Nuestro primer recetario en Cookidoo

publicado en: Libros, Recetarios Thermomix, Recetas, Te cuento | 111

Ya tienes recetario #VelocidadCuchara en Cookidoo
Esta entrada empieza por el final. Gracias por acompañarme, por cocinar conmigo y por compartir una parte de vuestra vida con los que formamos esta pequeña familia. La que se ve y escribe… y la que está firme en la retaguardia peluda de Velocidad Cuchara: Clara, Camilo, Javi -que también es ♡ un poco peludo- y Willy, que nos envía fuerzas a todos cada día desde ahí arriba. Gracias por estar pendientes de hasta la última coma del blog o de ese ingrediente que falta en una receta. No se os pasa ni una. :D

No os voy a aburrir. Ya sabéis que todo empezó con un blog vacío que Javi abrió una tarde de febrero y con una Ensalada Siciliana a la que no hice foto con mi vieja Nikon y que prometo preparar este año del décimo aniversario. Os podría contar tantas cosas. Me he reído tanto. Esos momentos de subidón -cuando las recetas y las fotos salen perfectas- y de bajón -cuando pones todo el empeño y las cosas se tuercen-. También las veces -algunas- que se me ha pasado por la cabeza dejarlo todo. ¿Por qué sigo? Pues porque lo disfrutamos todos en casa. De verdad, no sabéis la alegría que nos da ver vuestras fotos con las recetas del blog. La de cenas navideñas, cumpleaños o cenas románticas en las que nos hemos colado sin saberlo. Javi y yo lo hablamos a veces y nos parece increíble cuando al final del año vemos cuantos habéis pasado por aquí. Creo que esa es la razón principal por la que me encanta cocinar y compartirlo con todos.

Publicidad

Diez años y unas cuantas cuchillas después… nos apetecía celebrar nuestro cumpleaños recopilando algunas de vuestras recetas favoritas del blog, retratarlas de nuevo y adaptarlas a la cocina guiada de la TM5 para que las puedas preparar directamente desde pantalla. Este es el resultado. Nuestro primer recetario disponible en Cookidoo, la plataforma de recetas online de Thermomix®. ¿Quieres verlo? Sigue leyendo… porque tenemos un regalo para vosotros.

Recetario de "Velocidad Cuchara" en plataforma Cookidoo

¿Cómo ver el recetario? 

Ya sabéis que la Cocina Guiada funciona solo con la TM5. Los que estéis suscritos a Cookidoo y tengáis Cook-key podréis cargar directamente las recetas que más os gusten o el recetario completo. Si solo estáis dados de alta, ya sabéis que los recetarios tienen un pequeño coste. Si no tenéis Cook-key no podréis descargarlo en la TM5 pero podréis verlo en la web como haríais con cualquier otro recetario.

Publicidad

Si tenéis dudas o queréis saber más sobre el funcionamiento os dejo esta entrada que preparamos cuando salió la llave: Cómo funciona Cook-Key. 

¿Qué vas a encontrar en nuestro recetario?

En el recetario vais a encontrar 20 recetas que os encantan de Velocidad Cuchara. Todas ellas con sus fotos, con los tiempos de cocinado, número de comensales, nivel de dificultad y todos los pasos para que quede un resultado perfecto.  Podreís programa cada receta para el día que queráis cocinarla solamente con arrastrarla al calendario de cookidoo.

Recetario de "Velocidad Cuchara" en plataforma Cookidoo

Nuestro regalo para ti

Buenas noticias :D Me ha dicho un pajarito que tengo por ahí guardaditas 10 suscripciones a la plataforma Cookidoo. Sé que sois muchos más y yo os daría acceso gratuíto a todos encantada de la vida, pero no puede ser :D. Es más emocionante así.

¿Cómo las vamos a regalar?

A Javi y a mi nos encantaría conocer vuestras alegrías en la cocina, esa receta que queréis compartir con todo el mundo, el mayor desastre de todos los tiempos, la receta transformada de la abuela, la vez que VC os salvó la cena… Nos encantaría emocionarnos con vosotros y os pedimos que nos lo contéis en un comentario.

Aquí os uniremos a todos, los que nos seguis por el blog, Facebook, Twitter e Instagram. La fecha tope para escribir, es hasta este Domingo 18 de Febrero a las 12 horas del mediodía.

Entre todos los comentarios recibidos, Javi y yo elegiremos los 10 comentarios que se llevarán la suscripción a Cookidoo y si nada se tuerce -mis guardias de noche-, el lunes o martes os contamos quienes son los afortunados.

*Para escribir comentarios es necesario poner un correo electrónico. Usaremos ese correo para comunicar la suscripción.

Recetario de "Velocidad Cuchara" en plataforma Cookidoo

Ya tienes recetario #VelocidadCuchara en Cookidoo. Un beso gigante

Te puede interesar

Coliflor al azafrán con Thermomix Hoy teníamos que haber puesto el resultado del RETO, pero ha sido tal el número de participantes...
Torrijas al varoma Ya llega la Semana Santa y ya toca hacer unos de los dulces más típicos en toda España, las "Tor...
Pastéis de Belem o pasteles de nata ¡¡¡Cuantos recuerdos le trae a mi marido esta receta!!! El es un fan de Portugal, siempre ha ver...
Empanadillas de carne al horno Hoy no estoy positiva, hoy estoy muertaaaaa y necesito dormir ya. Que guardias por favor, tantas h...

111 Comentarios

  1. Matilde G. V.

    Buenos días

    Que rico todo lo que nos enseñas, y lo mejor todo comprobado antes de publicar, con lo que está garantizado que saldrá, si o si.

    Gracias y un saludo

  2. Hola Rosa, me encanta tus recetas, las he probado infinidad de veces y siempre salen perfectas ( y te sigo desde hace muchos años) y como compañera tuya de profesión, también me encanta los comentarios que sueles hacer de las guardias, de las oposiciones, me alegra que acerques nuestra profesión a las lectoras y
    por supuesto probaré este bizcocho.

  3. Monica Cabrera Mendez

    Genial!! No me había comprado la Cookidoo porque la mayoría de las recetas que uso son las tuyas y no la podía usar, ahora ya no tengo excusa para comprarmela! Espero que me toque! ;P

  4. Hace ya 10 años, vino una chica a casa a hacer una demostración de thermomix. Si, hizo muchas cosas en un momento, pero el precio me tiraba atrás.
    En aquella época, en Canal Cocina, había un programa llamado Cocinar con Thermomix, donde una señora, muy borde por cierto, hacía diferentes platos con invitados famosos. No daba crédito a todo lo que podía sacar de aquella máquina. Así que, llamé a aquella chica y me lancé en cómodos plazos al mundo thermomix.
    Desde entonces creo que has sido mi referente en recetas y que ahora ya con mi tm5 y el cook-key, te tengo en mi pantalla.
    Gracias por tanto.

  5. Felicidades por tu recetario!! 🎉🎉🎊

    Gracias a vosotros estoy utilizando la Thermomix por lo menos telarañas ya no tendrá :)
    Sería un placer poder ganar una suscripción, desde que conocí el blog he de decir que he mejorado en la cocina, la comida es comestible y sabe mejor jajajajajja me has ayudado mucho en estos últimos meses.
    Sinceramente me gustan todas vuestras recetas.

    Esperamos seguir contando con vosotros muchos años más!!!!

  6. Marta del Olmo

    Mira que me gusta tu página!! mis primeros pasos con thermomix fueron con recetas tuyas! o debería decir vuestras??? enhorabuena por el libro y espero poder disfrutarlo!!!

  7. Laura Fernandez

    Es un placer leer tus comentarios, como siempre, te sigo hace ya tiempo y he preparado muchas de tus recetas, solo que soy un despiste y no me acuerdo nunca de hacer una foto y mandarla al tu face, lo ultimo ayer, el risoto de setas, espectacular de rico, lo unico que hago una variacion, la cebolla la pocho aparte en sarten, y luego la pongo en el vaso y sigo los pasos, lo hice en la TM la primera vez y el sabor de la cebolla “frita” en la TM no me agrado el sabor que le dio, asi lo hago por fuera y para mi gusto perfecto. Y claro, me encantaria recibir esa suscripcion a Cookidoo (babeo por tenerla, jajaja). Pero si no, no pasa nada, os seguire siguiendo a vosotros y a vuestros peluditos, jeje. Un abrazo enorme.

  8. He estado ahorrando durante 5 años poniendo dinerito en una hucha de terracota cada vez que hacía un arreglo de ropa en casa. 5 años recibiendo la newsletter de Velocidad Cuchara por correo. A finales de año, teníamos que hacer una mudanza de piso y, con mi hijo, me animé a romper la hucha de un martillazo para no llevarla en el traslado y …. Ya tengo la/el Thermo en casa, le hemos puesto nombre, cada dia que la uso es como un viaje nuevo, imagino comidas con amigos, con familia. Aunque a veces todavía me falta experiencia, el próximo gran viaje será hacer platos texturizados para mi hijo discapacitado, para que pueda disfrutar de platos que por su consistencia o textura ahora no puede probar.

  9. Hola!! Me encanta vuestro blog! Me regalaron la tm5 cuando me casé hace ya más no dos años! No estaba yo muy convencida y la dejé en la caja unos meses pq pensaba que no sería para tanto como la gente decía…me puse a mirar por internet un día y descubrí vuestro blog, desde entonces la uso todos los días! Jejejej
    En el cole de mi hijo hay que hacer un bizcocho los lunes, cada semana le toca a una mamá, allá que nos toca y con una receta que me pasaron se me quemó el bizcocho!!! Poneos en situación, domingo por la noche, me quedo sin ingredientes, las 23 horas y mi marido bajando al 24 horas a por yogures y azúcar…mi hijo durmiendo y con grandes expectativas para el día siguiente…me meto en vuestro blog y me encuentro con la receta del bizcocho súper esponjoso, ni qué decir tiene que ahora soy la mamá que mejor hace los bizcochos del cole! Y mi hijo súper orgulloso de su mamá!
    Muchas gracias por todo! Os lo debo a vosotros! Espero que sigáis mínimo 10 años más!

    • Teresa!! Como no va a estar orgulloso tu hijo! No sabía que en los coles -supongo que solo en algunos- animaban a los padres a hacer bizcocho, pero parece una forma chula de conocer recetas, culturas… y probar sabores deferentes. Yo quiero que me cuentas alguno que te guste que no lo tengamos en el blog ¿tienes alguna receta?, me encantan con manzana… te dejo deberes de lunes :D y yo a cambio te regalo una de las 10 suscripciones :DDDDD
      En serio, espero que la disfrutes mucho y como a todos los que han escrito: GRACIAS POR ESTAR AHÍ

      PD. Tienes un email.

  10. Enhorabuena Rosa & cia! Menuda evolución, aún recuerdo cuando me regalaron la TM31 y navegando por internet me encontré con tu blog. Tan diferente a otros! Tan ordenadito, tan claro, con recetas que invitaban a ponerte a cocinar… Y desde entonces hasta hoy! Con la TM5 (no me pude resistir al cambio), la nueva imagen del blog, me ha hecho ilusión hasta verte en la revista TMX que recibo mensualmente, y ahora tu propia publicación en Cokidoo! Te lo mereces por el curro que os habéis pegado y la inversión de tiempo para satisfacernos a los que estamos al otro lado. He aprendido mil cosas: que la nata debe estar muy fría para montar, que los huevos a temperatura ambiente para hacer merengue, que las croquetas con manga pastelera se montan en un plis,… Gracias por todo lo que nos ofreces y enseñas! Por otros 10 años más siguiendo tu magnífico trabajo! Besazos para todos!

  11. Sois los mejores, hacéis que amemos la cocina como lo hacéis vosotros!! Fan vuestra desde antes de tener la tmx.
    Gracias por todo. Os merecéis todos los éxitos del mundo.

  12. Enhorabuena Rosa, me alegro de que os vaya tan bien (porque además en este caso me viene de perlas, ya estáis en mi cookidoo, jaja). En casa de mis padres se sigue el blog desde el inicio (no se hace otra masa de pizza que no sea la de Elisabetta, ni unos dalkys que no sean los vuestros, ni una tarta Sacher que no sea la vuestra desde un reto de hace ya mil años!) y ahora que me he independizado y me he comprado una thermomix obviamente sigo igual, asidua al blog. Que nos duréis muchos años, y siempre con las mismas ganas.

    Un abrazo y feliz aniversario!

  13. Mi mayor desatre, que ahora me rio, pero en el momento casi me muero, fue al cocinar mis primeras lentejas (fan de la legumbre) y estaba tan emocionada con la termo que se me olvido colocar la base en la termo, yo venga a darle vueltas de donde debía de ir esa pieza y pensé me la han puesto de más, jajajajaja, coloque todos los ingredientes y lo puse en marcha y empece a ver como se iban saliendo las lentejas, la zanahoria, la patata…casi me da un “infarto” porque encima me carge la termo y tuve que mandarla a arreglar y pagar la broma, ahora me meo de la risa….

    Mi receta preferida y la que me hace “volver a la paz” con mi maridin, en esos momentos de ataques, “disputas”…todas muy suaves porque nos queremos infinito y nos pedimos siempre perdón, es la tarta de 3 chocolates, ya dicen que el chocolate va bien pa to y yo reconozco que así es jajajajajaja, viva la tarta 3 chocolates!!!!

    Y por supuesto fan número 1 de velocidad cuchara, mi marido sólo hace recetas de velocidad cuchara, le digo hijo a veces cambia y siempre me dice son perfectas y logradas. Así que mi maridin fan número 1.

    Ójala nos toque porque mi marido se pondrá feliz y yo más!!!

  14. Hola chicos OS sigo desde hace nueve años ,buscando recetas de la thermomix que la terminaba de comprar.Me encanta todo lo que publicáis ,gracias por informarnos ,alegrarnos la vida seguir así sois estupendos.Abrazos

  15. ¡¡Felicidades, Rosa!! Me alegro mucho por ti. Gracias por hacer este pequeño espacio que ayuda a las ineptas en la cocina como yo a comer mejor y más rico. Un beso.

  16. ¿Que por qué sigues escribiendo? ¿ Por qué hay momentos que quieres dejarlo? Pues simplemente porque nos encantaaaaaa vuestras recetas, vuestras historias, vuestras explicaciones… Cada receta tuya lees primero vuestra historia o introducción y nos transporta a un trozito de tu casa y de tu vida… es tan especial que tienes que seguir siempre! !👫🐕🍰😍
    Llevo 15 años con thermomix y no puedo asegurarte cuántos años siguiendote pero te aseguro que muchos muchisimos , cada receta tuya es acierto seguro y si además al hacerla echas un rato agradable al leerte que más se quiere. .. Sólo daros las gracias por tantas y tantas recetas, por tan buenos momentos de disfrute ( comiendolas 😂😂) y por vuestea dedicación y esfuerzo que lo vuestro, aunque no lo parezca, lleva muchas horas detrás de preparación, dedicación e imaginación. .. Enhorabuena!!!👏👏👏🎂💕

  17. Enhorabuena Rosa, bien merecido! Gracias mil por tus recetas! Te sigo desde Texas y tengo la TX 31 y la TM5 y no hay dia que les de caña y las ponga a trabajar. Me encantan tus historias con los 4 patas, nosotros tenemos tres que son hermanos y es una verdadera alegria tenerlos. Sigue asi de trabajadora y disfrutona que nos alegras el dia y la cocina, gracias!!

  18. Soy mamá primeriza de mellizos, y trabajo fuera de casa,podéis imaginar mi tiempo libre…me tocó preparar parte de la cena de Nochebuena, lo dejé para última hora a ver si se me ocurría algo especial pero nada…el día de antes viendo el Facebook me salió vuestra página y tachan!!! 1* plato y postre elegido, preparado y buenísimo!! Quedé de súper woman. 😁

  19. Mi andadura con mi primera thermomix también comenzó hace diez años, al irme de casa de mis padres… Recuerdo decirle a la presentadora que me gustaban recetas de los blogs y ella contestar que cuidado con esas recetas que me podían romper la máquina, madre mía. Para mí la thermomix significa poder cocinar, así tal cual. Sin ella no sé apenas freír un huevo. Con su ayuda hago roscones, monas y todo tipo de masas. La comida de cada día, los potitos de mi bebé y todo me parece fácil. Es como una transformación, jajaja. Y eso es posible gracias a vosotros, en vuestras recetas hay anotaciones, preguntas contestadas y una retroalimentación maravillosa. Enhorabuena

  20. He de decir que tengo la tm5 muy poquito tiempo y para mí ha sido un gran descubrimiento, desde el minuto 0 me enamoré de tus recetas.
    Tengo 3 hijos, el pequeño tiene 21 meses y siempre lo tengo malito con otitis y a base de antibióticos, se le cierra el estómago y es muy difícil darle de comer, una mañana encontré una de tus recetas de magdalenas, concretamente las de nata y decidí hacerlas para el desayuno, dando por hecho que mi pequeño no comería… Fue tal el olor que quedó en mi cocina que él sólito alzaba la mano para que le diera a probar, desde ese día no pueden faltar en mi casa las magdalenas de nata de velocidad cuchara!! Es lo único que mi hijo desayuna y yo super feliz de verlo comer algo con gusto :) Mil gracias por todo lo que me enseñais día a día y por hacer que nuestro rato en la cocina sea mucho más satisfactorio!

  21. Enhorabuena familia!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻 Yo no puedo decir que os sigo desde el principio, pero si desde hace por lo menos 6 años, he reído, llorado y POR SUPUESTO COCINADO “con” vosotros.
    Para mí la receta no sé si más especial pero si de la que tengo un dulce recuerdo es del BANOFFEE. Además de que está de rechupete, jajaja con ella gané el primer premio del concurso de tartas que se hizo en el cole de mi hijo con motivo del día de las familias a final del curso. De esto hace ya casi 4 años.
    Nos dieron un pequeño trofeo y subí a recogerlo con mi peque en brazos,era un canijo tenía sólo 2 añitos y cada vez que ve la foto se pone súper contento…
    Así que gracias porque ese trofeo es también en parte vuestro.
    Un besazo.
    Ana.

  22. Guau! 10 años enhorabuena! En mi caso solo llevo un año con la tm5 y encantaba de la vida… En cuanto decido hacer algo para comer, lo siguiente que pienso es… Voy a buscar la versión de velocidad cuchara…. Y claro ahora tener algunas de tus recetas guiadas sería genial! Por otro lado os cuento … Mi marido siempre me decía que la tmx solo servía para quien no sabe cocinar… Y ahora después de un año con ella, él que es un cocinillas…. No para de usarla jajajaj

  23. Enhorabuena!!
    Tanto esfuerzo tenía que tener su recompensa!
    Un blog referencia de Thermomix merece tal logro.
    Os cuento un accidente con mi Thermomix 31, que puedo llamar “velocidadturbo”, lo contrario a este blog, “velocidadcuchara”. Y es que el otro día, después de hacer la masa de un bizcocho, fui a lavar el vaso con la propia máquina como hago siempre desde que leí ese truco, antes de fregarlo en la pila, poniendo agua hasta las cuchillas y subiendo progresivamente de velocidad hasta el 10 unos segundos. El accidente fue que me había dejado dentro una cucharilla, y al poner en funcionamiento la maquina, con tanta potencia, la cucharilla hizo de “cuchilla loca” y me ralló un poco el fondo del vaso. La cucharilla quedó doblada, claro, con un segundo de tanta potencia… demasiado poco pasó…
    Un saludo

  24. GUAU!! fantástico, hace 12 años que me inicie en Thermomix, la verdad que no se cuanto tiempo hace que me enganche contigo y tus excelentes recetas, guardias jajaja, ahora que acabo de adquirir la TM5 estoy fascinada y deseando llenar el KEY de libros, el vuestro sería un placer, si no toca gratis tiene buen precio, asi que animo a todos a comprarlo si no nos toca jeje. SUERTE Y MUCHO TRABAJO!!

  25. Qué alegría!!! Gran trabajo que tiene esta enorme recompensa!!! Me encanta acompañaros en vuestra cocina y conocer más de vosotros a través de las recetas. Gracias por ayudarme a preparar siempre platos sorprendentes y ser mi blog de cocina de cabecera. Lo que thermomix ha unido… que no lo separe nadie!!!

  26. pues felicidades enhorabuena , os merecéis mucho estos éxitos y seguramente los que vayan entrando nuevos yo no tengo la tmx5 tengo la 31 . pero bien feliz de veros felices . un abrazo grande pareja

  27. Tengo la TM5 y sin lugar a dudas el recetario que más uso es vuestro blog. Es infalible, las recetas siempre aciertan, me alegran los platos entre semana y me dejan en lo más alto en las celebraciones. Por supuesto, mención especial a “La mejor tarta de zanahorias del mundo” porque todos mis invitados en cada cumpleaños que celebro lo corroboran. “El mejor Roscón de Reyes” es de esas recetas que te llenan de orgullo y dices -esto lo he hecho yo- me encanta sentarme en el suelo delante del horno y ver cómo crece :) Comer verduras no sería tan divertido sin la crema de calabaza al curry, la crema de puerros con ajo y patata, la vichyssoisse de pera y jamón o los canelones de brócoli y puerro…las he hecho miles de veces y siempre perfectos. En el iPad siempre tengo una pestaña abierta con VC porque sois los mejores. Cuando dedicas tiempo, esfuerzo y dinero en cocinar tienes que fiarte de la receta y yo con vosotros, al 100%. Gracias por vuestro buen hacer, por compartir vuestras recetas, por lo profesionales y salados que sois y por el esmero en la escritura y las fotos. Besitos!

    • Holaaaa Iris!!! Felicidades, te hemos elegido para que te lleves una de las suscripciones a Cookidoo… Nos encanta que disfrutes con las recetas y que confíes en nosotros. Todo lo que véis en el blog nos lo comemos, lo cocinamos, lo probamos y si no nos gusta, no se pone, porque para que hacer fotos bonitas de comida que no queda bien o sale rica… Entonces compartir no tendría sentido.
      Soy fan de la tarta de zanahoria pero también de la NY cheesecake… la tienes que probar
      Un beso grandote… te escribo un email.

  28. Querida Rosa:
    dices que no te lo crees, pero es el resultado de mucho amor por la cocina y en definitiva por esta comunidad tan grande que has creado, estoy muy contenta por ti porque al final los sueños se cumplen. Un abrazo fuerte ❤️

  29. Desde que empece con la thermomix eres mi consultora de referencia, me encanta bucear en tus recetas. Quise sorprender a mi madre y le lleve mi thermomix a su casa en navidad para que viera las maravillas que hacia. Mi madre reacia a estos inventos… la receta de las croquetas no podia fallar, pero mientras yo seguia los pasos de tu receta ella se puso con la sarten a cocinar las suyas (le entro el nervio de la competicion)… y me gano, oh! si, las suyas estaban mas buenas. Peeero dias mas tardes probe la receta q le haria cambiar de opinion: la riquisima sopa de pescado. Y fue ahi donde mi madre empezo a amar la thermomix. Gracias Rosa :-)

  30. Felicidades por estos diez años y muuuuuuuuchos más que vendrán!!!!
    Me ha encantado abrir cookidoo y ver una colección vuestra….y sorpresa!!!!! Lo abro para ver las recetas y sale la Tarta de queso La Viña!!!!! Me vino a la cabeza medio mundo haciendo la hola 🤣🤣🤣
    Yo, os voy a contar mi primer disgusto con mi Thermomix (TM31).
    Un día, de los que dices: mejor que me hubiera quedado en la cama!!!
    Quería hacer canelones. Hice mi relleno en la Thermomix, puse a cocer las placas y dejé enfriar un poco. Tenía prisa, así que el reposo fue un suspiro. Meto el relleno en una manga pastelera y se raja. Cambio el relleno a una bolsa de plástico de congelación, le corto la punta y cuando voy a empezar a rellenar…..la bolsa explota!!!!! Me quemé la cara, un brazo y una mano. Achicharrada y encima el relleno esparcido por toda la cocina!!!!!! Cuando ya termino de limpiar y pensar en qué iba a hacer de comer, se me ocurre empezar por el postre para que estuviera listo. Natillas de sobre, ya que no tenía vainilla ni huevos. Pongo mi Thermomix y me voy al baño a mirarme las quemaduras, que ya empezaba a dolerme bastante la mano. Como la máquina avisa, terminé de curarme y me fui a cambiarme de ropa. De repente, un escalofrío. Con un poco de miedo, me asomo a la cocina para comprobar que todo iba bien y me encuentro……un volcán de natillas en erupción!!!!!! Toooodo lleno de natillas. Había doblado cantidades para ahorrar y no tuve en cuenta que la leche sube. De ésto, hace ya 6 años y todavía hay natillas dentro de la rueda de la velocidad y mi marido, me sigue recordando que convertí la Thermomix en un volcán.
    Estuve media tarde llorando….con lo ilusionada que estaba con mi regalo y la que había liado!!!!!

  31. Hola!!!! Yo tengo que decir que gracias a mis superamigas!!!! tengo la thermomix desde hace poco y por ello os conozco.
    Me gustan mucho las recetas que tenéis (tanto las de para thermomix como las que no lo son)y os voy a contar cómo hacen feliz a mi marido y mi hija.
    Resulta que mi marido cuando la comida le gusta tararea comiendo, es innato no se da cuenta de que lo hace, deciros que desde que hago vuestras recetas, y ya llevo unas cuantas, no para de tararear, y antes no lo hacía.
    Y mi hija que tiene dos años y medio como es igual que su padre, cuando come algo que la gusta mueve los hombros y baila y dice ¡buenísimo!.
    Gracias por compartir todas las recetas con nosotros se nota que os gusta cocinar.
    Feliz Aniversario!!!!

  32. Cuánto me alegro de vuestros 10 años. ¡¡Y que sean muchos más!!
    Yo os voy a contar una de las tantas veces que me habéis salvado la cena, pero en esta ocasión me gané a los amigos de mi hijo. En esta ocasión fue Javi, lo siento Rosa.
    Llama mi hijo: Mamá, ¿me puedo llevar a cenar a un amigo? Si, claro, hijo. Viernes, no había hecho compra y tenía dos cosas en la nevera. Ni siquiera para la socorrida tortilla de patata.
    Llega mi hijo… ¡con cuatro amigos! Y yo con la nevera pelada…
    Vamos a ver, ¿qué tengo? Dos tomates, un poco de lechuga, un paquete de bacon, un poco de pechuga de la noche anterior, medio paquete de queso…
    A ver qué harían en VC con esto… ¡¡Pues un Sandwich VIP!!
    Los cinco chicos se pusieron las botas y son incondicionales de las cenas en casa de su amigo. ¡¡Y yo quedé como una reina!! ¡¡Gracias Javi, por ese post que a mi me salvó la noche!!

    • Hola MCArmen!!!
      Está Javi que no cabe de gozo :DDDD A el le encantan este tipo de recetas, las guarrerías de los viernes -las llamamos- más del rollo hamburguesa, sandwich, pizza, fajitas… ya me entiendes :D
      Lo cierto es que queda riquísimo, se le dan genial estas cosas :D Me ha dicho que te de las gracias en su nombre -se acaba de ir a trabajar-.
      Así que, tachannnnn!!! te escribo porque hemos decidido regalarte una de las 10 suscripciones a Cookidoo… y esperamos, de corazón que la disfrutes. Seguro que cuando leas esto verás que tienes un email. :D
      Millones de besos

  33. Hace poco que tengo mi Thermo, pero sabia de la existencia de vc desde hace bastantes años, a veces, cotilleaba por la página viendo todas las cosas que algún día podría hacer.
    Pues este verano por fin nos decidimos a comprarla, (después de dar mucho la tabarra en casa…) y en navidades estaba super ilusionada por poderle hacer un Roscón de Reyes a mi madre con la Thermomix (ella es intolerante a la lactosa) que es su dulce favorito. Busque la receta de roscón en VC hice algún pequeño cambio para que ella lo pudiese tomar y me dispuse en mi cocina con toooodos los ingredientes para llevarle a mi madre el día de Reyes un roscón. Hice la masa sin ningún problema y la deje reposar. Yo como soy muy golosa quería hacer crema de trufa para ponerle un poco a mi trocito de roscón y ahí vino el problema y el primer disgusto del año, puse el vaso en la thermo y horrorrrr se me olvido colocar las cuchillas… total que medio litro de nata pa´dentro. Cuando me di cuenta le di la vuelta rapidamente para que saliese todo lo posible. Menos mal que la pudieron limpiar y según el técnico actué rapidamente y no afecto en nada y otra vez la tengo en la encimera de mi casita, lo primero que hice otra vez fue otro roscón que dividi en dos y uno de ellos lo rellene con la crema de trufa que por cierto esta riquiiiisima.

    Muchas gracias por todas vuestras recetas que voy probando poco a poco ojala todas vuestras recetas estuvieran en cookidoo.

  34. Antònia Mascaró

    No soy yo mucho de recrearme en blogs, pero no hay semana que no vistite Velocidad Cuchara desde que me regalaron mi trasto, hace ya año y medio.
    De tu página valoro, ante todo, que las recetas esten “probadas” y que el resultado se corresponda con el de vuestras magníficas fotos. Odio todas esas páginas que con el ganxo de una imágen muy atractiva, y tras superar varios ataques publicitarios, te plantan con toda la cara una receta cuyo resultado es de juzgado de guardia.
    Tampoco me entusiasmó demasiado el lanzamiento del cook-key, pero aproveché una buena oferta y le estoy sacando partido. Me encanta visitar el cookidoo de otros países. En el de Francia encontré unos deliciosos cannelés de Bordeaux, de Alemania multitud de recetas con col y los mejores panecillos y tartas, de Austria el pastel tradicional que ellos llaman “Kardinalschnitte” y que en Mallorca conocemos como el también tradicional “Cardenal de Lloseta”, del Reino Unido preparé ayer mismo un pan de semillas, el “Scandinavian Rye Bread” que os recomiendo a todos. Etcétera etcétera etcétera… le faltan dias al año para probar todas las recetas que voy atesorando en mis listas.
    Me reconozco públicamente como una acérrima ex-antithermomix que se ha pasado al bando contrario. Para mí la comida és un placer, y cocinar me relaja. Mi thermomix es una súper-herramienta de uso diario que ha contribuido a mejorar nuestra dieta. ¿Pero sabes que es lo que más me enamora del trasto? Pues el tiempo que ahorro en recoger y limpiar la cocina. Tiempo para mí.
    Muchas gracias Rosa. Lo que has hecho a lo largo de estos años tiene un mérito enorme. Besos.

    • Hola Antonia! Que delicia leer tu forma de viajar a través de la gastronomía. Me voy a apuntar unas cuantas recetas para hacerlas en casa. Tengo que meter mi suscripción a cookidoo que la tengo sin cargar y hacer como tu. Descubrir otros sabores de una forma tan chula. Lo de la Thermomix facilita tanto la vida, que es una gozada preparar cualquier cosa y si, manchas menos y cocinas mas variado.
      Graciasssss por tu mensaje. Nos ha parecido tan chulo y original que hemos decidido regalarte una suscripción a Cookidoo :DDDD
      FELICIDADESsssss…
      PD. Tienes un email

  35. Mónica Macías

    Rosa, enhorabuena !!!!
    Te sigo desde hace ya mucho tiempo ,tenía la thermomix 21 ……. antes de ayer vi tu participación en la platataforma de cookido, que ilusión y que ganas de tener algunas de tus fantasticas recetas de forma guiada. En tu blog es donde primero miro cuando quiero hacer algun plato. Quiero darte las gracias por todo tu trabajo y dedicación.

  36. Maria Angeles Alvarez - Ossorio Santos

    Buenos días Rosa, primero gracias. Ya 10 años enhorabuena!! It’s socio casi desde siempre. Desde mi primera thermomix la 21. Como hija de asturiana (viviendo en Madrid) los platos de cuchara son los que más trabajo, pero con los años y ya inactiva de trabajar fuera de casa, he vuelto a coger ganas y empiezo con la repostería y ahora con el pan . Muchas gracias! Me habéis servido para animarme con la harina y levaduras. Con mis años que ya son 61, sigo muchos blogs. Y por supuesto el tuyo, que fue el primero. Seguir así es un regalo perfecto a ver si hay suerte!! Un abrazo grande.

  37. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 ¡Encantada de encontrar tus recetas en Cookidoo! Mis favoritas del blog son: Mousaka, bizcocho para el desayuno, focaccia de aceitunas… bueno no sigo… Acabo de ver ese roscón gallego y la tarta de queso La Viña… ¡Añadidas! Pensar que ya no tengo que estar con el ipad en la cocina, es ganar en comodidad… ¿20? ¡Queremos más Mr. Thermomix!

    • Marijose

      Las alegrías: Comprar la Thermomix a escondidas, en mi coche, a la entrada de mi portal, con excusas como sacar la basura o ir al trastero. Parecía una contrabandista… y que los Reyes llamen a tu puerta esa noche mágica y se la traigan a tu marido cocinillas. ¡Su cara era de máxima felicidad!
      Desgracias: Querer cortar la verdura como una profesional y cortarme los deditos… Hacer unas magdalenas de limón, y como no tenía, puse zumo de LIMA. Era como comerse un ambientador de coche. ¡Ni en mi trabajo se las comieron! Y eso que somos unos tragones…

  38. Por favor que susto me has dadoooooo!!!
    Cuando he empezado a leer creía que lo dejabas, que dejabas Velocidad Cuchara ,no sé , las primeras frases parecían de despedida.
    No sé decirte la infinidad de veces que me has salvado una Navidad, una cena con amigos, almuerzos en el trabajo que eso parece una competición culinaria pq todas tenemos la Thermo jajaja.
    Bueno ahí estaremos siguiéndote siempre .
    Un beso a toda la family y a Willy que siempre estará en nuestro recuerdo!!!

  39. Lo mio con Velocidad cuchara fue amor a primera vista, pero lo mejor es que perdura en el tiempo y sigo siendo fiel.
    Cuando compré mi thermomix me presentaron varias plataformas de recetas o blog. Pero cuando conocí velocidad cuchara me enamoré. Las recetas son totalmente fiables y a eso añado la presentación, la sencillez del blog para encontrarlas, la fotografía y lo agradable que el conjunto resulta a la vista. Hay otros con buenas recetas pero que no son atractivos a la vista. Y todo influye.
    A veces miro otros recetarios, pero termino comprobando como se haría en velocidad cuchara.
    Gracias por facilitarnos la tarea.

  40. Rosa, espero que sigas publicando tus magníficas recetas en el blog. Ayudan mucho y son muy sencillas y visulaes.

  41. Enhorabuena Rosa!
    Lo vi ayer, y me llevé una gran alegría!!!! Qué bien poder tener tus recetas de forma guiada!!!!
    Muchísimas gracias por todo ese trabajo y riquísimas recetas!!!

    Bikiños

  42. Creo que me voy a decantar por el mayor desastre, aunque a decir verdad no se si es el mayor… tengo varios dignos de mención, ya se sabe esto de la cocina es “ensayo=acierto u error” pero de todo se aprende.
    Erase una vez un día maravillosamente soleado a pesar de ser invierno en el que se me ocurrió preparar una deliciosa sopa. No olía nada mal pero le faltaba algo, un toque especial, así que abrí el cajón de las especias y le puse unas cuantas de ellas. Regresaron los niños del colegio con el alboroto que ello conlleva: lavaros las manos, poner la mesa, no dejéis tirados los abrigos en el suelo… Así que paso lo que estáis pensando, no probé aquella maravillosa sopa. ¡Mama esto está malísimo! ¡Agua, agua! ¡Que le has puesto! y un largo etc de frases atropelladas que no termino de creerme hasta que la pruebo. ¡Agua, agua! Digo yo esta vez. A día de hoy no se que le puse a la sopa, está claro que algo picante pero no hemos llegado a descubrir exactamente el que.

  43. Muchísimas felicidades Rosa! Este blog es genial. Es el que realmente te enseña a utilizar la TMX. Nuestra receta favorita es la Carrot Cake. En casa vuela!

  44. Lo primero, felicitaros por la colección, enhorabuena de corazón. Estoy segura de que no será la única ;).
    En mi caso he tenido mas alegrías que “desgracias” con las recetas. Pero la que mas me ha emocionado de todas las que he hecho fueron unos cupcakes de red velvet con un frosting de queso que hice para el día de noche buena, los cuales fueron todo un éxito, sobretodo con los mas peques, pues los decore con unas decoraciones, valga la redundancia, de Papa Noel y quedaron estupendos.
    Y como “desgracia” por llamarlo de alguna manera, una recete de yogur de frutos rojos, no se si te acuerdas Rosa, pero te escribí por instragram porque se me resistía una y otra vez esa receta, se quedaban demasiado líquidos. Vamos que mas bien parecían yogur líquido, es cierto que dejándolos cocinar un poco mas conseguí que espesase algo mas. Pero creo que no es la textura idónea para tomarlo con una base de mermelada.
    Espero tener suerte y poder conseguir una de esas suscripciones anuales, pues la verdad que llevo solo un año con el thermomix, pero cada día esto mas contenta y con ganas de experimentar nuevas cosas.
    ¡Enhorabuena de nuevo por la colección! y por vuestro blog, pues como bien dicen, nos salvan de muchas jejeje…

  45. ¡Enhorabuena!!! Os lo merecéis. ¿Y la app para cuando? Somos muchos los que disfrutamos cada día con tus recetas y nos encantaría verlas en una app… Seguro que todo se andará.
    Disfruta el momento, un beso

  46. Lo primero enhorabuena! Este tipo de cosas demuestran que el esfuerzo merece la pena y que cuando se trabaja siempre se reciben los frutos. Algo parecido (a otro nivel claro) he sentido yo. El domingo celebramos el cumpleaños de mi hijo, al que le encanta Mario Bros, y quise hacerle una tarta. Gracias a comentarios en el grupo de facebook ves que mucha gente como tú, sin profesionales, han preparado tartas preciosas, así que yo no tenía por qué ser menos. Obviamente la tarta podía mejorar en todos los aspectos, pero ver la cara de mi hijo al ver la tarta no tiene precio, y se me quitó todo el cansancio acumulado por haber estado haciendo la tarta. Lo que tengo claro es que sin haber visto trabajos de otras personas, nunca me habría aventurado a hacer una tarta de estas características. Gracias, porque todos los días aprendemos un montón de recetas y trucos nuevos. Un saludo

  47. Nada daros la enorabuena deciros que tengo la thermomix va hacer dos años claro como todos los principios me costo hacerme a ella ahora estoy encantada con ella haber si tengo suerte un beso muy fuerte me daria alegria de una de las afortunadas pero comprendo que somos muchos gracias😚😙

  48. Lourdes Gaton

    Felicidades Rosa y Javi, difícil cuestión planteáis, elegir la mejor receta de vustro blog…. imposible.. deciros que para mi es como el ” santo google ” en mi cicina, en el móvil la tablet… Tengo la tm5 y me encanta mi maquinita, esas magdalenas y bizcochos, mermeladas ,,,me encantan ya no compro, qué ricas !!! Cremas,verduras, pescado al vapor,.. . No quiero alargarme más, no hay un solo día que no consulte vuestra VC. Felicidades,

    Un saludo.

  49. Al ser San Valentin, os cuento cómo nos conocimos… :-D

    Yo descubrí VC por un compañero portugués en Luxemburgo :-))) Al poco tiempo, una compañera alemana me dijo que hacía vuestra receta de empanada y me empezó a picar el gusanillo… Compré la TM por las recetas que vi entonces en vuestra web y …

    Hasta ahora, dos peques más tarde y todavía desde Luxemburgo, compartiendo con vosotros vida y deliciosos platos!

    Mil gracias por esas recetas que no fallan, por no haberlo dejado… que este recetario sea el impulso para que sigáis Javi y tú en faena al menos 10 años más. Enhorabuena!

    • Hola Isa!!!!
      Bueno, nos hemos quedado de piedra leyéndote. El mundo es un pañuelo. :D Así que un compañero Portugués en Luxemburgo, una compi Alemana… Vamos que somos internacionales :DDDD jajajajaja. Nos encanta, de verdad. A mi me han llegado a recomendar mi blog :DDDDDD Es genial la verdad, a veces no somos conscientes de que esto llega a cualquier parte del mundo.
      Millones de gracias por tu mensaje… Ah!!! que ya se me pasaba, que tienes un regalito, la suscripción a Cookidoo :DDDD
      PD. Te mando un mail

  50. Antes de nada Felicitaros por vuestro trabajo, para ser sincero solamente os sigo desde hace un año, justo cuando compre mi TM5 y comentando con amig@s y familiares me recomendaban enormemente vuestra página. Empece a curiosear navengando en vuestra web y luego por facebook, y he de decir que las recomendaciones fueron muy acertadas. Lo que más me cautivo fue vuestra sencillez, la exposición de las recetas, las explicaciones… vamos el resultado de una página hecha desde el corazón y de las pasiones compartidas, que brilla y trasmite el entusiasmo y el buen trabajo que desarrolláis. Espero leeros mucho y que sigáis así de enérgicos. Un abrazo enorme y gracias por hacer que mi cocinillas tenga ganas de cocinar y de volver a leeros. FELICIDADES 🎊🎉🍾🎈

  51. Enhorabuena! Y muchas felicidades por éstos 10 años fantásticos, con lo bueno y lo no tan bueno. Unos cuantos los he compartido y me siento muy afortunada por ello. No tengo el cook-key ni tm5, pero con mi 31 a todo gas y con VC de inicio en mi navegador está todo resuelto jjjjjj. Deseando ver qué cosillas tienes preparadas para celebrar, que seguro son unas cuantas. Besos para toda la family😘😘

  52. Hola! No sabría decir cuál es la receta que más me gusta porque todas son estupendas y lo mejor de todo, siempre salen bien. Puestos a elegir, me quedo con las galletas americanas (éxito total cada vez que las hago para mis alumnos, soy famosa por ellas) y la crema de puerros con peras que me ha salvado los primeros platos de las cenas de esta Navidad.
    Cuando alguien me pregunta por una receta de Thermomix siempre digo “mira en Velocidad Cuchara seguro que la encuentras y es infalible”. Muchas gracias por tu trabajo y por compartir.

  53. Patricia Avila

    Hola Rosa y Javi. No podría decir exactamente cuál es la receta Estrella de todas, quizás los calamares en salsa americana que te valen tanto para un roto como para un descosido, para una cena de un miércoles cualquiera, como para una de Navidad. No llevo mucho tiempo con la thermomix pero he de reconocer que una inmensa mayoría de las recetas que hago son tuyas. Enhorabuena por ese libro de la cookidoo, besos

  54. Hola! Felicidades por vuestro trabajo. Me gusta bastante la cocina y no hay día sin consultaros. Sois como tener a la abuela en la cocina😜! Todo lo que he probado genial. Me intento imaginar cuántas horas le metéis a la tarea!
    Mi receta estrella sin los molletes de Antequera, y encima está en la colección!!!!!!
    No sé puede pedir más.

  55. Primero de todo daros la enhorabuebna por estos 10 años, segundo, informaros de que llevais “colándoos” en mi cocina desde el año 2009 prácticamente a diario. No hay receta que busque en internet que despues del titulo no ponga “velocidad cuchara” . Por mi parte, agradeceros por tanto buen trabajo que haceis, que a mi personalmente me soluciona mi “vida culinaria”. Gracias, gracias y mil veces gracias??? Anecdotas??? Muchas, os colais en casa en mi mesa de Navidad, cumpleaños, aniversario y cualquier ocasion especial….. Mejor receta? Solo una???? Me seria imposible elegir solo una. Un abrazo enorme y espero seguir cocinando con vosotros por lo menos otros 10 años mas. Besitos!!!!!

  56. Qué alegría me has dado!!! Compré hace poco la Thermomix con el cookidoo, pero el 90% de las recetas que cocino son las tuyas!!! Con lo cómodo que es el cookidoo, pero claro, para mí era imprescindible que tus recetas estuviesen en él. De hecho, cuando se terminasen los 6 meses de suscripción que tenía mi intención era no continuar, pero si ahora pones tus recetas ahí entonces claro que me suscribiré!
    De todas formas, me ha sabido a poco!!!! Necesito más recetas tuyas en el cookidoo!!!
    Felicidades y gracias por ayudarnos tanto, de verdad

  57. Lo primero, mi/nuestra más sincera enhorabuena por estar en la plataforma y por esos 10 años de VC que tantas satisfacciones y buenos momentos nos ha regalado.
    No recuerdo cuando descubrí VC, quizá haga 8 o 9 años … Por aquel entonces me estrenaba tímidamente con esto de los ordenadores, los blogs y las redes sociales. Disfrutaba y me entretenía muchísimo trastear por tú blog y descubrir cosas nuevas cada vez que entraba; así fui conociendo poco a poco a la familia VC y así os fuisteis metiendo en mi cocina, en mi casa y en mi/nuestra vida, siempre presentes en las Navidades, en los cumpleaños, en las excursiones, en las reuniones familiares y en nuestra mesa de diario….
    Tengo Tm5 pero no tengo Cookidoo, reconozco que es cómoda la cocina guiada, pero mi teléfono móvil tiene un sitio reservado en mi cocina para conectarme siempre a VC y poder preparar esa Bica de los desayunos o esas magdalenas de chocolate, esas vieiras que nos encantan y son un clásico en casa, esa crema de ave al jerez o ese salmorejo de Juan Pozuelo que nos has acercado al blog.
    En fin, tantos y tantos platos y sobretodo tantos momentos que esto no tendría fin… Ojalá todo VC se pudiera ver en guiada.
    Mil gracias por estar ahí y por todo lo que nos has dado, a por otros muchos más.
    Un besiño enorme. 😘😘😘😘
    ✴️✴️✴️✴️✴️✴️✴️✴️✴️

  58. Irene Perez Reyes

    Uaaaaalaaaaaa!!! Regalazo, encantada de ver lo lejos que estás llegando Rosa, el reconocimiento de tu esfuerzo y de rantos ratos que le echas sl blog, felicidades 🎈🎉🍾, a ver si tengo suerte 😘😘

  59. Mi receta favorita de VC es el arroz con leche de la yaya Lucía. Pese a que me encanta la receta original, yo suelo modificarla añadiendo leche de coco (0.5l, y sólo 1l de leche de vaca), cambiando la piel de limón por piel de lima, y en lugar de sólo espolvorear con canela en polvo uso un truco que he aprendí en un viaje a Japón: mezclar la canela con gengibre en polvo (mitad y mitad), para un sabor más fresco que va genial con el toque frutal del coco.

    Desde luego de esta forma la receta dista mucho del arroz con leche tradicional que recuerdo de la Galicia de mi niñez, pero como siempre digo cocinar es un arte, y al incorporar nuevos sabores e ideas a lo que nos es familiar enriquecemos nuestro disfrute de la comida y vivimos nuevas experiencias.

  60. Lo primero ENHORABUENA por el recetario! Nos va a venir de fábula :)
    La verdad es que en nuestra humilde morada usamos más VC que los libros y recetas de la plataforma oficial jaja las recetas de las quiches, la súper tarta de zanahoria, la bechamel de dieta….podría contar tantas y tantas recetas que nos han salvado cenas y que han triunfado entre los comensales!!!!! 1000 gracias y a seguir cunpliendo años! Un fan :)

  61. Muchas Felicidades Rosa! Os lo merecéis! Espero que pronto tengáis la 2 edición de recetas
    Y muchas felicidades por el 10 aniversario!
    Muchos besos Preciosa

  62. Hola Rosa! Pues a nosotros la TM y las recetas de VC nos ha ayudado mucho. La tenemos desde hace poco más de un año y estamos encantados. Normalmente la que cocina en casa soy yo, pero en mayo me diagnosticaron un cáncer de ovario y durante el tratamiento, como no estaba bien y además los olores los llevaba regular, mi marido ha estado cocinando mucho más y tener la cocina guiada de la TM5 (el libro verde) para él ha sido fantástico y también tener a mano las recetas de VC. Para ponérselo fácil, cree un grupo de whatsapp con él donde le enviaba los enlaces a las recetas de vuestra web para que las tuviera localizadas y a mano. Una de las recetas que más me ha preparado es tu crema de calabaza al curry… asi que nos encantaría tener la cookido y tus recetas guiadas!!!
    Mil gracias por estar ahí creando recetas…cuando queremos hacer algo siempre miramos en VC para ver si tenéis alguna receta parecida.
    Un besazo y no lo dejes

    • Hola María!!! supongo que de tus ovarios ya está todo resuelto, eso espero de corazón. Yo he tenido muchos problemas, me tuvieron que quitar las trompas, tenía varios tumores y aunque lo mío no era cáncer, el susto y el disgusto… No me puedo poner en tu piel, porque estas cosas solo las sabe quien las pasa, pero si puedo darte las gracias por contarnos tu historia y darte una pequeñita alegría regalándote una suscripción a Cookidoo… Espero que la disfrutes mucho, pero no me dejes… sigue viniendo que te recibiré con cariño :D
      Un besazo para vosotros
      PD. Tienes un email

  63. La Tm5 llegó casi con nuestro segundo hijo. Todavía no había cumplido los dos años el primero y aquella demostración pasó entre llantos porque quiero la lechita de mamà, tirones del pantalón porque ya bastante tiempo me roba mi nuevo hermano como para que encima le Prestes tanta atención a esa máquina, perretillas de sueño… Aún así sonsiguió convencernos y desde entonces no hemos dejado de probar nuevas cremas, muchas de ellas de velocidad cuchara. Casi dos años después me ayuda a prepararles también desayunos y meriendas más saludables. Tenia mis dudas pero han sido un acierto: la thermo y el blog ¡gracias.

    • Hola María y peques!! Esa presentación tuvo que ser de lo más tranquilita :D!!! pobre. Que nos gusta ver como la familia crece, y como todos -aunque nosotros no tengamos peques- tenemos cabida en un blog como este que solo es para compartir y sonreír… Si podemos ayudar un porquito a cualquier persona, nos sentimos satisfechos.
      Gracias por escribir tu experiencia que seguro que quedará ahí grabada para siempre, nosotros queremos regalarte una suscripción a Cookidoo que esperamos que disfutéis mucho.
      Un beso gordo
      PD: Tienes un email

  64. Maribel collado Marchante

    Yo soy seguidor tuya y realizo muchas recetas,pero si tengo que destacar ésta navidad en la que me he estrenado con tú incomparable roscón de reyes ,los cuales salieron espectaculares en casa lo celebraron incansablemente desde ese momento será mi roscón de todos los años, enhorabuena por ser artífice de él

  65. Hola Rosa y Javi no tengo una gran anécdota que contaros porque todo vuestra página para todas las comidas: las de diario, las del fin de semana, las improvisadas, etc etc. Me encanta porque siempre me salen bien y encuentro cualquier receta que se me ocurra y me dais ideas para día si estoy en blanco. Gracias y seguir así.

  66. Hoy día 14 he recibido la thermomix tm5 todavía no la he sacado de la caja la semana que viene vendra mi representante a hacer la demostración gracias

  67. Silvia Paz Alonso

    Me encantan todas las recetas de velocidad cuchara, fáciles, ricas y muchas de aprovechamiento para cuidar nuestra economía. Gracias 😘🍀🍀🍀

  68. Monica Romero Forero

    Hola!!Enhorabuena…la verdad que a mi me salva la mayoria de las veces para la comida.Y ahora si puede estar en el cookido pues mejor q mejor.lo tendremos mucho mas facil.para mi es lo mejor

  69. La verdad es que uso mas VC que los libros y recetas de la plataforma oficial 😉… mi marido no probaba las verduras y con vuestras recetas he conseguido que coma las alcachofas rehogadas, la coliflor en ajada y los champiñones como los hacía tu madre… asi que soy vuestra FAN!!!

  70. Enhorabuena por el recetario Rosa. Cuando lo vi lo primero que pensé fue en salir corriendo a por el libro fisico. Luego ya me enteré que era solo digital. Tengo la TM5 pero sin coockey, así que habrá que comprarlo. Yo descubrí Velocidad Cuchara incluso antes de tener Thermomix, cuando estaba pensando en comprarla. Y por supuesto la primera receta que hice fue de VC (alcachofas a la cerveza). Así que a ver si hay suerte y consigo la suscripción que nunca me toca nada. Muchas gracias por todo el tiempo que dedicais para que los demás podamos disfrutar y lucirnos con vuestras recetas.

  71. Felicidades por ese aniversario!!

    Fijáos que tengo la ThermoMix desde hace poco, y no conocía vuestro blog. Pero ayer, al ver el libro en Cookidoo, me interesé y he tenido que pasarme a felicitaros!! Aquí tenéis un seguidor para los próximos 10 años!!

    En cuanto a recetas que me encantan, y así participo en el sorteo, todos los domingos me pongo una thermo de lentejas, que mola mucho como huele la casa y ¡¡el lunes tengo mi tupper para comer en el trabajo tan feliz!! Me encanta hacer salmorejo (sin gluten, que sale genial), o masas para la pizza o empanada…

    Pero, ahora que os he descubierto, creo que me faltan días para probar recetas…

  72. Enhorabuena por el libro!!!
    Mi anécdota es que consulto el blog cada vez que intento hacer algo, es como una guía para todo, jejeje… Siempre que invito en casa o tengo que llevar algo para sorprender a algún sitio, busco aquí.
    A lo único que no he conseguido sacarle el partido que se debe es a la tarta de cerveza negra :(
    Gracias por ayudarnos a cocinar!!

  73. Primero ENHORABUENA
    mi experiència: tengo Thermomix desde agosto2017 y en Navidades, aprovechando el tiempo, hice mi primer concentrado de verduras
    Me salió más de lo esperado y le regalé un tarro a mi suegra dando las intrucciones de uso (incorrectas, por cierto)
    Una noche fresquita de febrero hice sopa y me quedó saladísima… en esas suena el teléfono y mi suegra me explica que el concentrado está fuertísimo! Suerte que me tiene aprecio… había duplicado la dosis recomendada por volumen de líquido!!!
    Tengo pendiente compensar mi error invitandoles a comer un finde, si se atreven jejehe

  74. Ana solanilla

    He cambiado a la TM5 hace 7 meses y cocinar con el cookidoo ha sido lo que mejor me ha pasado en la cocina, no me gusta mucho cocinar pero mi familia desde que tengo thermomix come cosas diferentes y lo mejor que me sale son los Txipirones en su tinta, no suelto la thermomix ni loca !!!!!!

  75. Hola
    Felicidadessssss por el recetario
    Yo tengo una anécdota
    Yo tenía la tmx 31 y un día trasteando por internet descubrí VC y desde entonces hacia tus recetas, al cambiar a la tm5, mi primera receta tarta tres chocolates de VC, jajajaja y un día descubro que viene la receta en cocina guiada.
    El libro estaba ahí pero yo no lo había usado nunca!!!!

  76. Muchísimas felicidades por esa super colección!!! Yo tengo cookey con suscripción y lógicamente tan pronto he visto la novedad ya me la he agregado porque poder disfrutar de TUS super recetas en cocina guiada era ya lo único que me faltaba!! Si tengo suerte y me toca una suscripción gratuita bienvenida sea, sino… pues no pasa nada porque las recetas están ahí y seguiré con mi suscripción como hasta ahora! De nuevo mi ENHORABUENA! Que te lo mereces por todo el trabajo que llevas y no hay palabras para agradecértelo!! Un saludo y… a preparar el volumen 2 del recetario para TM5 jijiji

  77. Que nervios con semejante sorteo.
    Yo te sigo desde hace 2 años que es cuando me compre la thermomix. Te encontré por Google,jaja. ..
    Me encanta leerte porque me identifico cuando sales (y salgo) de guardia y tienes que pensar la comida, cuando tengo un cumpleaños y voy directa a la “T” (ji,ji) y cuando pones “si quieres triunfar..”pues voy y hago tu arroz con bogavante.Mmmmm……
    Enhorabuena por el blog,por esos 10 años y por los que queden.
    Un abrazo,
    María José

  78. Maite Vicuña

    Hola, llevo mucho tiempo siguiéndote, me has ayudado en muchos momentos pero la que de verdad te adora es mi hija de 21 años, el año pasado se hizo nini, y le tocó cocinar, como no sabía mucho le dije: “entras en VC y escoges lo que hacer que siempre salen bien”, así que nos hemos comido un montón tus platos, ahora ya se suelta la melena e improvisa, así que puedo decir que le has enseñado a cocinar. Un beso

  79. María Carrasco

    Yo tengo una historia contigo y tus recetas… hace cuatro años conocí al que hoy es mi marido… en la primera cita en casa quise cocinarle su plato favorito que es fideuá, y que además para mala suerte mia… jamás había cocinado!
    Después de buscar y rebuscar cual podría ser la mejor receta que pudiese cocinar para quedar genial con mi chico, di con la página Velocidad Cuchara! Y me decidí ha hacer fideuá de calamares, gambas y almejas! Ni que decir tiene que triunfe muchísimo y que esa receta(después muchas otras) nos acompaña en cada comida que queremos hacer más especial! Doy gracias por haberte encontrado!!!
    Saludos

    • Hola María!!! Pero que historia tan chula. Nos ha encantado a los dos y por ese amor, para que sigáis así de bien y cocinéis mucho, hemos decidido que os llevéis una suscripción a Cookidoo… Es un placer leer cosas tan bonitas. Si es que la de cosas que nos perdemos porque no nos las contáis :D
      Un beso grandísimo.
      Recuerda que tienes un email

  80. Silvia Martínez

    Feliz aniversario!!!!
    Soy relativamente nueva y VC es mi blog de cabecera. Enhorabuena porque intuyo un trabajo muy duro, sumado a ese otro que tb tiene tantísimo de implicación. Me encantaría saludarte cuando vengas por casa ;)
    Un abrazo, Rosa.
    Silvia.

  81. Pero bueno, ¡qué ilusión! Uno de los principales motivos por los que acabé entrando en el mundo Thermomix fue vuestro blog. Siempre ando buscando recetas ricas y fáciles para el día a día, y aquí siempre he encontrado inspiración. Y ahora si también os puedo tener en la cocina guiada… ¡madre mía qué bien!
    Entre mis recetas favoritas, la crema de calabaza con curry. Es TAN buena, y TAN fácil que es una de las fijas en mi casa. He perdido la cuenta ya de las veces que la he hecho.

    Enhorabuena por vuestro trabajo, y sobre todo GRACIAS. Mantener 10 años un blog así es un auténtico trabajo.

  82. Hola!! Primero agradecer vuestro trabajo y dedicaccion al darnos la oportunidad de preparar cosas buenisimas para nuestra familia como es mi caso😊. Os sigo hace mucho y entonces no tenia thermomix y hace ya un año que sus majestades me la trajeron!!! Emocion maxima!!! Por fin podia hacer las recetas y no solo soñar con ellas!! Y desde entonces he preparado muchas pensando en dar lo mejor a mis 3 niños!! Y puedo de ir que las recetas top son la empanada de pollo y la bechamel de calabacin que se kas pongo en carbonara o lasaña que se relamen los deditos!🤤🤤
    Muchos años mas!!! Y enhorabuena por ese libro!!
    Saludos
    Maria

  83. Alexandra Saavedra

    Felicidades!!! Por el recetario y por tu trabajo!!! Tu blog es de referencia en mi cocina, aun soy novata y me faltan muchas alegrias y desastres. Yo tambien me animé a comprar Thermomix gracias a tu blog así que Vorwerk deberia darte el triple de espaio. ;)
    Feliz aniversario!!!!

  84. Hacía tiempo que quería probar hacer dulce de membrillo, y prepare todas las cosas para hacerlo a medias con mi madre, pero ella ya traía el membrillo preparado para olla, asique tuve que improvisar..El resultado fue dulce de membrillo para untar…que por cierto estába muy rico…Después he intentado probar a que me saliera igual pero ya no hay manera..mi madre y su desconfianza en Thermomix 😂

  85. Susana Liquete

    Desde que me diagnosticaron Celiaquia decidí que era el momento de empezar a comer platos equilibrados y sanos.
    Una vez comprada la Thermomix os descubrí en Facebook, me subscribí al blog y a Instagram.
    No hago ninguna receta que no sea de tu blog o grupo.
    He descubierto el placer de comer rico y sano, rápido y fácil gracias a ti y a toda la familia de VC.
    Poder sorprender a mi familia y quedar como una reina, con una emulsión de patata con pulpo o con una estupenda tarta de la viña.
    Gracias por estar ahí cada día. Mi vida no sería la misma sin vosotros. 😘😘😘😘

    • Hola Susana!!! Me encantaría tener más recetas para celíacos en el blog, así que me tienes que ir contando como las tuneas :D
      Encantada de tenerte aquí y de comunicarte que eres unas de las que se llevan una susbcripción para Cookidoo :D.
      Tienes un email

  86. ÁNGELA LUCÍA ALZATE CATAÑO

    Primero que todo felicitaros hacéis un trabajo precioso, quería contaros que mi relación fue amor a primera vista me enamoro su dulzura, delicadeza y variedad en ocasiones se convertía en amor y odio pero sediendo por ambas partes y permitiéndonos hacer cambios propios el acertar y el equivocarme en los tiempos los giros inversos y todas esas cosillas nuestra relacion se afianzó y después de dos años tenemos una excelente relación toda la familia la adora y no me imagino sin ella.jajajaja hoy es san Valentín y adoro mi termomix y vuestro blog.

  87. Muchas gracias por tantas recetas y tanta ayuda. ¡Por qué a los hombres nos gusta también cocinar con thermomix!. Enhorabuena y brindo por muchos más años acompañándonos.

  88. Me encanta cocinar y más desde que me regalaron mi TM5 !! Me gusta descubrir recetas nuevas a traves de velocidad cuchara…siempre que necesito una nueva receta primero miro en vuestra página porque se que es éxito asegurado.
    He adaptado una receta vuestra de berenjenas rellenas , ya que modifico unos pasos finales mezclado con otra receta cuando tengo diferente relleno..jajajaj ..pero en general sigo al pie de la letra vuestras recetas…me encantan!!
    Feliz aniversario!! y que sean muchos años mas!!

  89. PILAR PÉREZ LÓPEZ

    Meterme en VC es mi libro de cabecera diario… ¿Que voy a hacer hoy de comer si aún no he echo compra?… ah, pues unas sopitas de ajo de VC, que con este frio vienen que ni pintadas
    ¿Que crema de entrantes para Navidad hago para calentar las tripillas? La crema de rape y gambas… of course.
    Cumpleaños familiar… que llevo que se pueda comer con las manos… El pan picnic… triunfo asegurado, y si lo relleno de chistorra con cebolla confitada, ya el summun…
    Pues si Rosa, no lo dejes, estas en las cocinas de cada una de nosotras, ayudandonos, y dando estupendas ideas. Hay tantas recetas por hacer….y tanta ilusión en nuestros ojos cuando nos dicen…hay más pan? Porque la salsa está de lujo, o cuando mi hija me dice, mamá puedo repetir?
    Me alegro mucho de este pequeño triunfo tuyo, porque se el trabajo que lleva detras. Muchos besos y enhorabuena.

  90. Descubrir tu blog hace años fué para mi como un oasis en el desierto, me volvía loco buscando y buscando entres webs sin gracia, pero en tu blog encontraba recetas riquísimas y además me divertía con tus comentarios haciéndote mucho mas cercana, casi como “amigos”.
    Mi receta favorita y que desde que la publicaste repito muuuuchas veces es la empanada de bacalao y pasas, me encanta que la receta sea completa, masa y relleno, y aunque las primeras veces no fue tanto éxito por mis manazas jajaja he conseguido dominar la receta.
    Me alegro de que después de tanto tiempo continuéis con ganas y entusiasmo.

    P. D. Me uno al movimiento búsqueda en google “….. velocidad cuchara” el ultimo el famoso repollo con calabacin, pimientos, bacon y huevos ;)

    Muchas gracias por dejarnos formar parte de todo esto.

    • Hola Fran!! Tengo una sorpresa para ti. Tu mensaje es uno de los 10 que hemos seleccionado para tener una suscripción a Cookidoo. Ahora te mando un mens a tu mail :D
      Enhorabuela y gracias por estar ahí.

  91. Menuda alegría!! Aunque con 20 recetas se queda corto jeje espero otro libro más proximamente ya lo tengo añadido a mia favoritos.
    Me ha faltado la de arroz caldoso con pollo que a mi hija de 4 años le encanta y me la hace hacer cada sábado.
    Muchísimas gracias y enhorabuena!!

  92. Me encanta!!!! Ante todo enhorabuena por tu trabajo!!!! Compré la Thermomix gracias a velocidad cuchara, porque siempre que buscaba alguna receta iba a parar a esta web!!! No pude resistirme a las recetas tan ricas!!! Además una vez empecé a hacer recetas, sobre todo del libro verde, algunas, como los purés no me gustaba mucho como quedaba, así que probé la misma receta pero de VC hechas por ti y modificada, y salen estupendas!!! Así que desde entonces, todas las recetas las hago desde aquí!! El libro verde y la receta guiada lo tengo olvidado. Me vendría genial esa suscripción y aprovecharlo al máximo, además de comodidad con la receta guiada!!!! Con una niña de 3 años y otra de 9 meses (y dos perritos que comen por 4) cualquier tiempo aprovechado es buenísimo!!! Saludos!!!!!

  93. El mejor regalo por San Valentín que nos podéis hacer!
    Yo ya tengo la suscripción a la Cookidoo pero he de deciros que las pocas veces que he seguido sus recetas no han sido un éxito como cuando hago las tuyas!
    Así es que prácticamente no la uso porque me pongo mi tablet al lado y hago las recetas de Velocidad Cuchara, así no fallo.
    Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra ilusión en todo lo que hacéis porque a muchos de los que entramos cada día haber si habéis escrito algo, nos hace muy felices.

  94. Es una suerte tener tus recetas también por aquí, yo creo que thermomix nos a alegrado la vida a todos/as, no se si podría vivir sin ella, me acompaña cada día en mi cocina. Cada día de aprende algo más con ella. Haber si tengo la suerte de ser elegida para el sorteo, Ojalá!!
    Besos

  95. hola, pues para mi a sido un antes y un después en la cocina, desde que entró thermomix y sobre todo guiandome d muchas recetas de velocidad cuchara. Las recetas de arroces m gustan mucho, pero lo k mas disfrutamos es haciendo galletas mi hijo de 5 años y yo, las que mas nos gustan son las galletas de manquillas de velocidad cuchara. Enhorabuena por la colección en el cookido ( espero que sea la primera de muchas)y por el aniversario.

  96. hola, pues para mi a sido un antes y un después en la cocina, desde que entró thermomix y sobre todo guiandome d muchas recetas de velocidad cuchara. Las recetas de arroces m gustan mucho, pero lo k mas disfrutamos es haciendo galletas mi hijo de 5 años y yo, las que mas nos gustan son las galletas de manquillas de velocidad cuchara.

  97. Que alegría veros por cookido!! Pero para la próxima que os den un libro de los grandes que 20 recetas son pocas🤗
    Pues yo la receta que más hago son los molletes de antequera mi gran descubrimiento para los desayunos nos encantan yo he hecho mi variante integrales y con semillas, a mi hijo de 4 años le encantan se quiere comer la masa antes de hornearla 😂, prácticamente hago todas las semanas
    Os deseo lo mejor y que sigáis deleitandonos con vuestras recetas 😚

  98. Hola!! Que fenomenal que esteis en cookeydoo!! Felicidades!!! Mira mi desastre mas desastre fue al poco de adoptar el tm31 de mi hermana, que estaba cogiendo polvo en un armario al hacer el archiconocido bizcocho de naranja de thermomix, “un clásico” me decian… Bueno, pues la pizquita de sal que venia en la receta no se debió de corresponder con la cantidad que le puse, y creo que inventé un nueva variante:el clásico bizcocho de naranja thermomix peeeero… Salado… Un desastre que no se pudo subsanar… Así empezó mi relacion con nuestra maravillosa máquina (para mi que no me gusta cocinar pero si comer es todo un inventazo, despues del descubrimiento del fuego lo mejor para la humanidad!!) . Muchas gracias por tus recetas, que son mi salvación en muchas ocasiones!!! Un beso fuerte y enhorabuena de nuevo.

  99. Te voy a decir que me salvais siempre…cada vez que necesito una buena receta…ayer mismo…pongo en Google lo que busco y a continuación…velocidad cuchara!!!!
    Ayer orejas velocidad cuchara…jijjj
    Gracias siempre
    Y feliz aniversario. El premio es teneros ahí!!
    Willyforever

Dejar una opinión