Crema de ajo con puerros y patatas

Crema de ajo, puerro y patata con Thermomix ®

No es por poneros los dientes largos, pero en Conil -Cádiz- estamos a más de 25ºC y nos hemos bañado en la playa los cuatro. Cuando hicimos la maleta no metimos el bañador :D, pero si la previsión del tiempo daba lluvia para que incluirlo en el equipaje :D

¿Cómo estáis por ahí arriba? Cómo nos pasamos el día paseando no hemos visto ni el telediario, lo siento, no sé si ha pasado algo en el mundo o no. Estamos en modo desconexión, yendo de cala en cala, de faro en faro y los 4 patas disfrutando como enanos. Es la primera vez que vengo a Cádiz y no me imaginaba que fuese tan verde, lo que más me gusta de la costa es que está zona está muy bien conservada, los coches no llegan a las playas, hay montones de senderos y muchas pueblos preciosos de un blanco inmaculado.


Aquí está la golfa de Clara disfrutando del césped después de haberse bañado en la playa. En teoría está prohibido que los caninos se paseen por la arena, pero en esta época del año, todo la gente va con sus perros y me pregunto como con tanta costa, no tienen una playa específica para poder ir con ellos durante todo el año. Que ellos se lo merecen caramba, que el planeta es de todos. En El Palmar -la playa de los surfistas- Clara y Camilo se lo pasaron genial y a nadie le molestó que hubiese perrillos, apuntito estuvieron de subirse a alguna tabla… creo que el año que viene nos apuntamos los 4 a surfear. Estos son capaces de todo.

Clara en Conil de la Frontera

En la playa estos dos se vuelven locos, solo juegan con las olas y se ponen a correr de un lado a otro. Sensación de libertad absoluta – se les nota que son jovencillos-. Tienen un músculo en las patas traseras que da miedo. Estos días estamos en el paraíso, nadie en las calas, calorcito, sol, buen pescadito frito… Disfrutaremos aún unos días más. Si me llevo la cámara y hago más fotos, os las enseño en la próxima receta. Sed felices.

Conil, Octubre 2015

Crema de ajo con puerros y patatas
5.0 de 19 opiniones
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4
Ingredientes:
  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 4-6 dientes de ajo
  • 180 gr ó 2 puerros limpios
  • 2 patatas grandes
  • 1 litro de caldo de pollo Aneto®
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
Preparación:
  1. Pon en el vaso el aceite y los ajos pelados y programa 7 minutos, 100º, velocidad 2.
  2. Agrega los puerros limpios y cortados en dos trozos, y trocea todo durante 5 segundos en velocidad 5. Baja los restos que se hayan podido quedar por las paredes y programa 10 minutos, 100º,velocidad 1.
  3. Añade el litro de caldo y las patatas en trozos. Cuece durante 25 minutos a 100º y velocidad cuchara. Salpimenta.
  4. Tritura durante 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Pon un paño sobre la tapa y el cubilete para que no salpique nada... sinó espera a que baje un poco la temperatura antes de triturar. Listo para servir.

Nota:

  • Si usas caldo preparado como en mi caso, no añadas más sal, seguro que te va a llegar la sal del caldo. Comprueba siempre al final el punto de sal, si te quedas corto lo podrás solucionar sin problema.
  • Dietas especiales*: apto para dietas sin gluten (caldo sin gluten), sin lactosa, alérgicos al huevo (usar un caldo casero), diabetes.






43 Comentarios a "Crema de ajo con puerros y patatas"

  1. María's Gravatar María
    16 mayo, 2016 - 7:55 pm | Enlace permanente

    Con ajo negro también estupenda!

  2. chel's Gravatar chel
    26 noviembre, 2015 - 2:01 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Tiene muy buena pinta la crema, aunque como ahora mismo estoy haciendo una dieta hipocalórica, recomendarías alguna otra verdura para sustituir a la patata? Calabaciín quizás?

  3. Paola's Gravatar Paola
    19 noviembre, 2015 - 8:37 pm | Enlace permanente

    La he hecho esta semana, es demasiado buena!
    Le he puesto sal sin sodio y sólo 30 grs. de aceite y ha quedado genial.
    Para lucirse, y con tan pocos ingredientes!!!

  4. Pilar Robledo's Gravatar Pilar Robledo
    16 noviembre, 2015 - 11:13 am | Enlace permanente

    Geniales todas la recetas pero, sería interesante poder imprimir las a sin toda la historia introductoria, que resulta interesante sobre todo cuando corresponde el momento, pero que más adelante resulta irrelevante y no ahorra papel. Gracias!

  5. Virginia's Gravatar Virginia
    15 noviembre, 2015 - 9:18 am | Enlace permanente

    Hola Rosa!

    Nada que ver con la receta… Pero como sé lo que es encontrar un sitio donde poder ir con nuestros amigos , te diré que nosotros vamos todos los años en junio a Cadiz a Zahora (al lado del Palmar) y es el paraíso para nuestra perra. Te digo junio porque por lo que me dijeron julio y agosto hay mucha más gente y es más complicado entrar con perros, pero en Cadiz en junio se está de maravilla!! Es una gozada tener sitios así, como bien dices ellos también tienen derecho a disfrutar nuestro planeta, si los dueños somos responsables con elos…

  6. Virginia's Gravatar Virginia
    2 noviembre, 2015 - 10:58 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa soy fiel seguidora tuya desde hace un año y medio ya q fue cuando me compre la thermomix . Una pequeña duda si en vez de usar caldo preparado se podrian usar los cubitos de avecrem . Gracias x todo

  7. 24 octubre, 2015 - 7:53 pm | Enlace permanente

    pues seguro que entre la colección de cremas esta cae fijo . me gustan los ingredientes asi que seguro que es un lujo . un abrazo grande

  8. 21 octubre, 2015 - 10:56 pm | Enlace permanente

    Como veo que te estásvolviendo fan de la olla rápida como yo, aquí dejo mi recetade caldo básico con 3 i gredientes

  9. Eva's Gravatar Eva
    18 octubre, 2015 - 7:37 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!!
    Te escribo aquí por qué no sé en que otro lugar hacerlo y es que viendo esta receta he leído que estás en Cádiz ¡¡En mi tierra!! y te escribía para decirte que si necesitas cualquier cosa no dudes en contactar conmigo, igual ya ni estás pero es que hasta hoy no te he leído… Yo soy de Cádiz capital, pero como buena gaditana me he movido mucho por esas playas de Chiclana y Conil.
    Hoy hice tu bizcocho de yougurt Sesé y me ha salido espectacular, súper esponjoso, riquísimo.
    Bueno, un saludo y espero que hayas disfrutado mucho

  10. Ana García's Gravatar Ana García
    16 octubre, 2015 - 5:46 pm | Enlace permanente

    ay que pesada estoy!!! Te envío el comentario sin terminar …uf …creo que Clara y Camilo lo pasarían bomba si fueseis al Bosque , o a Benamahona a hacer la ruta de bajada o subida por el sendero del Río Majaceite con ellos ,es muy bonita!!!

  11. Ana García's Gravatar Ana García
    16 octubre, 2015 - 5:30 pm | Enlace permanente

    Rosa me apunto esta receta para hacer esta próxima semana.

  12. Ana García's Gravatar Ana García
    16 octubre, 2015 - 5:29 pm | Enlace permanente

    Holaaaa Rosa…no se si llego a tiempo pero no te vuelvas a Madrid sin comprar aceite ,por ahí hay cooperativas rurales con almazara donde lo hacen y venden , es buenísimo!!! Me encantaba uno ecológico que hacían en Algodonales y con tal motivo nos acercábamos también a Zahara de la sierra, otro de los preciosos pueblos blancos , o hacíamos rutas por Grazalema y paraba a comprar el aceite…L verdad a mi también me llamo la atención la primera vez que visite Cádiz su verde , su luz , sus colores…No se ,es una provincia que me encanta!!!ah!!! y el queso payoyo!!!hummm

  13. Marian's Gravatar Marian
    16 octubre, 2015 - 3:50 pm | Enlace permanente

    Hoy de primero crema de ajos…….
    todo un éxito!!!

  14. Nieves Martín's Gravatar Nieves Martín
    16 octubre, 2015 - 3:00 pm | Enlace permanente

    Acabo de hacer esta crema, està buenísima muy suave…para repetir. Muchas gracias Rosa.

  15. Arancha's Gravatar Arancha
    15 octubre, 2015 - 1:18 pm | Enlace permanente

    Me alegro de que Camilo y Clara estén disfrutando tanto! y vostros de verlos a ellos, seguro!, las fotos son preciosas. Apoyo la moción de los perros en las playas permitidas para ellos!!!

  16. Cristina's Gravatar Cristina
    15 octubre, 2015 - 12:16 pm | Enlace permanente

    Y esta crema de ajos, qué pinta tiene. Lo voy a hacer ya!!!

  17. Cristina's Gravatar Cristina
    15 octubre, 2015 - 12:11 pm | Enlace permanente

    Coincido punto por punto con Maite Vizcaino, respecto de Cádiz. He veraneado durante muchos años en Conil, ahora voy a otra localidad (cuyo nombre no quiero revelar, para no dar más publicidad), y es cierto que agosto ahora no es lo que era antes(y desde ahora julio también). Me gustaría que comentárais en algún post, vuestras opiniones y sitios que os han gustado para comer en dicha provincia. Hay mucha diferencia entre unos y otros sitios. La mejores tortillitas de camarones las he comido en Casa Balbino (en Sanlúcar de Barrameda) y en el restaurante Almadraba (Zahara de los Atunes), aparte de El Faro (Cádiz y el Puerto). Pruebas ésas y las demás ya te parecen incomestibles y grasientas. En Conil me gustaba mucho ir a la Fontanilla, al Roqueo, a una tasca que se llamaba José Manuel,…y ya no sé si han surgido más sitios. Lo dicho, disfrutad!!!

  18. Mª José's Gravatar Mª José
    15 octubre, 2015 - 12:04 pm | Enlace permanente

    Y yo que creo que la crema de ajo me va a resultar fuerte y no me va a gustar. Tengo que probar, tiene una pinta bárbara. Que guapos están los caninos, que lo paseis bien. Conil es de lo mejorcito de Cádiz.

  19. Maite vizcaino's Gravatar Maite vizcaino
    14 octubre, 2015 - 10:42 pm | Enlace permanente

    Ya os veo en el faro de Conil. Yo llevo como 20 años veraneando en Cádiz y si vieras como era anres. Era la bomba. Ahora va demasiada gente en verano y las playas se ponen a reventar. Es muy buena época esta si tienes la suerte de que ni llueva( que me rio yo de Galicia) ni has pillado un buen viento de Poniente y digo Poniente y no Levante porque entonces te pelas de frio en la playa. Pero la verdad sigue siendo una pasada y la gente es genial. Los gaditanos son la bomba. Que disfruteis mucho.

  20. Jess's Gravatar Jess
    24 febrero, 2015 - 4:36 pm | Enlace permanente

    Que delicia de crema, se puede congelar Rosa??
    Me encanta tu web y tus recetas :)

  21. Paola's Gravatar Paola
    3 diciembre, 2014 - 9:56 pm | Enlace permanente

    Yo le saco el quite a las papas por la dieta, así que la hice sin papas y salió sopa, y como no tenía caldo de pollo le puse caldo instantáneo de verduras, quedó muy rica también!

  22. Mari Carmen Salazar's Gravatar Mari Carmen Salazar
    11 abril, 2013 - 9:39 pm | Enlace permanente

    Una crema deliciosa y muy suave, pero cuidado! No se puede poner velocidad 10 con 100º. Se corre el riesgo de que salpique y quemarnos. Por lo menos es me dijeron cuando compre la supermaquina

  23. Mariló's Gravatar Mariló
    1 octubre, 2012 - 1:26 pm | Enlace permanente

    Me encanta esta crema, es todo un clásico en casa, para mi, receta 10 :))

    Un besiño y gracias

Responder

Valora esta receta:  

2 Trackbacks a "Crema de ajo con puerros y patatas"

  1. el 27 octubre, 2015 a las 11:02 pm
  2. el 20 marzo, 2014 a las 2:33 pm