Apple crumble con frutos rojos

Apple crumble con frutos rojos para Navidad

¡¡Delicioso!!!! pero como yo soy muy fan de los frutos rojos y de las manzanas, no soy imparcial. Estos días estamos por la labor de facilitaros las cosas estas fiestas por eso os estamos recopilando recetas y haciendo platos y postres que se pueden preparar con antelación. Este es otro de los que podéis tener listo al completo o solo una parte, la compota.

La compota se puede hacer a mano o en Thermomix ®, en cualquier caso, como la compota debe estar fría -los frutos rojos no se cocinan hasta que no vayan al horno- lo mejor es tenerla hecha con antelación y guardada en un tupper. Tranquilos, no pasa nada, aguanta hasta 7 días en la nevera. Vamos, que podéis casi empezarla hoy mismo :D. El crumble también lo podéis tener listo un par de días antes, pero como con la Thermo son 3 golpes de turbo -no tardas absolutamente nada-, no creo que merezca la pena guardarlos a no ser que viajes con todo hecho. Si hay gente muy mayor a la mesa o niños muy pequeños, este es vuestro postre. Les encanta porque es dulce y porque es blandito. Les váis a hacer felices. Bueno, yo soy de una edad “mediana” y os haría la ola si me lo preparáseis :D

Si os sobra Apple Crumble con frutos rojos, no la tiréis… metedlo en la nevera. Os vale para la comida del 25, solo tendréis que darle un golpe de calor y estará listo para volver a degustar. Ah! y otra receta que es blandita es esta “Tarta cuajada de chocolate” , se hace en 11 minutos, por si os apetece hacer 2 postres en lugar de uno…


Os aconsejo que en casa siempre tengáis varias fuentes de distintos colores para cuando hagáis este tipo de postres, de verdad que una fuente de horno roja es imprescindible y en Navidad, todavía más. Deja bonito cualquier cosa que preparéis en él :D Aquí os dejo unas cuantas fuentes de horno preciosas, miradlas todas porque las hay en varios colores diferentes, la mía es de Le Creuset de cerámica roja, y son preciosas también las verdes y las blancas…

Apple crumble con frutos rojos
5.0 de 17 opiniones
Tipo de receta: Postres,
Cocina: Británica
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6
Un apple crumble con frutos rojos es sin duda una maravillosa receta navideña, pero lo mejor es el sabor de los arándanos y grosellas explotando en tu boca.
Ingredientes:
  • Para la compota de manzanas:
  • 6-8 manzanas Reinetas sin piel y descorazonadas
  • 100 gr de azúcar
  • Un chorrito de vainilla líquida
  • 80 gr de mantequilla cortada en taquitos
  • Para los frutos rojos:
  • 80 gr de arándanos
  • 80 gr de grosellas
  • Para el crumble:
  • 120 gr de harina
  • 80 gr de mantequilla muy fria cortada en taquitos
  • 80 gr de azúcar
  • Un poco de vainilla
Preparación:
  1. Para la compota: Pon en el vaso de la Thermomix® las manzanas en trozos medianitos, el azúcar, el chorrito de vainilla líquida y la mantequilla. Pon la mariposa en el vaso y programa 15 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Vierte la compota en el fuente donde la vayas a hornear y deja que enfríe. A mi me gusta que la manzana quede en trozos, es decir no se deshaga del todo. Para que el crumble quede crujiente lo mejor es que la compota esté bien fría antes de meterla al horno, así que puedes preparar la compota uno o días antes y guardarlo en la nevera.
  2. Para el Crumble: Pon todos los ingredientes en el vaso limpio, coloca el vaso en posición cerrado, y da 3 golpes de turbo. Verás que el resultado será una mezcla terrosa, como arena de playa, un poco granulado.
  3. Sobre tu compota fría, coloca ahora los frutos rojos bien distribuidos, sobre la mezcla vierte el crumble y mete en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Hornea 30 minutos o hasta que veas la superficie doradita y crujiente.






29 Comentarios a "Apple crumble con frutos rojos"

  1. aurora langa's Gravatar aurora langa
    26 octubre, 2015 - 9:21 am | Enlace permanente

    es un postre escepcional .Yo siempre lo acompaño de helados cuya base es la vainilla .En mercadona hay con varios y en casi todos los supermercados .Gracias por esta magnifica y facilisima receta.Yo nuca pongo el agua y la compota la hago al fuego muy despacio como media hora

  2. 25 febrero, 2015 - 10:38 pm | Enlace permanente

    He hecho la receta hoy y es espectacular!! Me había quedado con las ganas de hacer en Navidades así que… Yo le añadí canela a la compota y 30 gramos de almendras triturardas al crumble, y por supuesto un poco de nata montana antes de servir para hacer contraste… EXCELENTE, UN 10!! MIL GRACIAS!!

  3. Esther's Gravatar Esther
    5 enero, 2015 - 4:38 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa: lo preparé como postre en Nochebuena y fue un éxito. Una sugerencia, echar un chorro de nata líquida muy fría cuando se sirve. El contraste con la manzana calentita es buenísimo. Yo lo tomaba así cuando vivía en Inglaterra y queda muy bien.
    Muchas gracias por tus recetas. Son todas buenísimas!!!!

  4. Rosa's Gravatar Rosa
    28 diciembre, 2014 - 11:55 pm | Enlace permanente

    Hola, soy seguidora de tus fabulosas recetas, aunque nunca he comentado. Tengo una duda: se podría presentar este postre en recipientes individuales? Por ejemplo repartilo en moldes para flanes y meterlo así en el horno. Sería mas fácil a la hora de servir, pero no se si quedaría igual de bien.
    Muchas gracias.

  5. Angeles's Gravatar Angeles
    23 diciembre, 2014 - 9:43 am | Enlace permanente

    Un secreto, añade una cucharadita de canela molida y media de clavo molido al cocinar la compota. Irresistible.

  6. Azumara's Gravatar Azumara
    18 diciembre, 2014 - 9:58 pm | Enlace permanente

    Uf…ha caído la fuente entera para merendar…Y somos dos!
    Así va a ser imposible cumplir los buenos propósitos para el año nuevo!

  7. Isamar's Gravatar Isamar
    17 diciembre, 2014 - 10:57 pm | Enlace permanente

    No he comido nunca éste tipo de compota pero tiene un aspecto estupendo, no hace falta esperar a las fiestas para probarla porque ya me está tentando.

  8. 17 diciembre, 2014 - 10:05 pm | Enlace permanente

    Otra que me apunto porque todo lo que lleve manzana me priva. Qué de trabajo nos das y que bien lo llevamos!!

  9. Ruth's Gravatar Ruth
    17 diciembre, 2014 - 12:53 pm | Enlace permanente

    hola Rosa. Sigo todas tus recetas desde hace tiempo y esta me parece sensacional, la pruebo estas navidades sin falta. Solo una duda, no lleva ningún hojaldre ni nada por lo que veo, valdría la pensa probar de poner uno debajo de la compota. Solo se me ocurre como idea eh!! que igual es una tontería lo que digo!!. gracias por todas las recetas son maravillosas!!! :-)

  10. Estefanía's Gravatar Estefanía
    16 diciembre, 2014 - 5:45 pm | Enlace permanente

    Hola, he visto la receta de los mantecados de canela, podrías decirme si el azucar blanquilla es el azucar glass? Gracias

  11. Irene's Gravatar Irene
    16 diciembre, 2014 - 4:39 pm | Enlace permanente

    Buenas tardes, me muero de ganas de probar un crumble llevo un año con ello pendiente…pero tengo un par de dudas. Tengo un molde cerámico precioso de Emily Henry y no tengo claro si antes de poner la compota debo poner papel de horno para que después salga bien. Y por último, si lo llevo ya horneado y en la casa que me toca cenar se le da un golpe de horno, quedará bien??
    Un saludo y gracias por las recetas que son estupendas

  12. 16 diciembre, 2014 - 4:28 pm | Enlace permanente

    Tiene una pinta delicosa!! A ver si este fin de semana nos animamos y la preparamos en casa ;)

  13. Elena's Gravatar Elena
    16 diciembre, 2014 - 3:12 pm | Enlace permanente

    Por favor, podrías indicarme para que me sirva de referencia la medida de la fuente? mil gracias¡¡¡

  14. Mª José's Gravatar Mª José
    16 diciembre, 2014 - 1:01 pm | Enlace permanente

    Me encantan los frutos rojos. Podré utilizar los congelados? Y las bandejas geniales, este año los Majos van a tener una carta mía muyyyy larga. Ya veremos lo que me traen, y eso que he sido muyyyy buena, eh?

Responder

Valora esta receta: