Tarta rústica de manzana

publicado en: 90 minutos, Bizcochos, Recetas, Repostería, Tartas | 43

Tarta rústica de manzana
¡¡¡Ya estamos de vuelta!!! No voy a contaros que tengo unas ganas locas de volver a la rutina porque os mentiría. Supongo que estamos todos igual pero estoy segura que si faltara el trabajo, la cabeza nos pediría otra cosa. No me quejo y pido disculpas por mis malos pensamientos en la vuelta de septiembre :D.

Este verano hemos tenido unas vacaciones de lo más relajadas y tranquilas. Estábamos tan cansados que hemos hecho poca cosa. Una semana en Galicia en una casita donde Camilo se ha tirado al agua como un experto nadador mientras Clara ejercía de señorona en la tumbona. Ellos se lo han pasado bomba. El resto del tiempo hemos estado en la sierra de Madrid, disfrutando de la lectura en la hamaca -el mejor invento de la humanidad-, de las series de Neftlix  y de los paseos a la luz de la luna para disfrutar del fresco.  He pintado paredes, la caseta de la terraza, he barnizado las ventanas, y le he sacado partido al taladro colgando todos los cuadros con debe ser y no con esos inventos cuelga-fácil… No me he aburrido nada… ahora, los fogones ni los he tocado. Javi ha cocinado todo el verano y diré que mal no lo hace porque creo que los dos volvemos con algo de sobrepeso estival.

Publicidad

Móviles apagados y el silencio. Este año he disfrutado con la lectura gracias a la “Trilogía del Baztán” de Dolores Redondo. Me enganchan las novelas de intriga y esta reúne muchas condiciones que me han hecho disfrutar: es un libro de intriga, su protagonista es una mujer inteligente inspectora de homicidios, la trama se produce en nuestro país y en nuestros montes y  está conectada de forma soberbia a través de los tres libros. No os cuento más para no desvelaros nada… prefiero que el resto lo vayáis descubriendo vosotros mismos. Es adictiva.

La Trilogía del Baztán la forman: “El guardián invisible” del que se estrena película en Marzo de 2017, “Legado en los huesos” y “Ofrenda a la tormenta”. Estoy deseando ver la primera entrega de la película.

Publicidad

Vamos a comenzar la temporada endulzándonos la vida. ¡Bienvenidos a todos! Voy a pasar listaaaaa!!! 


5.0 de 24 opiniones
Tarta rústica de manzana
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Para preparar esta receta de Tarta rústica de manzana, corta las manzanas como si fueses a preparar una tortilla con ellas, verás que deliciosa queda en medio de la masa.
Autor:
Tipo de receta: Repostería
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • 4 manzanas Reineta o Golden
  • 280 gr de azúcar blanquilla
  • 1 limón pequeño
  • ½ vaso de Cointreau
  • 4 huevos medianos -separadas yemas y claras-
  • 150 gr de aceite de oliva virgen extra "arberquina" -sabor menos fuerte-
  • 2 cucharadas de leche
  • 150 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura Royal®
  • Unos trocitos de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar avainillado
  • Para decorar y dar brillo:
  • Mermelada de melocotón
Pasos a seguir
  1. Para preparar las manzanas, lávalas y pélalas. Córtalas como para hacer tortilla española. Ve colocándolas en un cuenco y[b] vierte por encima el zumo de limón -para que no oxiden- y 3-4 cucharadas del azúcar junto con el medio vaso de Cointreau. Mezcla y reserva.
  2. Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo. En el vaso de la Thermomix® vierte las claras y móntalas a punto de nieve programando 4 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Reservarlas en un bol.
  3. Vierte en el vaso sin lavar, las yemas, el azúcar restante, el aceite y las 2 cucharadas de leche y mezcla 3 minutos a velocidad 3. Incorpora la harina -si la tamizadas el resultado es más esponjoso- y la levadura, mezcla unos segundos en velocidad 3 y el resto incorpóralo con la espátula. La mezcla queda espesa pero ahora la aligeraremos con las claras de huevo montadas que tenemos reservadas.
  4. Para esta masa a un cuenco e incorpora ⅓ de las claras de huevo con movimientos envolventes, ve integrando el resto de las claras poco a poco evitando que se bajen demasiado. Reserva. Ya tenemos la masa lista. Ahora escurre las manzanas. Ayúdete de un escurridor y un bol.
  5. Prepara el molde de hornear. Una los bordes con mantequilla o forra con papel de horno o spray desmoldante. Vierte dentro la mitad de la masa y extiéndela, incorpora parte de las manzanas dejando algunas para la superficie -elige los trozos más bonitos-. Vierte la otra mitad de la masa y extiéndela y termina decorando con el resto de las manzanas. Coloca unos trozos de mantequilla sobre la tarta rústica de manzana y espolvorea con el azúcar avainillado. Hornea 1 hora a 180ºC con calor arriba y abajo. Como es bastante tiempo, vigila que no se tueste en exceso la parte superior, si fuese así y para evitarlo, puedes cubrir la tarta con papel de aluminio.
  6. Desmolda templada y pincela con mermelada de melocotón diluida con un poco de agua y caliente para que sea más sencillo pintarla. Ahora a esperar para probarla.
Notas:
Fuente: Webos Fritos

Te puede interesar

Magdalenas de nata con copete de vértigo Vamos a supervitaminarnos y supermineralizarnos... Zumo, leche con colacao o Nesquick, café ...
Espaguetis a la arrabiata Vengo corriendo a poneros esta receta super fácil de pasta. Como leeréis a continuación yo he ut...
Magdalenas “Clásicas” de Xavier Barrig... Para que los demás no os quedéis sin magdalenas este domingo os traigo las "clásicas" de limón y...
Potaje de vigilia Ya se ha pasado el fin de semana y toca volver a la normalidad!!!. Esta semana pasada hizo algo de...

43 Comentarios

  1. Espectacular!
    Me ha gustado mucho como queda la manzana, un poco cruda.
    Gracias!

  2. Bienvenida de nuevo!!
    Teníamos ganas de que volvieras y yo al menos, también tengo ganas de que se acabe el calor que tenemos en Córdoba. La tarta, buenísima, y la trilogía, lo mejor que he leído en el verano y en mucho tiempo, y que esté ambientada en España, dan ganas de ir a Elizondo verdad?
    Besos y que sigas alegrándos con tus recetas :)

    • Yo tengo una semana reservada en Octubre y estoy pensando si ir a Elizondo!!! lo malo es que seguro que llueve mucho :DDD
      Por cierto, que la Casa de tia Engrasi es un alojamiento rural! Quizás sea buena idea dormir allí :D
      Jajajajaja

  3. Esta tarta tendrá que esperar a que pierda los kilos que he puesto este verano, pero todo llegará jajaja, me encanta la manzana y la trilogía de Dolores Redondo me ha encantado, muy entretenidos y me gusta mucho que la protagonista sea una mujer, ahora los está leyendo mi marido.

    • Pues a ver que le parecen a él. Ya nos contarás. A mi dese luego me engancharon hasta el final :D Tengo ganitas de ver la peli

  4. Esa trilogía me enganchó también muchísimo.y está tarta también..aunque tendrá que quedarse en espera, que aún estoy de vacaciones y me da mucho miedo la báscula!

    • Jajajaja… seguro que espera. La trilogía es fantásticaaaaa… tengo a una amiga que le he regalado el primer libro y está enganchadísima. Me ha escrito ayer, se lo ha terminado y se va a por el segundo libro :D
      Besotes

  5. Hola Rosa, bienvenida !!!!!

    Un beso desde Pontevedra. A ver qué nos depara ésta nueva temporada!!!!! Seguro que cosas riquísimas….

  6. Hola Ana, me alegro que lo hayas pasado bien en Verano. Respecto a la tarta se ve soberbia y más a estas hora que todavía no he comido..jjj.. gracias, besos ;D

  7. Hola!! Me voy a animar a hacer esta tarta!! Una pregunta, ¿qué dimensiones de molde has utilizado? Muchas gracias

  8. Hola!! qué bien que estés de vuelta!

    me preguntaba si en vez de Cointreau se te ocurre otra cosa. Por no comprar una botella sólo para eso,

    saludos desde Malmö!

    Raquel

  9. Ufff, cuanto tiempo sin pasarme, a ver si poco a poco voy volviendo a la rutina. Cruzo los dedos.
    Ahora mismo están madurando las manzanas en las huertas vecinas y creo que ya tiene destino más de una. Es una pena porque vienen todas juntas así que hay que aprovechar.
    Creo que voy a probar pincelando con el almíbar de escurrir las manzanas, seguramente el toque a Cointreau le va a dar un toque jajaja.

  10. Buenos días,
    Es la primera vez q te escribo Rosa, y es para felicitarte por tu blog, ideas magníficas, recetas q salen buenísimas y sin sorpresas, en fin, gracias por este blog, de verdad¡
    Y de la trilogía del Batzan: increíbles los 3 libros, yo m enganche mucho, los recomiendo.

    • Que bien Merche, gracias por tus felicitaciones, se agradecen mucho.
      La trilogía fantástica. Como no se nos ocurrirán a nosotras esas cosas. Que difícil es escribir :D

  11. Hola Rosa, hace años que te sigo, aunque nunca me había decidido a escribirte. Ahora aprovecho para agradecerte todas las recetas ricas que te he copiado y me han hecho triunfar. Eres una crack.
    Hoy me he decidido a escribir, porque este mes de agosto llegué a pensar que algo malo te habría pasado, pues desde el 25 de julio no publicabas. Qué alegría, entrar hoy en la página y ver tu receta.
    Muchas gracias x todo

    • Hola Inma!! Este año me he tomado las “vacaciones” al pie de la letra… con todo lo que trabajamos deberíamos tener 3 meses de descanso en lugar de uno, jajajaja… Me apetecía mucho parar y tener tiempo para mi :D
      Muchas gracias por preocuparte 

  12. Noemí Bernardino

    Has vuelto!!!!!

  13. Noemí Bernardino

    Q ganas de q volvieras!!!!!

  14. Hola Rosa! Se te ha echado mucho de menos por aquí, esperaba con ansia tus recetas. Esta tarta pinta muy bien, las de manzana son mis favoritas, me la apunto para hacerla la semana que viene.
    Yo estoy leyendo ahora la trilogía del Baztán y estoy enganchadísima, me duermo todas las noches a las tantas porque se me pasa el tiempo volando con esta lectura.
    Un beso desde Elche.

    • Así es como debe ser cuando un libro engancha :D
      Yo he hecho sesiones de 7 y 8 horas de lectura al día, jajajaja, que loca, pero es que no podía dejar de leer…
      Espero que lo disfrutes tanto como yo. Hecho de menos seguir leyéndolo, estaba tan intrigante…

  15. La tengo que probar, me encantan las tartas de manzana.
    Había entrado en el blog en la búsqueda de recetas con higos, he pasado el fin de semana en Monesterio (Badajoz), y además de algo de jamón y perrunillas hemos venido con unos kilos de higos, y no me veo comiéndomelos todos, aunque están tan ricos.
    También espero que me admitais en vuestro grupo de Facebook.
    Siento decirte Bienvenida… poco a poco volveremos todos a la rutina
    Besos

    • No lo sientas, siempre toca volver en algún momento. Teníamos que haber nacido todos ricos, jajaaja, así podríamos decidir que hacer cada día…
      Ahora voy a facebook a ver cuantos estáis esperando que os aceptemos… ya te doy la bienvenida desde aquí.
      Beso gordooo

    • Mi solicitud debe haberse perdido… sigue sin estar aprobada

  16. Buenas! Pues pensaba reengancharme, que hace tiempo que no paso por aquí, y esta tarta me viene que ni pintada. Esta semana cae, y a ver le cojo ganas otra vez a cocinar cosas nuevas ;) Saludos y un fuerte abrazo Rosa!

  17. BUENOS DÍAS!! YA TENÍAMOS GANAS DE SABER ALGO DE TÍ. BIENVENIDA. MUAC, MUAC

  18. susana gomez nogales

    Qué alegría Rosa volver a ver tus recetas!
    Te diré que cada día entraba en tu página para ver si habías publicado algo y se me ha hecho eterno!
    Gracias por tu receta! Me encantan las recetas de tartas de manzana.
    Y gracias también por la recomendación de la trilogía.

    • A mi se me ha hecho corto. Otros años he dejado todo listo para ir poniendo recetas, pero esta vez he dicho “este año me toca descansar”… :D Ya estamos aquí así que gracias por echarnos de menos.
      Léete la trilogía… es fantástica, por lo menos el primer libro.
      Muaccc

  19. Bienvenida al mundo de nuevo Rosa !!! Te hemos extrañado muchisimo , yo mis vacaciones las suelo partir , 15 dias en primavera y 15 en navidades , en verano da gusto trabajar en mi hospital a causa de la crisis , cierran en agosto todos los quirofanos , la UCI y alguna que otra planta de encamados :(

    • Ohhhh!!! pasa en casi todos los hospitales. Reducen camas a tope!!! que pena.
      Yo siempre cojo el mes completo… luego si necesito días junto guardias aunque Javi no suele cogerse casi días el resto del año… por eso aprovecho Agosto…

  20. Feliz regreso de las vacaciones, Rosa!! El verano pasado fui yo la enganchada a la trilogía del baztán aprovechando 3 semanas de escayola por un tobillo. Es genial. Besitos y vuelta a la rutina.

    • Gracias Olalla!!! Yo empecé a leer y no puede parar hasta terminarla. Lo del kindle es un invento aunque me ha gustado tanto que la tendría en papel para releerla cómodamente…
      Besotes y gracias por estar ahí.
      Muaccc

Dejar una opinión

Valora esta receta: