Hummus de aguacate y guisantes

Hummus de aguacate y guisantes con lima en Thermomix

Es la hora de comenzar a pensar que canapés pondremos en la mesa la noche de fin de año y esta es mi propuesta de hoy, un rico hummus de aguacate y guisantes que además lleva un poco de ajo machacado y zumo de lima. Está buenísimo, pero todavía lo puede estar más si lo pones sobre un pan de centeno, es un contraste delicioso y visualmente queda impresionante el pan oscuro con el aguacate y el guisante verde.

Si no te gusta la combinación, no te preocupes que estamos recopilando un montón de ideas para enseñarte estos días, pero no dejes de probarlo, es rico y fresco, seguro que sorprendes. Tienes más ideas en el Especial Navidad: Crème Brûlee de foie gras, Tapenade, el delicioso paté de pimientos asados y berenjena “Ajvar”, salmorejo de Juan Pozuelo, paté de berenjena, crema de bonito y anchoas, brandada de bacalao, tartaletas de revuelto de bacon con queso y huevo, rollo de salmón ahumado y huevas, tartar de salmón, hummus de garbanzos, paté de hígaditos de pollo con aroma de Pedro Ximenez, Paté de marisco, pasta de sardinas… 


Hummus de aguacate y guisantes
5.0 de 3 opiniones
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 40
Canapé de hummus de aguacate y guisantes con ajo machacado y zumo de lima para poner sobre un rico pan de centeno o panecillos simples.
Ingredientes:
  • 1 aguacate maduro
  • El zumo de media lima o dos cucharadas soperas
  • una pizca de sal al gusto
  • ½ ajo machacado
  • 1 lata de 300 gr de guisantes, que deberás escurrir
  • Panecillos (con o sin gluten)
Preparación:
  1. Abre el aguacate, saca la carne y viértela en el vaso de tu Thermomix® junto con el zumo de lima. Mezcla 30 segundos en velocidad 2 y medio.
  2. Agrega la sal, el ajo machacado y los guisantes escurrido y mezcla 1 minuto en velocidad 3 y medio. Comprueba que queda bien triturado o programa unos segundos más.
  3. Unta los panecillos con la mezcla, a comer.
Notas:
Si vas a guardar la mezcla para usar más tarde, tápala muy bien en un tupper hermético o con film transparente porque aunque lleva lima y aguanta bastante, el oxígeno puede hacer que se oxíde el aguacate y oscurezca. Los celíacos, deberán usar un pan sin gluten

Fuente: Nigella Lawson “Comida rápida saludable”


 






10 Comentarios a "Hummus de aguacate y guisantes"

  1. Mayte Kassing's GravatarMayte Kassing
    3 febrero, 2014 - 6:08 pm | Enlace permanente

    Me ha gustado mucho. Lo hice para una quedada con unos amigos y les gusto mucho a todos.

    Gracias por la receta y super facil!

  2. 24 febrero, 2013 - 6:15 pm | Enlace permanente

    Qué buena pinta! gracias por vuestras recetas.
    ¿Se puede poner limón en lugar de lima?
    Gracias

  3. 28 diciembre, 2012 - 1:51 pm | Enlace permanente

    Habrá que probarlo, en Israel he probado muchas variedades de Hummus y me encantan, nada que ver con el que venden aquí, este lo apunto ;)

  4. marga's Gravatarmarga
    27 diciembre, 2012 - 4:15 pm | Enlace permanente

    voy a probarlo! el de la clase de Navidad de remolacha no me gustó naaaaaaada de nada!! qué sabor más horrible!

  5. Mª José's GravatarMª José
    27 diciembre, 2012 - 12:34 pm | Enlace permanente

    Lástima que en mi casa no gusta el aguacate, a mi si, pero no me lo voy a comer yo sola todo. Pero vamos, cuando tenga algun cumple familiar se lo cuelo como una delicatessen y punto.

  6. Piquices's GravatarPiquices
    27 diciembre, 2012 - 12:14 pm | Enlace permanente

    Como ya te dije este me lo tengo que aprender de memoria, es fácil a más no poder y se ve rico, rico. Ideal para mis canapés vegetarianos cuando viene mi sobrina aunque estas navidades la echamos de menos porque está currando en Madrid y no tiene vacaciones…… cachis en la mar……. que lejos me quedais las madrileiras.
    Un bico

Responder

Valora esta receta: