Rollo de carne y crema de zanahorias

Rollo de carne rellena de huevos de codorniz y crema de zanahorias

Ya estamos de vuelta…  No os podéis imaginar lo bien que nos han sentado a los tres unos días sin encender el ordenador. Nos hemos dedicada a trabajar como siempre que ahí no hay vacaciones, pero hemos aparcado VC unos días, no hemos encendido para nada la Thermomix®, ni la Crock-Pot, ni la vitrocerámica. Hemos estado “a mantel puesto”, ¿se dice así, verdad? :D

Hay tantos locales con menús suculentos que para que voy a trabajar, :D… hemos decidido probar que se cuece en otras cocinas y hemos encontrado algunos sitios de precios muy asequibles que tenemos que recomendar… El primero que os dejo hoy se llama Bar Amor en Manuela Malasaña 22, of course, nos habló de él nuestra amiga Concha y nos ha encantado… el local no es muy grande, pero se nota que se invierte en cariño. No se puede ser más amable y cercano, y además Camilo puede entrar. Los miércoles tienen cocido madrileño y está buenísimo pero casi mejor si reserváis porque así os lo comeréis mucho más a gusto. Nosotros al final nos lo zampamos en la barra… y nos gustó tanto que hemos repetido varios días. Me gustan los sitios de comida realmente casera.

Yo hoy os dejo una receta mucho más sencilla. Sé que todos empezamos 2015 con kilos de más y queremos cosas ligeras, por eso he hecho un rollo de carne muy básico al que podéis poner muchas más cosas como: jamón cocido y/o serrano en taquitos, piñones, aceitunas verdes picaditas, negras, incluso cebolla, pimientos, cobertura de bacon, etc… esta es la idea sencilla y ya que luego cada uno la tunee a su gusto :D Para acompañar he tirado de las clásicas patatas de las que soy muy fan, pero estas son grandes opciones: arroz blanco de guarnición, arroz integral, puré de patatas, chips de zanahorias, compota de manzanas. Y si no sabes que preparar, no te olvides de nuestro interminable Índice de recetas.


Rollo de carne y crema de zanahorias
4.1 de 7 opiniones
Tipo de receta: Dieta, Varoma, Carnes, Cremas
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6
Receta de Rollo de carne rellena de huevos y crema de zanahorias, para aprovechar el tiempo de tu Thermomix y cocinar 2 platos al mismo tiempo.
Ingredientes:
  • Para la crema de zanahorias:
  • 40 aceite de oliva virgen extra
  • 1 ajo
  • 200 gr de puerro
  • 400 gr de zanahorias
  • 100-150 gr de patatas
  • 1 litro de caldo de pollo
  • Para el rollo de carne:
  • 8-10 huevos de codorniz cocidos
  • 500 gr de carne picada de ternera y cerdo
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 1 huevo batido
  • Perejil
  • Ajo deshidratado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Para la guarnición:
  • Patatas fritas, compota de manzanas, arroz cocido
Preparación:
  1. Cuece los huevos de codorniz durante 4 minutos en agua hirviendo -mejor en un cazo que en la Thermomix® va a tardar más-. Deja que enfríen y retírales la cáscara. Reserva para ponerlos en el rollo de carne.
  2. Pon en el vaso el aceite, el ajo y los puerros cortados en 3-4 trozos y trocea 4 segundos en velocidad 4. Sofrie 12 minutos, Varoma, velocidad 1 sin cubilete. En su caso para evitar salpicaduras pon el cestillo.
  3. Mientras tanto monta el rollo de carne: Pon en pan de molde en remojo con la leche. En un bol empieza a mezclar la carne picada con el perejil picadito, el ajo, la sal, la pimienta y el huevo batido, incorpora el pan humedecido en leche y mezcla bien con las manos... es lo mismo que para hacer albóndigas.
  4. Extiende film transparente en la encimera y encima pon la carne mezclada y aplasta ligeramente formando un rectángulo que en un ratito enrollaremos -como un brazo de gitano-. Pon los huevos de codorniz en fila en el centro de la carne y enrolla dejando los huevos lo mejor centrados posible para que al cortar queden como en la foto. Envuelve bien con film. Yo con el tenedor le hago agujeritos y lo coloco en el varoma.
  5. Añade al vaso las zanahorias limpias y partidas en trozos, las patatas sin piel y partidas en mitades y el litro de caldo de pollo. Coloca el varoma en su posición con el rollo de carne y programa 35 minutos, varoma, velocidad 1.
  6. Acabado el tiempo, retira el varoma. La carne la podéis comer caliente, templada o fria cortada en lonchas. Tritura la crema 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Listo.
  7. Prepara la guarnición que más te guste: las patatas fritas, el arroz blanco o el integral, la compota de manzana o una simple mahonesa.

Notas:

-Si estás a dieta no uses la guarnición de patatas y acompaña tu rollo de una ensalada ligeramente aliñada.

-Para la crema reserva siempre un poco de caldo para darle el punto de espesor que a ti te guste. Es mejor quedarse corto de líquidos y arreglarlo después. La sal ponla al final que ya sabes que si te pasas, tiene más arreglo.






27 Comentarios a "Rollo de carne y crema de zanahorias"

  1. Maria's Gravatar Maria
    21 septiembre, 2016 - 3:26 pm | Enlace permanente

    Riquísimo! Aunque he hecho una variante… Mi padre siempre hacia una carne rellena que llevaba jamón, huevo duro y aceitunas, y eso he hecho. Lonchas de jamón serrano, aceitunas rellenas de pimiento y los huevitos de codorniz! Ha quedado de rechupete. Gracias por la receta! Sana y fácil!

  2. violeta's Gravatar violeta
    26 junio, 2015 - 6:16 pm | Enlace permanente

    Para que la carne salga esponjosa yo le pongo miga de pan remojada en leche, pimientos asados picaditos, jamón o bacon en trocitos y un puñadito de alcaparras, a veces unas nueces y otras toque de ciruela pasa o dátil. Una salsita al gusto variando: con tomate, otras con champiñones, con cebolla, majada de ajo, perejil y vino blanco, etc… sale muy rico

  3. Isabel's Gravatar Isabel
    25 marzo, 2015 - 8:55 pm | Enlace permanente

    Los huevos de codorniz los puedes envolver en papel film y los pones en el varoma mientras se hace lo demás¡! Así te ahorras tener que cocerlos aparte ;)
    Me encanta tu blog!¡

  4. marina's Gravatar marina
    7 febrero, 2015 - 5:28 pm | Enlace permanente

    Muy bueno, como siempre. He tuneado alguna cosa, con lo que tenia por casa. Para la crema cebolleta, en vez de puerrro. A los tres minutos de sofrito ya se me habia quemado, pero le he bajado temperatura y ha salido muy bueno. La carne, le falta un puntito de sabor, creo que le echaré mostaza de Dijon a la masa la próxima vez. Gracias por estos platos dos en uno, son geniales para mamas atereadas!

  5. Pepa Martínez's Gravatar Pepa Martínez
    6 febrero, 2015 - 9:22 pm | Enlace permanente

    La carne me ha quedado un poco cruda que hago?

  6. Pilar's Gravatar Pilar
    22 enero, 2015 - 8:20 am | Enlace permanente

    Hola
    Voy a intentarlo sin el huevo batido para q coma el alérgico de la casa. Quedará bien? Alguien lo ha probado sin huevo? Gracias

    • Carmen's Gravatar Carmen
      13 abril, 2015 - 11:57 am | Enlace permanente

      Yo lo hago poniéndole un poco que queso en loncha y el centro con laminitas de manzana, nueces y pasas.

  7. Lucia's Gravatar Lucia
    20 enero, 2015 - 12:53 pm | Enlace permanente

    La crema de zanahoria la preparo ahora mismo, que mis peques una noche si y la otra también cenan cremitas de verduras, les encantan.
    Mi pregunta es si puedo hacer un roti de pavo en lugar del rulo de carne que tu propones. He buscado pero no encuentro receta en la thermo para hacer este tipo de carne, y no tengo olla rápida.
    Gracias y aunque no lo he comentado, estas navidades has sido la prota de nuestras cenas y comidas, sopa de pescado, cebolla caramelizada, tus ideas de canapés, el rape a la gallega que al final fue merluza, la tarta de queso, la cooa de queso con miel y nueces. Gracias porque nos ayudas muchisimo.

  8. Miriam's Gravatar Miriam
    15 enero, 2015 - 9:43 pm | Enlace permanente

    La crema de zanahorias está muy buena y la carne ¡¡¡no se queda atrás!!!! la tuve que dejar un poco más porque la carne me quedó un poco cruda. ¿Alguna sugerencia de salsa para acompañar? Muchas gracias por tu blog, soy fan de tus recetas

  9. Charo L.'s Gravatar Charo L.
    14 enero, 2015 - 11:06 pm | Enlace permanente

    Madre mía Rosa, ya he hecho la receta hoy, buenísimo!!!!! Todas las recetas que hago de tu blog salen riquísimas!!!!
    Y me encantan estas recetas que haces dos platos a la vez.
    A mis hijos les ha encantado la carne y la crema está muy sabrosa.
    Estoy haciendo los calamares en salsa americana y huele toda la casa a brandy…..ya te contaré.
    Mil gracias por tu blog.

  10. Anna's Gravatar Anna
    14 enero, 2015 - 10:20 pm | Enlace permanente

    Me encanta la receta: dos platos de una. Y parece que no es complicado porque no soy muy mañosa… No pasa de este fin de semana para hacerlo. Gracias Rosa por tus recetas. Es un gusto leer tus aportaciones culinarias.

  11. 14 enero, 2015 - 9:43 pm | Enlace permanente

    Como siempre, una idea original y facilita. Oleeeeee!!!
    Un saludo y feliz año guapa

  12. susana's Gravatar susana
    14 enero, 2015 - 5:07 pm | Enlace permanente

    Tiene que estar buenisimo!!!

  13. ANA's Gravatar ANA
    14 enero, 2015 - 12:26 pm | Enlace permanente

    Ya estoy en ello!! le he añadido a la carne unos 30 gr de zanahoria picada y otros 30 de cebolla. Ah!!y un poco de bacon…adios a la dieta, no lo he podido evitar!!
    ya os contare como sabe porque oler ya huele todo genial!
    un beso!

  14. Ana García's Gravatar Ana García
    14 enero, 2015 - 8:59 am | Enlace permanente

    Oh Dios mío!!! Oh meu Deus!!! Oh my God!!!
    Que delicia de receta,se me hace la boca agua ,y eso que aun estoy con la digestión del desayuno… :D
    Y que suerte la mía que exactamente tengo esa cantidad de ternera picada ,zanahorias…solo necesito los huevitos y el caldo…yupi que ilusión!!!No sabes cuanto agradezco vuestras ideas,de verdad,porque cuando se está en la cocina a piñon fijo(igual q en cualquier actividad ) una a veces se satura y se pone en modo sota,caballo y rey…bueno que te voy a contar que no sepas o hayas oído ya…je je
    Me alegro de que vuestra dexconesión os haya venido bien.Muchas gracias tambien por tus recomendaciones,me queda lejos pero cuando esté por ahí de visita no dejare de ir,además de pasar la info a la familia y amigas q viven ,como tu en la capital.
    Que tengáis un estupendo día y unas caricias para Camilo.

  15. Mª José's Gravatar Mª José
    13 enero, 2015 - 8:20 pm | Enlace permanente

    Está genial el rollo, anotado, si encima congela bien ni te cuento, una opción para días que estamos apretadas de tiempo.

  16. María's Gravatar María
    13 enero, 2015 - 1:07 pm | Enlace permanente

    Me gustan estas recetas en las que se hace a la vez dos platos, guarnición y salsa. El inconveniente que veo es el film que se utiliza para hacer los rollos de carne. Hay alguna forma de sustituirlo que sea más sana?.

  17. Celia's Gravatar Celia
    13 enero, 2015 - 12:54 pm | Enlace permanente

    Muy rico y bien sencillo!si viene genial desconectar unos días,jeje. bsts

  18. Palmy's Gravatar Palmy
    13 enero, 2015 - 11:56 am | Enlace permanente

    Uffff.
    Que alegría de leerte, estaba francamente preocupada.
    Me alegro que hayais desconectado y no haya sido otra causa.
    FELIZ AÑO y como siempre la receta sobresaliente.

  19. Rosa's Gravatar Rosa
    13 enero, 2015 - 8:43 am | Enlace permanente

    Nunca he hecho un rollo de carne y creo que ya va siendo hora. Este tuyo tiene una gran pinta.
    A propósito de los huevos de codorniz, se cuecen divinamente y se pelan mejor si los cueces en la olla a presión (no hace falta que sea olla rápida). Se tienen un (1) minuto desde que sale el vapor. Se abre la olla y se ponen en agua fría. Aunque sean fresquísimos se pelan estupendamente. Los de gallina se tienen cuatro (4) minutos, aunque estos no los he probado.

  20. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    13 enero, 2015 - 8:07 am | Enlace permanente

    Este tipo de rollitos de carne me encantan. Siempre me salen dos así que suele quedarme uno entero. Lo dejo enfriar, lo envaso al vació con su salsa aparte y siempre tengo un recurso para un día que no tengo tiempo para preparar comida o para un picoteo porque en formato fiambre en frío están impresionantes.
    Como siempre un acierto total.
    Un bico

Responder

Valora esta receta:  

1 Trackback a "Rollo de carne y crema de zanahorias"

  1. el 16 enero, 2015 a las 12:13 pm