Lentejas estofadas

Lentejas estofadas

Cuantas veces abré tomado lentejas en  “mini platitos” de cerámica. Recuerdo cuando de pequeña mi padre nos llevaba a mi hermano y a mi los domingos a tapear por Marín. Era típico de los bares que los hombres se tomaran su “cunca” de vino, una taza de cerámica blanca llena de vino tinto y al lado una tapa de lentejas, de callos… en el “Tres Portiñas”, “Magariños”… y otros muchos, porque aunque la gente era humilde por aquellas fechas, bares no faltaban, jajajajaja
Lo que ha llovido…

Este era mi plato favorito, las Lentejas las podía tomar para desayunar, comer o cenar, y es que me encantan. Y como he tenido este fin de semana antojo (debe ser por el cielo gris madrileño) las hice en un pis-pas con mi TMX.

Lentejas estofadas

Ingredientes:
350gr de lentejas pardinas (al menos deben estar en remojo 2 horas)
100gr de pimiento verde
100gr de zanahoria
100gr de patata en tacos
100gr de cebolla troceada
1 chorizo cortado en láminas (opcional)*
1 cucharada de pimentón picante
50 gr de aceite de oliva
sal
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
800gr de agua

Preparación:
1.-Pon en remojo las lentejas antes de su preparación. Con dos horas antes es suficiente, pero puedes dejarlas de un día para otro.
2.-Vierte las lentejas lavadas y escurridas en el vaso con el resto de los ingredientes picados, finalizando con el agua y programa 30-35 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando acabe el tiempo estarán listas.


 






137 Comentarios a "Lentejas estofadas"

  1. 17 agosto, 2014 - 6:07 pm | Enlace permanente

    Hola buenas tardes, hoy me he puesto hacer lentejas y después de seguir tu receta y poner 35 minutos de cocción me han salido duras. Por que será? Si las puse a remojo más de 2 horas.las he tenido que poner 10 minutos más y están listas. De todas formas no me salen bien nunca ala primera y mira que son fáciles algo pondré mal. O me quedan secas o muy aguadas, un desastre. Un saludo

  2. manolo's Gravatarmanolo
    5 agosto, 2014 - 8:34 pm | Enlace permanente

    He seguido la receta al pie de la letra, me han salido un poco secas. Que es mejor, poner mas agua o menos lentejas?? Gracias!!!! Eso si, mis hijos han vaciado el plato…..

  3. 1 agosto, 2014 - 1:55 am | Enlace permanente

    Muy apetecibles todas con sus dife rentes variantes. Voy a animarme a hacerlas. Tengo la Tm hace mucho tiempo pero como no me gusta guisar no intentó cosas nuevas. os contare . Gracias

  4. carolina's Gravatarcarolina
    4 junio, 2014 - 10:36 am | Enlace permanente

    Gracias por la receta, salen buenísimas. Le ha añadido un poco más de agua, por que nos gustan más “caldositas”, pero por lo demás están deliciosas

  5. Bea's GravatarBea
    18 marzo, 2014 - 2:23 pm | Enlace permanente

    Hola, quería hacer manana las lentejas estofadas en la tm 21. La equivalencia de la velocidad cuchara sería poner la mariposa y vel.1, no? Es siempre así o depende del plato? Mis lentejas de manana quedarían igual?
    Gracias de antemano

  6. Virginia's GravatarVirginia
    7 marzo, 2014 - 9:33 pm | Enlace permanente

    Buenas ,me gustaría saber si la cantidad de lentejas q pones es pesada en crudo o cuando ya han estado en remojo?,Felicidades por tu blog,me encanta

  7. daniel's Gravatardaniel
    5 febrero, 2014 - 4:41 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, muchas gracias por tu Receta! me encantan las lentejas y de hecho ya la he confeccionado en la Thermomix en ocasiones… pero estoy buscando una receta definitiva que me guste.
    La tuya la voy a probar y te diré
    Por cierto… tienes escrito “abré”, no queriendo corregir a nadie porque mi español tambien no debe ser el mejor… te diria que revisases en el texto la palabra “abré” y te certificaras si es de abrir o de haber.
    Perdona y gracias!

  8. Blanca's GravatarBlanca
    23 enero, 2014 - 12:54 pm | Enlace permanente

    Es la primera ves que hago las lentejas en la thermomix han salido buenísimas. He hecho el refrito primero para que los niños no se encontraran tropiezos y luego he echado las lentejas el agua y la patata BUENÍSIMAS gracias por tus recetas

  9. Jessica's GravatarJessica
    22 enero, 2014 - 4:38 pm | Enlace permanente

    Buenas! Hace nada que tengo la thermomix y tu web es estupenda para conocer nuevas recetas. Para esta receta tengo una duda: para cuantas personas está calculada? Y el resto de recetas de tu web?
    Gracias!!

  10. Núria's GravatarNúria
    9 diciembre, 2013 - 7:06 pm | Enlace permanente

    Bueno Rosa, voy a probar está receta que me parece digna para cocinar. Te comento que aún que las lentejas siempre han sido de mi agrado, no las suelo cocinar porque nunca, nunca me han salido bien, así que voy a darles la oportunidad……..jejejeje……
    Confieso que tu blog es uno de los más interesantes que he encontrado y, que he probado muchas de tus recetas, siempre con mucho éxito….el sábado deleite a mi familia y amigos con el bizcocho de manzana y canela y las nubes de fresa……espectacular!!!!
    Rosa, eres una genia!!!!
    ahhhh y me encanta el divino de Willy
    Besos

  11. mapi's Gravatarmapi
    7 diciembre, 2013 - 7:18 pm | Enlace permanente

    Hola rosa! No hace falta picar la verdura?????’ gracias!

  12. alexandra's Gravataralexandra
    21 noviembre, 2013 - 5:54 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, decirte que las lentejas salen buenisimas!! eso si, primero hice un sofrito con ajo y cebolla y de ahi segui con los siguientes pasos y fenomenal.

  13. Marta's GravatarMarta
    13 noviembre, 2013 - 12:29 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, soy una novata que ha “heredado” una T21 que llevaba diez años sin uso, y la verdad estoy super contenta…
    Pero como todavía voy ensayo-error, quería hacer estas lentejas, y de sabor me han salido riquísimas, sólo que las puse de remojo la noche anterior, y me quedaron tipo puré, y eso que puse la mariposa, porque en la T21 no hay giro a la izquierda…
    Algún consejo para que salga todo más enterito???
    Gracias!! No dejes de colgar platos así de buenos, estoy enganchada a tu web!! :)

  14. Esther's GravatarEsther
    13 octubre, 2013 - 1:46 pm | Enlace permanente

    Las he hecho, aunque he picado el ajo y la cebolla en peque y sin pimientos y ha salido buenisimas!!!

  15. rosa's Gravatarrosa
    10 octubre, 2013 - 10:25 pm | Enlace permanente

    hola me encantan tus recetas, tiene muy buena pinta. Me gustaria saber como se aplicarian estas lentejas a la my cook que es la que tengo, si es posible, ya que me han dicho que es muy parecida a la tm, la tengo ha ce unos dias y aun no la he usado.gracias,

  16. ana's Gravatarana
    30 septiembre, 2013 - 9:06 pm | Enlace permanente

    me gustaria hacer las lentejas ,pero quiero saber si utilizando lenteja rapida hay que poner a remojo,gracias…..me encanta tu pagina llevo poco tiempo con la tm y me ha ayudado mucho…..

  17. Anabel's GravatarAnabel
    13 junio, 2013 - 10:49 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, querría saber si para hacer 500 gr de lentejas, sin patata, tendré que echar más agua o si se compensará una cosa sin la otra.
    Besos guapa!

  18. lamary's Gravatarlamary
    6 mayo, 2013 - 12:56 pm | Enlace permanente

    estoy escuchando lo que” se deshacen las lentejas” . Yo soy novata pero ya tengo las lentejas remojadas y guardadas en el congelador ; quizas si las añado asi no se deshagan tanto. No se…probar , casi todo lo tengo remojado y congelado(garbanzos, judias,etc).separado por cantidades.Saluditos

  19. ana's Gravatarana
    1 mayo, 2013 - 2:22 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,sólo darte las gracias por hacernos la vida más fácil a quién como yo no tenemos tiempo de cocinar ni nos gusta hacerlo.más sencillo imposible,ingredientes al vaso y a espera a que se hagan.Encima estaban buenísimas.Un saludo y enhorabuena

  20. Lola Rivera's GravatarLola Rivera
    18 abril, 2013 - 3:49 pm | Enlace permanente

    Yo hago primero el sofrito de toda la verdura pequeñita para no encontrarme nada. Despues incorporo lo demas y 35 minutitos. El pimentón me gusta mas dulce. Pero con el picante tb está de muerte. En vez de chorizo le añado un paquetito de jamón a taquitos y salen de muerteeeee…
    Es una receta de una vez a la semana. Gracias Rosa por este blog tan maravilloso!!!

  21. Paqui Izquierdo's GravatarPaqui Izquierdo
    3 abril, 2013 - 10:39 pm | Enlace permanente

    Gracias por tus recetas, soy novata con thermomix y me vienen fenomenal. Acabo de hacer las lentejas sólo con el variante de hacerle un sofrito en el mismo vaso con la cebolla y un puerro, luego ya continué con tus pasos y salieron buenísimas.
    Gracias de nuevo y enhorabuena por tu blog.

  22. 26 marzo, 2013 - 12:19 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, he hecho dos veces las lentejas en la thermo y no me gustan nada, el sabor si queda bien, pero mas que unas lentejas me quedan como un puré… ;(
    No se porque me quedan así, si sigo la receta al pie de la letra????
    Haber si me podeis ayudar porque es uno de mis platos favoritos y me da un corajeeeeeeee.
    Besos y gracias!!!!!!!!

  23. Carmen Rodriguez's GravatarCarmen Rodriguez
    24 marzo, 2013 - 2:56 pm | Enlace permanente

    Se me olvido echar el aceite y aun así, me han quedado estupendas. Hoy si que no he engordado. La próxima vez las echo el aceite y seguro están como caprichos de dioses.
    un beso

  24. chus's Gravatarchus
    20 febrero, 2013 - 11:54 am | Enlace permanente

    holabrosa he.preparado.hoy las lentejas y me han.quedado buenisimasss solo.las hize.al proncipio pero como.no.me.salieron.no volvi hacerlas y era.creo.yo por.el.tiempo que.era.poco.y ponerlas.a.remojo.poco un beso

  25. Beatriz's GravatarBeatriz
    16 febrero, 2013 - 3:20 pm | Enlace permanente

    Rosa, perdona, para cuántas personas es la receta???

  26. Mayte's GravatarMayte
    5 febrero, 2013 - 1:07 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, quería preguntarte si hay alguna forma de hacer esta receta sin que. Las verduras queden enteras, a mi marido no le gusta y quedan ebras de la cebolla, llevo poco tiempo con thermomix y no estoy segura de como hacerlo para que queden trituradas y pasadas las verduras. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog, es genial

  27. Olga's GravatarOlga
    4 febrero, 2013 - 8:26 pm | Enlace permanente

    Lo peor son las medidas….soy una persona sola, y acabo de poner 160 gr de lentejas a remojo….y del resto q pongo¿ llevo 2 semanas con la thermomix….muchas gracias por contenidos como los tuyos.

  28. Reyes Risueño's GravatarReyes Risueño
    2 febrero, 2013 - 3:40 pm | Enlace permanente

    Rosa las lentejas salen divinas! Como tengo la t21 les pongo 300gramos de lentejas y perfectas! Gracias ya no sabía como hacerlas por que se despellejaban o deshacían.

  29. Susana Lopez's GravatarSusana Lopez
    2 febrero, 2013 - 3:25 pm | Enlace permanente

    Querida Rosa,
    Hoy por fin me he decidido a hacer lentejas siguiendo tu receta.
    El resultado ESPECTACULAR!! Nos han encantado.
    Hace un mes que tengo la thermomix y la utilizo muy poco porque no tengo mucho tiempo.
    Me encanta tu blog y sobretodo la ilusion que le pones.
    Te doy mi mas sincera enhorabuena por el blog, y animo para seguir adelante.
    Un besito GUAPA

    Susana Lopez

  30. 23 enero, 2013 - 3:17 pm | Enlace permanente

    las acabo de preparar hoy.. vivo en Italia y me encanta preparar platos tipicos de mi pais. Estaban buenisimas.. Aunque acabo de empezar a cocinar con la tmx y tengo muchas dudas todavia espero que pueda sentirme comoda y a gusto cocinando con ella..

  31. heidi gorrin's Gravatarheidi gorrin
    14 enero, 2013 - 5:45 pm | Enlace permanente

    las mejor receta de thermomix para lentejas

  32. Jacobo's GravatarJacobo
    10 enero, 2013 - 9:38 am | Enlace permanente

    La cucharada de pimenton picante es necesaria?, yo las he echo y estan muy buenas pero demasiado demasiado picantes.

    Gracias por las recetas! ;)

  33. 8 enero, 2013 - 12:56 pm | Enlace permanente

    Hola, Rosa:
    Yo las hago con un sofrito previo de la cebolla, pimiento y ajo. ¿Crees que no merece la pena? Porque tu receta es mucho más rápida!

  34. Ernesto's GravatarErnesto
    30 diciembre, 2012 - 2:34 pm | Enlace permanente

    Hola:
    Las lentejas me han quedado increibles, todo un éxito. Muchisimas gracias.

  35. Maria's GravatarMaria
    29 diciembre, 2012 - 8:51 pm | Enlace permanente

    Soy usuaria regular de Thermomix, pero nunca había cocido legumbres. Me gustaría comentar que en mi caso es respetado el tiempo que propones en la receta, pero me han salido un poco deshechas incluso la patata también se ha deshecho. De gusto fantástico, pero me hubiera gustado mas con un resultado mas sólido. A que puede deberse? a la calidad de las lentejas? demasiado tiempo? Me gustaría que me dieras si es posible una solución a ello. Solo me queda agradecer tu aportación.¡¡

  36. victor's Gravatarvictor
    19 diciembre, 2012 - 7:48 pm | Enlace permanente

    ¡Qué fácil y qué ricas! Para desorganizados como yo, puedo decir que dejándolas 10-15 minutos a temperatura varoma después del tiempo de cocción indicado salen en su punto sin ponerlas previamente en remojo. Eso sí, con la zanahoria y la patata bastante deshechas.
    Hoy eran las 1 y cuarto sin tener nada hecho y las niñas salen del cole a las 2 menos 10, he dejado la thermomix andando y hemos comido estupendamente y las dos se han dejado el plato limpio! Gracias, Rosa!

  37. maria jesus's Gravatarmaria jesus
    9 diciembre, 2012 - 10:21 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Gracias por tus recetas, la verdad que las lentejas en la thermomix son un descubrimiento. Salen buenisimas!!! mi toque particular es que le pongo también un tomate natural.
    Gracias

  38. Merce's GravatarMerce
    2 diciembre, 2012 - 7:08 pm | Enlace permanente

    Hola a todos, yo aparte de echarles los ingredientes escritos le echo taquitos de jamón serrano os aseguro que no os arrepentireis.

  39. Elisabet's GravatarElisabet
    22 noviembre, 2012 - 1:54 pm | Enlace permanente

    Ya tengo la comida preparada!!! Han quedado buenísimas Rosa.. Muchas gracias de nuevo!

  40. rosa's Gravatarrosa
    15 octubre, 2012 - 6:44 pm | Enlace permanente

    buenisimas!!qué maravilla!!!muchas gracias :)

  41. MARILO's GravatarMARILO
    13 septiembre, 2012 - 12:52 am | Enlace permanente

    Hola, me gustaría saber como picas las verduras. Es la primera vez que la voy a hacer y me gustaría que saliera bien, gracias.

  42. Amaia's GravatarAmaia
    4 septiembre, 2012 - 4:19 pm | Enlace permanente

    Ya que me pongo a firmarte… Hoy he comido estas lentejas y estaban riquísimas!! Yo igual que Trini también las puse un poco más de tiempo.

    Besos.

  43. Trini's GravatarTrini
    3 septiembre, 2012 - 10:15 pm | Enlace permanente

    Buenísimas las puse 10minutines mas

  44. 23 agosto, 2012 - 4:03 pm | Enlace permanente

    Hoy las hice para comer. Buenisimas estaban. Aparte de lo que poneis añadí un poco de comino que le da un sabor muy bueno.

  45. Menda's GravatarMenda
    29 julio, 2012 - 11:19 pm | Enlace permanente

    Hola, para cuántos es la receta??? si yo la quiero hacer para dos, me podrías decir qué cantidades tengo que echar? gracias

  46. Marta's GravatarMarta
    26 mayo, 2012 - 11:45 pm | Enlace permanente

    Yo tengo que cocinar por la noche lo del día siguiente, si echo las patatas no se quedarán duras o demasiado espesas?

    gracias por tu respuesta

  47. Pilar's GravatarPilar
    18 abril, 2012 - 11:40 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!!!
    Te sigo aunq nunca t habia escrito, pero despues d probar estas lentejas, no he podido resistirlo. Q buenas! Y q faciles! Hemos repetido todos y no hemos dejado ni una!! Y eso q mis hijos tienen solo 4 años ( son mellizos). Yo les he puesto ademas una cucharadita de garam masala q les dio un toquecillo exotico ;)
    Bueno, gracias por hacernos la vida mas facil. Un beso,
    Pilar

  48. paula's Gravatarpaula
    4 marzo, 2012 - 11:47 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! ante todo comentarte que me encanta tu blog, una pregunta, no se os deshacen los cubitos de patata? yo es que suelo poner las tanto las lentejas como la patata en el cestillo para que queden mas enteras, que opinas? como saldrá mejor?

  49. CARMEN's GravatarCARMEN
    14 febrero, 2012 - 1:45 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, a nosotros nos gusta la pringaita como en el cocido pues igual en las lentejas, la carne le da muy sabor pero no se como adaptar la receta a la thermomix, yo en la olla normal la hago con verduritas y un muslo de pollo con un trocito de tocino, no se si poner la carne y el tocino en el varoma mientras se cocinan las lentejas…
    Saludos de una seguidora

  50. esperanza's Gravataresperanza
    21 enero, 2012 - 10:33 am | Enlace permanente

    hola Rosa,he hecho de tus recetas las lentejas,tal como tu lo pones,yo tengo la 21 y sin poner la mariposa me han salido desechas y la carne con tomate lo mismo sale pure y la velocidad cuchara izq yo lo pongo en el 1 que es lo minimo y sin embargo en otro libro las dos recetas tengo qe poner la mariposa y no sale un pure gracias

  51. mar's Gravatarmar
    3 noviembre, 2011 - 2:34 pm | Enlace permanente

    En casa las hemos comido hoy, de sabor buenisimas, pero me ha vuelto a pasar algo que me paso la otra vez que las hice. La patata me desaparece, queda totalmente perdida en la salsa, por consiguiente la salsa se espesa demasiado y como las hago por la noche para el dia siguiende, queda un formato pastel. El peso de las lentejas es en seco o remojadas?
    No me rindo seguire probando con diferentes medidas.
    gracias por tu dedicacion

  52. midnight's Gravatarmidnight
    20 octubre, 2011 - 4:18 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,

    Te sigo desde que tengo la Thermomix y me gustaria hacerte una sugerencia y es que incluyas algunas de tus recetas en formato video. Me encantaría y supongo que a muchos de tus seguidores también.

    Un beso!

    Sílvia

  53. Charo's GravatarCharo
    20 octubre, 2011 - 3:42 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, acabo de comer las lentejas que he hecho esta mañana, que ricas!! y lo mejor de todo “más sencillo imposible”, todo a la vez y esperar que suene…
    Bueno voy a ver por el blog que preparo esta noche.
    Besos.
    Charo.

  54. Rosaynuria's GravatarRosaynuria
    12 octubre, 2011 - 10:07 pm | Enlace permanente

    Tengo una duda. A mi hija le encanta que le añada fideos a las lentejas. Le gustan casi más que las propias lentejas. Yo cuando las hago al modo tradicional le pongo los fideos al poco de estar hirviendo el resto de los ingredientes. ¿Con la thermomix como lo harías, Rosa? Muchas gracias

  55. Nina's Kitchen's GravatarNina's Kitchen
    30 mayo, 2011 - 8:54 am | Enlace permanente

    A mi también me encantan las lentejas y la idea de la foto es genial!!! Besos guapa.
    Olga Pareja

  56. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    25 febrero, 2011 - 11:05 am | Enlace permanente

    Si, siempre y cuando varies la receta, es decir, las lentejas precocidas de bote solo hace falta dejarlas 3 minutos, pero como la patata y el chorizo has de cocerlo, o esperas a echarlas al final para que no se deshagan, o lo retiras de la receta o casi las haces con lentejas normales, total solo tardas 30 minutos.
    Besos

  57. anna's Gravataranna
    25 febrero, 2011 - 7:15 am | Enlace permanente

    buenos días!!!
    soy nueva en TM y cocinaba poco hasta que la tuve…
    ¿se pueden hacer con las lentejas d bote que ya estan precocinadas?

    gracias
    Anna

  58. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    27 enero, 2011 - 5:52 pm | Enlace permanente

    Del Vergel los recuerdo que tengo es de lo que cuentan mis padres, pero de Chapí si me acuerdo… recuerdo cuando se quemó perfectamente… arriba había una autoescuela que es donde me saqué el carnet yo!!! Mira tu por donde!!!! Besitos Desi :D

  59. Desi's GravatarDesi
    27 enero, 2011 - 5:48 pm | Enlace permanente

    Anda que coincidencia, la verdad es que yo me fuí muy pequeñita de allí con tres años y conocer no conozco a nadie más que a mi familia que no es pequeña, seguro que si no nos hemos cruzado fijo que a alguien de mi familia si que conoces, mis abuelos eran los dueños del Vergel (preciosos recuerdos tengo de allí)no se si te acuerdas eramos pequeñas cuando desapareció y también de la cafetería y discoteca Chapí.Tienes razón el mundo es un pañualo. Por cierto me encanta tu blog ya he preparado unas cuantas recetas tuyas, gracias por compartirlas. Besos

  60. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    27 enero, 2011 - 3:43 pm | Enlace permanente

    Hola Desi:
    Pues yo es que soy de Marín (pontevedra) nací allí y viví allí hasta hace casi 13 años, que es el tiempo que voy a hacer en Madrid, así que he estado hasta los 23-24 años… el mundo es un pañuelo!!

    Lo de ir a tomar el Vermut allí era muy habitual, los Domingos tocaba ponerse la mejor ropa, bien peinados, zapatos limpios y a la calle… Pasear por la Alameda y ir de bares o de cafeteria (Royalti) por ej… Seguro que nos hemos cruzado alguna vez :D

    Muchos besos
    Ro

  61. Desi's GravatarDesi
    26 enero, 2011 - 8:26 pm | Enlace permanente

    Hola acabo de leer tu receta de las lentejas estofadas porque me apetecen para mañana y al leer la introducción decías que te recordaba cuando eras pequeña e ibas con tu familia por los bares de Marín a tapear, y solo por curiosidad ¿qué tienes que ver tú con Marín? yo es que nací allí aunque me fuí a vivir fuera muy pequeña y también tengo recuerdos de ir con mi familia a tomar algo los domingos por la mañana. Saludos

  62. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    19 enero, 2011 - 5:00 pm | Enlace permanente

    Cuanto me alegro que os hayan gustado!!! Pues nada,a probar la de los tomates…
    Muchos besos guapos
    Ro

  63. desde alabama con amor's Gravatardesde alabama con amor
    19 enero, 2011 - 4:46 pm | Enlace permanente

    Hicimos las lentejas ayer…que ricas quedaron!
    usamos lentejas pequenhas…las dejamos dos horas a remojo y con 40 minutos quedaron perfectas (a mi no me gustan las lentejas deshechas…)…quedaron fantasticas !. Hace frio y esta lloviendo por estas tierras asi que apetecian y mucho :)

    Hoy probaremos a hacer los tomates rellenos de arroz a las hierbas…que tienen una pinta estupenda y tengo unos tomates en rama en casa asi que perfecto!

    bicos desde el otro lado del charco!

    emma y miguel

  64. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    18 octubre, 2010 - 9:03 pm | Enlace permanente

    Me alegro un montón!!! A ver si cambio esta foto que no será por la de veces que hago este plato :D

  65. Anonymous's GravatarAnonymous
    18 octubre, 2010 - 6:30 pm | Enlace permanente

    He usado lentejas "El Hostal" y me han quedado riquíiiisimas.

  66. Rosa ardá's GravatarRosa ardá
    15 julio, 2010 - 1:38 pm | Enlace permanente

    Las pardinas van bien!!! Yo suelo usar esas.
    Rosa

  67. Anonymous's GravatarAnonymous
    15 julio, 2010 - 10:34 am | Enlace permanente

    hola, una preguntilla, me podéis aconsejar unas lentejas que queden buenas y no se despellejen??
    Gracias
    Isabel

  68. VelocidadCuchara's GravatarVelocidadCuchara
    26 mayo, 2010 - 9:33 am | Enlace permanente

    Mira María, la crema de lentejas no la tengo en el blog porque como solo hay que triturar… Es otra opción!!!

    Por fin ya tienes la receta perfecta ;D
    Muaccc
    Ro

  69. María (Gijón)'s GravatarMaría (Gijón)
    26 mayo, 2010 - 8:41 am | Enlace permanente

    Pues nada, como lo prometido es deuda, aunque he tardado un poquito, aquí estoy para deciros que POR FIN he hecho unas lentejas no sólo comestibles, sino muy sabrosas…BIEEEEENNNN!!!!
    Creo que la clave estaba en el agua, pues en el libro creo que pone 750gr., de ahí que me quedaran tan espesas. Esta vez estaban muy bien de textura y nos han gustado mucho, de verdad…y no puede ser más fácil!
    Como en casa somos sólo dos y la verdad es que la cantidad es casi para 6 personas, aproveché las que sobraron y al día siguiente hice una cremita riquísima añadiendo un poco de leche y triturándolas unos minutos con la TMX. Luego les puse un chorrito de aceite de oliva v.e. y un huevo cocido y mmmmm, qué suaves y qué ricas.
    Muchas gracias de nuevo Rosa. Un saludo!

  70. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    18 mayo, 2010 - 5:32 pm | Enlace permanente

    Pues cuéntanos que te parecennn!!!
    Besos

  71. María (Gijón)'s GravatarMaría (Gijón)
    18 mayo, 2010 - 3:44 pm | Enlace permanente

    Muchísimas gracias por resolver mi duda tan rápidamente, estoy encantadísima con tu blog de verdad, me parece maravilloso y lo recomiendo muchísimo!
    Resueltas mis dudas mañana mismo preparo estas lentejitas para comer y luego os cuento.
    Besossss!!!

  72. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    16 mayo, 2010 - 10:20 am | Enlace permanente

    Yo los pico!! Se come todo!!!!
    De nada guapa, gracias por escribir María.
    Ro

  73. María (Gijón)'s GravatarMaría (Gijón)
    16 mayo, 2010 - 9:36 am | Enlace permanente

    No quiero ser pesada pero me asalta una duda…picas las verduras o las echas en trozos grandes y luego las separas antes de servir…¿? se que es una pregunta tonta pero como ya he comentado las lentejas son mi asignatura pendiente y quiero que esta vez me salgan perfectas!
    Gracias!

  74. María (Gijón)'s GravatarMaría (Gijón)
    16 mayo, 2010 - 9:31 am | Enlace permanente

    Qué tonta, no había visto que ya estaba la hojita de laurel entre los ingredientes…si es que estais en todo, jeje.

  75. María (Gijón)'s GravatarMaría (Gijón)
    16 mayo, 2010 - 9:30 am | Enlace permanente

    Uy, lentejas!Esta recetilla me la apunto para mañana y a ver si por fin les cojo el truco porque desde siempre las lentejas son mi punto débil y no consigo que me salgan ricas ricas…voy a probar a ponerles una hojita de laurel, que me gusta mucho el toque que les da a los guisos y me acuerdo de las que hacían mis abuelitas!
    Rosa, enhorabuena por el blog, no hace mucho que lo descubri pero ahora no miro otro…ES MARAVILLOSO!!!
    Besitos.

  76. Anonymous's GravatarAnonymous
    7 mayo, 2010 - 1:29 pm | Enlace permanente

    Que ricas, y que tiernas me quedaron con solo 30 minutos. Y lo sencillas que son de hacer. Gracias por tantas cosas buenas… besitos

  77. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    23 abril, 2010 - 11:40 am | Enlace permanente

    Antonio que envidia me estás dando!!! Creo que me las voy a preparar para mañana!!!!
    Al final como te quedaron Queca¿???

  78. Antonio's GravatarAntonio
    23 abril, 2010 - 11:32 am | Enlace permanente

    Las estoy haciendo ahora mismo.
    Mi toque personal, aparte de las cucharadas de vinagre de Francisco, es que le añado: 50 cc de nata líquida, 1 pastilla de caldo de verduras, además el pimentón lo divido 3/4 de dulce y 1/4 de cucharada de picante.
    Para chuparse los dedos
    Saludos.

  79. queca's Gravatarqueca
    11 abril, 2010 - 5:16 pm | Enlace permanente

    Bueno pues yo también voy a hacer estas lentejas, siempre las hago en olla pero ….. hay que probar de todo. Ya os contaré

  80. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    25 marzo, 2010 - 1:36 pm | Enlace permanente

    Gracias Natalia, ya nos contarás el resultado

  81. Natalia B.'s GravatarNatalia B.
    25 marzo, 2010 - 12:32 pm | Enlace permanente

    Hola! Hoy toca lentejas … he seguido vuestra receta…la tengo en la Thermo haciendose… seguro que sale buenisima … la experiencia con vuestras recetas me lo dice…
    Saludos

  82. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    22 enero, 2010 - 1:16 am | Enlace permanente

    Gracias Patri… ya nos iremos viendo por el blog

  83. Patri's GravatarPatri
    21 enero, 2010 - 10:24 pm | Enlace permanente

    Hola, las hice hoy y me salieron buenísimas. Hasta el peque se chupó los dedos.
    Me verás mucho por este blog Rosa, ya estoy enganchadísima a vuestro blog. Además son una pasada las aclaraciones y los trucos que nos ponéis en las recetas hacen que el éxito sea total.
    Un saludo

  84. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    15 octubre, 2009 - 10:39 am | Enlace permanente

    Hola a todos:
    Mar: anímate porque salen deliciosas y no tienes que estar pendientes de ellas. Es una receta que a la TMX le va como anillo al dedo.
    María y Noélia: Me alegro que os haya gustado mi tuneo, a mi es que me chiflan las lentejas.
    Francisco: el próximo día que las haga les hecho las cucharadas de vinagre que le tienen que dar un toque muy rico. Gracias por tu aportación.

  85. Francisco's GravatarFrancisco
    15 octubre, 2009 - 10:35 am | Enlace permanente

    Hola Rosa:
    Receta infalible!!! Mi toque particular es añadir 2 cucharadas de vinagre una vez terminado el tiempo, y remover bien con la espátula.
    Ya no hay excusa para no comer unas lentejas riquísimas de vez en cuando.
    Saludos.

  86. María y Noelia's GravatarMaría y Noelia
    10 mayo, 2009 - 9:25 am | Enlace permanente

    Ya las hemos probado Rosa, qué buenas salen, y qué rapidez.

    Un besote

  87. Mar's GravatarMar
    15 octubre, 2008 - 7:54 am | Enlace permanente

    Nunca he hecho las lentejas en la tmx, siempre la hago en cacerola de toda la vida, pero voy a probar esta receta pues seguro salen buenas. Voy a comparar.
    Un beso

  88. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    14 octubre, 2008 - 1:58 pm | Enlace permanente

    Hola MJose: yo en ocasiones las pongo 5 minutos más porque me gustan muy blanditas, y el resto lo pongo como puedes ver en la receta. Yo creo que la patata es la que le da ese punto de "espesor" que me gusta.
    Un besito

  89. María José's GravatarMaría José
    14 octubre, 2008 - 11:57 am | Enlace permanente

    Hola Rosa.
    Tengo que revisar mi receta porque yo no termino de encontrarle el punto a las lentejas y estas te han salido de rechupete.
    un abrazo,
    María José.

  90. Mónica's GravatarMónica
    13 octubre, 2008 - 5:26 pm | Enlace permanente

    ¡Hola Rosa!

    La verdad que estas cucharas grandes para tapear son muy resultonas.
    No soy amante de las lentejas. Bueno…!! Me las como siempre que el potaje esté todo molido, pero he de decir que con el colorcito que tienen las tuyas me atrevería a probarlas enteras!!

    Besos,

  91. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    13 octubre, 2008 - 5:26 pm | Enlace permanente

    LA SOPA GANSA: Muchas gracias por lo de las fotos. Estoy intentando aprender a hacerlas bien, aunque no es fácil (la luz del otoño) porque es nuestra forma de enseñar a los demás lo que hemos preparado, y me encanta ver como blogs como el tuyo, el de Su, Bea… tienen unas fotos maravillosas… Así es que la comida entra por los ojos…
    Pero por ahora como casi todos, soy autodidacta… ya iré a algún curso cuando tenga más tiempo.
    Muchos Besos y gracias otra vez
    Rosa

    • 1 agosto, 2014 - 1:51 am | Enlace permanente

      Muy buenas recetas de lentejas con todas sus variantes. yo las hago en una olla pero voy a probar en laTm aunque no tengo velocidad cuchara pondré la mariposa. tengo la Tm hace bastante tiempo pero me gusta poco cocinar y probar y eso que llevo cocinando para mi familia 44 años. Voy a animarme. muchas gracias,

  92. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    13 octubre, 2008 - 5:21 pm | Enlace permanente

    Hola Chitu: la velocidad cuchara equivale en tu máquina a la 1, 2 ó 3, así que tu eliges. De todos modos en este blog, a la izquierda verás que tengo un link a una tabla Conversor TM21-TM31, se que puse que la 21 no tiene velocidad Turbo y si que la tiene, pero no lo he corregido, el resto está bien… Así podrás pasar las velocidades y temperaturas de las recetas.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo
    Rosa

  93. Yo misma's GravatarYo misma
    13 octubre, 2008 - 3:13 pm | Enlace permanente

    hola a tod@s,hace poco que he adquirido una tx,pero es d la antigua,mi pregunta es como se pone en esa la velocidad cuchara?espero que me contesteis.Tb espero aprender muxas recetitas.un saludo

  94. la sopa gansa's Gravatarla sopa gansa
    13 octubre, 2008 - 3:12 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!!

    estoy fascinada con tus fotos, son fantásticas!

    yo no tengo thermo todavia :(
    pero cuando la tenga, tu blog va de cabecera a mi recetario, vaya que sí!!!

    besitos

    tere

  95. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    13 octubre, 2008 - 12:28 pm | Enlace permanente

    Hola Martita: si que están buenas, yo desde que tengo la TM las hago siempre en la máquina porque así no tengo que estar pendiente de que se me peguen. Yo le añado patatas y chorizo y no le pongo calabaza, ahhhh y el pimentón que pongo es el picante. Así me encantan.
    Besitos
    Ro

  96. marta's Gravatarmarta
    13 octubre, 2008 - 11:36 am | Enlace permanente

    ….tu lo has dicho, receta sencilla pero contundente. Hace poco también hice lentejas por primera vez con la TH. Me daba miedo, pensaba que se desarían todas. Salieron buenísimas. Ahora siempre las hago en la TH.
    Besitos

Responder