Hummus de aguacate y guisantes

Hummus de aguacate y guisantes con lima en Thermomix

Es la hora de comenzar a pensar que canapés pondremos en la mesa la noche de fin de año y esta es mi propuesta de hoy, un rico hummus de aguacate y guisantes que además lleva un poco de ajo machacado y zumo de lima. Está buenísimo, pero todavía lo puede estar más si lo pones sobre un pan de centeno, es un contraste delicioso y visualmente queda impresionante el pan oscuro con el aguacate y el guisante verde.

Si no te gusta la combinación, no te preocupes que estamos recopilando un montón de ideas para enseñarte estos días, pero no dejes de probarlo, es rico y fresco, seguro que sorprendes. Tienes más ideas en el Especial Navidad: Crème Brûlee de foie gras, Tapenade, el delicioso paté de pimientos asados y berenjena “Ajvar”, salmorejo de Juan Pozuelo, paté de berenjena, crema de bonito y anchoas, brandada de bacalao, tartaletas de revuelto de bacon con queso y huevo, rollo de salmón ahumado y huevas, tartar de salmón, hummus de garbanzos, paté de hígaditos de pollo con aroma de Pedro Ximenez, Paté de marisco, pasta de sardinas… 

Publicidad
+ TOSTAS DE AGUACATE CON PIMIENTOS CARAMELIZADOS
+ JAMÓN ENROLLADO CON MANGO Y VINAGRETA
+ QUESO FRITO CON PIMENTÓN Y MEMBRILLO
+ CREME BRULÉE DE FOIE CON MANGO
+ CANAPÉS VARIADOS PARA FIESTAS
+ BOLA DE TRES QUESOS CON GRANADA PARA UNTAR
+ BROCHETA DE MANGO Y CECINA


5.0 de 3 opiniones
Hummus de aguacate y guisantes
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Canapé de hummus de aguacate y guisantes con ajo machacado y zumo de lima para poner sobre un rico pan de centeno o panecillos simples.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Cocina: Española
Raciones: 40
Ingredientes
  • 1 aguacate maduro
  • El zumo de media lima o dos cucharadas soperas
  • una pizca de sal al gusto
  • ½ ajo machacado
  • 1 lata de 300 gr de guisantes, que deberás escurrir
  • Panecillos (con o sin gluten)
Pasos a seguir
  1. Abre el aguacate, saca la carne y viértela en el vaso de tu Thermomix® junto con el zumo de lima. Mezcla 30 segundos en velocidad 2 y medio.
  2. Agrega la sal, el ajo machacado y los guisantes escurrido y mezcla 1 minuto en velocidad 3 y medio. Comprueba que queda bien triturado o programa unos segundos más.
  3. Unta los panecillos con la mezcla, a comer.
Notas:
Si vas a guardar la mezcla para usar más tarde, tápala muy bien en un tupper hermético o con film transparente porque aunque lleva lima y aguanta bastante, el oxígeno puede hacer que se oxíde el aguacate y oscurezca. Los celíacos, deberán usar un pan sin gluten
Fuente: Nigella Lawson “Comida rápida saludable”

Te puede interesar

Costillas de cerdo tex-mex Receta de Cristina Prats Vidal, alias “Sa Tita Cris” "Esta receta surgió de una cena que organiza...
Lasaña Mexicana con Thermomix Seguro que ya estabais echando de menos una nueva receta. Estos días me he ido a Galicia a visitar...
Picantones al vino, paso a paso ¿Que es un picantón?: Es un pollo pequeño que es genial para presentar en raciones individuales. L...
Lentejas castellanas con costillas adobadas Que ricas por favor... lo cierto es que aunque la previsión del tiempo no ha dado una porque...

11 Comentarios

  1. Hola,

    los guisantes son de lata? igual queda mejor con frescos/congelados y despues cocidos?

  2. Mayte Kassing

    Me ha gustado mucho. Lo hice para una quedada con unos amigos y les gusto mucho a todos.

    Gracias por la receta y super facil!

  3. Qué buena pinta! gracias por vuestras recetas.
    ¿Se puede poner limón en lugar de lima?
    Gracias

  4. Veo que a la gente lo verde le da alergia, jajajajaja

  5. Habrá que probarlo, en Israel he probado muchas variedades de Hummus y me encantan, nada que ver con el que venden aquí, este lo apunto ;)

  6. voy a probarlo! el de la clase de Navidad de remolacha no me gustó naaaaaaada de nada!! qué sabor más horrible!

  7. Lástima que en mi casa no gusta el aguacate, a mi si, pero no me lo voy a comer yo sola todo. Pero vamos, cuando tenga algun cumple familiar se lo cuelo como una delicatessen y punto.

  8. Como ya te dije este me lo tengo que aprender de memoria, es fácil a más no poder y se ve rico, rico. Ideal para mis canapés vegetarianos cuando viene mi sobrina aunque estas navidades la echamos de menos porque está currando en Madrid y no tiene vacaciones…… cachis en la mar……. que lejos me quedais las madrileiras.
    Un bico

Dejar una opinión

Valora esta receta: