incluidos !!!!
    Por no olvidar toda la información acerca de ingredientes o utensilios de cocina …(Seguro que olvido algo… Esas maravillosas fotos)…Por todo ello ,lo que recuerdo y lo que en este instante no recuerdo , INFINITAS GRACIAS ROSA !!!!

    • Ainssss :D, muchas gracias… Estos comentarios de agradecimiento son los que hacen que me sienta orgullosa de hacer un blog, da trabajo pero a mi me satisface también muchísimooooo
      Infinitas gracias a ti por ser tan fiel.
      Muaccccc
      Ro

    • Ana García

      Rosa ,de verdad ,es un placer pasar por aquí y muy fácil serte fiel. El mérito es todo tuyo!!!
      Besito

  34. Ana García

    Hola Rosa!!!
    Esta es otra receta excelente, si hubiese que evaluarla yo le daría una matrícula de honor de lo mucho que nos gusta y lo sencilla que es prepararla…eso sí ,no se puede olvidar una del sobre de cuajada, y menos si ese día viene un amiguito de uno de tus hijos a comer :DDDD Fue hace unos años y todavía recuerdo la cara del niño cuando desmoldé la tarta!!! De sabor seguí siendo exquisita pero aquella capa de chocolate con leche semi cuajado no era nada bonita :DDD De estos fallos también se aprende. Un beso y gracias
    P.d: A veces pongo alguna galletita entre capas y también esta rica

    • Me han pasado un receta muy sencilla poniendo galletas… tengo que hacerla y te cuento porque queda al parecer muy rico… De todo se aprende siempre, y sobre todo de los errores.

  35. Hola Rosa!! es un gustazo poner 2 palabras clave en tu buscador de recetas y siempre hay algo rico y asequible de hacer. Esta tarta es una de las favoritas de casa, nosotros la hacemos con leche desnatada o leche evaporada, en vez de nata, y queda mas ligera. Muchisimas gracias x tu tiempo, dedicacion y generosidad al mantener este blog
    Feliz verano!!!

  36. Dios está de vicio!!! Delicioso este postre.

    Besos

  37. ¿Se puede hacer con nata vegetal? En caso afirmativo, ¿sería la misma cantidad que en tu receta? Un saludo y gracias de antemano

  38. Hola Rosa, sigo tu blog desde hace tiempo y esta tarta me encanta pero quisiera hacerte una consulta. Quiero hacer una para llevarla a una comida en la playa, ¿podría congelarla para que no se deshiciera con el calor?

    • No la he congelado jamás!!! Voy a meter ahora mismo un cuenco que tengo y te digo el lunes

    • Descongelada queda genial. Ni se nota, así que podéis tener vasitos congelados sin problema.

    • Gracias. La probaré.

    • Una preguntita: ¿podríamos congelarla en vasos de cristal? ¿No revientan los vasos? :O, gracias por la aclaración!

    • Los míos no han reventado, piensa que no van tapados ni hasta arriba… no les pasa nada. Ojo con los vasos si son de los chinos o de mala calidad que he visto urgencias con ellos porque rompen como escamas y eso no hay quien lo quite de la piel… usad un vaso normal pero de calidad.

  39. Hola Rosa,
    en primer lugar felicidades por tu trabajo y tiempo que dedicas a vc.
    Tengo que hacer 7 tartas 3 chocolate para el cumple de mi hija y lo quiero preparar con tiempo para no tener sorpresas, cuantos dias las puedo guardar en la nevera?
    gracias por todo
    besos dulces

  40. Me podéis ayudar?
    Estoy haciendo la tarta y en el 2* piso del chocolate, se me ha olvidado poner la cuajada. Me podéis decir como solucionarlo, por favor

  41. […] una receta Pepe: Últimamente hago la tarta de tres chocolates con la Thermomix, que en media hora tienes una tarta deliciosa. Lleva chocolate con leche, chocolate blanco y […]

  42. Hola Rosa….me encanta todo lo q publicas…
    Hice esta tarta y me quedó espectacular, pero quiero hacerte una pregunta, me cuajará si la hago con leche y nata sin lactosa???
    Muchos besos y gracias

  43. […] Una de esas recetas sencillas y muy resultonas, quizá la tarta más famosa (junto con la de tres chocolates de Thermomix). Allá […]

  44. Yo solo la he hecho una vez y fue siguiendo exactamente esta receta y me salió riquisima, no creo necesario añadirle azúcar es una opción pero no le hace ninguna falta

  45. Hola , me gustaria saber si alguien me puede ayudar, con las cantidades, para hacerla doble. o si salgo mejor haciendo 2 gracias

  46. Cuantas porciones salen con esas cantidades? Que medida de molde aconsejas usar? Es que somos 14 comensales.

    Muchas gracias

  47. Hola Rosa. Me encanta todo lo que haces. Una preguntina, si doblo las cantidades me cabrá en un molde de 26? Cuantos días aguanta en la nevera? Un besin

  48. La he hecho para una meriendita navideña y sale riquísima, os aseguro que no necesita azúcar, que la tarta ya es bastante dulce, creo que sólo sería añadirle calorías innecesarias. Gracias Rosa por la receta, un 10 como siempre :)

  49. Charo, Yo la he hecho varias veces y sale genial con las medidas y con los ingredientes que pone Rosa en la Receta. No le falta de Nada y es muy muy dulce. Siempre que la he hecho ha tenido muchísimo éxito!

  50. Lo siento, pero es la peor receta de tarta de tres chocolates que me he encontrado hasta ahora, ni las cantidades son las correctas, ni los ingredientes.
    Se ha olvidado el azúcar, por dios!!.

    • Tu chocolate es sin azúcar?

    • Las cantidades son perfectas para una tarta grande, la he hecho muchas veces y queda sensacional, en cuanto al azúcar, ya es suficientemente dulce con el que llevan los chocolates. Es una receta buenisima’ como todas las que he hecho de este blog. Enhorabuena por todo tu trabajo Rosa

    • Gracias Eva. Por supuesto para gustos colores… pero queda de azúcar perfecta.

  51. Hola! Soy novata en esto de la repostería y con la cocina en general. Quisiera hacer esta tarta, por primera vez para una comida con amigos el fin de semana que viene. A ver, para que me quede claro, la base de la galleta y la mantequilla, ¿mejor en la nevera, o en el congelador? y cuánto tiempo? después, antes de aplicar la primera base, ¿se ralla con un tenedor la base de la galleta? y cómo, ?en toda la base? ¿y se va haciendo lo mismo con cada una de las bases que se van poniendo? muchas gracias de antemano.

    • La base de galleta se enfria enseguida. En cuanto se enfrie la base se pone durita por la mantequilla… Ponla 15 min en el congelador y lista
      La base de la galleta es algo rugosa, puedes rallarla antes de meter en el congelador porque luego te va a costar más. Con un poquito llega.
      La primera capa de chocolate debe enfriar antes de poner la siguiente y si hay que rallarlas para que luego no se muevan. Que cuaje un poco antes o se te mezclarán los colores.
      Besos

  52. hola! me puedes decir para cuantas personas es la tarta, segun estas cantidades que pone en la receta?

  53. Hola Rosa!!! A mi no me gusta el sabor de l cuajada, podría valer la gelatina neutra? , y otra , cosa si quiero hacer la mitad de las cantidades el tiempo sería el mismo?. Gracias anticipadas y enhorabuena por tu blogs es muy bueno y he aprendido bastantes cosas contigo, un saludo. Elena.

  54. educacioninfantil3

    Yo no le he echado nada de azúcar porque no lo ponía, saldra mal??

  55. Podrías incluir el tipo de molde para el que está pensada esta receta? 20 cms? 26 cms?…. es para hacerme una idea de la cantidad de producto que sale y la herramienta para prepararlo, me gustan que quede un poco más alto que ancho… gracias

  56. hola¡¡ he hecho varias veces esta tarta pero ahora después de tiempo sin hacerla me surge una duda, la nata es de cocinar o de montar??gracias¡¡

  57. […] Para hacer esta receta consulté el enlace de Velocidad Cuchara, el resultado fué muy bueno, la tarta estaba muy sólida y el sabor a chocolate era bastante intenso, los amantes del chocolate contentos, pero a los demás les cansó un poco. http://www.velocidadcuchara.com/2009/09/tarta-tres-chocolates/id=77 […]

  58. Buenas! Voy a intentar hacer esta tarta para el cumpleaños de mi padre, no se me da muy bien el tema de la repostería pero me gustaría que esta tarta quedase bien. Por favor, alguien me podría indicar si podría sustituir la nata por leche evaporada ideal? Muchísimas gracias!!

  59. Hola gracias por todo quería saber si empleo la mitad de ingredientes si es el mismo tiempo gracias

  60. Hola.
    Hice esta tarta para postre de Nochebuena y fue un auténtico éxito. Muchas gracias por compartirla.
    Feliz año a tod@s!!

  61. Hola Rosa,
    Me gustaría preparar esta receta en vasitos individuales para Nochevieja. Puedo hacerla con dos dias de antelación?
    Muchas gracias y besitos al pequeñín!

  62. Hola Rosa! Hoy me voy a atrever a hacer esta tarta (y será mi primer intento de hacer repostería ya que, como no soy muy amante del dulce ni una experta en la cocina, nunca me había atrevido). Tengo un molde desmoldable de 25 cm de diámetro, supongo que le vale perfectamente! Y he visto que otras recetas llevan azúcar y esta no… ni siquiera el chocolate negro? Porque es un pelín amargo. Las cantidades de nata y leche (en proporción a la cantidad de chocolate) también varían mucho entre varias recetas… ¿qué supone esa modificación? ¿Queda más dura o más suelta o… ?
    Y mi SUPER DUDA: mañana (el día que se va a comer) tengo que llevarla a casa de mi suegra (la cumpleañera) y son 45 minutos de viaje… ¿La congelo unas horas antes para que aguante bien sin desmoronarse?
    GRACIAS por hacernos la vida más fácil a las novatas en la cocina y amantes de la Thermomix ;) Un saludo gallego!

  63. Buenas noches:
    Quiero hacer esta tarta para el Viernes, ¿Me recomendáis hacerla l Miércoles?, ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para añadir una capa encima de otra?, ¿la decoráis ya fría?.
    Muchas gracias¡¡

    • Tiene que enfriar para que puedas poner la otra capa encima sin que se mezclen, pero puedes acelerar cada paso metiendo la tarta en la nevera. Si quieres puedes hacerla el día antes.

  64. se puede hacer con galletas digestive en vez d maria?
    cuantos dias dura en la nevera?

  65. Hola Rosa. Me encanta esta tarta, la he hecho varias veces y me gustaria repetir para el cumple de mis peques porq a todos los niños les gusta el chocolate. El problema es el número de personas, porq seremos unas 55 personas en total. No se aun como enfrentar el reto. He pensado en hacer dos tartas grandecitas, cuadradas en lugar de redondas, pero no tengo muy claro el tema de las cantidades, y antes de meter la pata, queria preguntarte. Ayudame por favor. Muchas gracias.

    • Madre mía!!! Yo es que no cocina más que para 6-8, no te puedo ayudar… lo siento.

    • maria jose

      Muchas gracias de todas formas. Al final he cambiado de opinión y hare dos tartas diferentes. Para los niños voy hacer una de kínder bueno y para los mayores una de tres chocolates. Lo q he pensado es q doblare las cantidades y me encomendaré a algún santo para q me salga bien,jajajaj. Ya te contaré. Muchas gracias.

    • Yo estaré por aquí así que cuando hagas las tartas que hayas decidido me cuentas que tal :DD

  66. Hola Rosa,
    Cómo podría hacer esta misma tarta pero con textura de mousse?
    Algo parecido a la receta que te adjunto, pero con Thermomix.

    mil gracias

    http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/tarta-mousse-tres-chocolates/

  67. hola ros esta muy bien la tarta pero todas poneis velocidad 5 y parece ser que va muy aprisa y me sale error 32 no se que pasa a ver si sabes decirme que es lo que pasa gracias besitos

    • Ponle menos velocidad, pero no tiene porque dar ningún tipo de error. He buscado en internet que es ERROR 32 y ponen esto:
      “es un error de humedad, los piulitos dorados que hay debajo del vaso de la Thermomix, posiblemente han estado en un lavavajillas, y no se han secado bién o el “culo del vaso ha estado mucho tiempo dentro de un fregador con agua, o algo de esto, le ha entrado humedad al sitio donde se encajan estos hierrecitos dorados, así que dos soluciones, secar ambos sitios los hierritos y el lugar donde se depositan con un secador de pelo, no demasiado cerca, y esperar si no arranaca tras secar esa humedad un rato, o unas horas, si al día siguiente sigue igual, entonces ya al servicio tecnico, por que no ha sido suficiente el secado del secador, para la humedad que ha recibido. Espero habertye ayudado. Me gustaría saber si se te ha arreglado, a mi me fué muy bien y se lo digo a mis clientas cuando les ha pasado alguna vez. A mi no me gusta poner el vaso en lavavajillas, no todos secan bién la vajilla, y demás. ¡Suerte!”

  68. Hola Rosa,
    Que molde me recomiendas comprar para hacer esta tarde y para la tarta guiness?
    Para las novatas como yo estaría estupendo una recomendación de moldes básicos.
    Me encanta tu blog!
    Muchas gracias!

  69. Hola, llevo con mi termomix tres semanas y ha he hecho un montón de cosas….. Y como estoy de cumple y tengo gente en casa ya he hecho la tarta , así que haber como me queda de sabor, la pinta es fantástica ….. Llevo toda la tarde en la cocina haciendo postes y otras cosas….

  70. Una Marinense

    Muchísmas gracias Rosa.
    Voy a intentar hacerla, a ver que tal me queda.
    Biquiñosssssssssssssss

  71. Una Marinense

    Hola Rosa, pasado mañana quisiera hacer esta tarta para el Pilar pero tengo unas dudas. A ver si puedes ayudarme…
    El molde de la tarta ¿de qué medida debería de ser?
    Cuando horneamos la base de galleta ¿Cuántos minutos y a qué temperatura? y ¿Cuánta mantequilla para hacer la base con las galletas?
    El chocolate negro con cuanto tanto por ciento de cacao? porque hay tantas variantes que no se cual elegir, y me imagino que influirá bastante en el sabor final.
    Por último ¿Con qué haces esos dibujos de chocolate tan chulos?
    Bueno, ya ves que soy una inexperta, pero es que quiero que me quede impecable porque es para llevar a casa de una vecina que me invitó a comer para el Pilar y habrá muchos comensales, por lo tanto me gustaría quedar bien.
    Un saludo y gracias de antemano por todo. Me encanta tu blog

    • Molde de tarta máximo 24cm, si lo tienes de 18 te quedará más alta.
      Base de galletas, prepárala así:
      250gr de galletas Digestive de Gullón®
      75gr de mantequilla
      Vierte las galletas y la mantequilla. Programa 2 minutos, 37ºC, velocidad 4. Vierte en el molde desmontable y forma la base. Puedes ayudarte con una cuchara para extenderla bien -a mi me a mejor así que aplastarla con el cubilete-. Introduce en la nevera o congelador para que se endurezca la base y cuando viertas los chocolates pon una cuchara en el centro del chorro para que no se forme un agujero.
      El chocolate a tu gusto, cuanto más cacao más sabe a choco
      Los dibujos son comprados, pero para hacerlos necesitarías papel sulfurizado o de horno, un decopen o similar (manga), fundir chocolate, hacer tus dibojos y dejar enfríar. Si la superficie donde los hagas está fria mejor, así se van solidificando.
      Besosssss

  72. Felicidades por la web! Muy interesante! Y muy didáctica!
    quiero hacer la tarda de 3 chocolates y me planteo una duda…la nata debe ser de cocinar o de montar?
    Muchas gracias, cociner@s!

  73. Una Marinense

    Hola paisana, estoy por Marín de vacaciones y quería hacer esta tarta de tres chocolates como sorpresa para mi hija, pero es celíaca y no encuentro por ningún lado cuajada sin gluten. Esta tarde he recorrido Marín y Pontevedra y no he encontrado la cuajada sin gluten. Estoy descorazonada. Tu sabrías decirme dónde la puedo encontrar o si la puedo sustituir por otra cosa que quede bien?
    Un saludo, y gracias

    • Rosa Ardá

      Creo que en Mercadona la tienen, y si no, gelatina neutra. Yo voy en nada para ahí :D

  74. meencanta lo que haces precioso

  75. Impresionante! La hice para nochevieja..y sobro bastante (porque sale enorme con esas cantidades ), y se la llevo mi padre para comer con familiares..y se quedaron sin palabras de lo buena que estaba…
    Pero…Rosa..tengo una pregunta..se puede hacer con la nata del 18% o tien que ser con la del 35%?
    Muchas gracias!

    • Rosa Ardá

      No he probado con nata con menos grasa, pero no creo que tengas ningún problema

  76. Virginia Correa

    Hola Rosa!!!! Anteayer hice la tarta para llevar en nochevieja a la cena, ha sido todo un éxito, les ha encantado. Tengo que confesarte que me daba un poco de miedo, no por la preparación, si no porque al costi y al pitufo no les gusta la cuajada, pero cual ha sido mi sorpresa……no han notado nada jejejeje, el sabor del chocolate tapa a la cuajada, les ha entusiasmado. Gracias como siempre por este sin fin de recetas deliciosas y por estar ahí. Feliz Año y que seas muyyyyy feliz.
    Bess apretaos

  77. Enhorabuena, les va a encantar ya verás!!!
    Un beso y feliz salida de año.
    Besos

  78. Gracias Anica77!!!! En moldes pequeños queda muy vistoso, incluso dentro de vasitos!!! Manda fotos

  79. Éxito total con la tarta! Eso si, si el molde es muy grande, las capas quedan muy delgadas (está igual de buena pero menos vistosa).

    Me animé a probar a hacer la base de la tarta con galletas rellenas de chocolate, para que así la bomba calórica fuera insuperable y salió buenísimo!

    Como quería hacer también para mis padres y family, además del molde de tarta, usé pequeños moldes de silicona tipo magdalena cuadrada y quedaron unas mini tartitas muy divertidas.

    Muchas gracias por compartir este blog tan especial! Te sigo por twiiter ;)

  80. He hecho la tarta, me ha quedado espectacular, os mandare una foto!!!!
    Gracias!!
    Anna

  81. Ole ole y ole, riquisima y facilisima de hacer. Para mi ideal despues de una comida copiosa porque no empalaga y refresca a la vez.

Dejar una opinión

Valora esta receta: