¿Qué es y para que sirve una Crock-Pot ®?

Mi Crock-Pot, una tartera de cocción lenta. Slow cooker

Ya os dije ayer que estaba de estreno… una tartera, si, ¿que otra cosa podía ser?, pero esta vez la tarterita es un poco diferente, es una slow cooker.

Una slow cooker es una olla de cocción lenta, las ollas más conocidas son las de la firma Crock-Pot® , para que nos entendamos, una Crock es todo lo contrario a una olla exprés y se puede tirar haciendo una carne 7 horas tranquilamente, con unos resultados eso si, excepcionales.

La tartera se compone de una base con resistencia que no se ve y que forma la carcasa de la olla. Dentro se coloca un cuenco interior -el mío es cerámico- y por último una tapa que puede ser de cristal para ver el contenido u opaco. Además vienen con un termostato para controlar la temperatura: low o baja, hight o alta y keep warm o mantener caliente. Algunas ollas más sofisticadas incluso se programan para que empiecen a cocinar a la hora que tu quieras, incluso hacen combinaciones con las temperaturas… En la mía, puedes poner el tiempo de cocinado y ella una vez acabado el tiempo pasa a modo keep warm, pero no se apaga sola ni se puede programar a que hora quieres que empiece a cocinar. Hasta las hay con Wifi

Las que no son digitales pueden tunearse para que tu decidas todo lo que quieres hacer con un temporizador de los que venden en ferreterías, pero eso es por si quieres empezar una cocción cuando no estés en casa o para que no tengas que levantarte de madrugada.

La Crock-Pot es esa olla que siempre verás en una cocina americana, sin embargo en España es complicado verlas, de hecho es una gran desconocida. Tranquilos, yo tampoco supe de ella hasta que me la presentó Marta Miranda y me enseñó su blog “CrockPotting.es” y su grupo en Facebook “Crockpotizados” :D


En ella se puede cocinar casi de todo -bizcochos, sopas, mermeladas, panes…-, pero a mi me chiflan como quedan los platos de cuchara, las carnes, fabes, etc… esa cocción chup-chup lenta a temperaturas de entre 70ºC y 130ºC -la subida es muy lenta y gradual-, hacen que después de 4, 5 ó 7 horas de fuego lento, todo quede enterito pero que se convierta en mantequilla cuando lo metes en la boca. Es brutal y por eso quiero que sepáis que existe…
Crock-Pot, así es la olla

¿Cómo cocino en ella?

La olla no usa temperaturas altas, así que antes de ponerla en marcha, si necesitas sellar la carnes o hacer un sofrito tendrás que hacerlo en tu Thermomix®, en tu sartén, etc… No todas las recetas necesitan que hago cosas antes, de hecho en mucho platos se pone todo en la olla y a cocinar.

Para cocinar tendrás que acomodar todos los ingredientes dentro de tu tartera y programar las horas que sean necesarias. Que el tema del sellado de las carnes no te eche para atrás porque el resultado es tan maravilloso que merece mucho la pena y es algo que harías en cualquier caso, así que no es una pérdida de tiempo.

Cocinar en slow cooker es como la cocina lenta de las abuelas, con esos cocidos que se empezaban a hacer a primera hora de la mañana, interminables y con mil ollas al fuego. De sabores irrepetibles y no comparables a ninguna olla exprés ni robot de cocina.

El cuenco interior de la Crock-Pot

¿Que pasa en la cocción lenta?

Al cocinar lentamente, las carnes se gelatinizan. Los jugos que sueltan se concentran y como la olla no evapora porque no usa temperaturas altas, -tampoco necesitarás echar muchos líquidos-, las salsas tiene todo el sabor, quedan espectaculares. Hay que tener cuidado con algunas legumbres como en el caso de las alubias rojas que necesitan un hervor previo para que no libere una toxina que al cocinar al fuego bajo no se destruiría.

Las carnes más baratas que suelen ser las mas duras no son un problema en la cocción lenta porque conseguirás resultados impresionantes echándole horas a la cocción.  La verdad es que cocinar de hoy para mañana es un gustazo. La tartera es eléctrica y como es imposible que llenando hasta 3/4 partes y siguiendo las recetas, se queme la comida, te puedes ir tranquilamente a la cama con ella haciendo el puchero del día siguiente.

Así es el interior de la Crock-Pot ®

¿Es cómoda y práctica realmente?

La verdad es que si porque esta olla permite varias cosas:

  • Olvídate de la cocina durante unas cuantas horas: Solo hay que encenderla y poner el tiempo de cocinado. Algunas máquinas como la de la foto incluso una vez terminado el tiempo te mantienen la comida caliente, aunque no se apagan sola y se recomiendo no tener la comida más de 4 horas en caliente. En muchas recetas solo tendrás que poner los ingredientes y listo, otras necesitarán que selles la carne o hagas un sofrito… te va a enamorar :D
  • El consumo eléctrico tan bajo y mantenido es de risa, estás máquinas son auténticas cerillas… aquí puedes ver una comparativa.
  • Te aconsejo que tu Crock-Pot® no sea la más pequeña porque así si tienes invitados no se te va a quedar corta. A mi me gusta eso de ver como se guisa lo que he puesto dentro de mi tartera, por eso he optado por tapa de cristal y lo de que sea redonda u ovalada, dependerá si vas a hacer muchas aves o carnes enteras…Todo importa. Cualquier guiso va a tardar lo mismo en hacerse en unas que en otras y la diferencia de precio es muy pequeña. En cualquier caso esta “Guía de compra de Crock-Pot” te vendrá genial y así ya podrás elegir que modelo te conviene más “Compara y elige tu slowcooker, la tienda”. Los precios van desde los 30 euros por olla hasta los casi 100 euros dependiendo de las capacidades y de las opciones de programación.

El enchufe de Crock-Pot puede ser español o británico dependiendo de donde lo compres

Cuidados de la olla:

  • La carcasa: Hay que decir que la olla aunque es de cocción lenta, para que su cuenco interior se caliente, la parte exterior alcanza más temperatura, así que no te quemes. Mantén la carcasa limpita, pasándole un paño jabonoso y después un pañito seco. Como esta parte está en contacto con un cable de corriente, límpiala desenchufada.
  • El cuenco interior: El recipiente cerámico como cualquier pieza de este material no debe sufrir cambios bruscos de temperatura porque puede partir. Es de cajón, pero mejor recordarlo. Si tienes tu comida lista dentro del cuenco en la nevera para esta noche poner todo en la Crock, lo mejor es que la quites con tiempo para no llevarte un susto al ponerla al calor y que parta y además porque así la comida estará a temperatura ambiente y el tiempo de cocción no variará -al no perder tiempo el poner esos ingredientes a la temperatura ideal de partida-. Lo mismo pasa cuando terminas de cocinar, deberás dejar enfriar el cuenco antes de fregarlo con un estropajo azul, de esos que no rayan. Los cuencos cerámicos se limpian de maravilla y si algo ha quedado más agarrado, con dejarlo en remojo un ratito será suficiente. Te aconsejo que guardes tu crock montada para que no rompas nada de llevarla de un sitio para otro. Además así ocupará menos.
  • La tapa: se limpia fácilmente con agua y jabón. A mi me gusta siempre secar las piezas y de mis juguetes más preciados, hay cosas que nunca van al lavaplatos aunque sean aptos para ello.

¿Dónde puedo encontrar recetas en español?

Por la red se puede encontrar de todo , pero sin duda el blog en Español para esta olla es Crockpotting.es Allí puedes encontrar clásicos como estos:

Me encantaaaaa. Es complicado comprar estas ollas en tiendas porque en España no se ven casi nada, la mejor opción y donde encontraréis más modelos es a través de internet.

Esta entrada no es publicidad de Crock-Pot ®, no me han pagado por escribirlo, ni mi olla es regalada. Solo comparto las cosas que me gustan y me sorprenden. Espero que a los que os gusten los cacharros de cocina se os abran nuevas opciones para cocinar.






116 Comentarios a "¿Qué es y para que sirve una Crock-Pot ®?"

  1. aranzazu59's Gravatar aranzazu59
    1 julio, 2016 - 10:55 am | Enlace permanente

    Hola. Tengo una pregunta. ¿por qué utilizar una crock, cuando esas recetas también se pueden hacer en la thermomix? Tú puedes programar a baja temperatura las lentejas o lo que quieras y tener cocinando la comida el tiempo que quieras. ¿dónde está la diferencia? Gracias

  2. Wajihah khory fernandez-vega's Gravatar Wajihah khory fernandez-vega
    9 junio, 2016 - 10:34 am | Enlace permanente

    Rosa,

    Sigo tu blog normalmente no suelo comentar nada por que me da vergüenza pero hago tus recetas jejejeje lo que pasa es que con las ollas de coccion lenta llevo teniendo dudas varios meses, no se si decantarme por la olla de coccion lenta o por la olla gm ? me podrias sacar de dudas muchisimas gracias se que no tienen nada que ver ninguna de las dos claro pero no se que hacer

    Mil gracias

    Waji

  3. Yolanda's Gravatar Yolanda
    21 abril, 2016 - 12:05 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    Gracias por todos tus recetas, no me pierdo ni una, y todas las que hago son un autentico exíto No veas como me ha cambiado la vida la Thermomix! jajaja
    Ahora ando buscando una olla lenta (la verdad es que no soy yo muy amiga de la expres) pero tengo muchas dudas, pero la que mas me hace dudar sobre comprarla o no, es el sabor y la textura de lo que se cocine en ella….cambia y es pastoso como me han dicho??? Muchas gracias, Rosa

  4. Sol's Gravatar Sol
    15 septiembre, 2015 - 4:55 pm | Enlace permanente

    hola Rosa, hace dos semanas que tengo la crock pot y no consigo hacerme con ella. Todo lo que he probado me ha salido mal.

    Teniendo en cuenta que todas tus recetas que he hecho en
    Thermomix me han salido siempre estupendas, te quiero pedir que pongas más recetas de crock pot para novatas como yo.

    Gracias!

    • Cristina's Gravatar Cristina
      18 octubre, 2015 - 12:53 am | Enlace permanente

      Rosa gracias por tu información sobre la crock. Dado tu buen criterio sobre TM me lance de cabeza a comprerme una. La experiencia ha sido fantástica y más cuando he comenzado a mezclar los dos mundos! las posibilidades son infinitas. Hoy he utilizado una receta tuya de bizcocho y luego a la crock.
      Un abrazo

  5. Josefina humanes's Gravatar Josefina humanes
    20 agosto, 2015 - 6:38 pm | Enlace permanente

    Despues de pensarlo mucho me decidí a comprarla. Lo he hecho en carrefour por aquello de las devoluciones. Es ovalada y para 6 personas. Eso si, solo esta disponible on line. Ahora a probarla!

  6. Nuria's Gravatar Nuria
    16 marzo, 2015 - 11:11 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, en primer lugar felicitarte por el blog. Estamos todas las compañeras del trabajo enganchadas a él.
    Tengo una duda sobre la crokpot así que a ver si me puedes ayudar. Quiero hacer unos cazuelitas de huevos individuales. ¿Me puedes decir si puedo meter cualquier cazuelita de cerámica en la crockpot o deben ser especiales? Y otra duda, aunque parezca absurda, ¿las tengo que meter a su vez dentro de la cazuela de la propia crockpot o ésta tengo sacarla?

  7. Merche's Gravatar Merche
    12 febrero, 2015 - 12:55 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Muchísimas gracias por la información. No tenía ni idea de que existían y llevo tiempo buscando una olla de ese tipo.
    El caso es que hace más de 30 años me regalaron una olla eléctrica, marca Solac, que durante todos estos años me ha hecho triunfar con los guisos a fuego lento. En este caso la olla interior es de barro y, salvando las distancias con la que nos muestras, sigue siendo una joya en mi cocina, porque no lograba dar con otra de esas características. Ahora podré darle el retiro que se merece!
    Muchas gracias por compartir tu hallazgo y por todas tus recetas!

  8. ANA's Gravatar ANA
    12 febrero, 2015 - 12:33 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa:
    Gracias por compartir tus descubrimientos!!!, ya mismo estoy buscando una!!
    De la marca Crok-pot, me ha pasado justamente lo que a tí, la que quiero, está agotada……

    Y la que a mí me conviene, que es la ovalada de 5,7 litros no es de esta marca….., aunque sí está incluída en el enlace que nos has puesto…, serán igual de buenas, no?

    Mil gracias por todo! y enhorabuena por Camilo, está hecho un bombón!

  9. Mila's Gravatar Mila
    12 febrero, 2015 - 8:28 am | Enlace permanente

    Hola Rosa me gustaría comprame una pero e estado mirando y hay un. Montón de modelos y tamaños,me gustaría me aconsejaras somos cuatro en casa y siempre que guiso me gusta dejar un plato para congelar,es una costumbre,dime si puedes y donde la compro,gracias guapa.

  10. Sandra reyes's Gravatar Sandra reyes
    11 febrero, 2015 - 2:52 am | Enlace permanente

    Hola buenas noches
    Vi unas ollas pequeñas como para calentar el lonche en el trabajo Me gustaría conseguir una pero no sé, yo vivo en Monterrey México si pudieras darme información te lo agradecería mucho

  11. Luziram's Gravatar Luziram
    30 diciembre, 2014 - 11:11 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,

    Los reyes vienen cargados con crock pot y me gustaría estrenarla enseguida.
    Alguna receta de cirdero, a parte de la de cordero asado? Algo con verduras o tipo cous cous?
    Millones de gracias

  12. Ana's Gravatar Ana
    30 diciembre, 2014 - 1:13 pm | Enlace permanente

    Rosaaaa, el olentzero me trajo mi crock pott de 5,7 litros ovalada. Me la encargo por lo que se ve en amazon inglaterra porque aquí estaban agotadas. Ayer hice mi primer pollo entero con patatas también enteras y zanahorias, estaba delicioso. Hoy he dejado las lentejas con costilla, ya os contaré cuando llegue a casa que tal. Muchas gracias por todo y que el 2015 nos llenes de recetas.

  13. Natalia's Gravatar Natalia
    27 diciembre, 2014 - 12:27 am | Enlace permanente

    buenas noches Rosa, soy seguidora tuya no hay día q no mire si has subido alguna recetilla! Mi marido me ha regalado una Crock, y te quería preguntar si podrías subir las recetas q vayas haciendo con ella, ya q veo q somos unas cuantas que las tenemos y muy pocas recetas españolas x internet! Mil gracias,

  14. Carmen's Gravatar Carmen
    21 diciembre, 2014 - 2:12 pm | Enlace permanente

    Bueno, soy seguidora tuya incondicional, soy presentadora de thermomix, y me acabas de solucionar el tema de los reyes, me la voy a autoregalar.

    Gracias por todo,
    ¡¡¡¡¡¡¡ FELICES FIESTAS!!!!!

  15. Meritxell's Gravatar Meritxell
    20 diciembre, 2014 - 9:47 pm | Enlace permanente

    Hola a todas!!!
    Es la primera vez que oigo hablar de esta olla crock pot!!!! Y todo ha sido a través de esta página maravilosa de Rosa!!!
    Me podriais informar de dónde comprarla, que sea fiable????
    He estado mirando por la red y todo lo que me sale es de segunda mano, es normal????
    Gracias!!!!

  16. Carmen's Gravatar Carmen
    18 diciembre, 2014 - 7:49 pm | Enlace permanente

    Hola!!!! Ayer llego mi olla!!!, ya he preparado unas carrilleras, y el resultado ha sido …..espectacular!!!!!, blanditas, jugosas…..un exito. Y ademas, comodisimo: toda la noche cocinando y por la mañana ya estaban listas.
    Me compre una no muy grande (somos tres en casa) , de 3,5 litros y el tamaño ideal para nosotros!!.
    La compre mediante Amazon y ningun problema, en 4 dias la tenia a la puerta de casa.
    Gracias por descubrirnos estas ollas!!!!! Junto con la thermomix es lo mejor que tengo en la cocina.

  17. Jessica Gutierrez Resumi's Gravatar Jessica Gutierrez Resumi
    17 diciembre, 2014 - 7:29 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, en primer lugar felicitarte por tu espectacular blog. Hace años que te sigo aunque nunca había escrito nada. Y con este post me has dejado K.O.!!! Me encanta y quiero comprarme una!!! Creo que le voy a sacar mucho partido, en casa somos de cuchareo del de toda la vida. Ya me he decidido por tamaño y forma, en casa somos tres y seguimos aumentando por lo que nos vendría perfecta una de 5,7 l. y ovalada, pero mi gran duda es la potencia de la olla (watios), es algo que me descuadra mucho. Puedes ayudarme? Muchísimas gracias de antemano, cada día me descubres un mundo nuevo. Os deseo unas felices fiestas.

    • 17 diciembre, 2014 - 5:30 pm | Enlace permanente

      Hola Jessica, bienvenida al mundo Crockpotter ;) No tengas miedo por el consumo, estas ollas tiene un voltaje muy bajo, que va desde los 75W a los 300W aproximadamente, depende de la temperatura a la que se utilice y el modelo. Ten en cuenta que una vitro o un microondas puede llegar hasta los 2000W. Te daré un dato, hacer un cocido para 3 o 4 personas en inducción sale por unos 0,78€, hacerlo en Crock Pot cuesta unos 0,19€.

      • Jessica Gutierrez Resumi's Gravatar Jessica Gutierrez Resumi
        18 diciembre, 2014 - 12:16 am | Enlace permanente

        Hola Marta!!, encantada y gracias por descubrirme este mundo junto con Rosa!!, llevo desde que leí el post por primera vez soñando con la olla. Creo que no me he expresado bien, mi pregunta no es referente al consumo de energía es en cuanto a compatibilidad de corrientes. No sé si me estoy explicando, nuestra corriente va a 220W y si la olla que me compro no va a los mismos watios(no sé si son watios o woltios) no es compatible, no?, por lo tanto no podré usar la olla. Gracias, espero haberme hecho entender.

        • Ángel's Gravatar Ángel
          21 abril, 2015 - 11:47 am | Enlace permanente

          Aunque hace meses de tu mensaje, te intento responder por si lo lees tú o alguien más y le es útil: Una cosa es la corriente de casa que va de 220 a 240 Voltios (V) y otra la potencia de consumo. En Europa, el voltaje o tensión que llega a las casas es de 220-240 Voltios, en EEUU y Japón es de 110. Los vatios (W) de consumo dependen de cada aparato, en el caso de las crockpots, normalmente el consumo máximo suele estar alrededor de los 200W o menos aún si la temperatura es baja.

          No son magnitudes relacionadas. Si compras algo en Europa, ten por seguro que lo vas a poder usar dentro de Europa. Como mucho, en Reino Unido e Irlanda tienen enchufes con clavijas diferentes, pero con las mismas características de voltaje. Espero que la explicación sea comprensible para todo el mundo.

  18. maria's Gravatar maria
    16 diciembre, 2014 - 9:33 pm | Enlace permanente

    hola quería saber si esta olla al estar tantas horas cocinando gastará mucha luz…. o igual que la vitro
    gracias

  19. Luz's Gravatar Luz
    13 diciembre, 2014 - 11:06 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Acabo de pedir una igualita a la tuya, me has metido en ganas con este excelente post. ¿Hiciste ya la fabada? ¿Qué tal te quedó? Somos del norte y en casa nos encanta la fabada

  20. Yo misma's Gravatar Yo misma
    13 diciembre, 2014 - 2:52 am | Enlace permanente

    Hola, me he quedado parada al leer el post. Soy nueva por aquí, y no tengo mucha idea de todo esto, me podrías decir la diferencia entre esto y la thermomix? si tuvieras que elegir cual comprarte de las dos, cual eligirias? Tengo dudas al respecto, hoy vinieron a hacerme una DEMO de thermomix pero al leer este post…ya no se que pensar. Mil gracias de antemano. Saludos

    • 17 diciembre, 2014 - 5:32 pm | Enlace permanente

      Hola Yo Misma, se diferencian en que la Thermomix puede procesar alimentos, es decir, cortar, rallar, triturar y tiene función de cocinado. La Crock pot no es un robot de cocina, no procesa los alimentos, solo cocina a temperatura controlada y baja durante largas horas con un bajo consumo.

  21. aris's Gravatar aris
    12 diciembre, 2014 - 12:01 pm | Enlace permanente

    Cual es la que más te gustaba ? Mejor ovaladas, no?

  22. Victoria's Gravatar Victoria
    11 diciembre, 2014 - 9:05 pm | Enlace permanente

    Gracias, gracias, gracias, compre hace dos meses una olla a través de amazon y todavía no la he estrenado, gracias a tus recetas y al blog que has recomendado seguro que estas navidades la pruebo.

  23. 11 diciembre, 2014 - 12:30 pm | Enlace permanente

    Yo tengo un blog, reseñado ahí arriba, en el que también, entre otras muchas, tengo algunas recetas con la crock pot. Son vegetarianas. Para las legumbres, es LO MEJOR que se ha inventado, así lo digo. De hecho, yo vivo sola y tengo dos crock pots. :)

  24. Ana's Gravatar Ana
    11 diciembre, 2014 - 10:07 am | Enlace permanente

    Rosa eres la caña. Me encanta todo lo que haces y todas las cosillas que nos enseñas (demasiado). Ahora estoy con la duda de comprame la crock pot de 5,7 ya que somos 4 (aunque los niños son pequeños pronto comeran como leones), lo único que me lo impide es ¿donde meto otro trasto?. Si supiera que la iba a usar tanto como la th me la compraba ya (ayer estube a punto de darle al ok en la cesta de la compra) y es que ahora es la escusa perfecta con las Navidades. Muchas gracias por todo lo que nos aportas, en mi casa eres uno mas de la familia. Besitos.

  25. Cris's Gravatar Cris
    11 diciembre, 2014 - 8:45 am | Enlace permanente

    Mi madre tiene una igual de marca Fagor hace maa de 30 años. De hecho tiene dos, una más en donde veraneamos. Son geniales para los guisos que antes se arrimaban a la chapa de la cocina de leña. Aquí en el Norte las legumbres se hacen en crudo y sin hervor previo (toxinas a nosotros…) desde el alba hasta la comida sin remover. Es lo mejor. Gracias por tu blog y tu labor fuera de él. Felices fiestas.!!

  26. joaquin's Gravatar joaquin
    10 diciembre, 2014 - 8:20 pm | Enlace permanente

    Rosa,
    Comentarte que es una gozada sobre todo, ver la pasión que pones en todo lo que nos escribes, y seguro que en todo lo que haces. que suerte tiene Javi. Además veo en la foto que por detrás, como a escondidas están la tmx31 y la tm5.

    Llevo siguiendote tu blog, desde hace un montón, y todo lo que haceis (lo digo por javi), lohaceis de rechupete. Gracias por estar ahí chicos.

    Yo creo que deberíais algún día organizar una visita turística guiada (a la cual yo me apunto), para que nos enseñéis todos los utensilios que tenéis, y nos pongáis los dientes tan largos que os arañemos el suelo.

    Os quiero desear todo lo mejor para estas navidades y un estupendo año 2015.

    Disfrutar de todo lo bueno que tiene la vida.

  27. Marisol Duque's Gravatar Marisol Duque
    10 diciembre, 2014 - 11:34 am | Enlace permanente

    Hola!! Pues como soy una culo veo culo quiero ya estoy pensando en que no puedo vivir sin una crockpot!!
    El tema es que ya tengo una Fussioncook Touch Advance con slowcook…pero no sé si dará el mismo resultado, la verdad es que a mi no me fascina mucho como salen las cosas en slow cook de FC. Alguien tiene las dos ollas para comparar si dan los mismos resultados?
    Muchas gracias!!

    • 17 diciembre, 2014 - 5:35 pm | Enlace permanente

      Hola Marisol, yo no tengo las dos ollas, pero por lo que comentan en Facebook algunos usuarios de las dos, coincide con lo que te dice Rosa, no son exactamente la misma función lenta, parece que la Fussion calienta más que la Crock Pot.

  28. 10 diciembre, 2014 - 1:04 am | Enlace permanente

    Buenas noches Rosa, hace ya algún tiempo que te sigo y me encanta el trabajo que realizas, tu dedicación y tus recetas! Eres genial!
    El caso es que estoy dudando entre esta olla que indicas Crock Pot, una GM o Fussioncook y no se por cual decidirme! En esta, me ha parecido leer que también se pueden hacer bizcochos?( me interesaría que así fuera), a tan baja temperatura? 130•? Estoy un poco perdida! En casa somos 4 y no se por donde tirar, algún consejo mas? Si la compro por internet, he visto que en la página se indican las características de la olla y un rango de Watts, para que sirve?

    • Silvia's Gravatar Silvia
      12 diciembre, 2014 - 11:42 pm | Enlace permanente

      Hola Rosa¡
      Me gustaría saber si este aparato es similar a La Chef, Fussion Cook o cualquier olla programable o es un aparato diferente. De ser así la compro ahora mismo ;)

      Gracias

      Felicidades por tu web y por Camilo (precioso)

  29. Mayca's Gravatar Mayca
    9 diciembre, 2014 - 11:24 pm | Enlace permanente

    yo tengo la crock pot desde hace unos 5 años me la compre en una oferta de esas de el corte ingles. Cuando la vi mire en internet y tenía buena crítica así que sin pensarlo la compré. Después salió la oposición para mi plaza y la cocina pasó a otra dimensión. La olla acabó en mi trastero y de ve en cuando pienso que debería rescatarla. Así que me encanta que nos presentes platos hechos con cocción lenta, sobre todo esos de cuchara, que seguro.que así me animo a rescatarla. Un abrazo y enhorabuena por compaginar tu trabajo de enfermera con tu pasión por la cocina.

  30. Mariajo's Gravatar Mariajo
    9 diciembre, 2014 - 9:39 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, en primer lugar muchas felicidades por tú página, soy gran seguidora.
    Me gustaría saber si esta olla es similar onigual a la olla Fussion Cook y si solamente se puede comprar por Amazónica.
    !! Gracias !! por tus informaciones y recetas, nos haces la vida da más facil.
    Un saludo

    • 17 diciembre, 2014 - 5:41 pm | Enlace permanente

      Hola Mariajo, el canal de venta más fácil en España es Amazon, encontrarla en tiendas físicas es complicado, aunque en las tiendas MGI tienen un modelo de litro y medio muy coqueto. Venden online, si buscas “olla lenta MGI” te sale el enlace.

  31. belen's Gravatar belen
    9 diciembre, 2014 - 4:39 pm | Enlace permanente

    PORQUEEEE !!! ahora que me la había conseguido quitar de la cabeza, y me había convencido de que no me hacia falta, y vienes tu Rosa, creándome necesidades….XD

  32. carmen's Gravatar carmen
    9 diciembre, 2014 - 4:11 pm | Enlace permanente

    Mejor esta o una cocote?

    • 17 diciembre, 2014 - 5:38 pm | Enlace permanente

      Hola Carmen, la cocotte es maravillosa para cocinar, pero no puedes controlar la temperatura para cocinar en baja temperatura, depende de una cocina de gas o eléctrica con mayor consumo de energía que la Crock Pot. Se podría decir que la Crock Pot es autónoma mientras que la cocotte siempre necesita una fuente de calor externa.

  33. carmen's Gravatar carmen
    9 diciembre, 2014 - 4:10 pm | Enlace permanente

    Hola estaba pensado comprar una tartera para guisos, esta o una cocote?. Y mejor que una wmf?? Estoy un poco perdida

  34. Sonia's Gravatar Sonia
    9 diciembre, 2014 - 2:49 pm | Enlace permanente

    Yo tengo una hace un ano y es fenomenal!!

  35. kiki's Gravatar kiki
    9 diciembre, 2014 - 2:40 pm | Enlace permanente

    Hay un libro que se llama “Mis recetas anticancer” que habla sobre este tema… es muy interesante….
    Para mi desde luego que es una opcion bastante buenta teniendo en cuenta que jamás utilizare ollas a presion… mi madre se abrasó con el vapor de una….

  36. Susana Aks's Gravatar Susana Aks
    9 diciembre, 2014 - 2:21 pm | Enlace permanente

    La mía la compré el año pasado en Gibraltar (en Morrison’s). La tenían de súper oferta a 20 £ y es de las de tamaño mediano con las funciones básicas. Probar a hacer Chile con carne, que sale de fábula!!!

    • Maite's Gravatar Maite
      9 diciembre, 2014 - 2:42 pm | Enlace permanente

      ¿Cual es tu receta para el chile?, yo probé pero no me quedó tan bien como esperaba, tengo que hacerla otra vez.

  37. Hugo's Gravatar Hugo
    9 diciembre, 2014 - 2:17 pm | Enlace permanente

    Buenos días, soy seguidor diario de tu blog. Muchas Felicidades, realmente útil!!!
    Sabes si, además de controlar el tiempo de cocción (¿permite cocciones de 24 h.?), puedes regular también la temperatura (en grados, no solo High o Slow).

    Muchas gracias anticipadas por tu respuesta.

    • 17 diciembre, 2014 - 5:46 pm | Enlace permanente

      Hola Hugo, puedes cocinar durante 24 horas, de hecho, una de las mayores gozadas es preparar un consomé que haga chup chup durante un día entero. No se pueden controlar los grados, la Crock Pot no es una olla de precisión. Saludos!

      • Wajihah khory fernandez-vega's Gravatar Wajihah khory fernandez-vega
        9 junio, 2016 - 10:57 am | Enlace permanente

        esa es una de las razones por las que quiero esa olla pero no me atrevo a comprarla del todo¡¡¡

  38. Maite's Gravatar Maite
    9 diciembre, 2014 - 12:54 pm | Enlace permanente

    Hola, yo he empezado hace poco con ella, pero le estoy dando un trote tremendo, en dos semanas ya he hecho caldo gallego, carrilleras, guisado de carne, patatas con salchichas, lentejas, a mi desde luego me encanta como queda todo tiene un punto diferente a otras cocciones.

  39. Nieves's Gravatar Nieves
    9 diciembre, 2014 - 12:40 pm | Enlace permanente

    Hola!! Quería comprar una para regalar, pero viviendo en Canarias es difícil. Por si a alguien le interesa, hay una tienda de Reino Unido que vende a otros países, incluido España (excepto Canarias, claro) y tienen la familiar programable. https://www.lakeland.co.uk

  40. Sonsoles's Gravatar Sonsoles
    9 diciembre, 2014 - 11:23 am | Enlace permanente

    Hola!! creo que voy a animarme, he estado viendo en AMAZON las opciones y me he leido los enlaces que nos has puesto… sigo algo liada, en casa somos 5 (y creciendo porque son niños de 3, 5 y 7 y cada vez comen más) así que mi opción será una grandota claro!
    Tu recomiendas crock pot pero… en amazon no veo ninguna grande, de las de 6-8, no estoy buscando bien? Solo pueden comprarse de esta forma? o conoces algún sitio que las venda?
    Gracias!!

  41. Mª José's Gravatar Mª José
    9 diciembre, 2014 - 11:15 am | Enlace permanente

    Que bien está la olla. Se tendrá en cuenta, pero nosotros somos familia numerosa y creo que es pequeña para mi casa.

  42. Ana's Gravatar Ana
    9 diciembre, 2014 - 11:05 am | Enlace permanente

    Hace años que los nutricionistas desaconsejan cocinar los alimentos tanto tiempo: de hecho, dicen que la mejor manera es con poco tiempo y la menor cantidad de agua posible, para que pierda la menor cantidad de nutrientes posible (lo contrario de lo que se ha hecho toda la vida). Con una olla superrápida se obtienen los mejores resultados (y los más sanos). Cuando leo tantas maravillas de una olla que cocina alimentos durante horas, me entran muchas dudas.

  43. Mª Dolores's Gravatar Mª Dolores
    9 diciembre, 2014 - 10:54 am | Enlace permanente

    Hola, he estado mirando estas maravillosas ollas y me ha interesado la ovalada con más capacidad pero al igual que a tí, me he llevado la decepción de que está agotada. He buscado y la mejor es la que tienes tu, pero en los comentarios dicen que sale con enchufe inglés.¿ Es eso cierto?

  44. Sylvia's Gravatar Sylvia
    9 diciembre, 2014 - 10:18 am | Enlace permanente

    Jajajajajajaja, veo que entras en la secta “crockpotera”… Y es que una vez que la pruebas, la vida cambia, como con la Thermomix. Yo estoy supercontenta, y doy fe que todo lo que cuentas en el post es pura realidad. Animaos y descubriréis una forma de cocinar muy diferente, muy cómoda y sobre todo, sabrosísima.

  45. Ali's Gravatar Ali
    9 diciembre, 2014 - 10:12 am | Enlace permanente

    Buenos días! Me acabo de enamorar, voy a comprar una si o si he estado leyendo sobre ellas y viendo los modelos, lo malo que el ovalado con temporizador digital q quiero en Amazon pone no disponible. Donde se puede comprar mas? Y que libro o blog me recomiendas para las recetas y de mas? Mil gracias por todo lo que nos ayudas y las recetas tan ricas. Un saludo

  46. ana's Gravatar ana
    9 diciembre, 2014 - 10:06 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, que modelo es exactamente del que hablas? estoy mirando la web y hay un montón!!! puede ser un buen regalo de reyes, jejeje

  47. Lidia Lagares's Gravatar Lidia Lagares
    9 diciembre, 2014 - 9:49 am | Enlace permanente

    Rosa,: en primer lugar te felicito por tu profesion. Se puede hacer tanto bien! en segundo por las riquisimas recetas que nos das, por los consejos y todo lo que nos muestras. Tienes cosas bellisimas. Mil gracias y que siempre sigas tan entusiasta.

Responder