Bundt cake de chocolate

Bundt cake de chocolate con sirope de cacao

Ya lo tengo listo por fin… espero que os guste este Bund Cake de chocolate con sirope de cacao y frutos rojos, porque queda divino. Seguro que viendo la foto ya os estáis relamiendo… lo siento, tendréis que cocinarlo vosotros para disfrutarlo, mañana os cuento más sobre esta receta :D

Los bundt quedan maravillosos y preciosos si además los hacéis en los moldes Nordic Ware®, que están hechos precisamente para este tipo de recetas. Las formas de estos moldes están llenos de recovecos, curvas y surcos, todos diferentes y que hacen que estos bizcochos queden impresionantes. Hace como año y medio que me compré el primero el Heritage y ahora tengo también el Original anniversary  :DD Me chiflan.

A ver si los Reyes Magos que se que leen esta entrada me traen el Bavaria o el Blosson, ahí lo dejo… Muaccccc…


Bundt cake de chocolate
5.0 de 8 opiniones
Tipo de receta: Repostería, Bizcochos
Cocina: Americana
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 10
Hoy usamos uno de nuestros moldes Nordic Ware ® para preparar un Bundt cake de chocolate con sirope de cacao y frutos rojos, y todo con Thermomix ®.
Ingredientes:
  • Para el Bundt cake de chocolate:
  • 310 gr de mantequilla
  • 310 gr de azúcar blanquilla
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 5 huevos medianos
  • 150 gr de leche
  • 350 gr de harina
  • 100 gr de Maicena ®
  • 18 gr de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • 35 gr de cacao en polvo Valor ®
  • Necesitarás:
  • 1 molde Bundt Cake o un molde redondo tipo sabarín
  • Una rejilla para enfriar el bizcocho
  • Para el sirope de cacao: (opcional)
  • 170 gr de agua
  • 170 gr de azúcar blanquilla
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 70 gr de cacao puro en polvo
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. Engrasa el molde con spray desmoldante o con mantequilla fundida cubriendo bien todas las esquinas del molde. Espolvorea un poco de cacao en polvo por las pareces del molde con un colador.
  3. Pon en el vaso de la Thermomix ® la mantequilla y programa 5 minutos en velocidad 3.
  4. Ve incorporando -sin parar la máquina- poco a poco el azúcar junto al vainillado por el bocal.
  5. Añade -sin parar la máquina- los huevos de uno en uno por el bocal. No añadas el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
  6. Incorpora la leche y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
  7. Incorpora la harina, la maicena®, la levadura, el cacao y una pizca de sal y programa 15 segundos en velocidad 6. Si no se mezcla bien, ayúdate con la espátula y mezcla unos segundos más.
  8. Vierte la mezcla en el molde para Bundt, repártela bien dando golpecitos para que la masa ocupe todos los recovecos. Nivela la superficie con una espátula.
  9. Hornea 40 minutos a 180ºC. Pasado ese tiempo, baja la temperatura a 160ºC y hornéa 20 minutos más. El tiempo total aproximado es de 1 hora.
  10. Saca del horno, deja reposar 10 minutos dentro del molde y desmolda sobre una rejilla.
  11. Prepara el sirope de cacao: Pon en el vaso el agua, el azúcar y la pizca de sal y programa 8 minutos, Varoma, velocidad 2 con el cestillo sobre la tapadera para ayudar a evaporar el líquido.
  12. Añade la vainilla y el cacao. Mezcla 3 segundos en velocidad 5, pon el cubilete para que no salpique.
  13. Programa 4 minutos, varoma, velocidad 2 con el cestillo sobre la tapa para volver a evaporar. Listo. El sirope lo puedes usar inmediatamente o guardar en un bote. Reduce el sirope a tu gusto si la quieres más concentrado poniendo más tiempo de evaporación.

Fuente: Del libro de “Bizcochos” de Webos Fritos.

“Cómo se usa un molde Nordic Ware®”

Los moldes Bundt los podemos encontrar en grandes almacenes o en tiendas online. Su precio oscila entre los 33 y los 40 euros la unidad. Son moldes de aluminio… si quieres saber como se desmoldan, lee esta entrada“.

Compra tus moldes NordicWare® en Claudia&Julia -código descuento “VelocidadCuchara”-.

Otras recetas hechas en moldes Bundt: Red velvet bundt cake, Bizcocho de nata de Casal de Armán, Bundt cake de vino especiado, Pao de Lo de Margaride, Bizcocho para principiantes.






31 Comentarios a "Bundt cake de chocolate"

  1. Carolina's Gravatar Carolina
    5 junio, 2016 - 9:30 am | Enlace permanente

    Buenos Dias Rosa,
    Soy Jana fuel seguidora de tu blog, me encanta!
    Una pregnant a, si en el horno tengo opcion ventilador, que Es mejor utilization valor arriba y abajo, o ventilador.
    Mil gracias!

  2. Marta's Gravatar Marta
    3 mayo, 2016 - 2:25 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa:
    Me encanta el blog.
    El otro día probé esta receta en mi molde nordic ware nuevo, pero me quedó un poco seco y apelmazado, no sé porqué habrá siso. ¿Alguna idea?
    Muchas gracias

  3. Matibel's Gravatar Matibel
    6 febrero, 2016 - 7:14 am | Enlace permanente

    Buenas. Es la primera vez que escribo a pesar de que ser fiel seguidora de tu página (que me encanta). Estas navidades me regalaron un molde bundt precioso. Hice mi primer bizcocho en él y aluciné…..!!!!. Animada tras leer tu receta de Bundt cake de chocolate me decidí a probarlo pero qué desilusión tan grande al comprobar que mecera imposible desmoldarlo. Qué pena!!!. Con lo rico que estaba…a qué ha podido ser debido???

    .

  4. gema's Gravatar gema
    24 octubre, 2015 - 9:19 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, la harina es de trigo normal? O la de repostería? Gracias por tu blog!

  5. Patricia's Gravatar Patricia
    2 octubre, 2015 - 8:26 am | Enlace permanente

    Hola! Me gustaría comprar el molde de Nordicware Heritage y he visto que está un poquito más barato en marialunarillos, pero no sé cómo funciona el código descuento porque meto la palabra velocidad y me sale que no es válido. Me podría alguien echar una mano?. Muchas gracias

  6. Noelia's Gravatar Noelia
    19 abril, 2015 - 5:02 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Quiero comprar un molde Nordic Ware pero no se si quedarme con el Heritage o original Aniversary. Por tu experiencia, cual me recomendarías para comprar primero. Un besazo!

  7. Juan's Gravatar Juan
    29 marzo, 2015 - 11:17 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, felicidades por el blog y la receta, son fantásticos.
    He hecho el bundt cake y me ha quedado fenomenal de sabor, pero hay algo que me ha salido mal. He usado un molde de silicona de tipo savarin y el problema es que ha subido mucho y la parte de abajo no es para nada plana. Igual el molde es pequeño para estas cantidades pero es que se ha quedado casi la mitad sin forma, como si fuera un pegote. Si crees que debo cambiar algo, te agradecería que me comentaras algo. Te lo agradezco de antemano.

    Un saludo.

  8. Silvia's Gravatar Silvia
    22 marzo, 2015 - 9:50 pm | Enlace permanente

    Impresionante buenísimo

  9. Almudena's Gravatar Almudena
    1 febrero, 2015 - 8:03 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa , todas tus recetas me encantan y suelen salir genial, sin embargo este molde se me resiste. Me sale muy seco . Lo he hecho con esta receta y la red velvet y lo mismo.

  10. Renata Quiroga's Gravatar Renata Quiroga
    14 enero, 2015 - 9:44 am | Enlace permanente

    Buenos días Rosa, el lunes fue mi cumple y me regalaron (por fin) el molde de esta entrada de Nordic Ware. No hice la receta del Bundt de chocolate, sino la receta del bizcocho de chocolate sin huevo. El caso es que respeté todos los tiempos y temperaturas, y al desmoldarlo (que sale genial), se me abrió por las rayitas de la forma del molde. Se me abría hacia fuera, así que me ha quedado “partido” en tres, y he tenido que arreglarlo con un lazo alrededor del bizcocho. ¿es por la consistencia? ¿por la temperatura? o porque al subirme un poco la parte que al final queda de base, hace como “fuerza centrífuga”?!!! Gracias por tus consejos.

  11. Pepa Martínez's Gravatar Pepa Martínez
    11 enero, 2015 - 10:31 am | Enlace permanente

    Holaaaaaa….soy nueva en tablet y en termomix, me la han traído los reyes.la tablet para que pueda entrar en el mundo cibernético

  12. Pepa Martínez's Gravatar Pepa Martínez
    11 enero, 2015 - 10:30 am | Enlace permanente

    Quiero pertenecer a tu blog soy nueva con la termommix y con la tablet desde reyes ….. Y no se hacer nada siempre he cocinado pero de forma tradicional y miro la “termomix como si fuera un objeto no identificado”ayudadme por favor

  13. Silvia's Gravatar Silvia
    9 enero, 2015 - 6:36 pm | Enlace permanente

    Ayyyyyy!!! Quise estrenar mi molde nórdic nuevo , me puse a hacer la receta y todo bien hasta que lleva 20 min en el
    Horno y ha crecido y desborda!!!! Por el centro por todos lados , no se que ha podido pasar

  14. Esther's Gravatar Esther
    23 diciembre, 2014 - 10:43 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, el otro dia hice el bundt cake de chocolate y segui tu receta al pie de la letra, de sabor quedo muy bueno pero me quedo muy seco, yo le echo la culpa a que puse el horno con el ventilador arriba y abajo, podria ser por eso?

  15. Maria's Gravatar Maria
    7 diciembre, 2014 - 10:42 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, hace bastante sigo esta página, enfermera como tu sè lo que son las guardias de 17h y 24h y luego descansar todo seguido y enchufarme a la cocina el resto del tiempo, desde luego los compis de guardia siempre agradecen un bizcocho o unas galletas. Hasta ahora estuve un poco limitada en mis recetas pues usaba la Thermomix de 1985 imagina….ahora con la nueva TM5 que es una maravilla¡ incluso me he animado con un molde nordic ware que me he pedido hoy y estoy deseando llegue enseguida¡ ya me lío demasiado, nada que deseando hacer este blundt cake (ahora mismo horneando uno de naranja,receta que desubrí de mi suegri Lola)y a seguir leyèndote. gracias

  16. Raquel's Gravatar Raquel
    30 noviembre, 2014 - 10:32 pm | Enlace permanente

    Esta tarde he hecho el Bund Cake y ha quedado muy esponjoso, aunque para mi gusto con poco sabor, no se que ha podido pasar…. Como no tengo un molde como el que has usado, he utilizado dos alargados de estos para plum cake y han quedado muy bien horneados. Pero buscare los que utilizas pq dan mucho juego!!!! Gracias nuevamente por compartir estos momentos deliciosos con nosotros!!!!

  17. Celia's Gravatar Celia
    26 noviembre, 2014 - 6:12 pm | Enlace permanente

    Se me cae la baba!jajaja. me encanta, tengo que hacerlo que además queda impresionante. De momento no tengo ningún molde de este tipo y les tengo unas ganas…a ver si encuentro trabajo y puedo darme el capricho,jeje. bsts

  18. Isamar's Gravatar Isamar
    26 noviembre, 2014 - 12:15 pm | Enlace permanente

    No voy a esperar ni un dia para hacerlo, vaya pinta qué tiene. Mañana desayunaremos un trocito.

  19. Jose Jacaranda's Gravatar Jose Jacaranda
    26 noviembre, 2014 - 9:45 am | Enlace permanente

    Buenas tardes Rosa,

    En primer lugar como siempre gracias por tu blog tus recetas son fantásticas. Ahora la pregunta quiero hacer esta nochebuena el tronco de navidad pero quería cambiar el bizcocho tradicional y hacer una plancha de bizcocho red velvet (por eso del rojo navideño) no se si me serviría la receta del Red velvet bundt cake con Thermomix para la plancha de bizcocho o tendría que cambiar alguna proporción de ingredientes.

    Gracias de antemano.

    Un saludo,

  20. Patricia's Gravatar Patricia
    25 noviembre, 2014 - 1:19 pm | Enlace permanente

    SOS para alguien que lea este comentario,
    tengo 3 moldes Nordic Ware y los primero horneados es cierto que desmoldan una maravilla, pero al pasar 5-6 usos se pegan todo, t o d o.
    No se dónde pude haber cometido el error, he probado a hornear a baja temperatura, a engrasarlo con aceite, etc
    A alguien se le ocurre por que me he cargado la capa antiadherente?
    Besos.

    • 25 noviembre, 2014 - 2:51 pm | Enlace permanente

      Yo tengo 3 y los uso mucho… nunca se me han pegado y eso q tienen muchos dibujos con recovecos. Eso si, como dice Rosa, uso spray desmoldante siempre, es imprescindible con estos moldes.

    • Azucena's Gravatar Azucena
      28 enero, 2015 - 7:12 pm | Enlace permanente

      A mí también me pasaba hasta que me compré un spray desmoldante para repostería :)

  21. Mª José's Gravatar Mª José
    25 noviembre, 2014 - 12:58 pm | Enlace permanente

    Vaya Bundt, precioso y tiene que saber, hummm. El chocolate en mi casa triunfa, este año para los Majos me voy a pedir un molde de estos, aparte de los libros de cocina, ains, que pena que me gusten tanto….

  22. Yoly's Gravatar Yoly
    25 noviembre, 2014 - 11:43 am | Enlace permanente

    Hola!
    De verdad que contigo tengo siempre trabajo pendiente!!!!
    Que buena pinta! Me animare para estas fiestas seguro!
    Gracias por todas tus recetas, que de verdad que si SIEMPRE SALEN!!!!

Responder

Valora esta receta:  

1 Trackback a "Bundt cake de chocolate"

  1. el 19 junio, 2015 a las 11:39 pm