Ensalada de quinoa, salmón y pepino

Ensalada de quinoa, salmón y pepino
¡Hola! Sí, ya estoy de vacaciones pero como siempre aquí se descansa lo justo… -y eso que prometí no hacer ni el “huevo”, pero  Thermomix® tampoco para estos días con los granizados, los gazpachos… El verano es un buen momento para pensar y probar cosas nuevas en la cocina.  Hoy me he atrevido a preparar la quinoa en el cestillo. Era un poco reacia a hacerlo ahí porque al lavar la quinoa dentro del cesto, se escapaban los granitos por las rendijas y pensé que no sería buena idea. Honestamente, alguno se ha podido salir pero queda muy bien y el resultado es bueno. Lo he preparado igual que hacemos el arroz de guarnición, cocinando en velocidad 4 para que el agua vaya pasando por los granos. Al agua le añado un chorrito de aceite y sal, pero puedes aromatizarlo con lo que quieras, ajo, hierbas… Lo bueno del cestillo es que nos permite cocinar la quinoa sin tener que escurrirla después. Aquí está la receta para que lo probéis vosotros mismos. ¡Ya veréis que fresquita sale! (En casa nos ha encantado).

Feliz día de Galicia a todos los gallegos, nos vemos en unas horas :D. Muaccccc

Publicidad
✔ En la imagen: botes de Le parfait® de Juvasa.com, Jarra de agua de cristal de WMF , tabla de madera, cuencos ramequines de Emile Henry® en blanco de Claudia&Julia Usa nuestro código “VelocidadCuchara” y aprovéchate de la rebajas en todos los productos del 5% adicional. Síguenos en TELEGRAM y en INSTAGRAM @rosaarda  y recibe las recetas antes que nadie :D


5.0 de 10 opiniones
Ensalada de quinoa, salmón y pepino
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de ensalada de verano con quinoa con salmón y pepino... una ensalada más fresca y deliciosa para este verano. Hazla en Thermomix® en 20 minutos.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 400 gr de salmón en filetes o escalopines
  • 1 litro de agua
  • 200 gr de quinoa
  • 1 chorro de aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 gr de pepino cortado en taquitos
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 50 gr de zumo de limón o lima
  • Un puñado de cilantro fresco cortadito finamente
Pasos a seguir
  1. Lava la quinoa en un cuenco bajo el grifo y cuela. Al frotar la quinoa quitarás cualquier sabor amargo que pueda tener por la capa de saponinas. Cuela y reserva dentro del cestillo de la Thermomix®.
  2. Vierte 1 litro de agua en el vaso, coloca el cestillo con la quinoa dentro del vaso y pon el salmón en el recipiente varoma, previamente untado con un poquito de aceite y colócalo en su posición. Cocina todo durante 20 minutos, Varoma, velocidad 4. Retira y reserva. Pon la quinoa en una fuente y deja que atempere. Deja que el salmón baje de temperatura antes de separarlo en lascas y reserva.
  3. Corta el pepino en taquitos y reserva.
  4. Vierte en el vaso vacío el aceite de oliva, el zumo de limón o lima, el cilantro picadito y una pizca de sal al gusto, mezcla 10 segundos en velocidad 5. Vierte sobra la quinoa y una todo con el pepino y el salmón en lascas... decora con más cilantro. Está buenísimoooo.

Te puede interesar

Almíbar de hebra floja para bizcochos "Hola, hoy os vamos a preparar un Almibar de hebra floja para usar en las tartas. La finalidad e...
Ensalada de Quinoa tabulé, sin gluten La quinoa es el "superalimento" de moda. No es un cereal aunque lo parezca, en realidad es una s...
Crema fría de tomates y albahaca ¡Buenasssss! Pero que ganas tenía ya de saludaros. Por fin esto todo empieza a estar en su sitio y...
Carbón dulce de Reyes Magos Receta enviada por Patricia Santamaría García del blog "The Yellow kitchen by Patricia" Con est...

23 Comentarios

  1. Excelente, me encantan las recetas con quinoa.

  2. el salmón como va, crudo?

  3. Hola otra vez:,)
    Ya he termado la ensalada, la velocidad q era lo q m preocupaba por el tema q saliera la quinua del cestillo nada, perfecto, apenas unos granos en el fondo. Muchísimas gracias Rosa por hacerme la vida en la cocina más sencilla y disfrutar de platos q no había probado nunca.
    Saludos desde Canarias

  4. Hola, estoy haciendo ahora mismo la ensalada. Me preocupa la velocidad 4.no es demasiado?
    Ya les cuento como me a quedado

  5. Quiero hacer hoy la ensalada y no sé si tengo que quitar el agua de cocción para hacer el aliño.

  6. Hola Rosa, me extraña mucho que no cuelgues receta alguna durante tantos días.
    Espero que estris todos bien!!!
    Un beso te
    Isabel

  7. que rico!! muy buena presentacion!!! muy buen plato para el verano

  8. Buenísima la receta. Acepta muchísimas variaciones. La quinoa queda perfecta, nunca imaginé que sería tan fácil con TH. Gracias Rosa por tu fantástica labor

  9. Muy rica !!
    Pero sale mucha cantidad
    La he dividido en dos partes
    Mi duda es se puede congelar ya cocida ? La quinoa claro,
    O aliñarla otro día??
    Aun así muy buena

  10. Muy buena pinta!, la verdad es que yo no he probado la quinoa, pero habrá que ponerse… gracias, besos!

  11. La acabo de hacer y sale espectacular ,nunca había probado la quinoa, sabrosa y ligera . Gracias por enseñarnos a comer bueno y a animarnos a probar cosas diferentes .

  12. Hola Rosa,
    La acabo de hacer con idea de llevarla mañana a la playa. Justo ahora la estoy comiendo y esta espectacular!!
    Ahora esta a temperatura ambiente pero, mañana, fresquita seguro que va entrar de muerte!!!
    Soy amante de la quinoa y saber hacerla con TH ha sido una maravilla :)
    Mil besotes!

  13. ¡Qué pintaza! Tengo un paquete de quinoa esperando su oportunidad en mi despensa, y creo que por fin ha llegado el momento.
    Rosa, mil gracias por tantas recetas ricas.

  14. Esta receta cae fijo….. Gracias

  15. Que otro ingradiente se podría añadir en sustitución del pepino?? ni me gusta ni me sienta bien.

    • Hola Angel Luis! A mi marido tampoco le gusta, así que ayer la hice sustituyendo el pepino por aguacate (no muy maduro, que si no se queda pastoso) y cebollino. Quedó muy rico!
      Otra opción que se me ocurrió fue que podía echarle melón… si te gusta ponerle fruta, seguro que también está ríquísimo.

  16. A mí que la quinoa siempre se me complica… ¡Pero así parece muy fácil, lo intentaré!

Dejar una opinión

Valora esta receta: