Carbón dulce de Reyes Magos

Carbón de Reyes Magos casero
Receta enviada por Patricia Santamaría García del blog “The Yellow kitchen by Patricia”

Con esta receta que os pongo hoy os quiero mostrar el nivelazo de algunos postres que vamos a tener en la segunda parte del Recetario Navideño en el que estoy trabajando a tope para que lo tengáis enseguida. Vamos, que estoy pegada a la pantalla que no puedo ni cocinar.

Publicidad

Seguro que no sabíais como hacer este carbón igual que yo, pero esto hay que probarlo y pasarlo a la versión Thermomixera. Ya falta poco para que os lance la segunda parte… pero no os olvideis descargaros la primera parte AQUÍ.

“Siempre tuve curiosidad por preparar esta receta, pero siempre me acordaba de ella después de pasadas las fiestas navideñas, así que este año y gracias a vuestro reto, mi peque tendrá carbón dulce de reyes “casero” jajaja”

Publicidad


4.0 de 4 opiniones
Carbón dulce de Reyes Magos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Esto es lo que te puedes encontrar el día de Reyes cerca de tus zapatos si no te has portado bien durante el año. Lo mejor, es que aunque parece feo, engaña. Es dulce y delicioso aunque sea carbón.
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 clara de huevo
  • 200 gr de azúcar glas
  • ½ cucharadita de zumo de limón
  • Colorante alimentario negro
  • 700 gr. de azúcar
  • 230 ml. de agua
  • Un molde o caja profunda, de aproximadamente 22x22 cm y forrada con papel de hornear
Pasos a seguir
  1. Lo primero que haremos será forrar la caja o molde con papel de hornear, pues se debe volcar aquí la preparación rápidamente.
  2. La Glasa, para ello en un bol o como he hecho yo, en un robot con varillas, ponemos la clara de huevo, con el limón y lo montamos añadiendo el azúcar glass poco a poco hasta que tengamos una preparación muy espesa, que al levantar las varillas nos escurra nada. Si necesitamos, ponemos más azúcar glass hasta conseguir esa textura, pero a mi no me ha hecho falta agregar más.
  3. De esta glasa, separamos 70 gr que es la cantidad que realmente vamos a necesitar en la receta y la teñimos con el colorante alimentario, hasta que quede muy negra.
  4. El Almíbar: En una cazuela profunda, ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición hasta que alcance 126º, que se puede controlar perfectamente con un termómetro de cocina.
  5. Cuando el almíbar alcance la temperatura señalada (tarda alrededor de 5 minutos desde que llega a ebullición), añadimos la glasa negra y removemos bien. La mezcla empezará a subir formando una espuma, seguimos removiendo, volverá a bajar y en el momento que vaya a subir de nuevo, volcamos rápidamente en la caja o molde que preparamos al principio.
  6. Parecerá que se nos va a desbordar, pero no, se quedará frío enseguida y ya habremos conseguido nuestro bloque de carbón, que cuando enfríe del todo, podremos partir para obtener los famosos trocitos negros....
Fuente: http://www.flagrantedelicia.com/en/

Te puede interesar

Pastela moruna o marroquí Hello! Ya estamos de nuevo en marcha. Esta semana con el puente me ha resultado un tanto extraña...
Nubes de fresa Quiero darles las gracias a Elisa y a Albert por haber cedido la receta y la foto para poder com...
Leche merengada “El sábado, me pasé cerca de dos horas buscando por internet una receta de leche merengada (Mª L...
Mejillones rellenos o Tigres Mejillones rellenos o tigres Ingredientes: 1kg de mejillones 1 litro de agua 1/2 limón 1 hora...

27 Comentarios

  1. Se podría hacer sin huevo?? Esque mi hijo tiene alergia. Gracias!

  2. Haré ésta receta para recordar mi infancia. Por otro lado me gustaría saber qué es eso de “las nubes flotantes” en las natillas que comenta Piqui Ces. Gracias

  3. El colorante cual es mejor… En gel, liquido, en polvo????
    Gracias

  4. ¿Donde se compra el colorante negro?

  5. […] de Navidad” en el que incluye dulces y postres tan típicos como el Roscón de Reyes, el Carbón Dulce de los Reyes Magos, el tradicional pastel de manzana “Apple Crumble Pie” o las trufas de chocolate al […]

  6. Alguien me puede decir si se puede hacer con thermomix?? A mi hijo le encanta y si encima lo podemos hacer en casa…. por favor que alguien me diga si se puede hacer con la maquina

  7. DIOSSSSSSSSSS MIOOOOOO!!!!!!!!!!!! ESTOY SALIVANDOOOOO!!!!!!!!! QUE PASADAAAAAAA HASTA CARBONNNNNNN OLE OLE OLEEEEEEEEE

  8. Impresionante, lo vamos ha hacer pero no tenemos termometro de cocina y queria preguntarte que significa “PUNTO DE BOLA BLANDA”.
    graciasssssssssss

  9. Dios! Rosa eres unica quer maravilla el pr´pximo año se lo heré a mi nieta, a la que espero con toda el alma
    gracias, gracias por conseguir que me ilusione de verdad
    FELICES FIESTAS

  10. Simplemente espectacular, uno de mis hijos ha visto la receta y ya me ha pedido que la haga y la ponga para Reyes. Ya veré, seguro que cae.

  11. Se puede hacer en thermomix?

  12. Yo tenía una receta distinta, con bicarbonato. Probaré ésta a ver qué tal!

  13. Buff! me he puesto nerviosa y todo al entrar hoy ver aquí mi receta jjjj….gracias por publicarla!!……..en cuanto al tema de la caja os respondo que podéis hacerla con una caja de zapatos, pero no de las grandotas, bien forradita con papel de horno!

    • Así?? Genial!! Pues mirare a ver si hay alguna caja de zapatos k a veces guardó para ordenar cables objetos varios jeje graciaaaas !!

    • Es una chulada de receta Patri… me ha dejado loca :DD Esta la tengo que hacer, ya daré cuenta de ello por estos mundos de internet :D
      Felicidades

    • Pues me alegro mucho, y espero con mucho gusto tu versión “thermomix” que para eso tu eres única…besos!

  14. muchas gracias aver si no me entra pereza y se lo hago a mi niño

  15. Yo si no te importa me espero a la version thermomixera.Gracias

  16. pues a mi lo que me falta es la caja… no se k tipo de caja podria utilizar ni k material :( ….

  17. Virginia Correa

    Siempre he tenido curiosidad por saber como se hacía el carbón y mira que fácil nos lo has puesto. Gracias!!!!!!

  18. Genial voy a probar a hacerlo :)

  19. Bueno, que chulada de receta, solo tengo el problema del colorante que no tengo pero me encanta para adornar unas natillas por ejemplo en lugar de las “islas flotantes” de siempre.
    Os tendré informadas

Dejar una opinión

Valora esta receta: