Tarta tres chocolates

Tarta tres chocolates en vasitos

¡¡¡Hola a todos!!! Hoy hace un día maravilloso y tenía que preparar un postre a la altura… que mejor que algo con chocolate :D Los que somos adictos al choco lo vamos a disfrutar y los pequeños y los mayores de la casa también porque queda delicada, sin necesidad de añadir más azúcares que los que traen nuestra tabletas de chocolate blanco, con leche y negro.

Para presentar esta tarta tienes muchas opciones. Una de ellas es hacer una tarta en un molde desmoldable, es aconsejable que la base la forres con papel de horno o silpaf para que después sea más sencillo desmoldarla. Para hacerla así te proponemos una base con galletas y las tres capas de chocolate. Recuerda rallar cada capa con un tenedor antes de poner la siguiente para que al cortar y servir no se deslicen y se separen.

Otra opción es hacerla en vasitos, dentro de moldes con formas, en moldes de silicona sin la base de galletas o al gusto. En vasitos es muy cómoda, para hacer un postre individual es ideal y llena mucho, así que usad cuencos tirando a pequeños.

Ya ves, le puedes dar la forma que quieras y el resultado es cremoso y muy rico.
¡¡¡A disfrutar!!!


Tarta tres chocolates
5.0 de 22 opiniones
Tipo de receta: Tartas, Postres
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6
Receta de Tarta tres chocolates con Thermomix, una suave tarta que gusta a pequeños y mayores. Para comerse algo tan dulce no se necesita mucho, entra sola.
Ingredientes:
  • Para la base de galleta (opcional):
  • 200 gr de galletas María
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • Para la capa de chocolate negro: 200 gr de chocolate negro, 200 gr de nata con 35%MG, 200 gr de leche, 1 sobre de cuajada.
  • Para la capa de chocolate con leche: 200 gr de chocolate con leche, 200 gr de nata con 35%MG, 200 gr de leche, 1 sobre de cuajada.
  • Para la capa de chocolate blanco: 200 gr de chocolate blanco, 200 gr de nata con 35%MG, 200 gr de leche, 1 sobre de cuajada.
Preparación:
  1. Para la base de galleta: Pon en el vaso las galletas y tritúralas 5 segundos en velocidad 8. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla todo 5 segundos en velocidad 5. Pon esta mezcla en un molde desmoldable y aplástalas ligeramente para preparar la base con la ayuda del cubilete o de una cuchara. Es recomendable poner papel de horno o silpaf en la base para que luego sea más fácil desmoldarla. También puedes hornear la galleta unos minutos para que la base quede durita y crujiente.
  2. Para las capas de chocolate negro: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 gr de leche, 200 gr de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la base de galleta y deja que cuaje antes de poner la siguiente capa encima. Una vez más durita, raya con un tenedor para que la siguiente capa no se deslice. Lava el vaso.
  3. Para la capa de chocolate con leche: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 gr de leche, 200 gr de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la capa anterior un poco rallada para que las capas no resbalen al desmoldar. Lava el vaso
  4. Para la capa de chocolate blanco: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 gr de leche, 200 gr de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la capa anterior un poco rallada y deja enfriar totalmente en la nevera para que cuajen todas las capas. Que repose al menos 4 horas o hasta el día siguiente.

Nota:

  • Puedes poner las capas de chocolates por colores en el orden que prefieras. Si empiezas por el color blanco, el chocolate con leche y el negro, no tendrás que valdear el vaso porque no influirá en el resultado final.
  • Entre cada capa de chocolate, ralla la superficie de la anterior con un tenedor para que no se deslice cuando esté terminada y así se agarren bien los chocolates. Normalmente a esta tarta se le hace base, pero puedes hacer la tarta servida en copas o vasos y puedes echar directamente los chocolates sin la base de galletas.
  • Deja cuajar un poco cada capa para que no se mezclen al verter las cremas de chocolate calientes, puedes ayudarte de una cuchara para evitar que la cascada al caer el chocolate caliente te agujeree la capa anterior si no está suficientemente cuajada.
  • Aumentar o disminuir las cantidades: podéis poner más chocolate, entre 150 gr y los 300gr tenéis margen para chocolatearlo más o menos al gusto :D
  • Para acelerar el enfriado entre capas: espera a que enfríen dentro de la nevera para ahorrar tiempo entre capa y capa.
  • Se puede congelar, queda perfecta…






127 Comentarios a "Tarta tres chocolates"

  1. Cris's Gravatar Cris
    5 mayo, 2016 - 6:54 pm | Enlace permanente

    Hola¡¡¡ a ver si alguien me puede ayudar, quiero hacer esta tarta, ya la he hecho antes en un molde desmoldable, y genial, pero esta vez por cambiar quería utilizar un molde en forma de flor de silicona, mi pregunta es, como la desmoldo??? alguna idea?? gracias¡¡¡

  2. Paz's Gravatar Paz
    23 abril, 2016 - 10:48 pm | Enlace permanente

    Hola a tod@s,
    Acabo de hacer esta tarta, pero le he puesto nata para cocinar,aún no la hemos probado.creéis que quedará bien???
    Veo que baila mucho, no sé si después de toda la noche en el frigorífico mañana estará más cuajada.
    Ya os contaré.

  3. Esther's Gravatar Esther
    21 abril, 2016 - 5:28 pm | Enlace permanente

    Buenas tardes

    Me encanta esta tarta y la hago muchas veces, pero se me presenta un cumpleaños con mucha gente y me gustaría hacerla el doble de grande. Como lo hago? Dobló los ingredientes y el tiempo o solo los ingredientes.
    Muchas gracias Rosa, eres un cielo

    • nacho's Gravatar nacho
      10 junio, 2016 - 8:53 pm | Enlace permanente

      sólo los ingredientes. el tiempo y temperatura es lo mismo. aunque por sugerencia, te diría que hicieses 2 tartas, ya que por muy alta que sea, no van a comer mas del mismo perimetro

  4. Sònia's Gravatar Sònia
    13 abril, 2016 - 10:05 pm | Enlace permanente

    Pues la capa de chocolate blanco y chocolate con leche perfectas, la de choco negro (70%) bastante desastre, cuando la he derramado (la he hecho la última para no tener que lavar tanto el vaso) no era fluida como el resto. Ha quedado espesa y con unz especie de coágulos :-(( he retirado lo que he podido porque no ha quedado nada lisa y la he calentado con más leche pero no… Lo he hecho tal cual con las cantidades exactas, qué ha podido pasar?

  5. Tapitero's Gravatar Tapitero
    7 abril, 2016 - 7:23 pm | Enlace permanente

    Hola. Es la primera vez, que escribo por aquí.
    Llevo muchos años preparando esta tarta y la verdad que es una delicia y a los niños les encanta. Yo os voy a felicitar a todos lo que hacéis este blog, porque es imprescindible para los amantes de thermomix y la cocina; eso por un lado y por otro, comentar que yo añado dos ingredientes básicos que modifican un poco el sabor:

    Para la capa de chocolate negro utilizo, 200 gr. nata para montar, 200gr. leche, 1 sobre de cuajada, 150 gr. de chocolate negro, 75 gr. de azúcar blanca y una cucharadita de azúcar vainillado.

    Para la capa de chocolate con leche utilizo, 200 gr. nata para montar, 200gr. leche, 1 sobre de cuajada, 150 gr. de chocolate con leche, 50 gr. de azúcar blanca y una cucharadita de azúcar vainillado.

    Para la capa de chocolate blanco utilizo, 200 gr. nata para montar, 200gr. leche, 1 sobre de cuajada, 150 gr. de chocolate blanco, 25gr. de azúcar blanco (aunque últimamente no añado azúcar en esta capa) y una cucharadita de azúcar vainillado.

    También comentar que el chocolate a utilizar va a variar el 100% del sabor. Recomiendo los de la marca Nestlé y, si lo queréis hacer low cost, creo que los de la marca del Mercadona van muy bien (No quería hacer publicidad, solo aconsejar).

    Espero tener más tiempo para comentar y aportar cosas. Un saludo a todos y espero que os haya servido de algo.

  6. susana's Gravatar susana
    1 marzo, 2016 - 7:25 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa tengo una duda si pongo 250 gr de chocolate tb tengo que poner 250 de nata y de elche? Muchas gracias!

  7. maría angeles's Gravatar maría angeles
    19 febrero, 2016 - 8:57 am | Enlace permanente

    Hola, quería hacer la receta mañana y tengo un par de dudas. entiendo que el chocolate es el normal y no el de cobertura ya que el normal lleva chocolate. ¿Es así? y la nata ¿ es nata para cocinar o para montar?Había puesto el correo mal por eso repito el comentario Este correo es correcto

  8. maría angeles's Gravatar maría angeles
    19 febrero, 2016 - 8:54 am | Enlace permanente

    Hola, quería hacer la receta mañana y tengo un par de dudas. entiendo que el chocolate es el normal y no el de cobertura ya que el normal lleva chocolate. ¿Es así? y la nata ¿ es nata para cocinar o para montar?

  9. cristina's Gravatar cristina
    22 enero, 2016 - 9:37 pm | Enlace permanente

    Hola quisiera saber si alguien me puede decir si en cada capa de chocolate le ouedo poner una capa de galletas como en el principio…eske tengo la duda k se m valla a mnover y no cuaje bien la union…alguien m puede decir algo y ayudarme gracias

    • arantxa's Gravatar arantxa
      22 marzo, 2016 - 1:03 pm | Enlace permanente

      ponla en el congelador mientras haces la segunda capa, y la sacas cuando empiece a estar algo durita, la rayas con un tenedor así unen bien las capas, aunque si que le puedes poner capa de galleta también.

  10. 30 diciembre, 2015 - 7:33 am | Enlace permanente

    Olaaaaa,como puedo matar un poco el sabor del chocolate negro? Lo veo demasiado fuerte,gracias

  11. Daida's Gravatar Daida
    18 diciembre, 2015 - 9:17 pm | Enlace permanente

    En Argentina no hay cuajada… Se puede sustituir? Muchas gracias!

  12. Bea's Gravatar Bea
    2 noviembre, 2015 - 11:24 am | Enlace permanente

    Hola! Quisiera saber q marca de chocolate utilizas, la última vez q hice esta tarta el chocolate con leche se me desmontó y arruinó mi tarta. Un saludo

  13. Aránzazu's Gravatar Aránzazu
    24 septiembre, 2015 - 1:37 pm | Enlace permanente

    Voy a hacerla por primera vez, me han convencido vuestros comentarios.
    Mis dudas: ¿Qué chocolates utilizáis? ¿De repostería? ¿Alguien lo ha hecho con los de Hacendado? No he encontrado chocolate con leche de repostería ¿uno de tableta común?
    Siento el interrogatorio ;)

    • Mayca's Gravatar Mayca
      15 febrero, 2016 - 1:48 pm | Enlace permanente

      Yo la he hecho con los chocolates de Hacendado y está muy buena también.

  14. Nuria's Gravatar Nuria
    29 julio, 2015 - 6:38 pm | Enlace permanente

    hola! Quería hacer una tarda como esta, y tengo unas pregunti t’has:
    – qué tipo de chocolate pones?
    -donde compras el sobre de cuajada?

    Gracias !!!

    • Mar's Gravatar Mar
      15 septiembre, 2015 - 8:44 am | Enlace permanente

      Los sobres de cuajada se venden en casi todos los supermercados. El chocolate de fundir para postres, también lo hay blanco y con leche.

  15. Elena's Gravatar Elena
    26 julio, 2015 - 10:02 pm | Enlace permanente

    Hola ,lo quiero hacer el finde semana por el cumple de mi marido ,pero quisiera saber si la nata es fría,o del tiempo??gracias.

  16. Mar's Gravatar Mar
    13 julio, 2015 - 7:11 pm | Enlace permanente

    Quiero felicitarte por tu bolg, para mi el mejor y darte las gracias por todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo contigo.Llevo muchos años siguiendo tus espectaculares recetas y consejos con y sin TM. Me encanta la variedad que tienes y con la sencillez que nos las enseñas.
    Mil gracias
    Un abrazo desde Madrid

  17. Ana García's Gravatar Ana García
    7 julio, 2015 - 10:01 am | Enlace permanente

    Rosa me olvidé de decirte que tu blog es genial, es de lo mejores de cocina, y ,desde mi humilde punto de vista es el mejor blog de Thermomix ES MI FAVORITO!!!. No solo por las recetas ,sean o no conocidas, y que a veces ya se tienen en casa , pero están guardadas en el baúl de los recuerdos .También por las ideas ,tuyas y de tus seguidores a través de los comentarios ,Y sobre todo es EL MEJOR por el CARIÑO ,GENEROSIDAD, TRABAJO y ESFUERZO que pones en TODAS y CADA una de las publicaciones testando previamente las recetas para ofrecérnoslas a tus lectores con ideas y consejos incluidos !!!!
    Por no olvidar toda la información acerca de ingredientes o utensilios de cocina …(Seguro que olvido algo… Esas maravillosas fotos)…Por todo ello ,lo que recuerdo y lo que en este instante no recuerdo , INFINITAS GRACIAS ROSA !!!!

  18. Ana García's Gravatar Ana García
    7 julio, 2015 - 9:41 am | Enlace permanente

    Hola Rosa!!!
    Esta es otra receta excelente, si hubiese que evaluarla yo le daría una matrícula de honor de lo mucho que nos gusta y lo sencilla que es prepararla…eso sí ,no se puede olvidar una del sobre de cuajada, y menos si ese día viene un amiguito de uno de tus hijos a comer :DDDD Fue hace unos años y todavía recuerdo la cara del niño cuando desmoldé la tarta!!! De sabor seguí siendo exquisita pero aquella capa de chocolate con leche semi cuajado no era nada bonita :DDD De estos fallos también se aprende. Un beso y gracias
    P.d: A veces pongo alguna galletita entre capas y también esta rica

  19. ethain's Gravatar ethain
    5 julio, 2015 - 6:42 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!! es un gustazo poner 2 palabras clave en tu buscador de recetas y siempre hay algo rico y asequible de hacer. Esta tarta es una de las favoritas de casa, nosotros la hacemos con leche desnatada o leche evaporada, en vez de nata, y queda mas ligera. Muchisimas gracias x tu tiempo, dedicacion y generosidad al mantener este blog
    Feliz verano!!!

  20. 5 julio, 2015 - 4:05 pm | Enlace permanente

    Dios está de vicio!!! Delicioso este postre.

    Besos

  21. Teresa's Gravatar Teresa
    2 julio, 2015 - 11:42 am | Enlace permanente

    ¿Se puede hacer con nata vegetal? En caso afirmativo, ¿sería la misma cantidad que en tu receta? Un saludo y gracias de antemano

  22. Regli's Gravatar Regli
    19 abril, 2015 - 8:39 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, sigo tu blog desde hace tiempo y esta tarta me encanta pero quisiera hacerte una consulta. Quiero hacer una para llevarla a una comida en la playa, ¿podría congelarla para que no se deshiciera con el calor?

  23. janina's Gravatar janina
    19 marzo, 2015 - 11:48 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    en primer lugar felicidades por tu trabajo y tiempo que dedicas a vc.
    Tengo que hacer 7 tartas 3 chocolate para el cumple de mi hija y lo quiero preparar con tiempo para no tener sorpresas, cuantos dias las puedo guardar en la nevera?
    gracias por todo
    besos dulces

  24. belenn's Gravatar belenn
    6 febrero, 2015 - 2:16 pm | Enlace permanente

    Me podéis ayudar?
    Estoy haciendo la tarta y en el 2* piso del chocolate, se me ha olvidado poner la cuajada. Me podéis decir como solucionarlo, por favor

  25. Estefania's Gravatar Estefania
    2 febrero, 2015 - 10:01 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa….me encanta todo lo q publicas…
    Hice esta tarta y me quedó espectacular, pero quiero hacerte una pregunta, me cuajará si la hago con leche y nata sin lactosa???
    Muchos besos y gracias

  26. Raquel's Gravatar Raquel
    30 diciembre, 2014 - 4:06 pm | Enlace permanente

    Yo solo la he hecho una vez y fue siguiendo exactamente esta receta y me salió riquisima, no creo necesario añadirle azúcar es una opción pero no le hace ninguna falta

  27. Mamen's Gravatar Mamen
    29 diciembre, 2014 - 6:08 pm | Enlace permanente

    Hola , me gustaria saber si alguien me puede ayudar, con las cantidades, para hacerla doble. o si salgo mejor haciendo 2 gracias

  28. Rocío's Gravatar Rocío
    26 diciembre, 2014 - 5:58 pm | Enlace permanente

    Cuantas porciones salen con esas cantidades? Que medida de molde aconsejas usar? Es que somos 14 comensales.

    Muchas gracias

  29. lorena's Gravatar lorena
    21 diciembre, 2014 - 10:11 am | Enlace permanente

    Hola Rosa. Me encanta todo lo que haces. Una preguntina, si doblo las cantidades me cabrá en un molde de 26? Cuantos días aguanta en la nevera? Un besin

  30. Patty's Gravatar Patty
    19 diciembre, 2014 - 10:33 am | Enlace permanente

    La he hecho para una meriendita navideña y sale riquísima, os aseguro que no necesita azúcar, que la tarta ya es bastante dulce, creo que sólo sería añadirle calorías innecesarias. Gracias Rosa por la receta, un 10 como siempre :)

  31. Maika's Gravatar Maika
    15 noviembre, 2014 - 1:06 pm | Enlace permanente

    Charo, Yo la he hecho varias veces y sale genial con las medidas y con los ingredientes que pone Rosa en la Receta. No le falta de Nada y es muy muy dulce. Siempre que la he hecho ha tenido muchísimo éxito!

  32. Charo's Gravatar Charo
    10 noviembre, 2014 - 1:23 pm | Enlace permanente

    Lo siento, pero es la peor receta de tarta de tres chocolates que me he encontrado hasta ahora, ni las cantidades son las correctas, ni los ingredientes.
    Se ha olvidado el azúcar, por dios!!.

    • Eva's Gravatar Eva
      14 noviembre, 2014 - 9:05 pm | Enlace permanente

      Las cantidades son perfectas para una tarta grande, la he hecho muchas veces y queda sensacional, en cuanto al azúcar, ya es suficientemente dulce con el que llevan los chocolates. Es una receta buenisima’ como todas las que he hecho de este blog. Enhorabuena por todo tu trabajo Rosa

  33. 7 noviembre, 2014 - 12:42 pm | Enlace permanente

    Hola! Soy novata en esto de la repostería y con la cocina en general. Quisiera hacer esta tarta, por primera vez para una comida con amigos el fin de semana que viene. A ver, para que me quede claro, la base de la galleta y la mantequilla, ¿mejor en la nevera, o en el congelador? y cuánto tiempo? después, antes de aplicar la primera base, ¿se ralla con un tenedor la base de la galleta? y cómo, ?en toda la base? ¿y se va haciendo lo mismo con cada una de las bases que se van poniendo? muchas gracias de antemano.

  34. esther's Gravatar esther
    29 agosto, 2014 - 12:42 pm | Enlace permanente

    hola! me puedes decir para cuantas personas es la tarta, segun estas cantidades que pone en la receta?

  35. 16 agosto, 2014 - 12:47 am | Enlace permanente

    Hola Rosa!!! A mi no me gusta el sabor de l cuajada, podría valer la gelatina neutra? , y otra , cosa si quiero hacer la mitad de las cantidades el tiempo sería el mismo?. Gracias anticipadas y enhorabuena por tu blogs es muy bueno y he aprendido bastantes cosas contigo, un saludo. Elena.

  36. educacioninfantil3's Gravatar educacioninfantil3
    14 agosto, 2014 - 10:26 pm | Enlace permanente

    Yo no le he echado nada de azúcar porque no lo ponía, saldra mal??

  37. silvia's Gravatar silvia
    18 mayo, 2014 - 4:25 pm | Enlace permanente

    Podrías incluir el tipo de molde para el que está pensada esta receta? 20 cms? 26 cms?…. es para hacerme una idea de la cantidad de producto que sale y la herramienta para prepararlo, me gustan que quede un poco más alto que ancho… gracias

  38. myriam's Gravatar myriam
    14 mayo, 2014 - 12:30 am | Enlace permanente

    hola¡¡ he hecho varias veces esta tarta pero ahora después de tiempo sin hacerla me surge una duda, la nata es de cocinar o de montar??gracias¡¡

  39. Althea's Gravatar Althea
    18 febrero, 2014 - 8:04 pm | Enlace permanente

    Buenas! Voy a intentar hacer esta tarta para el cumpleaños de mi padre, no se me da muy bien el tema de la repostería pero me gustaría que esta tarta quedase bien. Por favor, alguien me podría indicar si podría sustituir la nata por leche evaporada ideal? Muchísimas gracias!!

  40. elena's Gravatar elena
    11 enero, 2014 - 10:17 pm | Enlace permanente

    Hola gracias por todo quería saber si empleo la mitad de ingredientes si es el mismo tiempo gracias

  41. Elrond's Gravatar Elrond
    30 diciembre, 2013 - 7:17 pm | Enlace permanente

    Hola.
    Hice esta tarta para postre de Nochebuena y fue un auténtico éxito. Muchas gracias por compartirla.
    Feliz año a tod@s!!

  42. Sonia's Gravatar Sonia
    27 diciembre, 2013 - 11:17 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Me gustaría preparar esta receta en vasitos individuales para Nochevieja. Puedo hacerla con dos dias de antelación?
    Muchas gracias y besitos al pequeñín!

  43. Laura's Gravatar Laura
    21 noviembre, 2013 - 2:52 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Hoy me voy a atrever a hacer esta tarta (y será mi primer intento de hacer repostería ya que, como no soy muy amante del dulce ni una experta en la cocina, nunca me había atrevido). Tengo un molde desmoldable de 25 cm de diámetro, supongo que le vale perfectamente! Y he visto que otras recetas llevan azúcar y esta no… ni siquiera el chocolate negro? Porque es un pelín amargo. Las cantidades de nata y leche (en proporción a la cantidad de chocolate) también varían mucho entre varias recetas… ¿qué supone esa modificación? ¿Queda más dura o más suelta o… ?
    Y mi SUPER DUDA: mañana (el día que se va a comer) tengo que llevarla a casa de mi suegra (la cumpleañera) y son 45 minutos de viaje… ¿La congelo unas horas antes para que aguante bien sin desmoronarse?
    GRACIAS por hacernos la vida más fácil a las novatas en la cocina y amantes de la Thermomix ;) Un saludo gallego!

  44. Myriam's Gravatar Myriam
    28 octubre, 2013 - 10:08 pm | Enlace permanente

    Buenas noches:
    Quiero hacer esta tarta para el Viernes, ¿Me recomendáis hacerla l Miércoles?, ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para añadir una capa encima de otra?, ¿la decoráis ya fría?.
    Muchas gracias¡¡

  45. lola's Gravatar lola
    5 agosto, 2013 - 9:13 pm | Enlace permanente

    se puede hacer con galletas digestive en vez d maria?
    cuantos dias dura en la nevera?

  46. maria jose's Gravatar maria jose
    25 junio, 2013 - 12:36 am | Enlace permanente

    Hola Rosa. Me encanta esta tarta, la he hecho varias veces y me gustaria repetir para el cumple de mis peques porq a todos los niños les gusta el chocolate. El problema es el número de personas, porq seremos unas 55 personas en total. No se aun como enfrentar el reto. He pensado en hacer dos tartas grandecitas, cuadradas en lugar de redondas, pero no tengo muy claro el tema de las cantidades, y antes de meter la pata, queria preguntarte. Ayudame por favor. Muchas gracias.

  47. Inma's Gravatar Inma
    24 mayo, 2013 - 1:34 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Cómo podría hacer esta misma tarta pero con textura de mousse?
    Algo parecido a la receta que te adjunto, pero con Thermomix.

    mil gracias

    http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/tarta-mousse-tres-chocolates/

  48. mari carmen's Gravatar mari carmen
    13 diciembre, 2012 - 3:36 pm | Enlace permanente

    hola ros esta muy bien la tarta pero todas poneis velocidad 5 y parece ser que va muy aprisa y me sale error 32 no se que pasa a ver si sabes decirme que es lo que pasa gracias besitos

  49. Isabel's Gravatar Isabel
    4 diciembre, 2012 - 4:45 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Que molde me recomiendas comprar para hacer esta tarde y para la tarta guiness?
    Para las novatas como yo estaría estupendo una recomendación de moldes básicos.
    Me encanta tu blog!
    Muchas gracias!

  50. Susana Otero's Gravatar Susana Otero
    24 noviembre, 2012 - 7:12 am | Enlace permanente

    Hola, llevo con mi termomix tres semanas y ha he hecho un montón de cosas….. Y como estoy de cumple y tengo gente en casa ya he hecho la tarta , así que haber como me queda de sabor, la pinta es fantástica ….. Llevo toda la tarde en la cocina haciendo postes y otras cosas….

  51. Una Marinense's Gravatar Una Marinense
    10 octubre, 2012 - 4:57 pm | Enlace permanente

    Muchísmas gracias Rosa.
    Voy a intentar hacerla, a ver que tal me queda.
    Biquiñosssssssssssssss

  52. Una Marinense's Gravatar Una Marinense
    9 octubre, 2012 - 7:57 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, pasado mañana quisiera hacer esta tarta para el Pilar pero tengo unas dudas. A ver si puedes ayudarme…
    El molde de la tarta ¿de qué medida debería de ser?
    Cuando horneamos la base de galleta ¿Cuántos minutos y a qué temperatura? y ¿Cuánta mantequilla para hacer la base con las galletas?
    El chocolate negro con cuanto tanto por ciento de cacao? porque hay tantas variantes que no se cual elegir, y me imagino que influirá bastante en el sabor final.
    Por último ¿Con qué haces esos dibujos de chocolate tan chulos?
    Bueno, ya ves que soy una inexperta, pero es que quiero que me quede impecable porque es para llevar a casa de una vecina que me invitó a comer para el Pilar y habrá muchos comensales, por lo tanto me gustaría quedar bien.
    Un saludo y gracias de antemano por todo. Me encanta tu blog

  53. Glòria's Gravatar Glòria
    28 septiembre, 2012 - 10:39 am | Enlace permanente

    Felicidades por la web! Muy interesante! Y muy didáctica!
    quiero hacer la tarda de 3 chocolates y me planteo una duda…la nata debe ser de cocinar o de montar?
    Muchas gracias, cociner@s!

  54. Una Marinense's Gravatar Una Marinense
    19 julio, 2012 - 10:30 pm | Enlace permanente

    Hola paisana, estoy por Marín de vacaciones y quería hacer esta tarta de tres chocolates como sorpresa para mi hija, pero es celíaca y no encuentro por ningún lado cuajada sin gluten. Esta tarde he recorrido Marín y Pontevedra y no he encontrado la cuajada sin gluten. Estoy descorazonada. Tu sabrías decirme dónde la puedo encontrar o si la puedo sustituir por otra cosa que quede bien?
    Un saludo, y gracias

  55. 18 julio, 2012 - 3:58 pm | Enlace permanente

    meencanta lo que haces precioso

  56. Ines's Gravatar Ines
    24 enero, 2012 - 1:08 pm | Enlace permanente

    Impresionante! La hice para nochevieja..y sobro bastante (porque sale enorme con esas cantidades ), y se la llevo mi padre para comer con familiares..y se quedaron sin palabras de lo buena que estaba…
    Pero…Rosa..tengo una pregunta..se puede hacer con la nata del 18% o tien que ser con la del 35%?
    Muchas gracias!

  57. Virginia Correa's Gravatar Virginia Correa
    1 enero, 2012 - 1:22 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!!!! Anteayer hice la tarta para llevar en nochevieja a la cena, ha sido todo un éxito, les ha encantado. Tengo que confesarte que me daba un poco de miedo, no por la preparación, si no porque al costi y al pitufo no les gusta la cuajada, pero cual ha sido mi sorpresa……no han notado nada jejejeje, el sabor del chocolate tapa a la cuajada, les ha entusiasmado. Gracias como siempre por este sin fin de recetas deliciosas y por estar ahí. Feliz Año y que seas muyyyyy feliz.
    Bess apretaos

  58. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    29 junio, 2011 - 10:57 am | Enlace permanente

    Gracias Anica77!!!! En moldes pequeños queda muy vistoso, incluso dentro de vasitos!!! Manda fotos

  59. Anica77's Gravatar Anica77
    20 junio, 2011 - 4:44 pm | Enlace permanente

    Éxito total con la tarta! Eso si, si el molde es muy grande, las capas quedan muy delgadas (está igual de buena pero menos vistosa).

    Me animé a probar a hacer la base de la tarta con galletas rellenas de chocolate, para que así la bomba calórica fuera insuperable y salió buenísimo!

    Como quería hacer también para mis padres y family, además del molde de tarta, usé pequeños moldes de silicona tipo magdalena cuadrada y quedaron unas mini tartitas muy divertidas.

    Muchas gracias por compartir este blog tan especial! Te sigo por twiiter ;)

  60. Anonymous's Gravatar Anonymous
    14 febrero, 2011 - 7:03 pm | Enlace permanente

    He hecho la tarta, me ha quedado espectacular, os mandare una foto!!!!
    Gracias!!
    Anna

  61. gatope's Gravatar gatope
    16 enero, 2011 - 12:03 pm | Enlace permanente

    Ole ole y ole, riquisima y facilisima de hacer. Para mi ideal despues de una comida copiosa porque no empalaga y refresca a la vez.

Responder

Valora esta receta:  

3 Trackbacks a "Tarta tres chocolates"

  1. el 4 febrero, 2015 a las 11:13 am
  2. el 8 enero, 2015 a las 8:38 pm
  3. el 19 abril, 2014 a las 9:24 pm