Chinois de crema

¡Chinois relleno de crema pastelera y con Thermomix!!! Guauuuuu
Lo tenía en pendientes. Se lo había prometido a María y por fin en un hueco lo he hecho. Seguro que pensáis ¿esta chica debe estar gordísima??? y no es mentira, mi sobrepeso me delata, pero hay que ser lista. Esta vez el Chinois se lo han comido mis alumnos temporales a los que doy la vara un día si y otro también. Ya me han preguntado como se prepara, les ha gustado y espero que a vosotros también. Por cierto, que María hizo esta receta para La Comunidad y podéis ver el paso a paso que yo no he hecho esta vez. No os lo perdáis para ver más clara la receta.

Esta es mi propuesta dulce para el día de los enamorados, aunque ya estoy pensando en otras opciones. Atentos chicos, que os va a caer otro bollo, jejejeje
Besotes

Chinois de crema
Ingredientes:
Para la crema pastelera:
3 huevos
500gr de leche
100gr de azúcar
50gr de maizena
1 cuharadita de azúcar vainillado

Para la masa:
50gr de leche
50gr de mantequilla o margarina
50gr de azúcar
1-2 cucharaditas de azúcar vainallada o esencia de vainilla
1 huevo
1 yogurt natural o de limón
25gr de levadura fresca (1 cubito)
1 cucharada de miel
400gr de harina de fuerza
1 huevo batido para pintar
Mermelada de albaricoque y agua (para dar brillo)

Preparación:
1.- Crema pastelera: Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Una vez lista, pon la crema en un bol y tápalo con film transparente, dejando que el film toque la crema pastelera para que no se forme costra. Deja templar pero que no se enfríe del todo para que luego se pueda untar bien.
2.- La masa: Echa en el vaso la leche, la mantequilla o margarina, el azúcar y las cucharaditas de esencia de vainilla y mezcla 2 minutos, 37º, velocidad 2.
3.- En un vaso aparte, mezcla la cucharada de miel con la levadura hasta que se disuelva y  añádelo al vaso junto con el huevo y el yogurt. Mezcla todo 5 segundos en velocidad 4.
4.- Agrega la harina y mezcla 10 segundos velocidad 6 y amasa 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga. La masa no debe pegarse, si lo necesitas pon un poco más de harina. Deja levar entre 1 hora y hora y media, hasta que la masa aparezca por el bocal de la Thermomix.
5.- Vuelca la masa sobre una superficie enharinada y amasa con las manos para quitarle la aire. A continuación, extiéndela con un rodillo hasta formar un rectángulo de 40×30 cm. aproximadamente.
6.- Extiende la crema pastelera sobre la masa y enróllala como si fuera un brazo de gitano.
7.- Corta porciones de unos 3 dedos de grosor y colóca los cortes -en un molde redondo desmoldable preferiblemente untado con mantequilla-, con la crema hacia arriba.
8.- Tápalo con un trapo y deja de nuevo que leve hasta que ocupe la superficie total del molde -1 hora-.
9.- Acabado el levado, pinta la superficie con huevo batido e introduce en el horno precalentado a 200ºC durante, unos 30-40 minutos. Importante que vigiles porque se dora pronto, por lo que deberás tapar con papel de aluminio la superficie.
10.- Por último tienes dos opciones una vez horneado el bollo, una es espolvorearlo con azúcar glass y servir,  la otra es darle brillo. Para darle brillo mezcla 2 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón con 2 cucharadas de agua y pinta la superficie. Riquísimo, ya verás.

Fuente: María López Velasco


 






114 Comentarios a "Chinois de crema"

  1. Nuria's GravatarNuria
    8 mayo, 2014 - 7:10 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa…….alguna sabéis sí es harina de fuerza tal cual como la del pan milagro o es harina de repostería (q pone harina de fuerza)
    Gracias

  2. Elena's GravatarElena
    4 mayo, 2014 - 10:28 pm | Enlace permanente

    haCe meses que conoci tu pagina y estoy encantada. Llevaba semanas queriendo hacer esta tarta y hoy he decidido regalarmela por el dia de la madre. Me ha encantado, solo que no estoy segura que me haya saliendo bien de) todo. La crema estaba poco consistente, parecia mas unas natillas y al enrollarla he tenido algun problemilla pero sobretodo es que la crema ha desaparecido cuando la he metido al horno, se ha fundido con l@ masa.

  3. mar's Gravatarmar
    2 enero, 2014 - 6:21 pm | Enlace permanente

    Esta receta la hizo mi hija (21 años) la semana pasada… siguiendo a pies juntillas las indicaciones, sólo le añadió unas pepitas de chocolate. IMPRESIONANTE.Gracias Rosa

  4. Eva's GravatarEva
    23 diciembre, 2013 - 3:57 pm | Enlace permanente

    Lo puedo preparar la tarde anterior y hornearlo el día de navidad??

  5. Fran's GravatarFran
    4 octubre, 2013 - 11:49 am | Enlace permanente

    Buenos días, estoy eperando el segundo levado para meter en el horno la tarta…no me ha costado nada extenderla y untarle la crema pastelera (por cierto, muy rica), el “problema” lo he tenido al enrollar la pasta y cortarla, ya que estaba muy blandita. Al poner los trozos en el molde, estaban bastante chafados. No sé si la crema pastelera estaba aún demasiado caliente o es así. Muchas gracias por el blog, ya que como dicen mis compañeras, cuando hago una receta tuya, triunfo seguro. Buen fin de semana

  6. yolanda's Gravataryolanda
    29 junio, 2013 - 7:37 am | Enlace permanente

    Hola Rosa me quede encantada con tu blog es primera vez que entro y sali con la idea de hacer esta receta que seve muy deli espero contarte que tal me fue si gracias ¡¡¡¡¡¡¡

  7. 19 junio, 2013 - 12:15 pm | Enlace permanente

    Rosa, quiero hacer esta receta pero tengo una duda … el molde que usaste para esas proporciones de masa de que diámetro es ?
    Gracias y un saludo

  8. yinka's Gravataryinka
    19 diciembre, 2012 - 10:46 pm | Enlace permanente

    No tengo palabras para decirte lo que me parecen tus recetas, mires las que mires….eres una artista total, porque hay que que tener mucho arte para hacerlas te doy mi zorionak. Solo tengo una cosilla que quiza lo tengas apuntado en algun sitio ,….¿ para cuantos son normalmente las recetas ? porque nosotros somos dos y me gustaria antes de hacer alguna, adaptarlas a mis necesidades. Muchas gracias.

  9. silvia's Gravatarsilvia
    1 diciembre, 2012 - 9:32 am | Enlace permanente

    Os tengo que decir espectacular ya voy por la tercera que la hago,lo que si la primera la hize de un dia para otro i como recien salida del horno nada pero de todas formas buenisima todo ello a ti vc estoy enganchadisima a tu blog,ya que tengo algun problemilla con mi presentadora

  10. 26 octubre, 2012 - 9:26 pm | Enlace permanente

    Acabo de ver esta receta en el blog de una amiga (Olga) y os estaba referenciando. La verdad, ¡¡tiene una pinta súper-original!!
    Un brazo de gitano cortado y formando un nuevo pastel, que idea más buena!! creo que la vamos a hacer en casa (sin thermomix, eso sí ;) )

  11. angelita frita's Gravatarangelita frita
    24 mayo, 2012 - 2:21 am | Enlace permanente

    muchas gracias pero ni con eso ha subido la he horneado y no tenia muy mala pinta ahora haber q tal sale,muchas gracias,tengo que repetirla,porque es la primera vez q me pasa una cosa de esas con los levados….ummmm ya te contare un besito.

  12. angelita frita's Gravatarangelita frita
    23 mayo, 2012 - 11:47 am | Enlace permanente

    LLEBA LEVADO DESDE LAS 9 Y NO HA SUBIDO NADA NI UN POQUITO Y ESO QU LA HE HABRIGADO HASTA CON UNA MANTA ISOTERMICA HABER SI ASI….

    QUE HAGO Q M ACONSEJAS LA METO AL HORNO PA Q SUBA?

    GRACIAS Y UN BSIN

  13. 19 mayo, 2012 - 7:40 pm | Enlace permanente

    Mmmmmm Que rica!!! Y que bonita, no he podido esperar a que se enfriase del todo para hincare el diente!

  14. patricia's Gravatarpatricia
    14 mayo, 2012 - 2:56 pm | Enlace permanente

    este fin de semana lo hice y la verdad es que sale muy bueno aunque tuve un problemilla,no se me hizo por el medio,me quedo un poco crudo,Rosa sabes si pudo ser por darle demasiada temperatura?lo hornee a 200 grados pero al rato me di cuenta de que era demasiado y lo baje a 180 ,ya te digo solo me quedo crudo por el medio.pero la verdad es que esta buenisimo

  15. Laura Cabrera's GravatarLaura Cabrera
    3 mayo, 2012 - 5:25 pm | Enlace permanente

    La he hecho rellena de nutella, un oloooor, un aspecto, un sabor ¡UN TRIUNFO! la llevé a un cumple y no quedaron ni las migas si me descuido ni la pruebo. GRACIAS

  16. Elisa's GravatarElisa
    17 abril, 2012 - 5:33 pm | Enlace permanente

    Me ha encantada está receta y este blog, enhorabuena por el trabajo que realizais ;)))

  17. Ruth's GravatarRuth
    16 abril, 2012 - 8:25 pm | Enlace permanente

    Lo he hecho y hemos todos en casa alucinados con el sabor y la textura, he triunfado, todo lo que hago de tu blog queda espectacular. GRACIASSSS !!!!!!
    se podría rellenar de una crema de chocolate? voy a probar.

  18. Ana's GravatarAna
    30 marzo, 2012 - 8:00 pm | Enlace permanente

    Desde hoy me declaro fan absoluta. Estoy con el postre en el horno y como el molde no era muy grande tengo otro a la espera. Me acaban de llamar para invitarme mañana a una parrilla así que me llevo uno!!!! Pero es que todo tiene una pinta!!!! Empezaré por la A.
    Un besazo
    Ana

  19. Ana's GravatarAna
    30 marzo, 2012 - 7:59 pm | Enlace permanente

    Desde hoy me declaro fan absoluta. Estoy con el postre en el horno y como el molde no era muy grande tengo otro a la espera. Me acaban de llamar para invitarme mañana a una parrilla así que me llevo uno!!!! Pero es que todo tiene una pinta!!!! Empezaré por la A.
    Un besazo

  20. carmen's Gravatarcarmen
    29 febrero, 2012 - 3:37 pm | Enlace permanente

    Gracias, genial ya te contare.

  21. carmen's Gravatarcarmen
    27 febrero, 2012 - 6:19 pm | Enlace permanente

    Indescriptible, genial tanto en la presencia como en el sabor, es fantastica.
    Rosa crees que para hacerla con crema de chocolate iria bien las mismas cantidades de maicena, leche, huevos, chocolate postres, y no se si azucar o no? Que te parece? Es que me gusta hacerlo todo, no usar nutella ni nocilla, dame tu opinion como lo harias xf. UN abrazo.

  22. 17 febrero, 2012 - 7:47 pm | Enlace permanente

    Rosa por favor dime si la puedo hacer un día antes, mañana tengo una comida y quiero saber si la puedo hacer ahora.. GRACIAS

  23. Rocio's GravatarRocio
    14 febrero, 2012 - 8:28 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,

    Realmente es una delicia…es la segunda vez que triunfo con este postre. Está buenisssimo! A toda mi familia le ha encantado…aunque tendré que probar con la nocilla…a ver qué tal!
    Muchas gracias por la receta Rosa.

  24. Rafael's GravatarRafael
    14 febrero, 2012 - 1:38 pm | Enlace permanente

    Estimada Rosa, es la primera vez que te escribo, aunque te sigo desde hace meses. Tengo una duda. El jueves pasado intenté hacer esta receta, pero tuve un problema, la masa no subió, con lo que no salía por el brocal. ¿Cual crees que fue el error?. Muchas gracias por adelantado.

  25. Mª Jesús's GravatarMª Jesús
    13 febrero, 2012 - 4:25 pm | Enlace permanente

    Rosa, enhorabuena por esta pagina tan chula que tienes. La descubri ayer, y menudo exito!!!. Hice dos de tus recetas…. Tarta de cuajada con chocolate negro (riquisima), y la de Chinois de crema (exquisita).
    Muchas gracias por todo!!!!

  26. Magdalena's GravatarMagdalena
    13 febrero, 2012 - 1:37 pm | Enlace permanente

    Este sábado hice la receta, exito tremendo, rico, rico. Su aroma y sabor nos llevo a nuestra adolescencia en Salamanca y a las “raquetas” que son unos bollos que comprabamos en el recreo cuando ibamos al instituto….Delicioso y nostálgico sabor. Repetiré pronto la receta en version individual.
    Enhorabuena por el blog os sigo a diario.

  27. Yolanda's GravatarYolanda
    13 febrero, 2012 - 1:21 pm | Enlace permanente

    Hola!!
    He probado a hacer esta receta ayer mismo para una merendola peeeeero me equivoqué al leerla y no hice el primer levado. Aun así parece ser que gustó mucho. Mi compi me recomendó rellenarla tambien con una mezcla de mascarpone y cacao, ya te contaré que tal.
    Muchas gracias por tus recetas.
    Besos!!!

  28. Núria's GravatarNúria
    13 febrero, 2012 - 10:53 am | Enlace permanente

    Hola!!
    La he hecho este fin d semana… Quedo muy bien y gustó mucho, pero todos coincidimos en que era un poco “soso” vaya q le faltaba algo de azúcar… A vosotros tb os ha pasado?… Yo seguí la receta al pie de la letra!!

  29. Nuria Martínez's GravatarNuria Martínez
    13 febrero, 2012 - 7:59 am | Enlace permanente

    Lo hice el sábado, ESPECTACULARRRRR!!! estoy deseando hacer otro, presencia un 10 y sabor un 20. Un beso

  30. mari's Gravatarmari
    12 febrero, 2012 - 7:45 pm | Enlace permanente

    Me acabo de hacer fan de velocidad cuchara. Gracias

  31. Bree's GravatarBree
    12 febrero, 2012 - 7:38 pm | Enlace permanente

    El chinois levando…
    Si me da tiempo te subo la foto hoy ;)
    Gracias por tu generosidad Rosa, no te conozco pero sé que eres un cielo.

    • Bree's GravatarBree
      12 febrero, 2012 - 9:48 pm | Enlace permanente

      Ains… Se me ha desparramado todo, a ver que tal sale del horno, no sé yo…
      No entiendo que me ha pasado, ya había hecho este tipo de masas y no había tenido problemas.
      Creo que no subo ninguna foto :(

  32. Cloe's GravatarCloe
    11 febrero, 2012 - 10:46 pm | Enlace permanente

    Es la primera vez que escribo, pero os llevo leyendo en silencio mucho tiempo… Y es que esta vez no me puedo callar: im-presionante!!!
    He hecho muchas muchas de tus recetas pero es que esta se sale!! He hecho la chinois esta tarde y no he podido esperar al desayuno, he probado un poquito para cenar y se ha convertido en un muchito. ;-)
    Gracias Rosa por compartir tus recetas, eres mi primera referencia!! Gracias, gracias!!

  33. bera's Gravatarbera
    11 febrero, 2012 - 5:53 pm | Enlace permanente

    hola Rosa:
    Precioso este chinois. He hecho uno con jamon york y queso y otro con nutella y pepitas de chocolate. (se me cae la baba de recordarlo…) ¡que bueno!. Nos hemos juntado los amigos y los he llevado, he quedado como una gran profesional….. je je, lo tiene todo la bonita presentación y el sabor.
    Un saludo y gracias por la receta.

  34. 11 febrero, 2012 - 9:18 am | Enlace permanente

    Buenos días Rosa, el jueves coincidimos en el show cooking de LG con Darío Barrio, te dejo un post que he hecho en referencia al evento.
    http://cucharitadepalo.blogspot.com/2012/02/show-cooking-con-dario-barrio-y-lg.html

    Decirte que ya conocía tu blog y me gusta mucho ;-DDD

  35. 10 febrero, 2012 - 3:39 pm | Enlace permanente

    No puedo mirar… estoy redooooooooooooooooonda ay señor que tentación ;-)
    Besicos sorianos:)

  36. Lorena's GravatarLorena
    10 febrero, 2012 - 12:23 pm | Enlace permanente

    Yo lo hice porque alguien lo publicó por aquí, no? o era en la Comunidad? y me quedó precioso pero en mi casa no gusta demasiado la crema… me gustaría volver a hacerlo porque es espectacular, pero tengo que pensar otro relleno… qué tal quedaría con lemon curd?
    alguna otra sugerencia?

  37. Piqui Ces's GravatarPiqui Ces
    10 febrero, 2012 - 10:57 am | Enlace permanente

    Es que no tengo perdón, lo tengo sin hacer todavía, la verdad es que no tengo perdón y tiempo porque día a día salen cosas y ni aunque tuviera varias vidas podría hacerlo todo.
    ¡¡¡¡¡¡¡ A diós pongo por testigo que haré el chinoise aunque sea lo último que haga!!!!! ¿Me veis Escarlataojara? jijiji

  38. merche's Gravatarmerche
    10 febrero, 2012 - 8:06 am | Enlace permanente

    Esto si que es un pecado y grande, bueno hago la receta y después a dieta

  39. Feli's GravatarFeli
    9 febrero, 2012 - 10:35 pm | Enlace permanente

    Me lo apunto, te ha quedado espectacular, y debe estar delicioso. Besos

  40. Silvia Peropadre's GravatarSilvia Peropadre
    9 febrero, 2012 - 10:25 pm | Enlace permanente

    Te ha quedado precioso. Da pena comerselo. Yo lo hice cuando lo publico María y no lo he vuelto a hacer, pero habrá que repetirlo, nos gusto muchísimo a todos. Un beso

  41. 9 febrero, 2012 - 7:47 pm | Enlace permanente

    Me encanta, Rosa!!!!
    Yo debo ser de las pocas personas que no lo han hecho todavía, pero tomo nota y este fin de semana cae en casa. Seguro!
    Besos

  42. Carlos's GravatarCarlos
    9 febrero, 2012 - 4:35 pm | Enlace permanente

    Muy buena pinta.
    Por cierto, ¿sabéis dónde comprar harina de fuerza?

    Un saludo.

  43. 9 febrero, 2012 - 2:31 pm | Enlace permanente

    Rosa cielo,vaya maravilla de chinois,no lo conocía pero te aseguro que tardare bien poco en probarlo.
    Gracias por tan rica receta.
    Un besito enorme preciosa.

  44. Pilar Robledo's GravatarPilar Robledo
    9 febrero, 2012 - 1:15 pm | Enlace permanente

    Esto tiene que estar mortal por necesidad! Me lo voy hacer sin falta!

  45. Amara Costa's GravatarAmara Costa
    9 febrero, 2012 - 12:20 pm | Enlace permanente

    En mi casa gusto un monton, nos la comimos los dos solitos!!! Estoy deseando ver ese otro “bollo” que nos tienes preparado…a saber!!! jajajajajaja. Un besazo!!!!!

  46. marian's Gravatarmarian
    9 febrero, 2012 - 12:03 pm | Enlace permanente

    Madre mía que pinta!!! y con el hambre que tengo, pero no sé si me atreveré…es facil????

  47. 9 febrero, 2012 - 11:22 am | Enlace permanente

    Qué rico!! Había visto algo parecido en un blog francés pero me pareció mucho más complicado. Me quedo con el tuyo sin duda, gracias. Un beso :)

  48. susana-torremolinos's Gravatarsusana-torremolinos
    9 febrero, 2012 - 11:13 am | Enlace permanente

    Pues que casualidad! Llevo días buscando por internet esta receta y ya tenía “fichada” la de María de La Comunidad y ahora la haces tú.
    Es para el cumple de mi niño, que además de la tarta para la vela hago alguna cosa más y este año me había animado a hacer este Chinois, que el tema de bollería como mejor si cae en el día me viene bien para cuando hay mucha gente,..que si no acabo yo sola con él…jeje.
    Besos!

  49. Pilar Díaz's GravatarPilar Díaz
    9 febrero, 2012 - 10:22 am | Enlace permanente

    Hummmm ¡que buena pinta tiene!. Habrá que probarlo. pero ese día de comida, cremita de zanahorias y fruta. jajaja.

  50. 9 febrero, 2012 - 10:03 am | Enlace permanente

    Voy a ver si saco tiempo para la comunidad y me apunto porque la verdad es que haceis unas cosas fantásticas!!!

    Me encanta!

    Besos Ro

  51. María López V. Úbeda (Jaén)'s GravatarMaría López V. Úbeda (Jaén)
    9 febrero, 2012 - 9:41 am | Enlace permanente

    Bravo Rosa!
    Todo un honor que hayas escogido mi receta para la página principal. Si todavía queda alguien sin prepararla (cosa que a estas alturas ya empiezo a dudar…) que se anime que sale deliciosa. ¿Qué te ha parecido el sabor?? de esta receta lo que más sorprende es que es por fuera es de lo más bonito que hay en cuanto a presentación, pero ya es lo pruebas y es para morirse de rico. Luego me dices. Besos,
    MARIA

  52. 9 febrero, 2012 - 8:48 am | Enlace permanente

    Me gusta todo, pero el nombre me hace sonreir y es lo que más me llama de la entrda. Chinois… me encanta (y perdón por la frivolidad :D )

  53. 9 febrero, 2012 - 7:21 am | Enlace permanente

    Qué bonito te ha quedado! jamás había visto este tipo de bollo… pero me encanta!!! Besets! Raquel

  54. 9 febrero, 2012 - 12:07 am | Enlace permanente

    Te ha quedado estupenda!! yo aun la tengo en pendientes y mira que me gusta la crema pero claro hay que ir controlando con los dulces que si no….. jejee
    Besoss

Responder