Tarta de limón sin horno, con Thermomix

Tarta de limón sin horno

Esta tarta no necesita horno, es de un sabor dulce a limón y como con todo en la vida y en las recetas, permite mil tunéos cambiando solamente uno de los ingredientes básicos para que cuaje, la gelatina de sobre. Usa de fresa, de naranja, de uva, frambuesa, la que te guste.

Esta semana todas las recetas que vamos a preparar, serán de la Escuela de cocina Telva, y en clase esta vez hemos hecho una base diferente que no es la típica base de galleta con mantequilla. En esta ocasión hemos optado por triturar unos bizcochitos de soletilla y le hemos agregado un poco de mantequilla para que no quede tan compacto y se desmiguen con facilidad. Queda muchísimo más agradable a la hora de comer y la verdad es que me encanta el resultado. Lo usaré en más tartas.

Esta receta tenéis que probarla sin falta este fin de semana, es tan, tan facilita que se va a convertir en una de vuestras recetas de cabecera.  Ya me contaréis vuestros resultados. Ah! El molde que he usado es de 26cm de diámetro, así que como veis da para repartir :)

Publicidad

Aquí tenéis la imagen del corte. Cómo véis no se desmorona para nada, queda perfecta al corte y ya os digo que muy rica. En notas, os dejo opciones para cambiar ciertas cosas en la tarta, otras gelatinas, otras formas de presentación… Besos

Tarta de limón sin horno, el corte

4.9 de 36 opiniones
Tarta de limón sin horno
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta fácil de tarta de limón en la que usaremos para cuajar en lugar del horno la gelatina. Queda mejor de un día para otro, pero con 4 horas de frio en la nevera será suficiente para que quede lista.
Autor:
Tipo de receta: Tartas, Postres, Repostería
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • 200 gr de nata para montar con un 35,1% de materia grasa, muy fría
  • 250 ml de agua
  • 1 sobre de gelatina sabor a limón
  • 300 gr de bizcochos de soletilla (1 paquete)
  • 50 gr de mantequilla derretida
  • 500 gr de queso cremoso o de untar tipo Philadelphia
  • 150 gr de azúcar
  • El zumo de 1 limón
  • Útiles de cocina:
  • molde redondo de 26cm de diámetro
  • Papel de horno para forrar la base del molde
Pasos a seguir
  1. Lo primero que haremos será montar la nata para tenerla lista. La nata deberá estar muy fría. Pon la mariposa en las cuchillas, agita bien el envase de la nata, vierte en el vaso y programa velocidad 3 ½, sin poner tiempo. Reserva en un bol tapado con film transparente en la nevera.
  2. En el vaso limpio de la thermomix, pon 250 ml de agua y calienta el agua 4 minutos, varoma, velocidad 1.
  3. Añade el sobre de gelatina sabor a limón y mezcla 1 minuto y medio, sin temperatura en velocidad 2. Comprueba que se ha disuelto bien el azúcar que trae el sobre de gelatina y vierte en un bol para que atempere. Reserva.
  4. Con el vaso limpio de nuevo y bien seco, tritura todos los bizcochos de soletilla, programando 2 segundos en velocidad 10. Reserva en un bol.
  5. Pesa la mantequilla, y derrítela al fuego o en el microondas. Cuando esté líquida, vierte por encima del bol con los bizcochos de soletilla y con una cuchara o un tenedor, mueve bien la mezcla para que el bizcocho troceado se "moje" con la mantequilla. Quedará bastante suelto, pero es que queremos que no sea luego una piedra, sinó un bizcocho suelto y suave.
  6. Forra tu base del molde con papel de horno si usas como yo un molde redondo desmontable. Vierte más de la mitad de los bizcochos de soletilla con mantequilla en la base y cubre bien. La otra mitad la reservaremos para poner por encima. Introduce en la nevera el molde para que la base se "endurezca" un poco al enfriar.
  7. En la thermomix limpia -para que no queden trocillos de soletillas en la tarta- vierte el queso de untar y el azúcar. Mezcla 10 segundos en velocidad 3.
  8. Incorpora el zumo de limón y la gelatina a temperatura ambiente y mezcla 15 segundos en velocidad 3.
  9. Ve incorporando la crema de limón que acabas de preparar a la nata, primero echa un poco de la mezcla de crema sobre ella, envuelve, y ve vertiendo el resto hasta que esté todo incorporado. Mezclar la nata con la crema poco a poco es más fácil que hacerlo al revés -para mi gusto-. :)
  10. Ya puedes echar la crema en el molde. Acaba la tarta vertiendo por encima el resto de los bizcochos de soletilla.
  11. Ahora solo queda esperar a que cuaje unas 4 horas, si lo dejas de un día para otro quedará perfecto. Para desmoldarla, pasa un cuchillo por el borde. A disfrutar.
  12. IMPORTANTE: Esta tarta al no tener una base dura no se traslada bien del molde al plato, por eso o la preparas directamente en el plato de servir o la hacer en tu molde con la base de papel que no podrás retirar -la puedes recortar o usar una blonda de base-.

Notas:

– Para cambiar la gelatina en sobre por gelatina en láminas: Tendrás que usar 3 láminas e hidratarlas en agua a temperatura ambiente, escurrir y fundir luego con un poquito de queso para que se deshaga totalmente y no queden trocitos, porque de ser así, no cuajará.

– Si no quieres agregar la nata montada: usa en su lugar 3 claras de huevo montadas con el azúcar. Recuerdo mezclar con movimientos envolventes para que quede una mezcla esponjosa que quedará estupenda al cuajar… seguro que recuerdas nuestra Tarta flanín o la Tarta mousse de queso.

– ¿Qué molde debes usar?: Puedes usar un molde con base desmoldable, pero como las soletillas se desmigan, recuerda forrar la base con papel de horno para poder servirla sobre este. Otra opción es simplemente usar un plato grande y sobre este un aro de emplatar del tamaño que quieras, así cuando cuaje todo, solo tendrás que pasar el cuchillo alrededor del aro y desmoldar. Esta tarta admite todo tipo de presentaciones, en vasitos, en aritos individuales, en un molde grande redondo de 26cm de diámetro como el mío, etc…

– Cambia la receta: usa otras gelatinas de otros sabores, añade ralladura de limón o del sabor que uses, tropezones de frutas, capas de varios colores haciendo mitad de la receta y usando gelatinas variadas. También puedes usarla para hacer una Charlota, poniendo las galletas alrededor de tu tarta, poniendo la mezcla de limón dentro de una tulipa…

– Cómo lleva gelatina, necesitará un tiempo de cuajado en la nevera, lo ideal es hacerla el día anterior a consumir, pero por lo menos necesitará 4 horas de frio.

Te puede interesar

Pan al horno relleno con mozzarella y tomate Holaaaaa, veraneantes ¿estáis por ahí??? :D Mirad que os hemos preparado para que no os comp...
Pollo asado en bolsa de asar Más fácil imposible, y no estoy hablando del programa de televisión. Me refiero a este pollo asa...
Pan de molde Thermomix Vamos a preparar una nueva receta de "Pan de molde". Hacerlo en la Thermomix ® te llevará un par...
Tarta de fresas, deliciosa Facilísima y deliciosa. No hay más que verla. Estamos ya en temporada de fresas y hay que aprove...

89 Comentarios

  1. Gracias!! Está buenísima. Suave, pero con mucho sabor.
    La hice con base de galletas oreo (sin el relleno blanco) picadas y mezcladas con margarina. Por encima puse los bizcochos con mantequilla de la receta. El contraste de las oreo con el limón nos encantó ;)

  2. Nunca he escrito en ningún blog, pero este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños de mi niño mayor (Marco, de 6 años) y he hecho esta receta de tarta de limón (ligerita después de tanta fiesta gastronómica en Navidad) y el resultado ha sido un éxito rotundo.
    La capa superior la he modificado añadiendo una impresión de Minions en papel de azúcar (mi casa estaba llena de estos seres amarillos….temática del cumple) rodeada de los bizcochos.
    A mi hijo le encantó y todos los invitados dijeron que estaba riquísima.
    Me encanta la repostería pero soy novata así que no podría estar más contenta con el resultado, sin duda un éxito.
    Muchísimas gracias por compartir tus recetas!!

  3. Hola! Pues no se….yo he intentado el primer paso y ahí me he quedado. …no se monta la nata…..se me queda muy pequeño, muy poca cantidad y cuando abro el vaso hay xomo aguilla en el fondo. ….tiene pinta de cortada. Habrá estado dos minutos. ….es q como no pone tiempo no se si me he pasado o me he quedado corta. …nunca he montado nata en la tmx y no tengo ni idea….la nata me ha quedado con muy mala pinta y además los 200ml se han quedado en nada….no me atrevo a Seguír con el resto de la receta y tenia una ganas

    • Alfredo

      Estimada Carmen, no desistas.
      Lo que te pasó fue que se te pasó de montaje y comenzó a transformarse en mantequilla.
      Dependiendo de la marca de la nata y de lo fría que esté, puede montar en más o menos tiempo.
      Hay que asegurarse de hacer el montado de la nata lo primero, para que los pins del vaso no estén calientes, ya que es otra causa por la que se nos corte el montado.
      También prueba a meter media hora el vaso vacio, en la nevera. Comprobarás que en poquísimo tiempo se monta perfectamente.
      Y siempre mirando por el bocal, no te puedes separar de ahí. El trabado se produce en pocos segundos.
      Ya me dirás. Suerte.

    • quiza estaba manchado el bol o algun utensilio? o te pasaste al batirla.

  4. Por fin hecho la tarta de limon y el resultado espectacular, no hacían más que decir que estaba buenísima, muchas gracias por el trabajo que realizas

  5. Pues, hice esta tarta como postre de una barbacoa con unos amigos. Yo básicamente he hecho la misma receta, lo único nuevo que he introducido ha sido que en los bizcochos de soletilla he añadido crema de speculoos en lugar de mantequilla. Buenisima, hemos salido bailando el bimbo. Gracias Rosa por compartir.

  6. Hola Rosa, quiero hacer esta tarta mañana y tengo una duda. He comprado gelatina de limon de mercadona y un paquete trae dos sobres de 85g cada uno. Echaré el paquete entero o solo un sobre?? Es que como pone paquete en los ingredientes, y sobre abajo en la receta… Un saludo

  7. Muy buena receta, la he hecho una vez y salió muy rica, aunque le sobraba biscocho triturado. Con una base más finita estaría mejor.

  8. Puedo sustituir el queso por nata liquida o otro ingrediente?

  9. La hice para nochebuena…..TODO UN ÉXITO…..suave, fácil, y al ser de limón resultó, después de una cena copiosa, ligera y muy apetecible.
    Desde luego todas las recetas tuyas son una garantía de éxito….. mil gracias Rosa por hacernos la vida más fácil y dulce……DD

  10. Hola Rosa, hace poco hice esta tarta. La verdad que de sabor buenísima, y muy ligera gracias a las soletillas. Pero he de decir que se me desparramaba un poco. Crees que si le pusiera un sobre de cuajada además de la gelatina quedaría más compacta y no afectaría al sabor?
    Un saludo.

    • Puedes ponerla o aumentar la gelatina. En cualquier caso, con tiempo suficiente de nevera no debería desparramarse… a ver si tu gelatina es más pequeña que la mía… porque sale perfecta.

  11. Hola Rosa, he cometido un error!, he echado la gelatina atemperada con el agua y el zumo de limón en la mezcla del queso con el azúcar, en vez de haberlo hecho en la nata…no me cuajará la tarta???
    Ainsss, qué error …espero quede bien
    Gracias

  12. Hola Rosa, aunque ya hice varias recetas tuyas nunca hice ningún comentario, hoy es el primero y te diré q hice esta tarta y estaba buenísima como no tenía gelatina de limón la hice con gelatina en hoja y me salió muy bien. Me puedes decir si la gelatina de limón de sobre es con la q se hace la gelatina o hay otra.

  13. Que cantidad le pongo de zumo? unos limones traen 50 g y otros 100

  14. Paz O. Fernández

    ¡Hola!
    He metido los bizcochos de soletilla enteros en la máquina y después de 2” a velocidad 10 los de arriba seguían enteros,así que repetí la operación en tres ocasiones… Resultado: los bizcochos quedaron pulverizados…nada que ver con la textura que requiere la receta… :-( ¿Cómo es la manera correcta de hacer este paso? Muchas gracias de antemano. Un saludo.

  15. Esta es de las tartas que me gusta hacer….express, sin horno que se agradece ahora que parece que el verano ha llegado para quedarse, además cómo no tengo thermomix es de las fáciles de pasar al método tradicional.

  16. Hola rosa!!!! Estoy deseando hacer la tarta, pero no puedo poner queso porque mi hija es alérgica a la proteína de leche. La nata la sustituto por nata vegetal que, al montar, queda más consistente que la nata normal. Mi pregunta es: sustituyo el queso por otro ingrediente o lo suprimo sin más? Gracias cielo! Un beso!

  17. Por que otro ingrediente puedo sustituir el queso?

  18. Hola!! Mmm que pinta mas buena, llevo tiempo intentando hqcer una tarta d limon, y esta me encanta, peeero no me gustan los postres con queso, ¿con que otra cosa podria sustituir el queso? Espero tu reespuesta, pues tengo muchas ganas de hacerla!!muchas gracias

  19. Muy buenas noches!!! Soy Javier de BELLREGUARD (Valencia) desde enero que soy novato en esto!! Jeje… pero reconozco que esta noche la tarta de limón a sido todo un éxito en la familia!!! Esta espectacular, gracias!

  20. El sábado hice esta tarta para tomarla ayer, aprovechando que venía toda la familia y así adelantábamos el día del padre y un par de celebraciones más.
    Quería hacerla de limón, pero tenía un sobre de gelatina de naranja dando vueltas desde navidades, así que lo aproveché. Le añadí rayadura de naranja en la base de soletilla y justo antes de cubrirla con el resto, le puse trocitos de naranja confitada (también casera, of course). Resultado y valoración de la familia: E S P E C T A C U L A R. Mi padre, que suele poner pegas, dijo que puede que fuera la mejor tarta que haya hecho. Y a él se sumaron más familiares. Es tan suave, ligera y deliciosa que ya quiero volver a hacerla, jejeje.
    Gracias por compartir con nosotros tus aprendizajes.

    • inmajaen

      Como no sé subir fotos aquí (igual los usuarios no podemos), la pongo en el facebook.

    • Pásamelas Inma y las pongo yo a manubrio: rosa@velocidadcuchara.com

    • A vosotras por aportar también estos tunéos que quedan de vicio… De una tarta sacamos mogollón de opciones que quedan increibles. Me apetece hacer tu versión… lo dejo en pendientes.

    • inmajaen

      Pues añado, además, que soporta el congelado perfectamente. Como sobró un trozo, lo hice 3 porciones que, cortando también el papel de horno para no quedarme sin base, los pasé a un tupper y al congelador. Unos días después, lo saqué por la mañana para tomarlos a medio día. No se había descongelado por completo por el centro, pero estaba más deliciosa si cabe. Hala, tarta semi-helada para el verano, jejeje.

  21. Mª Jesús Gómez

    Rosa, la hice ayer pero con gelatina de piña, pensando que era se limón, pero no me importa la equivocación, porque realmente esta buenísima!!! Mi hija que siempre esta con las tartas de queso y que sepan a limón, no ha dicho nada… La ha encantado… Y a mi que por desgracia el dulce me pierde, ni te cuento. Lo de la base con los bizcochos de soletilla, un acierto!!!! Besotes!!!

  22. Hola Rosa!

    El sábado hice la tarta y ayer la llevé a casa de unos amigos.Mi marido que es muy goloso la probó el primero y al ver su cara supe que había dado en el clavo. Fué un éxito.Muchas gracias por la receta.

  23. Hola Rosa!!!
    Hice esta tarta para celebrar el cumple de mi padre este fin de semana. Sabía que eligiendo una de tus tartas no podía equivocarme y acerté. Fue un éxito total!!! Ligera al paladar tal y como apetecía este fin de semana con el sol que hemos tenido en Madrid.
    Tus consejos respecto al emplatado y la dificultad de mover la tarta me resultaron súper útiles. Puse la base encima del plato en el que iba a presentar la tarta y luego utilicé un aro desmoldable para la crema. Quedó perfecta :D

    Muchas gracias por tus consejos y tu cariño!!! Ahora tengo el cumple de mi madre dentro de unas semanas, así que volveré a tirar de tu recetario jejeje

  24. Hola Rosa!!!
    Hice esta tarta para celebrar el cumple de mi padre este fin de semana. Sabía que eligiendo una de tus tartas no podía equivocarme y acerté. Fue un éxito total!!! Ligera al paladar tal y como apetecía este fin de semana con el sol que hemos tenido en Madrid.
    Tus consejos respecto al emplatado y la dificultad de mover la tarta me resultaron súper útiles. Puse la base encima del plato en el que iba a presentar la tarta y luego utilicé un aro desmoldable para la crema. Quedó perfecta :D

    Muchas gracias por tus consejos y tu cariño!!! Ahora tengo el cumple de mi madre dentro de unas semanas, así que volveré a tirar de tu recetario jejeje

    Un besazo enorme!!!

  25. Hola,¿se puede sustituir la gelatina por agar-agar y en ese caso que cantidad sería apropiada?gracias de antemano y muchas felicitaciones por su blog.

  26. Hola! Una pregunta: en el paso 7 cuando mezcla el quesop con en azucar.
    Tiene que ser azúcar glass?
    Por otro lado, si lo hago tipo mousse debería ser tambin azúcar glass?
    Gracias

    • Es para que quede más fino, pero lo puedes triturar antes con la thermomix.. 30 segundos en velocidad progresiva 5-10

  27. Hola¡ me alegro de tu vuelta, no ha sido igual cuando abría el correo y no había nada de velocidad cuchara¡¡ Me faltaba algo
    Besos

  28. Ayer preparé esta tarta y la acabamos a probar. Riquísima!!! Hice algunos cambios porque no tenía los ingredientes exactos de la receta. Puse mitad de queso de untar y mitad quark. Le ha quedado un sabor muy suave, como de yogur. Y he usado gelatina de frambuesa que le ha dado un color rosa muy bonito. Me ha encantado la base del bizcocho. Tan suave! :)

    • Me alegro muchísimo. La base de bizcocho no tiene nada que ver. Ya prepararemos otra base un poco más elaborada pero también muy rica…
      Besotes

  29. Concha Papí

    Bueno Rosa, esta tarta me viene como anillo al dedo, porque estoy sin horno y echo muchísimo de menos mi faceta repostera. Y encima tiene una pinta divina!!!. A ver si este finde la hago. Oye Rosa… ¡me gusta tu curso y que nos pases “los apuntes”. Un beso, cariño.

    • Jajajaja… os paso “algunos apuntillos” nada más porque en las clases se aprende mucho, pero mejor que nada, jajajaja.
      Muchos besos… ya verás como te gusta

  30. Hola, Rosa, te sugiero otro cambio: en vez de bizcochos de soletilla, utilizar barquillos de helado triturados en la thermomix y mezclados con mantequila. ¡Buenísimo!

  31. La hice ayer por la noche, la hemos probado hace un rato y está riquísima. Además con todas las posibilidades que tiene la tarta creo que la convertiremos en una habitual.

    Muchas gracias por la receta y por el blog!

  32. Mañana o pasado la hago para este fin de semana… Tiene una pinta extraordinaria, así que cuenta con ello!!!
    Super besos

    • Biennnnnn!!! Te va a encantar porque es tan sencilla… Está incluso mejor pasados unos días. Deliciosa.
      Muacccc

  33. Holaaa, tiene una pinta riquiiisima, ya apunto para la próxima tarta. Muchas gracias por las recetas. Un beso.
    me alegro mucho que ya estés mejor y que tengas ganas de estar con nosotros

  34. Rosa se puede utilizar en vez de bizcochos de soletilla como base para la tarta bases de tartas ya preparados como los que venden
    en el mercadona? Se notaría mucho la diferencia?

  35. Que bonita queda !!!
    El sábado que tengo gente a cenar la hago, me gustan mucho las tartas o postres con queso, los pruebo todos !!!
    Cuídate…un besin !!!

    • Entonces luego tendrás que decirnos que te parece…. Un beso grande y que disfrutes de tu fiesta :D

  36. pues claro que la probaré y luego me daré unas cuántas vueltas corriendo al barrio! jejeje.

    besos guapa! espero que estés mejor. Mua

    • Graciassss. Poco a poco voy estando mejor. En casa noto más su ausencia pero es normal… me entretengo haciendo tartas, ya ves.
      :D
      Muchos besos guapísima, me encantó conocerte el otro día :)

  37. Cuanto me alegra verte, no me cansaré de decírtelo y encima nos traes una receta fácil y resultona…. el único problema son las puertas de casa, terminaré quitándolas…
    Muchos besos

    • Te como a besos… pero que buenas sois mis galleguiñas. Gracias Anabel. Nada de quitar puertas, tu hazla pero que se la coman otros.
      Un beso de oso

  38. Hola Rosa.
    Yo soy principiante con la Thermomix, pero me tiene completamente enamorada. Ya la he usado más en 3 meses que mucha gente que la tiene años. Tengo que decir que me encanta que compartas con nosotr@s estas recetas. La de hoy me parece super elegante y debe estar riquísima. Esta base no la había hecho nunca. Me apetece un montón hacerla este finde.

    Besos.
    Vicen.

    • Espero que te guste tanto como a mi. Es muy suave, ligera… no tiene nada que ver con la base de galleta, el único problema es que no tiene consistencia para cambiar la tarta de un lado a otro, pero eso tiene solución como os he contado en la receta.
      Espero que me cuentes que te pareció cuando la hagas.
      Muchos besos

  39. Reyes Risueño

    Vaya pinta más rica, me chiflan las tartas de limón y las de manzana , así la probaré en cuanto se me pase el ansia de chocolate, que tengo estos días, me encanta que compartas con nosotros las recetas Telva, es un lujo, gracias y un beso fuerte

    • Jejejeje, antojo de chocolate… espero que no tengas que darnos ninguna noticia extraña :D
      Gracias a vosotras que sois encantadoras.

  40. Hola, este fin de semana la hare espero q me salga bien y saber si les gusta a mis criticos q soy muy duros conmigo q son mis hijos y aprovechando q esta cerca el cumple de mi niño q sea su tarta, ya no me enrollo mas, dijiste q se puede hacer de colores con las gelatinas como los hago?, tengo que hacer el doble de la crema? es decir doble de nata, queso, o de la crema q se hace se coge la mitad para un color de gelatina y la otra parte para otro color y otra pregunta esta tarta se puede hacer para celiacos y que ingredientes remplazaria

    • Hola Claudia.
      Opciones: Puedes hacer las tartitas individuales y con la misma cantidad de queso dividir en dos y preparar 125gr de agua y medio sobre de gelatina de un sabor y lo mismo para la otra mitad. Esto mismo lo puedes hacer con el molde grande recordando que la primera capa deberá enfriar un poco antes de verter el otro sabor para que no se mezclen (las capas quedarán de dos colores pero más finas). Si quieres hacer una tarta más grande o dos tartas puedes usar la opción de duplicar cantidades como tu decías.
      Sabiendo que con estas cantidades queda perfecta, puedes jugar a hacer capas como quieras.
      En tarta, en raciones individuales, en vasitos, en tulipas… Elige tu presentación.

      Para el tema de los celíacos. Desconozco si esta gelatina Royal es apta, pero en Eroski y Mercadona tienen gelatinas libres de gluten.
      El queso de untar de Mercadona -al menos antes- era apto para celíacos, compruébalo. Los bizcochos de soletilla puedes sustituirlos por cualquier magdalena sin gluten si no lo encuentras fácilmente.
      Besos

  41. Hala! vaya tarta rica, rica. Para este verano fresquita va a ser un lujo.

  42. Hola,
    Si cambiamos la gelatina de limón por la de fresa, ¿debo ponerle también el zumo de limón?

  43. Ésta cae este finde, uff.
    Miles y miles de gracias por este blog, por compartir tanto, por llenar nuestra vida de rica y sencilla variedad culinaria y por otras muchas cosas.
    Gracias.

  44. Rosa,
    Si le cambio la gelatina por la de fresa, también le añado el zumo de 1 limón?
    Gracias.

    • Puedes ponerlo, no pasa nada, pero también puedes usar otro zumo o cambiar el sabor por un licor, a tu gusto.

  45. mari angeles

    Madre mia que pinta.esta la tengo que hacer.
    La as probado como dices con las claras?

    • No la he probado con las claras, pero quedará muy esponjosa con ellas si la mezclas con movimientos envolventes. Cambiará un poco la textura pero estará igual de buena

  46. Hola Rosa: necesito tu ayuda; proximamente iré unos días a Madrid con mi hija y una amiga suya(16 años). veremos el Prado, MUseo de Ciencias Naturales, subiremos en Bus City Tour, veremos el musical Rey León… pero me faltan sitios para comidas y cenas q a ellas les agraden. Pienso llevarlas a Hamburguesa Nostra, Mercado San Miguel… Me puedes ayudar con alguna dirección para gente joven. Yo vivía en Madrid antes de casarme…pero de eso hace mucho, mucho tiempo. Gracias. Un besote.

  47. Donde se compran los bizcochos de soletilla??

  48. Maria López Velasco

    Por favor, que cosa más deliciosa… ¿No se nota que lo mio es el dulce, verdad? Oye tengo una pregunta. Tengo en casa un paquete de bizcochos de soletillas más duros que una roca… Me ha dado pena tirarlo y pensaba usarlo en algún pudding de aprovechamiento. ¿Me vale para esta tarta o le dará una textura desagradable? Si fuera solo en la base creo que no habría problema, pero por encima, no sé yo… Bueno, en cualquier caso gracias por la super receta!
    MARIA

    • Yo creo que al ser tan desmigado te va a quedar bien… Si quieres solo lo pones en la base, hombre, por arriba también queda mono pero puedes decorarlo de otra forma.
      Muaccc

  49. Me encantan los dulces así que le haré seguro que además es muy sencillo.Bsts!!

  50. Una receta muy fácil y versátil, apuntada queda para este fin de semana.
    Un saludo

  51. hummmmmm!!!! que buenaaaaaaa!!!!! me lo apunto ya!!!! gracias y estoy con Piqui Ces me gusta que vayas a las clases de Telva!!!!

    • Y a mi me encanta ir!! Me lo paso en grande, la pena que no estéis cerca para veniros conmigo :D

  52. Esta tarta de limón es una de las favoritas de mis hijas. Bueno, esta misma no porque yo no la hago con la thermo……. hasta ahora.
    La base me gusta más que la de galletas. Yo también hago este tipo de bases, es más ligera.
    Lo dicho. Me gusta que vayas a las clases de Telva jajaja.

    • Jajajaja… esta en Telva la hacen a mano, como tu, jajajaja, pero hay que hacer la versión Thermomixera que pa eso cuesta lo que cuesta :DDD
      Me encanta la base tan ligera con las soletillas.
      Muacccc Piquiña

    • Piqui Ces

      Hola, acabo de escribir una letanía de mucho cuidado y ha desaparecido.
      Ya la preparé y está riquísima. Con la thermomix y la KA trabajando mano a mano se prepara en un pispás.
      Como no podía ser de otra manera le tuve que poner mi firma y en lugar de la capa superior de bizcochos le puse una finita de glaseado de chocolate con leche.
      Como ya dije, en casa es una de las favoritas. Al prepararla me di cuenta que la diferencia entre esta y la que preparaba yo es el zumo de limón que yo no le “ponía” pero que le da un punto de sabor estupendo.
      Bueno, en resumen, es una mouse muy fina y delicada tanto de textura como de sabor. Me han hecho la ola en casa.
      Muac.

    • Como eres tuneando, una artista. Glaseado de chocolate con leche, que delicia… ya contarás como lo preparassss, quiero saberlo todo :)
      La ola???? Biennnn!!!!!!

Dejar una opinión

Valora esta receta: