Galletas de chocolate para niños

Galletas de chocolate fondant, para peques

A los pequeñajos de la casa les encanta hacer galletas y jugar con las masas, así que les dejo tarea para este fin de semana. Haced galletitas grandes o pequeñas, al gusto de los que “mandan” en casa… Así se entretendrán y además ya tendréis galletas para el desayuno de este fin de semana.

¿A que chiquitín no le gusta el chocolate? :D. Espero que estos días vayáis haciendo todo lo que os estamos proponiendo para que se lo pasen bien. Estas son otras recetas que creo que les gustarán: galletas para decorar con fondant, galletas americanas, galletas Príncipe, crema de galletas María®, galletas de avena rellenas de chocolate. Y además para sus desayunos:  tortitas, blinis, donuts caseros, magdalenas de nata, chips de manzana, yogures caseros, etc… más recetas aquí :)

Publicidad


3.7 de 3 opiniones
Galletas de chocolate para peques
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Galletas de chocolate usando chocolate de fundir. Para los desayunos y meriendas de los más pequeños son geniales. ¿A quién no le gusta el chocolate?
Autor:
Tipo de receta: Postres, Galletas, Repostería
Cocina: Española
Raciones: 25
Ingredientes
  • 200 gr de chocolate fondant de Nestlé®
  • 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo mediano
  • 120 gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
Pasos a seguir
  1. Precalienta en horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. Coloca en el vaso limpio y seco el chocolate en trozos y da 3 golpes de turbo con el vaso en posición "vaso cerrado", para trocearlo. Retira y reserva.
  3. Sin lavar el vaso, pon la mantequilla con el azúcar y bate 1 minuto en velocidad 3.
  4. Añade el huevo y bate 1 minuto en velcocidad 3.
  5. Incorpora la harina y el bicarbonato y mezcla 10 segundos en velocidad 6. No os prepocupéis si no queda todo mezclado. Usad la espátula si es necesario para ayudar en la mezcla.
  6. Agrega el chocolate reservado y mezcla 15 segundos, giro a la izquierda y velocidad 2. Sobre la encimera puedes terminar de mezclar para que quede homogéneo. Haz bolitas de galletas y hornea sobre una bandeja cubierta de papel de horno.
  7. Para hornear deja una separación de unos 2 cm entre galleta y galleta. A mi me gusta hornearla ya aplastadita. Solo necesitarás entre 12 y 15 minutos de horno a 180ºC para tenerlas listas y tendrás que hacer varías tandas o hornear por niveles si dispones de varias bandejas.
Fuente: Vorwerk Pt

Te puede interesar

Bizcocho de nata de María Ya os podéis imaginar... irse a Galicia es ponerse hasta arriba de comida porque las raciones so...
Helado de chocolate negro ¿Sabíais que en Madrid el verano es sinónimo de obras? Creo que no hay uno en la que no aprovech...
Solomillo Wellington, paso a paso Tenía ganas de hacerle una foto como se merece a esta receta de solomillo Wellington. Como mucho...
Magdalenas ricas, ricassss Ya hace frío, y en esta época me encanta usar el horno... disfruto muchísimo haciendo magdalenas...

36 Comentarios

  1. Hola Rosa la masa es muy difícil de manipular pero son muy ricas, ademas hay que dejar mas de dos cm entre ellas.Se expanden mucho.Haber si nos dejas una receta de galletas de chocolate mas fácil de manipular.
    Gracias!

  2. Qué pena, me ha pasado lo mismo que a mucha gente, se me han ido para abajo y han doblado su diámetro, seguro que de sabor deliciosas, pero hay algo que debemos estar haciendo mal, tal vez no hay que chafarlas nada, o tal vez se deben cocer a más de 180… Las haremos otro día y veremos si nos salen como se ve en la foto;)

    Gracias!!

  3. Hola, me encanta tu página, hago muchas de tus recetas y siempre perfectas! excepto estas galletas, las ha hecho varias veces y siempre me pasa lo mismo, se desparraman y quedan aplastadas y demasiado tostadas para mi gusto, la suerte es que a mi hija le encantan así y es raro pq no es muy de dulces. Lo intentaré una vez más a ver si por fin tengo suerte. Gracias por tus recetas.

  4. Hola, vi la receta y me encantó, pero no miré los comentarios…
    Me ha pasado como a la mayoría, una única galleta de 3mm , una desilusión
    Eso si la masa cruda exquisita.
    Lo intentaré con otra receta.

  5. Pues a mi tb me han quedado fatal…
    Desde el primer momento he pensado que las medidas estaban mal.
    La masa era imposible de manipular.
    En el horno se han formado las placas crujientes de galletas caramelizadas de las que habla la gente en comentarios anteriores.
    Es curioso que usando todos las mismas medidas y los mismos ingredientes a unos les salga la masa bien y a otros mal.
    A la segunda tanda de masa le he estado más harina y están en el horno…a ver que tal…

  6. Cristina Cabré

    Que galletas más deliciosas!
    Gracias por la receta, salen super ricas

  7. Cristina Cabré

    Están volando!
    Crujientes, sabrosas…
    Nos encantan.

  8. Pues he seguido los pasos y medidas y también se desparraman, la masa no queda como la de las cookies podría ser que les falté harina?

  9. Buenissimas, ya hace dos veces que las hago y nos salen buenissimas!

  10. Riquiiiiiisimas y una tarde muy divertida con mis peques.Gracias

  11. hola!!!1
    sería posible sustituir el chocolate por cacao puro?? com tendría que hacer???
    gracias y bicos

  12. A mí también me han quedado como una masa fina y caramelizada, aunque de sabor bueníiiisimas. Yo eché chocolate Nestlé normal (no fondant), puede que el fallo venga por ahí. Y además las galletas no hice bolitas, más bien las aplasté un poco.

  13. Ami también me ha quedado todo echo una galleta enorme finita, crujiente eso si, y de sabor parece caramelizado, mi hija se ha quedado desilusionada, habrá q volver a intentarlo.

  14. Hola,

    Se puede preparar la masa de un día para otro dejándola en nevera?

    Gracias

  15. Miryam Pedre

    Animo con los estudios Rosa. Yo por suerte ya tengo la plaza pero he tenido que pasar 5 concurso/oposición. Aqui el Sergas creo que va a hacer pronto las pruebas otra vez. Mis compas están en eso. Creo que les haré estas galletitas para pasar alguna noche de turno con algo dulce y no sólo trabajar y trabajar sin descanso.
    Graciñas por estar siempre dando opciones deliciosas que nos alegran la vida.
    Disfruta lo que puedas. Besazos!

  16. ¡Comparto en La Tribu! Seguro que a más de una familia le encanta probar. ¡Muchas gracias por compartir! ♥

  17. No se que ha podido pasar pero en vez de galletas tengo toda una lámina de galleta. Toda la superficie de la bandeja del horno. Otro día lo intentare repetir.

  18. Me han quedado como de dos milimetros de grosor…!!! Los ingredientes estaban perfectamente medidos, ¿que crees que ha podido pasar? al principio crecían y crecían redonditas y geniales pero después,.. un desastre aunque están muy buenas de sabor y las estoy preprando en sandwich rellenas de mermelada casera de fresa. Para chuparse los dedos.

    • Se te han esparrado muchísimo… las has aplastado demasiado. Hay que dejarlas gorditas y a mi me han quedado geniales.

  19. Se me han quemado un poco. Buaaah
    Creo que las voy a tener que tirar. Con la ilusion con la que ha hecho las galletitas mi hija.

  20. De momento no tengo hijos pero me parece una idea estupenda para tenerles distraídos en las tardes de invierno.bsts!

  21. Que buenas!!! Esto es un peligro….. :D

    Mil graciasssss!!!!!

  22. ¿Podríamos sustituir la mantequilla, por aceite de oliva virgen?
    Muchas gracias

  23. Asi me gustan tambien a mi, facilitas a tope. El unico inconveniente es encender el horno, mi cocina parece el valle de la muerte.

  24. Para niños y no tan niños!!
    Que delicia!!!
    Saludos

Dejar una opinión

Valora esta receta: