Focaccia di nino, de patata

Focaccia di Nino con tomate, orégano y cebolleta

Holaaaa, hoy quiero haceros varias recomendaciones para los que tenéis perrillos. Han abierto una tienda nueva en Malasaña con cositas para nuestros amigos de 4 patas y tienen unos juguetes preciosos, a Clara y Camilo les encanta jugar con los dinosaurios de nudos de Jax&Bones®  y Camilo se vuelve loco con los juguetes inteligentes de Nina Ottosson®, son una pasada. La tienda se llama FIERA y está en la calle Velarde 12.

Normalmente es complicado encontrar cierto tipo de productos para animales, en España no se cuidan tanto los temas perrunos como en otros países por eso cuando quiero algo especial tengo que recurrir a la compra online. Hace unos días cuando pasé por primera vez por la tienda de Celia aluciné con la de productos chulos que tiene, por ejemplo a Pum&Ashby® lo seguía hace tiempo en instagram, los diseños están inspirados en un foxterrier como Willy y moría de amor con los bolsos, cojines y telas con el perrillo como protagonista.

Un animal te puede cambiar la vida y hacer que te enamores tanto de su forma de ser que llegues a cambiar tu profesión por construir un mundo mejor del que ellos formen parte activa. Eso le pasó a Celia, editora de libros de arte que está metida de lleno en el mundo canino con su firma Pepito&Co® en la que cose correas, collares, bolsas de transporte y teje abrigos preciosos -este Invierno Clara estrenará el suyo, Celia le ha ajustado los corchetes a su cuerpecillo para que le quede perfecto-, ya os pondré foto cuando lo estrenemos.

Conchita y Pepito de Pepito&Co

Los chicos de la foto son Conchita y Pepito… los perrines de Celia que son graciosísimos y no pueden salir más guapos en las fotos… Pasaros por su tienda que seguro que os tropezaréis con ellos y de paso haced “ruta canina”. Imprescindible pasar por ESPACIO FIERA  -C/Velarde 12- por MIGUITAS -C/Divino Pastor 7- para comprarles chuches de las de verdad y ver en que locales podéis desayunar, comer o cenar con la guía de Sr PERRO. Yo os dejo una recomendación para los que sois hamburgueseros, el Zombie Bar -C/Pez 7-. Si es que Malasaña es un paraiso, yo ya no salgo a ninguna parte sin mis perros :D.

Y ahora nosotros a lo nuestro… A cocinar. La receta nos la ha dado nuestra amiga Mari Carmen que tiene una tienda en la Línea de la Concepción,el Antico Mulino D’oro”, en la calle Suecia 31, con vistas a Gibraltar… así que si pasáis cerca y hacéis la receta, ya sabéis a quien tenéis que darle las gracias :D. Un beso grandísimo a todos.

Focaccia di nino
4.8 de 17 opiniones
Tipo de receta: Primeros, Masas, focaccias
Cocina: Italiana
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6
Receta Italiana de Focaccia di Nino con patata, la elaboramos en un momento en Thermomix ® y el relleno lo eliges a tu gusto. Te damos opciones.
Ingredientes:
  • Para la masa:
  • 200 gr de patata cruda pelada y cortada en trozos
  • 25 gr de levadura fresca de panadería
  • 1 cucharada de azúcar
  • 600 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharada de sal o al gusto
  • 400 ml de agua
  • Cobertura:
  • Tomates cherry en cantidad al gusto
  • Orégano seco
  • 3 cebolletas cortadas en rodajas y pochadas en la sartén
  • Útiles de cocina:
  • 1 fuente de horno o bandeja bien engrasada
Preparación:
  1. Pon en el vaso de la Thermomix®, la patata cruda cortada en trozos y los 25 gr de levadura de panadería. Tritura 10 segundos en velocidad 10.
  2. Añade la cucharada de azúcar, la harina, el agua y la sal y programa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Cuando acabe el tiempo programa 3 minutos en velocidad 6 y deja que la masa leude dentro del vaso unos 30 minutos o hasta que salga por el bocal de la tapa. Verás que es bastante líquida, no te preocupes.
  3. Vierte la masa en una bandeja de horno previamente engrasada, la masa sale fácilmente del vaso. Mójate las manos en aceite de oliva y dale forma rectangular. Cúbrela con ingredientes al gusto, yo he puesto tomates cherry, orégano y cebolletas previamente sofritas cortadas en aritos. Les he puesto un chorrito de aceite de oliva y al horno a 200ºC con calor arriba y abajo unos 20 minutos.

 Notas:

  • Las focaccias suelen llevar hierbas aromáticas, las más habituales son el tomillo, orégano y romero. Añadir ingredientes extra: tomates cherry, anchoas, aceitunas negras o verdes, alcaparras, queso, jamón…






29 Comentarios a "Focaccia di nino, de patata"

  1. María's Gravatar María
    16 mayo, 2016 - 6:50 pm | Enlace permanente

    Uf la próxima vez haré menos cantidad porque subió demasiado…. había hecho más focaccias pero nunca tan excesivamente altas !

  2. Ninfa's Gravatar Ninfa
    12 diciembre, 2015 - 10:19 am | Enlace permanente

    Hola Rosa! Hice ayer la focaccia pero me subió muchísimo, me quedo gordísima la masa no sé que me pudo pasar. Gracias

  3. Ana Grande's Gravatar Ana Grande
    28 octubre, 2015 - 11:10 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, me gustaría hacerla de un día para otro y no se como quedará. Y si dejo la masa levando toda la noche y la horneo a la mañana siguiente?
    Muchas gracias.
    Una fiel seguidora de tus recetas

  4. Inma's Gravatar Inma
    12 octubre, 2015 - 3:21 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, he cocinado varios platos tuyos pero este me sorprende. Lo hicimos en casa como único plato y al ver que salía pan se nos quedó un cara.. Como tomas este plato, como acompañamiento?

  5. Encarna's Gravatar Encarna
    10 octubre, 2015 - 6:28 pm | Enlace permanente

    Muy rica, ha quedado esponjosa, y enorme!!.!!!
    le he puesto por encima además de tomates ,cebolla ,jamón y aceitunas negras un aliño de hierbas varias que traje de Italia para las pizzas.
    Qué buena !!!

  6. Ana García's Gravatar Ana García
    9 octubre, 2015 - 8:01 am | Enlace permanente

    Buenas Rosa & Co!!!
    El pasado invierno hacía mucho una focaccia muy parecida,(ja ja , casi igual porque lo único q no ponía era la cebolla) la masa con patata a nosotros nos encanta,se queda crujiente y a la vez por dentro esponjosa…Tengo que volver a ese modo de cocina, estoy un poco vaga,ese modo en el que se preparan cosas deliciosas y variadas que hacen felices a los que están alrededor, y esta focaccia es una buena manera de retomar ese camino, eso sí, la hare con cebolla y al que no le guste que la retire porque tiene que estar exquisita con esa cebollita salteada…hummm…
    Gracias a Carmen y a ti por presentarla.
    Cuando pase por Madrid, aunque desgraciadamente ya no tenemos perro, me acercare igualmente a visitar estas tiendas para peluditos que nos cuentas.
    Por último y no menos importante MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS RESPUESTAS!!!!

  7. 8 octubre, 2015 - 10:40 pm | Enlace permanente

    hola Rosa, vivo en Italia y tambien estoy en un grupo facebook de personas que utilizamos el bimby. Tenog que decirte que esta receta es GENIAL!!! exito asegurado! un abrazo

  8. 7 octubre, 2015 - 8:57 pm | Enlace permanente

    Madre mía lo rica que está !! Mari Carmen nos ha convencido a todas con esta receta tan fácil y tan rica. La he hecho varias veces y siempre es un éxito. Gracias por hacerla Rosa, tu toque ya es “definitivo” !!

  9. Mª José's Gravatar Mª José
    7 octubre, 2015 - 3:53 pm | Enlace permanente

    Que buena, anotada para la próxima reunión que haya en mi casa, de fútbol, o de lo que sea. Cae fijo.

  10. Nuria's Gravatar Nuria
    7 octubre, 2015 - 2:25 pm | Enlace permanente

    Hola,
    Me encantan tus recetas, gracias por compartirlas
    queria preguntar, despues de amasar en velocidad espiga, se debe batir a velocidad 6 durante 3 minutos? eso no hara la masa chiclosa?
    muchas gracias.
    estoy deseando probar hoy mismo esta receta.

  11. marian's Gravatar marian
    7 octubre, 2015 - 10:31 am | Enlace permanente

    Hace días que no te escribía…no estoy pasando buena racha…pero gracias por todo y porque hables tanto de los peques..son lo que ahora me da vida!!! muchas gracias MUAKKA

  12. Inma's Gravatar Inma
    7 octubre, 2015 - 7:12 am | Enlace permanente

    Hola Rosa! Te puedo hacer una recomendación para tus perritos? Visita Recogedog… Hay un aparatito muy bueno para las cacas de tus ‘peques’…no tienes que agacharte ni tocarlas! Es buenísimo! Ya me contaras… Ah! Y la receta es fabulosa, fácil y para sacar unas patatas que están empezando a ponerse feas… Un saludito!

  13. Esther's Gravatar Esther
    7 octubre, 2015 - 1:20 am | Enlace permanente

    Una receta indispensable en mi casa. la he hecho dos veces y a mis chicos les encanta…Gracias a la AUTORA y a ti por publicarla en tu blog que lo sigo a dirario, ya que lo utilizo para realizar mi menú semanal. Tengo mi “coninera” desde hace poco tiempo, y mi comercial me recomendó que le echara un vistazo y ya no puedo vivir sin tí… :D

  14. Paloma Morales's Gravatar Paloma Morales
    7 octubre, 2015 - 1:09 am | Enlace permanente

    Se podrá hacer con harina sin gluten? A los celiacos se nos ponen los dientes muyyyyyy largos con estas recetas

Responder

Valora esta receta: