Cómo se usa el molde para Angel Food Cake

Mi molde Angel food cake
Cada mes suelo darme un caprichito… creo que ya os lo he contado. Me reservo unos pocos euretes para ir haciendo acopio de moldes, cazos, etc… En función de los gastos del mes y de las cositas que necesite para el blog me pido una cosa u otra… y esta vez tenía ganas de hacerme un molde de “Angel Food Cake” porque para hacer la receta no sirve cualquier molde antiadherente, además necesito que mi molde tenga patitas , ahora os explico porqué.

Estos moldes no son excesivamente caros. Como todo dependerá de cuantas veces lo vayas a usar y de si te merece la pena. Yo estoy segura de que le sacaré partido, como a todos lo que tengo, así que los  22,90 euros me los gasto contenta,  uso el código “VelocidadCuchara” y me quedo tan a gusto.

 ¿Qué es un Angel Food Cake?

Es un bizcocho esponjoso hecho con claras también llamado “Comida de ángeles”, lleva azúcar y un poco de harina. Siempre se usa además un poco de sal que potencia el dulzor y el Cremor tártaro que es un estabilizador de claras. Este bizcocho no lleva nada de grasas, es súper ligero y su origen es americano, por eso los moldes de Angel Food Cake más conocidos son de las marcas Wilton ® y Nordic Ware ®.

Como lleva tantas claras, lo mejor es comprarlas ya envasadas y pasteurizadas y pasar de los huevos frescos. Si tenéis claras congeladas perfecto, porque además montan muchísimo mejor :D

Normalmente se puede aromatizar para darle más sabor con diferentes esencias, se suele usar la vainilla -a mi me encanta- o la almendra, la avellana, la lima, frutos rojos, naranja, melón, canela, toffe, plátano… Si tenéis una tienda como Comercial Minguez cerquita de vuestra casa, seguro que encontráis todo tipo de aromas para ir cambiando ese toque de sabor.

Molde para Angel Food Cake: parte interior

 ¿Qué molde es el mejor?

Para preparar este bizcocho de claras es muy importante el molde en el que lo vamos a hornear. No sirve cualquier molde antiadherente porque los resultados no son iguales.

Para hacer un Angel Food Cake el molde debe ser adherente, si, si… no me he equivocado al escribirlo, adherente. La masa debe pegarse a los bordes, por eso este tipo de moldes los tendremos que usar cuando esté bien limpios de grasas. Nunca se les pone sprays desmoldantes, ni mantequillas, ni aceites. Eso no nos interesa nadaaaaa.

Molde para Ángel food cake: las patitas

Las patas también son fundamentales. Es cierto que podemos usar una rejilla, pero así es más cómodo.  Una vez horneado el bizcocho, hay que dejarlo “colgando” para que no se baje, y esto se consigue dando la vuelta al molde. Las 3 patas lo elevan y separan de nuestra encimera y así se airea el angel food y se va enfriando… el bizcocho no se bajará como pasaría si lo dejases en un molde normal… una vez frio -pasados 50 ó 60 minutos- estará durito pero esponjoso y ya no se aplastará.

Molde para Angel Food Cake: así queda desmoldado

¿Y cómo se desmoldan?

Se desmoldan en frío -después de dejarlo boca abajo unos 60 minutos-, con una espátula o una lengua de goma, o con lo que os apañéis mejor…  Haz primero de una pasada todo el borde interior y después saca la parte central con el tubo y haz lo mismo con la base. Ya los tienes desmoldado.

El bizcocho ya no es frágil… pero no se puede cortar con un cuchillo normal porque al apoyarlo vamos a aplastar lo que tanto hemos mimado, así que usad un cuchillo de sierra del pan que para esto va perfecto. A mi me encantan los bizcochos espolvoreados con azúcar glass y este no va a ser menos, pero vamos, se aceptan todo tipo de coberturas… eso va en gustos :D

Ahora me tengo que poner a hacer pruebas con la Thermomix® para que estas claras queden perfectas y me salga un Angel Food Cake precioso… ya sabéis que os daré buena cuenta de ello, no?… ¿Vosotros ya lo habéis hecho???? Contadme impresiones :D






40 Comentarios a "Cómo se usa el molde para Angel Food Cake"

  1. Ana's Gravatar Ana
    11 octubre, 2016 - 9:41 am | Enlace permanente

    Hola por fin compre el molde es de wilton y efectivamente el tubo es ligeramente mas alto que las patitas pero un milimetro. El caso es q una de mis compañeras de thermomix tenia el molde y hemos hemos varias veces el angel food y la verdad q el resultado es espectacular. Yo tengo la receta q perfecciono mi compañera ya q eramos presentadoras y teniamos bastante experiencia y trucos con la maquina. Pero una orientacion para montar claras la teneis en el merenge porque se monta igual y creo q esta en el libro principal.

  2. raquel zorraindo's Gravatar raquel zorraindo
    28 junio, 2016 - 2:31 am | Enlace permanente

    Hola , quiero me informen dónde puedo comprar el molde con patitas para la torta “angel”
    cordialmente

  3. veronica's Gravatar veronica
    2 julio, 2015 - 11:16 am | Enlace permanente

    Hola Rosa! he comprado un molde wilton a traves de amazon y el tubo del medio es mas largo que las patas con lo que al darlo vuelta las patitas quedan de adorno y queda sostenido por el tibo, me extraña que wilton venda moldes mal hechos, pero mas me extrañan estas medidas, sabes si es correcto que así sea? saludos a todos y gracias por la respuesta!

  4. jennifer's Gravatar jennifer
    15 abril, 2015 - 10:35 pm | Enlace permanente

    Hola! Me gustaría saber dónde puedo comprar el molde. Muchas gracias!

  5. Carly's Gravatar Carly
    9 marzo, 2015 - 1:24 am | Enlace permanente

    El Angel good cake me recuerda muchísimo a los Mojicones de Salamanca, incluso el molde se parece, aunque el original se hace a fuego no al horno.

  6. Francesca's Gravatar Francesca
    6 marzo, 2015 - 6:53 pm | Enlace permanente

    Este molde se puede utilizar para otros Bizcochos o solo es válido para esta receta? Gracias

  7. Ana Garcia's Gravatar Ana Garcia
    6 marzo, 2015 - 6:22 pm | Enlace permanente

    Te envié el comentario antes de finalizar …que empanada tengo por favor!!!
    Cómo va esa dulce perrita ? Está contenta? …Mi experiencia con la adopción de perros es que son muy muy muy agradecidos , y la otra pregunta es que tal está Camilito? no estará celosillo de su nueva hermanita verdad?
    Feliz fin de semana y muchas caricias para esos dos maravillosos y peludos amores que tienes .

  8. Ana Garcia's Gravatar Ana Garcia
    6 marzo, 2015 - 6:18 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!!!
    Genial ,me encanta todo lo que aprendo de tu mano, eres mi maestra de cocina!!!
    Cuando estuve por ahí, por la capital el fin de semana antes de nochebuena ( por cierto buen partidazo de baloncesto vimos en ,nos encanta ,nos apasiona este deporte !!! ) me dedique a seguir la ruta de tiendas donde compra Rosa Ardá en Madrid ,debo decir con poco éxito porque deje mis apetencias para el último lugar y con poco tiempo no se disfruta lo suficiente de estas cosas ,aunque mejor poco que nada :DDD Allí me hice con dos moldes de Nordic Ware ,que realmente pensaba pedir online pero el placer de ver in situ el artículo siempre gusta , que conocí gracias a ti .Tuve uno para Angel food en las manos , bueno dos ,el metálico como el que acabas de adquirir y otro de color por fuera ( los había muy bonitos en verde , en rojo, en amarillo…)…Finalmente no lo compré .Me entraron dudas ,por ejemplo la diferencia ,además de la obvia del color , entre uno y otro y la chica de la tienda no estaba muy puesta en ese molde…Que bien me habrías venido allí Rosita!!! :DDD
    Tu sabrías la deferencia ? Ahora después de leer este post creo que el día que lo compre será como el tuyo y seguro que acierto ,además me voy a hacer del club culo veo culo quiero ,cambiando culo por molde que me gusta más :DDD , porque confieso abiertamente tener cierta adicción a comprar estos cacharritos que me ayudan a hacer felices a los que me rodean ,aunque en mi caso tengo bastante autocontrol porque el soy nómada y el espacio de almacenaje va cambiando cada cierto tiempo en función de donde viva ;D ,Ahora tengo una super preciosa y gran cocina pero quien sabe que nos deparará el destino?

    • Adela's Gravatar Adela
      18 marzo, 2016 - 12:16 am | Enlace permanente

      Donde está la tienda donde compraste los moldes y como se llama. Muchas gracias

  9. María's Gravatar María
    5 marzo, 2015 - 9:23 pm | Enlace permanente

    Yo lo hice siguiendo las indicaciones del blog “a nadie amarga un dulce ” y me salio bastante bien. Aunque es verdad que la thermomix no es la máquina ideal para montar claras.
    María

  10. Rosalia's Gravatar Rosalia
    5 marzo, 2015 - 11:09 am | Enlace permanente

    Es que no tengo espacio para más. Acabo de comprar una de esas ollas de cocción lenta y no se donde la voy a meter… Por cierto Rosa!!!! como va el nuevo miembro de la familia???? Espero que todo vaya estupendo

  11. M.Carmen's Gravatar M.Carmen
    5 marzo, 2015 - 10:38 am | Enlace permanente

    Hola, yo también he hecho el Angel Food Cake con la thermomix pero creo que no me queda como debería. El resultado es un bizcocho bastante húmedo y no muy esponjoso, no sé dónde está el fallo, porque lo he hecho varias veces a ver si mejoraba y no consigo. A ver si alguna me puede decir algo.

    Muchas gracias. Un saludo

  12. 5 marzo, 2015 - 9:06 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Yo también he hecho esta receta unas cuantas veces y siempre con la KitchenAid. El resultado es fantástico, la cobertura me gusta con chocolate negro y la hago con la Thermomix . Como tu también soy “adicta” a los moldes y este fue una de las primera compras que hice. Un saludo,

  13. Begoña's Gravatar Begoña
    5 marzo, 2015 - 9:00 am | Enlace permanente

    Yo ya he hecho el angel food cake por la receta de El Rincón de Bea, pero con la thermomix y sale perfecto. Sabe como a las nubes (golosinas). A mí su sabor no me convenció del todo, el que sí me entusiasma es el chiffon cake de naranja que se hace en este mismo molde, pero a parte de las claras lleva alguna yema. Os aseguro que es espectacular en este molde fantástico que nos presenta Rosa. También hice el chiffon de chocolate y también está muy bueno, eso para gustos pues yo prefiero el de naranja.

  14. Anna's Gravatar Anna
    5 marzo, 2015 - 8:45 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, tengo este molde desde hace tiempo y tengo una duda, el tubo de la parte central es mas corto que las patas laterales, por lo que al girarlo en caliente, esta parte central no se apoya y tira hacia abajo el pastel, ¿es normal? ¿o es mi molde que no está bien? (no se si me he explicado bien…)

  15. Alicia's Gravatar Alicia
    5 marzo, 2015 - 7:44 am | Enlace permanente

    Wow!!! Y la receta del bizcocho? ^_^

  16. Natalia's Gravatar Natalia
    5 marzo, 2015 - 6:40 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, gracias por el post. Yo voy haciendo acopio de moldes que se salen por los cajones. El ultimo fue este mismo. Y tengo una duda. Se puede utilizar para bizcochos normales? Y tampoco se ha de engrasar? Y diras…. “Paqué” con tanto molde que tiene… Un dia quise hacer un grande con esta forma y se me quedo todo pegado a pesar de que le puse mantequilla. Quiza tenga que dejara de hacer experimientos…

  17. Mª José's Gravatar Mª José
    4 marzo, 2015 - 9:02 pm | Enlace permanente

    Que molde más chulo, lo andaremos, cuanta hucha hay que hacer para la cocina, ains que pena.

  18. 4 marzo, 2015 - 7:57 pm | Enlace permanente

    En esta página tienes mi receta para el Angel Cake, con la variación de frambuesa. Está espectacular.

  19. Jessica's Gravatar Jessica
    4 marzo, 2015 - 6:08 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, sigo tu página desde hace años y me encanta, y déjame felicitarte por tu nueva familia numerosa peluda!.
    Yo tengo ese molde y está genial, el Angel food es un bizcocho delicioso que admite además muchas variantes, pero sinceramente hacerlo en thermomix no se yo, es la bomba de aparato y mi querido tesoro pero para montar en repostería claras, yemas o nata, mejor un tipo kitchen aid, con ella tendrás el éxito asegurado en la preparación del Angel food. Un saludo

Responder