Masa de pizza italiana de Elisabettha

La verdadera masa de pizza Italiana

Acabo de llegar corriendo de la guardia para dejaros hoy esta receta Italiana!!! un país que me encanta. Creo que me gusta tanto que me iría a vivir encantada. Así que nunca se sabe Elisabetta, a lo mejor un día somos “vecinas cercanas”… :D

Ya sabéis que estamos recopilando recetas de otros países y que para ello necesitamos que nos mandéis esos platos típicos y que tanto os gustan, sin vuestra colaboración es imposible ponerle alma, así que esperamos vuestras recetas…

Elisabetta vive al Norte de Italia, en la región de Lombardía, en Voghera… y desde allí nos trae su masa de pizza…

Sus trucos:

  • Para que la masa leve de forma especial ella pone una cucharadita de miel en un vaso y encima añade la levadura. Con la ayuda de una cucharita remueve ambas hasta que están bien mezcladas y eso lo agrega al resto de los ingredientes que mezcla ya en el vaso de la TMX.
  • Para hacer la pizza alta como a ella le gusta, Elisabetta prepara la masa y antes de hornearla ya en la fuente la deja descansar una hora… si la quiere muy alta hasta le pone los ingredientes, la deja levar bien y luego la hornea.

La verdadera pizza Italiana de Elisabetta

Ingredientes para 4 pizzas de 31cm:
400gr de harina 0 (harina de Fuerza)
200gr de harina 00 (harina normal)
320 de agua
40gr de aceite virgen extra
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de miel
1 cubito de levadura de panadería(a temperatura ambiente)*

Preparación:
-Precalienta el horno a 50º para después dejar levar la masa.
1.- Pon todos los ingredientes en la TMX en velocidad espiga durante 2 minutos.
2.- Introduce la masa en el horno y déjala reposar en el horno precalentado a 50º pero ya sin temperatura, unas 3 horas.
3.- Pon la masa en una superficie redonda (yo usé el plato de de servir la Tarta Tatín de Emile Henry de 22cm, pusé aceite en la superficie y estiré la masa con un rodillo pequeño) añadí tomate casero, mozarrela fresca troceada en la thermomix, el resto del relleno lo dejo a tu imaginación. (yo hice 4 pizzas con esta masa: atún, aceitunas, anchoas, salmón. Otra con atún, jamón york y extra de queso…).

Masa pizza de Elisabetta

Las preferidas de Elisabetta son:

  • Pizza margarita: tomate, mozarela y orégano.
  • Panna y speck especial (es la receta secreta de Elisabetta): pon un poquito de aceite sobre la masa ya estirada, pon nata, mozzarela y un poco de queso Certosino (queso italiano mórbido, que se come con cuchara, en Madrid lo encontrarás fresco en la Accademia del Gusto los lunes por la mañana). Introduce al horno durante 15 minutos a 220º y cuando la saques añade el speck encima.
  • De Cebolla y atún: pon sobre la masa un poco de aceite, corta una cebolla blanca en rodajas muy finas, ponlas a perder el ácido unos minutos en agua y luego secas sobre la masa y añade el atún. Listo






73 Comentarios a "Masa de pizza italiana de Elisabettha"

  1. Virginia's Gravatar Virginia
    16 abril, 2014 - 5:07 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,cuando la metemos en el horno para que leve lo hacemos sin sacar la masa del vaso de la tmx?,o la sacamos a otro recipiente y es este el que metemos?

  2. Victoria's Gravatar Victoria
    2 abril, 2014 - 7:20 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, hice esta masa de pizza el sábado y que cosa mas rica. Hasta ahora es la que mas me ha gustado, el resultado fue espectacular. Nos encanto. Un besito desde Francia.

  3. Jesús Garrido Moscoso's Gravatar Jesús Garrido Moscoso
    25 marzo, 2014 - 8:03 pm | Enlace permanente

    Buenísima, la mejor de las que he hecho caseras. Esta masa tiene muy buen sabor, es muy parecida a las de restaurante.
    Un truco que yo hago; una vez está estirada la masa y en forma de pizza, hacerle agujeritos con el tenedor, después incorporar el tomate y meter en el horno durante 5min aprox. Por último poner el queso y demás ingredientes y hornear.

  4. noe's Gravatar noe
    22 marzo, 2014 - 2:41 pm | Enlace permanente

    Hola como vamos?? Pues cada vez haga tus recetas te voy a escribir para q todo el mundo sepa lo buenísima que está… Hoy la he hecho a petición de mi madre jjejeje bss nos vemos!!

  5. noe's Gravatar noe
    10 marzo, 2014 - 12:13 am | Enlace permanente

    Buenas noches! Ya está hecha y en la basura… E mentira jajajjja estaba buenisisiismaaa me ha encantado. Mejor dicho nos ha encantado en cantidad hA salido justita pa picar cuatro personas,Es que somos unos gordos jejejje no pero al estar tan buena todo lo q se comía parecía poco. Bs si tienes correo pasamelo y t paso las fotos. Hasta la próxima

  6. noe's Gravatar noe
    9 marzo, 2014 - 8:35 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Cuanto tiempo jejejje sigo haciendo tus recetas los fines de semana, para inovar jijii estoy haciendo la receta la tengo en el horno reposando, más tarde te comento que tal ha salido. Bss

  7. 3 febrero, 2014 - 10:18 am | Enlace permanente

    De lujo!! Nos encanta esta masa!! Queda buenísima con un sabor que nos gusta mucho. La tengo fija ya en mi recetario. Gracias Rosa por esta pedazo receta. Besitos.

  8. Belén's Gravatar Belén
    21 enero, 2014 - 11:46 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, una pregunta la harina normal que es de trigo? Gracias.

  9. Fran's Gravatar Fran
    1 noviembre, 2013 - 4:06 pm | Enlace permanente

    Hola, os quería comentar mi experiencia. Hice la masa el fin de semana, después de levar, le dí forma de pizza y la congelé bien envuelta. Hoy la he cocinado. La masa ha quedado un poco seca, como si fuera una galleta… dándole vueltas al problema, sólo ¿os ha pasado a vosotr@s? se me ocurre que la dejé levando 5 horas, ya que tuve que salir. ¿Puede que sea por esto? GRACIAS

  10. Maria's Gravatar Maria
    30 mayo, 2013 - 1:42 am | Enlace permanente

    Hola, vivo en los EEUU y me es imposible encontrar levadura fresca,solo encuentro la que viene en sobre.Cuando es el mejor momento para incorporarla?

  11. Raquel's Gravatar Raquel
    22 febrero, 2013 - 7:44 pm | Enlace permanente

    Se puede congelar….

  12. Olga's Gravatar Olga
    14 febrero, 2013 - 6:49 pm | Enlace permanente

    Hola, tiene muy buena pinta la masa, la voy a probar hoy mismo.
    Por cierto donde puedo conseguir el molde redondo para las pizzas?

    Gracias. Besos

  13. PAULA's Gravatar PAULA
    6 febrero, 2013 - 9:23 pm | Enlace permanente

    Se me olvidaba, perdonar, cuando la saco del horno, la estiro y la pongo en el plato, le pongo lo que quiera hacer la pizza arriba, y despues tengo que meterla otra vez al horno? que temperatura y cuanto tiempo?

    Gracias

  14. PAULA's Gravatar PAULA
    6 febrero, 2013 - 9:21 pm | Enlace permanente

    Hola:
    Gracias por la receta, tengo una duda, yo precaliento el horno cuanto tiempo? mientras hago la masa en la thermomix, y despues meto la masa en una fuente de horno, apago el horno y la dejo alli 3 horas? seria asi?

    luego que es sacarla y estirarla con un rodillo y ya ponerla en el plato que la vaya a hacer no? yo tengo un plato para el horno que es de pizza, que tiene como unos agujeros, pero mi duda es; no se quedara pegado al fondo del plato al no ponerle papel del horno o algo no?

    Seria asi el rpocedimeinto? si me podeis ayudar, es que queria prepararla para el viernres para comer

  15. Yolanda's Gravatar Yolanda
    4 febrero, 2013 - 10:37 am | Enlace permanente

    Hola, yo tambien quiero saber si se puede congelar y si antes o despues de levar.
    Gracias por hacer mi cocina mas interesante desde que os conozco.

  16. Amaia's Gravatar Amaia
    25 enero, 2013 - 8:45 am | Enlace permanente

    ¡Buenísima! A diferencia de la masa del libro de TMX, me ha quedado bastante más pegajosa al amasar los ingredientes, pero no le he añadido nada más de harina y la verdad es que después del reposo (y con ayuda de un poco de aceite) estaba muy manejable. Y una vez horneada estaba riquísima.

  17. Belén's Gravatar Belén
    24 enero, 2013 - 1:00 pm | Enlace permanente

    Hola, me gustaría saber si puedo congelar la masa una vez hecha y si tengo que esperar que suba para poder hacerlo. Gracias

  18. Charo's Gravatar Charo
    21 diciembre, 2012 - 8:13 pm | Enlace permanente

    A cuantos gramos equivale un cubito de levadura fresca, respecto a la de sobre. Gracias. Charo

  19. Andres's Gravatar Andres
    27 junio, 2012 - 3:50 pm | Enlace permanente

    Ola a todos y todas! Mi ilusión por preparar la pizza perfecta para ver la semifinal de la Eurocopa con mis sobrinos, me a lleva a investigar por internet sobre toda clases de variantes y contradictorias recetas para masa de pizza,esta ta mu bien el toke de la miel es innovador,pero creo ke no es bueno mezclar el azúcar(miel) con la levadura fresca la mataríamos(seria pegarle un tiro)luego se podría utilizar agua con gas( vichy,por ejemplo)el agua de calidad( no como la del grifo,aunke sea depurada)le aportar unos sabores unicos a la masa

    • 1 junio, 2014 - 7:21 pm | Enlace permanente

      Hola, a todos ☺, he llegado hasta aquí buscando una masa de pizza para hacer hoy domingo y tengo esta en el horno levando. Entro para añadir al comentario de Andrés, que, no es el azucar (miel) el que “mata” la levadura, al contrario, potencia su levado, de hecho, muchas masas madre rápidas llevan azucar para potenciarlo. Lo que si la deja inservible es la sal, yo no tengo TMX (ya me gustaría, jeje), pero sí una panificadora pequeñita y una de las indicaciones que dan al introducir los ingredientes es no poner la sal al mismo lado que la levadura pues anula su efecto. Espero haber ayudado a alguien al igual que vosotros me habeis ayudado a mí, un saludo y gracias.

  20. Andres's Gravatar Andres
    27 junio, 2012 - 3:49 pm | Enlace permanente

    Ola a todos y todas! Mi ilusión por preparar la pizza perfecta para ver la semifinal de la Eurocopa con mis sobrinos, me a lleva a investigar por internet sobre toda clases de variantes y contradictorias recetas para masa de pizza,esta ta mu bien el toke de la miel es innovador,pero creo ke no es bueno mezclar el azúcar(miel) con la levadura fresca la mataríamos(seria pegarle un tiro)luego se podría utilizar agua con gas( vichy,por ejemplo)el agua de calidad( no como la del grifo,aunke sea depurada)le aportar unos sabores unicos a la masa,luego utilizar 1/3 un tercio de la harina de la receta sémola de trigo( se vende como harina para migas) keda mas crujiente,y reposar si se puedo 2 o tres horas,a temperatura ambiente o zona calida no mas de 36 grados,el reposo es lo definitivo mas reposo(sin pasarse,moriría la levadura)mejor sabor tendrá la masa,luego de fermentar bien coger la masa del bol sacar y con cuidado amasar sacando el aire sin romper la masa,importante,espero ke mis consejos os valgan para realizar vuestra masa de pizza perfecta

  21. Elisabetta's Gravatar Elisabetta
    3 diciembre, 2010 - 9:13 pm | Enlace permanente

    Gracias a ti Goretti!!
    La verdad es que la receta original le pone el azucar, yo intentè probar la miel y saliò bien! Mejor todavìa que con azucar, por lo tanto siguo asì!!
    Yo no tengo jamon serrano (pues lo tendrè en poco tiempo, tan pronto como mi marido logre volver da españa, todo el tràfico aereo madrileño està bloqueado por ahora) pero cuando lo tendrè seguro que no lo pondrè encima de una pizza… Me gusta tanto y me lo comerè por si solo!!
    Pero para ustedes los españoles que lo tienen todos los dìas… me imagino lo buena que era esa pizza con jamon!!
    Ahora voy a hablar con Rosa si necesita otras recetas italianas…
    aquì estoy!
    ciao a tutti!
    E.

  22. Goretti's Gravatar Goretti
    22 noviembre, 2010 - 8:13 am | Enlace permanente

    Elisabettha, anoche nos comimos la mejor pizza que he hecho nunca, salió deliciosa!! Solo cambié una cosa, no tenía miel y le puse 1 cucharada de azúcar. Hice una pizza grande y la dividí en dos partes a la hora de poner los ingredientes del relleno: a la mitad de los niños le puse jamon serrano y york, y rodajas de tomate natural (la base para toda la pizza era tomate de lata triturado con una pizca de aceite de oliva y sal, y otra pizca de albahaca seca, y mozarella), y a la mitad de los papás le puse a demás de todo eso, champiñones laminados, y un poquito de cebolla. Al salir del horno a nuestra mitad le puse rúcula fresca por encima. Espactacular!!!!!
    Gracias!! Más recetas italianas por favor!!

  23. Elisabetta's Gravatar Elisabetta
    7 julio, 2010 - 7:08 am | Enlace permanente

    Gracias Elisa!!
    Estoy muy feliz de que a los ninos le gustò tanto esta pizza!!
    Compartimos el mérito, la receta es mìa pero tu la hiciste!!
    Y lo del partido de Espana… es lo que faltaba para el duro …
    Desde cuando Italia saliò del mundial, Espana es mi nuevo equipo favorido!!!

    Una buena marca de Mozzarella, Goizalde?? yo utilizo la Santa Lucia o bien Granarolo, que son marcas italianas, y son hechas con leche de vaca no sè si la pueden encontrar en Espana también…
    Pero si quereis una exquisitez experimenteis la mozzarella de bùfala…. con tomates cereza cortados (los pequenitos que se parecen a cerezas) y albahaca despuès de que la pizza sale del horno….
    espectacular!!

    Los hornos de piedra….. es un sueno! La Pizza hecha ahì sale perfecta!!
    Ciao!!
    y ANIMO ESPANA! esta noche tienes que ganar!!

  24. Goizalde's Gravatar Goizalde
    6 julio, 2010 - 7:07 pm | Enlace permanente

    Me podríais decir una BUENA marca de Mozzarella? Las que he probado hasta ahora no me acaban de llenar y en el restaurante Italiano al que solemos ir hacen unas pizzas de escándalo, y el toque especial se lo da el queso. Es tan suave, tan sabroso y tan rico…
    Siempre estoy por preguntar que marca usan pero al final…
    Ah! Hacen las pizzas en horno de piedra
    Gracias

  25. velocidadCuchara- Rosa Ardá's Gravatar velocidadCuchara- Rosa Ardá
    5 julio, 2010 - 11:24 am | Enlace permanente

    Muchas gracias a ti Elisa por ponernos de nº1 en tus favoritos. no sabes que ilu me hace!!!!
    Y me alegro que te haya gustado tanto la masa de pizza de Elisabetta, quien mejor que ella para darnos la receta.
    Besos
    Ro

  26. Anonymous's Gravatar Anonymous
    5 julio, 2010 - 9:23 am | Enlace permanente

    Hola !! descubrí este blog por casualidad la semana pasada y ya está el primero en mi lista de favoritos !! El sábado pasado hicimos esta receta de masa de pizza y bueno….el resultado fué espectacular ! Los peques se relamían y me decian "mami te ha salido de rechupete"..jajaa .Habia hecho varias recetas de masa pero no terminaban de gustarme , sin embargo esta es INSUPERABLE ! Encima ganó España con lo que la noche fué perfecta !! Desde Valencia , muchisimas gracias por vuestro blog. Elisa

  27. robledo's Gravatar robledo
    30 junio, 2010 - 6:39 am | Enlace permanente

    Hola!!
    El sábado hice esta receta en casa para los niños y agregados (cuando se enteraron que había pizza para cenar) y quedaron encantados, estos pequeños críticos me dijeron que la masa estaba especialmente rica, así que supongo que me obligarán a repetirla muchas veces, jejejeje.
    Gracias por tu blog

  28. Elisabetta's Gravatar Elisabetta
    29 junio, 2010 - 9:21 am | Enlace permanente

    ciao a todas,
    gracias por probar mi receta, espero les haya gustado a todas!!

    No la miel no se siente pa nada, sino es lo que se necesita para que la levadura haga su trabajo ^-^

    yo soy un desastre con internet, blog etc… (no tengo mucho tiempo para mi) pero me gusta muchìsimo (pero muchisimo!!) este blog de Rosa…
    Si soy italiana y estudiè espanol al cole, pero me falta mucho la pràctica, decimos que mi castellano no es tan fluyente…
    Otra vez gracias a todas! un beso y……………..
    os espero aquì en Italia!!!!!
    =)

  29. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    28 junio, 2010 - 8:50 pm | Enlace permanente

    Perdonad!!! Son 25gr de levadura de panadería, como la que venden en el mercadona que viene en cubitos.
    Saludos
    Rosa

  30. Anonymous's Gravatar Anonymous
    28 junio, 2010 - 7:17 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa

    A mi también me gustaría saber a que equivale el cubito de levadura

    Gràcies
    Viviana

  31. Jose Miguel's Gravatar Jose Miguel
    27 junio, 2010 - 7:35 pm | Enlace permanente

    Un cubito de levadura cuánto es? y qué tipo de levadura?. Gracias.

  32. vincent's Gravatar vincent
    27 junio, 2010 - 5:24 pm | Enlace permanente

    Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

  33. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    27 junio, 2010 - 4:33 pm | Enlace permanente

    Pero cuentas ideas me estáis dando para mis siguientes pizzas!!! Yo croe que la operación biquini ya la doy por perdida por completo :D
    En la vida no se puede tener todo!!!!!

    MariJose, me alegro que la hayas hecho tu también. Elisabetta estará encantada. Graciasssss

  34. Mari Jose's Gravatar Mari Jose
    27 junio, 2010 - 4:24 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa y compañia. Ayer dia de la pizza en casa, nos hemos animado a hacerla y aunque no la dejamos levar 3 horas, solo 1, nos quedo sumamente esponjosa y la verdad no se nota nada la miel, es curioso. Yo me hice mi trozo con pisto y palitos de cangrejo, para que fuera mas llevadera, pero el resto… viva la operacion verano. Animaros, que sale muy profesional, jeje.

  35. Elisa's Gravatar Elisa
    24 junio, 2010 - 5:09 pm | Enlace permanente

    Que buena! anda que no echo de menos las pizzas caseras con mi thermomix!!! :( Por si os interesa os pongo las recetas que más me gustan:
    1. Se cubre la base con queso mozzarella, nata líquida (menos de un brick), tiras de bacon, cebolla caramelizada, nueces y por encima lonchitas de queso brie, ummm
    2. Muy sencilla, tomate, mozarella, kebah de pavo (lo compro en bofrost), se hornea y en caliente se le pone salsa de yogur por encima, ummmm

  36. Anonymous's Gravatar Anonymous
    24 junio, 2010 - 8:06 am | Enlace permanente

    Solo quiero saber si puedo congelar la masa una vez hecha y si tengo que esperar que suba para poder hacerlo. Un saludo para todas y gracias por ilusionarme para ver el correo de recetas.

  37. Manu's Gravatar Manu
    24 junio, 2010 - 5:48 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, Siempre me pregunto su es posible preparar las masas de pizza con antelación Y si se conservan bien uno o dos días antes de la cocion. Como lo haces tu? Para conservarlo por ejemplo en la nevera ¿habría que esperar a que haya levado las tres horas?
    Otra duda: cuando dices que pones tomate natural en la masa, ¿te refieres a unas rodajas de tomate fresco o a tomate natural triturado de lata?

    Hracias porantener este blog, es una delicia pasarse por aquí.

  38. madonna's Gravatar madonna
    23 junio, 2010 - 11:07 pm | Enlace permanente

    Se me ha echo la boca agua, cuando termine la guardia mañana iré a comprar algunOs ingredientes que me faltAn y haré la pizza de atún y cebolla que rica mmmm!!! Solo de pensarlo…
    Estoy comiendo una afición en la co ina tremenda, hasta mi peque le da a la thermomix, añade ingredientes y gira la ruleta. El mejor; a la espera de la próxima receta !!!
    Besines

  39. Juanfri's Gravatar Juanfri
    23 junio, 2010 - 10:15 pm | Enlace permanente

    EStoy contigo Ro, me encanta Italia y la comida italiana, pero ultimamente creo que si tuviera que elegir un país para vivir me iría a Francia o a Suiza!!! Deben de ser paises preciosos, no digo que Italia no, pero intentaría viajar todo lo posible, jejejeje.
    La pizza te ha quedado estupenda, y la foto ni te cuento!!!
    Un besico desde Pto. Lumbreras

  40. rous's Gravatar rous
    23 junio, 2010 - 7:45 pm | Enlace permanente

    Por cierto (hoy me estoy enrollando), la pizza de patatas y salchicha se hace con patatas asadas en el horno, luego se cortan en rodajas o trocitos (a tu gusto), y se añaden los trozos de salchicha cruda, y todo al horno, (siempre sobre una base de tomate y mozzarella). A esta pizza le van bien las especias (laurel, oregano, etc, etc…a tu gusto). Besos.

  41. rous's Gravatar rous
    23 junio, 2010 - 7:42 pm | Enlace permanente

    Mi novio es italiano y en casa hacemos la pasta y la pizza desde hace tiempo, y la Tmx nos ayuda, claro. Una receta que sale muy buena, consiste en hacer verdura a la parrilla (berenjena, calabacín, pimiento verde, rojo, cebolla, achicoria si os gusta)…y todo eso se pone encima del tomate y la mozzarella, y después al horno. Y si os gusta el toque picante, poned en un frasco aceite de oliva con guindillas, y dejadlo ahí bien cerradito. Con poner unas gotas cuando la pizza está cocida..es suficiente…mmmmmmmmmm!!! muchos besos para todas.

  42. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    23 junio, 2010 - 5:15 pm | Enlace permanente

    Vaya pedazo de receta, con lo que a mi me gustan las pizzas.
    Muchas gracias Elisabettha. Y gracias Ro.

    Besos
    Vicky

  43. luisa's Gravatar luisa
    23 junio, 2010 - 4:38 pm | Enlace permanente

    Me cuesta cambiar la receta, yo siempre copié la del libro,¿la miel no pone la masa dulce? Grácias de antemano, las pizzas italianas son muy diferentes a la que hacen en España, pero me gustaría probarlas in situ¡¡

  44. caperucita28's Gravatar caperucita28
    23 junio, 2010 - 3:06 pm | Enlace permanente

    que bien receta nueva de masa para pizza,yo también hago siempre la misma y ya es hora de probar nuevos sabores.
    Inmaculada Lopez

  45. Carlos Noceda's Gravatar Carlos Noceda
    23 junio, 2010 - 1:08 pm | Enlace permanente

    ¡Pasada de Pizza, y pasada de Foto!

    Me encanta. un dia me enseñas algo de post-procesing :-D

  46. Mª Angeles Villares's Gravatar Mª Angeles Villares
    23 junio, 2010 - 12:02 pm | Enlace permanente

    ¡Qué buena! como dice Mar, este finde cae para una cena, siempre he hecho la masa del libro así que ahora probaremos esta. Gracias Rosa

  47. CYN's Gravatar CYN
    23 junio, 2010 - 11:38 am | Enlace permanente

    QUE BUENA PINTA.. Y tengo un hambre!!!

    Por cierto ¿qué es el speck?

  48. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    23 junio, 2010 - 11:12 am | Enlace permanente

    Pues ya estás tardando en mandar esas delicias!!!! Y no olvides poner tu foto para que te veamos :D, es opcional, pero nos gustaría.

    Reto@velocidadcuchara.com

    GRACIASSSSSS ARGENTINAAAAA

  49. Anonymous's Gravatar Anonymous
    23 junio, 2010 - 11:07 am | Enlace permanente

    Hola chicas, Estuve en Junio y probé una pizza de pattate y salchicha (no se como se escribe) o algo asi, en una palabra una pizza blanca de patatas y salchichas, alguien conoce la receta?
    La vuelta por el mundo, ideal…tengo ganas de enviar unos alfajores de maicena, el panetonne ( que es italiano pero lo comemos en argentina) y los havannets que son unos conitos de dulce de leche ideales. Todo de la cocina argentina….

  50. Ana Sánchez's Gravatar Ana Sánchez
    23 junio, 2010 - 11:00 am | Enlace permanente

    Anónima = Ana Sánchez, que no me deja poner el nombre… aissss

  51. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    23 junio, 2010 - 10:40 am | Enlace permanente

    Sandra: si hay que poner las harinas, 600gr en total, una de fuerza y otra normal… Espero que te quede tan rica como a mi :D

    Anónimo: Viva Italia!!! y Elisbetta!!! jijijijijij

  52. Sandra's Gravatar Sandra
    23 junio, 2010 - 10:30 am | Enlace permanente

    Muchas gracias Rosa por esta receta, la verdad es que me apetece mucho probarla, una masa buena es muy importante!!! Te mando este comentario porque no me queda claro lo de las harinas, hay que poner el total de la de los dos tipos ¿verdad? En total 600 grm…. El otro dia compré casualmente la de fuerza en Mercadona.

  53. Anonymous's Gravatar Anonymous
    23 junio, 2010 - 9:15 am | Enlace permanente

    Viva Italia y viva Elisabetta!! y viva la pizza!!

  54. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    23 junio, 2010 - 9:11 am | Enlace permanente

    Pilar: pues si vas a Italia te enamoras… a mi me encanta pasear por las calles de Roma y ver como están elaborando a mano las masas, las pizzas, la pasta… Son muy peculiares, muy mediterraneos, más que nosotros. Recuerdo todavía los olores de Campo de Fiori… Ve, no te vas a arrepentir.

    Ana Rosa: te tendrás que dar un capricho para ti también… la receta es muy fácil, lo que lleva es bastante tiempo de levado, pero la dejas hecha y la guardas dentro de un tupper grande en el horno y listo… ya verás como crece, jejejeje.

    Xilueta: A mi también me gusta el "italiano", jajajaja… es un idioma divertido, y más difícil de lo que parece :D

    Mar: yo antes la hacía también a mano, pero me costaba mi ratito amasar… esto de la TMX para eso es un invento, porque en un minuto tienes listas las masas… mis brazos lo agradecen y además gano tiempo… Seguro que te gusta. Cuando lo pruebes no dejes de pasarte para contarnos tu opinión, que si la tomas todas las semanas, eres ya una experta catadora.
    Muaccc

  55. Mar Martinez's Gravatar Mar Martinez
    23 junio, 2010 - 9:04 am | Enlace permanente

    Yo, como Piqui, siempre he hecho la masa de pizza, aun sin thermomix, pero claro, ahora sale mucho mejor. Probare esta receta porque nosotros los domingos por la noche es menu fijo: pizaa de "lo que sea". Gracias por compratir esta receta.

    Un besico.

  56. Xiueta's Gravatar Xiueta
    23 junio, 2010 - 9:02 am | Enlace permanente

    Pues una más a la que le encanta Italia, el italiano (al idioma me refiero! jeje) y toda su comida!
    Menuda pintaza que tiene esta pizza!! Me repaso los ingredientes, y a la primera de cambio cae seguro!
    Vaya, si es que me comía esta de la foto toda enterita ahora mismo!!! XD
    Besazo!
    Laia

  57. Ana Rosa's Gravatar Ana Rosa
    23 junio, 2010 - 8:59 am | Enlace permanente

    Pues mira, con las cosas que he hecho en la TX y nunca he probado la masa de pizza, será porque mis peques aún no la comen, así que me voy a ir preparando y va a ser con ésta que se ve especial.
    Gracias Elisabettha y gracias, como no, Rosa por hacer posible este maravilloso blog.

  58. Anonymous's Gravatar Anonymous
    23 junio, 2010 - 8:41 am | Enlace permanente

    Nunca he ido a Italiana, pero la comida italiana es mi gran pasión y también la de mi marido. Asi que me la apunto y quizás la haga el viernes para tomarla mientras vemos el futbol. Ya os contaré…
    Besos
    Pilar

  59. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    23 junio, 2010 - 8:40 am | Enlace permanente

    Yo esoty dispuesta a cocinar todo lo que nos mandéis, pero tenéis que mandarme las recetas, como ha hecho Elisabetta, así que animaros :D
    Besos

  60. Monica Jardi's Gravatar Monica Jardi
    23 junio, 2010 - 8:36 am | Enlace permanente

    ¡A mi también me chifla Italia! Pero mucho mucho eh, la última vez fue en mayo del año pasado y ya estoy deseando volver… en septiembre haremos una escapadita a Milán…. Y se come TAN bien que yo también me mudaría allí sib pensarmelo!
    Me parece muy buena idea la de las recetas de otros lugares, Rosa ¡besos!

  61. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    23 junio, 2010 - 8:30 am | Enlace permanente

    Carol a mi me pasa como a ti, que me chifla no solo la comida italiana sino también el país!!!! Siempre quiero volver…
    Os recomiendo ir al Lago Di Garda y Dicomo. Os va a encantar.

    Piqui: pues viajar es lo mejor del mundo!!! yo antes no salía mucho, pero ultimamente en cuanto tengo oportunidad me voy y además lo maravilloso de viajar por Europa es que no hay jet lag, en dos horitas estás en cualquier parte :D

  62. piquices's Gravatar piquices
    23 junio, 2010 - 8:20 am | Enlace permanente

    Caramba, que bien me viene porque la verdad con lo "nada" que viajo siempre está bien conocer de primera mano las recetas de los sitios.

    Lo cierto es que sin que me oiga nadie tengo que decir aquí que siempre he hecho la masa de pizza yo incluso antes de tener tmx.

    Gracias Elisabetta, voy a copiar la receta y la próxima que haga te cuento.

    Un bico
    Piqui

  63. Carol's Gravatar Carol
    23 junio, 2010 - 8:17 am | Enlace permanente

    Me encanta la cocina italiana, las pizzas son mi perdición!

    Un besito!

Responder

1 Trackback a "Masa de pizza italiana de Elisabettha"

  1. el 27 mayo, 2013 a las 2:11 pm