Bizcocho húmedo de naranja y merengue

Bizcocho húmedo de naranja y merengue con coco en Thermomix®
¡¡¡San Valentín!!! el día de la exaltación del amor. ¿Lo celebráis?? En casa nosotros no somos mucho de estos días tan comerciales, nos gusta más cuidarnos día a día y a veces nos damos sorpresas sin necesidad de ser una fecha señalada. Es gracioso cuando Javi me sugiere ir a cenar fuera y me pregunta si llevo yo la cartera, me parto. ¿Pero no eres tu él que me invita a cenar?… La respuesta es obvia: lo que hay es de los dos :D. Yo para chincharle se lo hago también a veces… Siempre bromeamos con esas cosas, mira que me río con él, me encanta. Este año haremos 24 añitos juntos y que sean muchos más. No puedo ser más afortunada. Le quiero muchísimo y me lo paso muy bien con él en cualquier situación. Nos complementamos muy bien, somos Pin y Pon :)

Aunque esta noche voy a tener guardia y mañana no desayunaremos juntos, al menos le voy a dejar esta sorpresita para sacarle una sonrisa, sé que le va a encantar este  Bizcocho húmedo de naranja y merengue con coco que acabo de preparar en la Thermomix®. En la cocina está el bote de cristal lleno de galletas Americanas que ya van bajando y seguro que el se preparará un zumito y me dejará algo hecho para mi -suele dejarme el zumo listo, y todo colocadito con una nota bonita-. No lo cambio por nada.

Publicidad

¡¡¡Que bonito es el amor!!!


4.8 de 6 opiniones
Bizcocho húmedo de naranja y merengue con coco
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 12
Ingredientes
  • Para el bizcocho:
  • 1 naranja con piel
  • 3 yemas de huevo
  • 3 huevos medianos
  • 140 gr de azúcar ( pon 100 gr de azúcar y el resto endúlzalo con stevia líquida)
  • 100 gr de nata 35,1%mg
  • 180 gr de almendra molida
  • 100 gr de harina de repostería
  • 1 pizca de sal
  • ½ sobre de levadura química
  • Para el merengue:
  • 3 claras de huevo
  • 120 gr de azúcar glass
  • 80 gr de coco rallado
Pasos a seguir
  1. Para el bizcocho: Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y forra un molde redondo de 24cm de diámetro o usa un con cono central, que sean desmoldables.
  2. Pon en el vaso la naranja y tritúrala 30 segundos en velocidad 7.
  3. Añade las yemas, los huevos, el azúcar y la nata y mezcla 30 segundos en velocidad 5.
  4. Añade la almendra molida e intégrala 10 segundos en velocida 5.
  5. Ahora vierte la harina, la pizca de sal y la levadura y termina de mezclar 10 segundos en velocidad 3. Termina de envolver con la espátula y vierte la mezcla en el molde engrasado.
  6. Hornea 20 minutos a 170ºC con calor arriba y abajo mientras preparas el merengue.
  7. Para el merengue: En el vaso limpio, coloca la mariposa y añade las claras y el azúcar. Programa 3 minutos, 50ºC en velocidad 3 y medio y acabado el tiempo bate otros 3 minutos, sin temperatura en velocidad 3 y medio. Vierte en merengue en un cuenco y añádele con movimientos envolventes el coco rallado.
  8. Cuando el bizcocho lleve 20 minutos de horneado, retíralo del horno -no apagues el horno que vamos a meterlo de nuevo- y vierte encima el merengue, extiéndelo para que cubra toda la superficie con la ayuda de la espátula. Introduce el bizcocho con el merengue en el horno y cocínalo 20-25 minutos más, a 170ºC con calor arriba y abajo hasta que el merengue esté doradito. Retira del horno, deja atemperar antes de desmoldar. Delicioso.
Notas:
Fuente: receta modificada de las revista nº 99 "Thermomix®" del mes de Enero 2017

Te puede interesar

Torrijas al varoma Ya llega la Semana Santa y ya toca hacer unos de los dulces más típicos en toda España, las "Tor...
Mini panquemados de Pascua Llegar de guardia, besar a tus perros, dormir un poco y hornear unos panquemados de Pascua, no se ...
Tarta de nata No quería empezar esta semana con una tarta después del mogollón que llevamos estas fiestas, pero ...
Daiquiri, un cóctel cubano Se me ha pasado el año volando. ¿Os pasa lo mismo?. No me puedo creer que ya estemos a 30 de Dicie...

12 Comentarios

  1. FRANCISCA PILAR

    Buenos días Rosa, cómo podría hacer este bizcocho sin las almendras?.

  2. Me a encantado la receta solo tengo una pregunta, Queda bien sin añadir el coco es que quiero hacerlo justo ahora y no tengo en casa.? Gracias

    • No he probado sin coco y me gusta el sabor que le da, pero si no tienes… pues sin el, que se le va a hacer :D

  3. Increíble cómo queda de empapado y jugoso el bizcocho!! Y el toque del merengue es la “guinda del pastel”. Eso sí, de sabor un pelín amargo, imagino que pasa al haber puesto la naranja entera, alomejor la próxima vez pruebo a hacerlo quitándole la parte blanca para que no amargue. Pero es una receta 100% recomendable!! Gracias Rosa.

    • Gracias a ti… a mi no me quedó amargo… dependerá de la naranja, pero se puede quitar la piel sin problema :D
      Besitos

  4. Hola Rosa!
    ¿Podria sustituir la nata por otra cosa? Es que soy intolerante a los lacteos, y este bizcocho me ha conquistado!
    Gracias

  5. Hola Rosa!
    Mi pregunta es que como se desmolda el bizcocho , al darle la vuelta no se desmorona el merengue? Un saludo y gracias por tus recetas

  6. Me lo apunto!!
    Aunque esta semana ya estoy a tope con las tartas.
    Por cierto… la diferencia está en los detalles… que bonito es así… el amor

Dejar una opinión

Valora esta receta: