Bizcocho húmedo de naranja y merengue

Bizcocho húmedo de naranja y merengue con coco en Thermomix®
¡¡¡San Valentín!!! el día de la exaltación del amor. ¿Lo celebráis?? En casa nosotros no somos mucho de estos días tan comerciales, nos gusta más cuidarnos día a día y a veces nos damos sorpresas sin necesidad de ser una fecha señalada. Es gracioso cuando Javi me sugiere ir a cenar fuera y me pregunta si llevo yo la cartera, me parto. ¿Pero no eres tu él que me invita a cenar?… La respuesta es obvia: lo que hay es de los dos :D. Yo para chincharle se lo hago también a veces… Siempre bromeamos con esas cosas, mira que me río con él, me encanta. Este año haremos 24 añitos juntos y que sean muchos más. No puedo ser más afortunada. Le quiero muchísimo y me lo paso muy bien con él en cualquier situación. Nos complementamos muy bien, somos Pin y Pon :)

Aunque esta noche voy a tener guardia y mañana no desayunaremos juntos, al menos le voy a dejar esta sorpresita para sacarle una sonrisa, sé que le va a encantar este  Bizcocho húmedo de naranja y merengue con coco que acabo de preparar en la Thermomix®. En la cocina está el bote de cristal lleno de galletas Americanas que ya van bajando y seguro que el se preparará un zumito y me dejará algo hecho para mi -suele dejarme el zumo listo, y todo colocadito con una nota bonita-. No lo cambio por nada.

¡¡¡Que bonito es el amor!!!


Bizcocho húmedo de naranja y merengue con coco
4.8 de 6 opiniones
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 12
Ingredientes:
  • Para el bizcocho:
  • 1 naranja con piel
  • 3 yemas de huevo
  • 3 huevos medianos
  • 140 gr de azúcar ( pon 100 gr de azúcar y el resto endúlzalo con stevia líquida)
  • 100 gr de nata 35,1%mg
  • 180 gr de almendra molida
  • 100 gr de harina de repostería
  • 1 pizca de sal
  • ½ sobre de levadura química
  • Para el merengue:
  • 3 claras de huevo
  • 120 gr de azúcar glass
  • 80 gr de coco rallado
Preparación:
  1. Para el bizcocho: Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y forra un molde redondo de 24cm de diámetro o usa un con cono central, que sean desmoldables.
  2. Pon en el vaso la naranja y tritúrala 30 segundos en velocidad 7.
  3. Añade las yemas, los huevos, el azúcar y la nata y mezcla 30 segundos en velocidad 5.
  4. Añade la almendra molida e intégrala 10 segundos en velocida 5.
  5. Ahora vierte la harina, la pizca de sal y la levadura y termina de mezclar 10 segundos en velocidad 3. Termina de envolver con la espátula y vierte la mezcla en el molde engrasado.
  6. Hornea 20 minutos a 170ºC con calor arriba y abajo mientras preparas el merengue.
  7. Para el merengue: En el vaso limpio, coloca la mariposa y añade las claras y el azúcar. Programa 3 minutos, 50ºC en velocidad 3 y medio y acabado el tiempo bate otros 3 minutos, sin temperatura en velocidad 3 y medio. Vierte en merengue en un cuenco y añádele con movimientos envolventes el coco rallado.
  8. Cuando el bizcocho lleve 20 minutos de horneado, retíralo del horno -no apagues el horno que vamos a meterlo de nuevo- y vierte encima el merengue, extiéndelo para que cubra toda la superficie con la ayuda de la espátula. Introduce el bizcocho con el merengue en el horno y cocínalo 20-25 minutos más, a 170ºC con calor arriba y abajo hasta que el merengue esté doradito. Retira del horno, deja atemperar antes de desmoldar. Delicioso.

Fuente: receta modificada de las revista nº 99 “Thermomix®” del mes de Enero 2017






11 Comentarios a "Bizcocho húmedo de naranja y merengue"

  1. Marisa's Gravatar Marisa
    18 febrero, 2017 - 9:29 pm | Enlace permanente

    Me a encantado la receta solo tengo una pregunta, Queda bien sin añadir el coco es que quiero hacerlo justo ahora y no tengo en casa.? Gracias

  2. Angie's Gravatar Angie
    17 febrero, 2017 - 10:41 pm | Enlace permanente

    Increíble cómo queda de empapado y jugoso el bizcocho!! Y el toque del merengue es la “guinda del pastel”. Eso sí, de sabor un pelín amargo, imagino que pasa al haber puesto la naranja entera, alomejor la próxima vez pruebo a hacerlo quitándole la parte blanca para que no amargue. Pero es una receta 100% recomendable!! Gracias Rosa.

  3. mistica's Gravatar mistica
    14 febrero, 2017 - 8:22 am | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    ¿Podria sustituir la nata por otra cosa? Es que soy intolerante a los lacteos, y este bizcocho me ha conquistado!
    Gracias

  4. Yolanda's Gravatar Yolanda
    14 febrero, 2017 - 6:57 am | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    Mi pregunta es que como se desmolda el bizcocho , al darle la vuelta no se desmorona el merengue? Un saludo y gracias por tus recetas

  5. 13 febrero, 2017 - 10:57 pm | Enlace permanente

    Me lo apunto!!
    Aunque esta semana ya estoy a tope con las tartas.
    Por cierto… la diferencia está en los detalles… que bonito es así… el amor

Responder

Valora esta receta: