Brownie clásico con Thermomix

Brownie clásico con Thermomix

Hoy voy a usar este pañito rojo que tanto le gusta a Mariló para presentaros a mi “marroncito”, mi brownie. Este es un bizcocho típico americano, suele ser de pequeño tamaño y bajo porque no se le pone levadura aunque hoy si le vamos a echar un poquito para que quede más alta.

Se puede presentar de muchas formas: rectangulares, redondos, cortados con moldes de galletas… En el de hoy no hemos hecho nada especial, así como veis ha salido del horno, pero para servirlo en casa, ponedle una cobertura de chocolate caliente, o sirope de fresa, o nueces, mantequilla de cacahuete, nutella, etc… También podréis hacer dos y prepararlo como una tarta alta o servirlo con el típico helado. Una tarta de brownie rellena.

Para el horno os aconsejo un molde oscuro, los colores oscuros absorben más el calor y hacen que los bizcochos cojan un color más dorado. El molde que he usado es de 20cm x 20cm, otro de los que me traje de la visita neoyorquina que como podéis comprobar cundió bastante -no sé como pude traerme tantas cosas en la maleta-. :D

Os dejo otras versiones de Brownie: de chocolate blanco con pistachos y el Bizcocho estilo brownie.

Espero que disfrutéis. Es sencillísimo de hacer.


Brownie clásico
4.4 de 17 opiniones
Tipo de receta: Postres, Repostería
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6
El brownie es de los bizcochos americanos más conocidos. Mezcla de harina, nueces, huevo, mantequilla y chocolate. Una bomba calórica.
Ingredientes:
  • 125 gr de nueces
  • 150 gr de chocolate
  • 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 70 gr de harina de trigo
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1 pizca de sal
Preparación:
  1. Pon en el vaso las nueces y trocea 4 segundos en velocidad 4. Retira y reserva
  2. Pon en el vaso el chocolate en trozos y trocea con 3 golpes de turbo y 5 segundos en velocidad 9. Retira y reserva
  3. Coloca en el vaso la mariposa y agrega la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla y mezcla 5 minutos, 37ºC, velocidad 3.
  4. Agrega la harina, el chocolate reservado, la levadura y la pizca de sal, mezcla 5 segundos en velocidad 3.
  5. Retira la mariposa, incorpora las nueces y mezcla con la ayuda de la superespátula.
  6. Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  7. Prepara un molde cuadrado o rectangular para brownie, unta con mantequilla o spray desmoldante y vierte en el la mezcla. Cuando el horno esté listo, introduce el brownie y hornea unos 20-25 minutos o hasta que esté listo -compruébalo con un palito-.
  8. Desmolda sobre una rejilla y si quieres corta en cuadraditos.
Notas:
El molde que he usado es un molde oscuro, cuadrado de 20cm x 20cm x 5cm de alto

 


 






104 Comentarios a "Brownie clásico con Thermomix"

  1. Guadalupe's GravatarGuadalupe
    29 julio, 2014 - 3:43 pm | Enlace permanente

    Creo que no queda muy bien este brownie…alguna otra sugerencia? y tarda mas de 30 minutos, pero el chocolate y la textura no es la de brownie

  2. Eva's GravatarEva
    29 mayo, 2014 - 10:49 pm | Enlace permanente

    Éxito total mis peques encantados!

  3. pedro's Gravatarpedro
    17 mayo, 2014 - 7:28 pm | Enlace permanente

    Hola, el chocolate que usas es especial para postres o chocolate con leche? Gracias

  4. Cris's GravatarCris
    2 marzo, 2014 - 1:07 am | Enlace permanente

    Hola buenas noches, enhorabuena por la pagina, me guía en todas las recetas que hago con la mi Thermomix 21, pero el Brownie le he hecho hoy, y ha sido fracaso absoluto….estoy venga darle vueltas, y no sé en qué me he equivocado, pero me ha salido duro muy muy duro, mañana volveré a intentarlo, puede ser que lo he puesto en una bandeja de horno???

    • Txus's GravatarTxus
      11 abril, 2014 - 5:49 pm | Enlace permanente

      Si te ha salido muy muy duro es porque se te ha secado demasiado. Tiene que quedar un pelin jugoso en el centro y entre 3 y 4 cm de grosor. Prueba a ponerlo un poco menos de tiempo.
      Lo que dices que lo has puesto en la bandeja me descoloca. Has puesto la masa directamente sobre la bandeja del horno? o lo que has hecho ha sido poner un molde en la bandeja??

  5. Patri's GravatarPatri
    14 febrero, 2014 - 1:30 pm | Enlace permanente

    Mm mm lo acabo de hacer para sorprender esta noche a mi maridin jejeje, que hoy es San Valentin…besssosss Rosa

  6. 7 febrero, 2014 - 3:05 pm | Enlace permanente

    A mí me encanta este postre típico inglés, yo lo suelo hacer con nueces y lo acompaño con nata o helado de vainilla, y también tengo una versión con chocolate blanco, aunque claro eso ya va a gustos.

  7. Begopp's GravatarBegopp
    12 enero, 2014 - 3:51 pm | Enlace permanente

    Por fin me he decidido a hacerlo y el resultado ha sido espectacular. Ha encantado.

  8. Virginia Carrasco's GravatarVirginia Carrasco
    30 diciembre, 2013 - 5:03 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Encantada estoy con tu página. Una pregunta, voy a hacer el browni para la cena de mañana. Había pensado ponerlo eb un molde alargado y un poco alto para contar los trozos estilo rebanada. El molde no es desmontable, con papel de horno será suficiente o se me pegará? Gracias!

  9. Montse's GravatarMontse
    14 diciembre, 2013 - 8:45 pm | Enlace permanente

    Buenísimo!
    He ganado premio a la tarta más buena.
    Gracias

  10. sergio's Gravatarsergio
    2 diciembre, 2013 - 12:19 pm | Enlace permanente

    Buenos dias, soy un fan tuyo, todas las recetas que hice del blog salieron estupendas, pero este brownie se resiste, no me sube en el horno, solo me sube un poco por los lados y lo demas se queda apelmazao, eso si, esta buenisimooo, jejeje, mi horno no tiene calor arriba y abajo, solo tiene calor abajo ( es el que utilizo en los bizcochos y queda estupendos ), que es lo que puse, sobre rejilla y lo hice en un molde de pirex parecido al tuyo de la foto, ¿¿alguna sugerencia??Gracias y enhorabuena por tu blog que tiene mucho curro ;)

  11. andrea's Gravatarandrea
    19 noviembre, 2013 - 8:08 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, lamento mucho este comentario negativo. Llevo 9 años haciendo brownies ya que tanto a mi familia como a mi nos encantan, de vez en cuando pruebo nuevas recetas o las mezclo y este ha sido el peor “brownie momento”. El chocolatr hay que fundirlo para que no queden birutas ni trocitos, el brownie NUNCA lleva levadura porque le quita la textura habitual del brownie y normalmente no lleva vainilla. A la chica que no sabia como.hacerlo sin gluten basta con que use la harina para reposteria o pan o la mix dolci mix c de schar

  12. 17 noviembre, 2013 - 7:03 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, hoy he pasado la mañana con tus recetas, he hecho la salsa de tomate italiano y ahí están los botes boca abajo haciendo el vacío, sale deliciosa!!! Después he hecho este brownie pero con avellanas, he puesto 110 gr de avellanas y me parece excesivo, se nota demasiado. La cocción no ha sido muy acertada, he cocido a 180° pero mi horno me engaña siempre, tenía que haber bajado un poco la temperatura porque siempre me pasa igual, se ha cocido demasiado por los bordes y ha quedado crudo por el medio. Lo he vuelto a meter en el horno y lo he tenido 10 m más, al final lo he salvado pero no me ha salido bien el corte: lo comeremos a cucharadas, pero está muy bueno. Creo q la próxima vez pondré menos avellanas y tendré cuidado con el horno. Gracias por compartir guapa :))

  13. 4 noviembre, 2013 - 12:54 pm | Enlace permanente

    Ayer hice esta receta.. ayyyy que rico!!!.. la pena es que use un molde mas grande, salió mas finito, y entonces tuvimos todos que repetir jajajaj para la próxima uso otro mas pequeño, para que salga mas gordito y mas tierno.

    Un abrazo

  14. Susan's GravatarSusan
    29 octubre, 2013 - 1:39 pm | Enlace permanente

    he cortado un trozo grande de chocolate blanco en forma de lápida y le he escrito R.I.P. y una cruz con nocilla y la he puesto en el brownie y algún adornito más (gominolas con forma de araña y gusanos). Para llevar al cole en halloween. Lo he llamado “Tumba de Zombie”. Buenísimo!! muchas gracias!!

  15. Marta's GravatarMarta
    20 octubre, 2013 - 4:29 pm | Enlace permanente

    Rosa, podría hacer 2 o 3 brownies con esta receta y cubrirlos de fondant? Aguantarán el peso?

    Muchas gracias y enhorabuena por este maravilloso blog!

  16. Josep Lluís's GravatarJosep Lluís
    4 octubre, 2013 - 8:37 am | Enlace permanente

    Hoy me han hecho la ola en el curro. Gracias, Rosa!

  17. 14 mayo, 2013 - 2:34 pm | Enlace permanente

    Hola, ¿qué tal?
    Ha sido un éxito este brownie en casa, cito textualmente: “mejor que el del Burguer King!” jajaja ole las recetas caseras. He subido la receta en mi blog ;).
    Un saludo!

  18. Mayte's GravatarMayte
    30 abril, 2013 - 9:04 pm | Enlace permanente

    Que tipo e chocolate es el más apropiado

    Gracias

  19. 6 abril, 2013 - 5:52 pm | Enlace permanente

    QUE RICO ESTA TE FELICITO ROSA

  20. 31 marzo, 2013 - 8:53 pm | Enlace permanente

    Hola, Rosa!
    He probado tu receta y me ha encantado. Estaba un poco mosca, porque los que hago normalmente llevan 400grs de choco, pero reconozco que con la tuya salen buenosimos y de una consistencia perfecta (despues de dejarlos enfriar y reposar una horita). Los hicimos ayer en un molde de ceramica y hoy repetimos, con el de silicona, que no lo uso nada, a ver que tal. Muchas gracias, me encanta tu blog, te felicito!!

  21. 29 marzo, 2013 - 12:46 pm | Enlace permanente

    Que rrrico por favor!!!!!!!
    Ha sido nuestro desayuno de hoy, esta de vicio, esta tarde le daré otro viaje, y mi chico se lleva un poquito al trabajo jejejeje verás sus compis!!!
    Gracias por otra receta sencilla y deliciosa. Eres la mejor Rosa!!
    Besos.

  22. Rosa's GravatarRosa
    22 marzo, 2013 - 8:17 am | Enlace permanente

    Hola,

    Antes de nada fecicitarte por tu trabajo, y decirte que tus recetas me han sido de gran ayuda.
    También quería preguntarte ¿dónde puedo conseguir extracto de vainilla?, he preguntado en varios supermercados en los que compro habitualmente y no tienen.
    Muchas gracias por todo.

    • Rosa's GravatarRosa
      27 septiembre, 2013 - 5:59 pm | Enlace permanente

      Es bastante difícil encontrar extracto de vainilla, ero puedes sustituirlo por una vaina de vainilla que abres por la mitad y extraes las semillitas o caviar de vainilla.
      También puedes fabricarlo tú misma. En 250 ml de vodka metes 8 vainas de vainilla abiertas por la mitad, saca las semillas que también metes y lo dejas en reposo 6 meses. Agita la mezcla todos los días durante la primera semana y después cuando te acuerdes. A los 6 meses ya puedes usar el extracto. Espero te sirva.

  23. Juana Romero's GravatarJuana Romero
    20 marzo, 2013 - 4:50 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, muchas gracias por tus recetas. He hecho el Brownie y ha sido todo un éxito, el mejor que han probado los más golosos de la familia. Es perfecto.
    Te sigo habitualmente, pero hace poco tiempo que tengo la máquina y estoy aprendiendo a través de personas como tú.
    Un saludo desde Valencia y mil gracias.
    Juana

  24. Pilar's GravatarPilar
    21 febrero, 2013 - 2:37 pm | Enlace permanente

    Hola
    Yo voy a intentar hacer uno gigante para una fiesta de bastante gente.He pensado multiplicar las cantidades por 4 y hacerlo directamente en la bandeja del horno sin usar molde. Alguna sugerencia?Sera mejor no usar levadura?

  25. Laura's GravatarLaura
    8 febrero, 2013 - 4:16 pm | Enlace permanente

    A mi me ha salido duro, pero ha sido fallo mío, primero que el molde tendría que haber sido más pequeño para que no me quedase tan fina, y después como veía que a los 25 minutos la masa estaba blanda lo deje más tiempo, claro, que cuando lo he sacado y se ha enfriado la masa ha endurecido demasiado. La próxima vez tendré eso en cuenta.

  26. Rosa's GravatarRosa
    3 febrero, 2013 - 8:12 pm | Enlace permanente

    ¿25 min seguro? El mio lleva casi 40, y sigue algo crudo… Por los bordes está algo mas hecho, espero que no se quemen por ahi…

  27. Silvia's GravatarSilvia
    23 enero, 2013 - 11:16 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Hace poco que tengo la TMX y hace poco que he descubierto tu blog, pero me ha “enganchado”. Felicidades por el trabajo.
    Mi pregunta es relacionada con uno de los ingredientes: el chocolate. Tengo un hijo alérgico a la proteína de la leche de vaca y donde vivo me es difícil encontrar chocolate en tableta que sea apto para mi hijo. Sí en cambio encuentro cacao puro y sin leche. ¿Sabes tú si puedo sustituir el chocolate de tableta por otra combinación de ingredientes, por ejemplo X gramos de cacao en polva + X gramos de mantequilla + X gramos de azúcar? Me sería realmente muy útil para aplicar a estas y muchas otras recetas que tienen este ingrediente.

    Muchas gracias por adelantado.

  28. Lucía's GravatarLucía
    1 diciembre, 2012 - 4:50 pm | Enlace permanente

    El chocolate con leche vale? Es que lo acabo d hacer y está en el horno y lo veo muy clarito…

  29. Maria's GravatarMaria
    5 noviembre, 2012 - 10:37 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, este postre esta muy bueno, pero tengo un problemilla siempre se baja del centro, no se el motivo a ver si tu me puedes ayudar. Felicidades por tu blog.

  30. Esther's GravatarEsther
    5 noviembre, 2012 - 5:58 pm | Enlace permanente

    Hola, lo he hecho dos veces, siguiendo tus instrucciones al pie de la letra, salvo el molde, que no tengo de ese tamaño y altura y he utilizado uno de silicona redondo. Las dos veces se ha hundido por el centro a los 25min., primero pensaba que era porque había precalentado al empezar la receta y estaba demasiado caliente, pero en la segunda lo he puesto cuando indicas…¿algún truco? Eso si, las 2 veces ha salido riquísimo de todos modos!

  31. 21 octubre, 2012 - 1:18 pm | Enlace permanente

    Delicius!!!! ahora voy a hacer el tercero, para el cafelito del domingo jejeje El segundo me lo llevé a la oficina y no quedaron ni las migas, ya me han dicho que lleve otro jeje. Muy rico!!!

  32. Jose manuel's GravatarJose manuel
    15 octubre, 2012 - 10:42 pm | Enlace permanente

    Voy a por mi primera experiencia brown,, y si le echo un pelin de federiicaaaa????

  33. AFC's GravatarAFC
    15 octubre, 2012 - 9:30 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, lo hice el sábado, delicioso. No me dio tiempo a hacer foto para colgarla en el grupo. Gracias por compartir.

  34. Nuria's GravatarNuria
    15 octubre, 2012 - 10:42 am | Enlace permanente

    Hola podría hacerlo con harina sin gluten, me podrías decir la cantidad de harina que debo añadir. Muchas gracias.

  35. Anabel's GravatarAnabel
    15 octubre, 2012 - 12:12 am | Enlace permanente

    Tal vez no le suficiente margarina en e molde…eso si me lo estoy comiendo a cucharadas ;)

  36. 14 octubre, 2012 - 4:29 pm | Enlace permanente

    Ola Rosa, que delicioso este brownie.Quero um pedaço, rsrs.Adorei querida.Beijos e um lindo dia.

  37. Paula's GravatarPaula
    14 octubre, 2012 - 1:06 pm | Enlace permanente

    Yo lo voy a hacer pero en moldes redondos individuales, para que sirvan como cuerpo de araña para la fiesta de Halloween, después le pondré unas patas largas con palitos de chocolate y decoraré con fideos de chocolate y les pondré unos ojillos. He visto esta presentación en varias webs y chulísimo. Por cierto, los fantasmas de gasa se salen de originales y baratitos. Cada día me sorprende más tu imaginación. Gracias por tus ideas.

  38. Anabel's GravatarAnabel
    13 octubre, 2012 - 10:54 pm | Enlace permanente

    Lo he hecho esta tarde y se me ha pegado :(
    Eso si está buenísimo!!!!

  39. 13 octubre, 2012 - 7:49 pm | Enlace permanente

    Mmmmm qué pinta! Sin duda mañana domingo me pongo manos a la obra. Gracias

  40. Mariló's GravatarMariló
    13 octubre, 2012 - 4:29 pm | Enlace permanente

    Pues si, la verdad es que me encanta el pañito rojo, me encantan los estampados menudos, siempre me llaman la atención. Gracias por ponerlo, la foto preciosa.
    Pero la receta me chifla y con la sugerencia de Anabel del helado y el choco caliente ni te cuento. Los brownies son uno de mis postre favoritos, ya te cuento en cuanto lo prepare.
    Un besiño.
    5 estrellitas y antes de probarlo, no dudo que debe estar bestial!!!

  41. Laura's GravatarLaura
    13 octubre, 2012 - 10:46 am | Enlace permanente

    Otra receta que triunfa, y ya van….cómo no vamos a estar enganchadasim@s a tu blog??? Se avecina un otño/invierno muy apetecible!!! Gracias por compartir tanto, Rosa!! El brownie lo estamos desayunando todos, incluído el perris ;)

  42. marga's Gravatarmarga
    13 octubre, 2012 - 12:13 am | Enlace permanente

    nos encanta, es cierto de que debería de ser un imprescindible en casa, es de esos bizcochos de toda la vida y que cuando los haces todo el mundo te felicita, que bienn que ya lo tienes en el blog

  43. 12 octubre, 2012 - 10:10 pm | Enlace permanente

    mmm, qué pinta Rosa!! És un pastel que me encanta!! De verdad, que sí te dio de sí la maleta…, ¿que volviste con toda la ropa puesta? jajajajaja. Un besote!!

  44. 12 octubre, 2012 - 7:12 pm | Enlace permanente

    Mmmm justo ayer hablaba con mi pareja del brownie, no lo ha comido nunca! Vale, en casa es normal porque para picar le hago galletas y para desayunar los dos hago cosas más integrales pero… me dejó alucinada. Creo que si tengo un ratito le haré uno el domingo para que tenga algo de picotear durante la semana… bueno, o lo que le dure :)

  45. 12 octubre, 2012 - 4:35 pm | Enlace permanente

    Contigo no paramos de aprender, esta noche para la cena había hecho una tarta de queso, pero estoy pensando que es tan fácil el brownie, que les voy a dar un sorpresa,…o quizás para la merienda de mañana que os queda mucho puente.

  46. María José's GravatarMaría José
    12 octubre, 2012 - 3:28 pm | Enlace permanente

    Nunca me salen las estrellas, yo te doy las cinco y porque no hay más.

  47. María José's GravatarMaría José
    12 octubre, 2012 - 3:27 pm | Enlace permanente

    Que bien otro brownie, yo siempre hago el de Emile Henry, probare este para cambiar.Tengo unas nueces pacanas y las voy a utilizar. Muchas gracias, me encantan los brownies.

  48. Piquices's GravatarPiquices
    12 octubre, 2012 - 2:49 pm | Enlace permanente

    Te ha quedado el brownie perfecto, con esa superficie lisa, brillante y quebradiza que es el distintivo del verdadero brownie.
    Me encanta, que lo sepas, jijiji te me adelantaste jajajaja estamos teniendo las mismas ideas a la vez ¿meigas? jijiji habelas ainas jajaja.
    Un bico

  49. 12 octubre, 2012 - 1:36 pm | Enlace permanente

    Ummm que rico, es de mis postres favoritos, me encanta!!! probaré tu receta, seguro que está tan deliciosa como se ve

  50. 12 octubre, 2012 - 1:05 pm | Enlace permanente

    Hola Cocinitas. ho tengo el brownie en el horno. Tambien me salió la duda de cuando poner el chocolate, y empece a buscar x recetarios thermomix, y finalmente lo puse junto con la mantequilla, ya que asi se derrite, en cambio si se incorpora con las nueves no esta desecho.
    De todas maneras espero que Rosa modifique la receta para proximas horneadas.
    Saludos

  51. Anabel Paz's GravatarAnabel Paz
    12 octubre, 2012 - 12:23 pm | Enlace permanente

    Con helado y chocoloate caliente por encima ….. un clásico imprescindible para la operación burka!!
    Insisto: publica un libro sobr “Cómo tener colocados todos los moldes y aparejos varios de cocina en un piso estándar”
    Yo tengo que bajar al trastero a por el portatartas rectangular !! No sé cómo haces.

  52. Macu's GravatarMacu
    12 octubre, 2012 - 12:23 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, esta es la primera receta que hago tuya, yo he puesto el chocolate con la harina, no se si es asi, me lo puedes aclarar.
    Estupendo blog.
    Un saludo

  53. veronica aparicio's Gravatarveronica aparicio
    12 octubre, 2012 - 12:15 pm | Enlace permanente

    buenas!! yo estoy en ello y puse las nueces y el choco junto a ver que sale :)

  54. Joan's GravatarJoan
    12 octubre, 2012 - 11:34 am | Enlace permanente

    Hola.
    Estupenda receta!
    Me ha gustado mucho tu aclaración sobre el uso de un molde oscuro para atraer el calor….jajajajajjaja muy cientifico. jajajajajaj si lo lo pusieras al sol vale, pero en el horno..?!!??!?

  55. Vero's GravatarVero
    12 octubre, 2012 - 10:51 am | Enlace permanente

    Hola!
    Que chocolate se utiliza?con leche o negro?
    El extracto de vainilla se puede cambiar por azúcar vainillado?
    Gracias

  56. Anaïs's GravatarAnaïs
    12 octubre, 2012 - 9:36 am | Enlace permanente

    Hola! Después del paso 2 donde se tritura el chocolate y se reserva, cuando vuelve a utilizarse? He leído varias veces la receta y no lo encuentro…

  57. 12 octubre, 2012 - 8:12 am | Enlace permanente

    Uy, qué curioso, así que los moldes oscuros atraen más el calor … Hombre, es algo que de siempre se ha oído, y bueno, en pleno verano, vístete toda de negro y ya verás cómo estás deseando llegar a casa y cambiarte de ropa. Pero lo que desconocía es que el efecto fuera el mismo en el horno, vaya, vaya.

    Tu marroncito nos encanta en mi casa, tratándose de chocolate. Lo que no sé es si por añadir un pelín de levadura la textura húmeda y compacta tan característica del brownie cambiará.

    Un beso, y feliz puente … si puedes disfrutar de él. ;)

  58. Juego de sabores's GravatarJuego de sabores
    12 octubre, 2012 - 12:45 am | Enlace permanente

    Vaya brownie tan rico! Para empezar a comer y no parar!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Responder

Valora esta receta:  

1 Trackback a "Brownie clásico con Thermomix"

  1. el 14 mayo, 2013 a las 2:33 pm