Bizcocho de chocolate “un, dos, tres”

Bizcocho de chocolate, 1, 2, 3

Hola a todos. Estamos a tope con la semimudanza. Tengo la mitad de las cosas en una casa y la otra mitad en la otra, así que tengo que pensar donde tengo las cosas para poder cocinar lo que quiero. ¡¡Que rollo!! Este fin de semana no me toca trabajar, así que creo que voy a llenar el coche con todo lo que me queda y ya por fin podré ubicarme del todo en mi nueva cocina. Prometo fotos.

Por ahora solo puedo adelantar que es un tuneo de otras cocinas y que tengo que dar las gracias a mis amigos por prestarme sus viejos electrodomésticos, es un ahorro estupendo y está quedando todo como nuevo… :D

Todavía estoy desubicada. No sé dónde ni como voy a hacer mis fotos, esto es más complicado de lo que parece porque mis paredes de ahora son todas blancas. Willy también está raro, nos faltan nuestras rutinas de siempre. Necesitamos tiempo para centrarnos y encontrar nuestro sitio.

Hoy el que cocina es Pablo Márquez. ¿Recordáis que tenemos un recetario pendiente? Lo sé. Debería haberlo acabado pero los días no tienen más de 24 horas. Tendréis que esperar un poco más. Nos vamos a conocer su blog “Con ajo y perejil” y de paso vemos el tuneo que el ha hecho a este bizcocho de yogur.

“El famoso bizcocho de yogur adaptado para los amantes al chocolate. Muy versátil pues sirve para el desayuno, el café, preparar una tarta…”

4.5 de 31 opiniones
Bizcocho de chocolate 1,2,3
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Nos encantan los bizcochos, nos da igual el sabor siempre que sean ricos y caseros. Hoy os animamos a probar el 1,2,3... coser y cantar y listo para degustar.
Autor:
Tipo de receta: Repostería,
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • 1 yogurt natural (guardamos el envase para las medidas -125gr-)
  • 3 huevos
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol (110 g)
  • 2 medidas de yogur de azúcar (220 g)
  • 3 medidas de yogur de harina (210 g)
  • ½ medida de yogur de nesquik o colacao (100 g)
  • 1 sobre de levadura (16 g)
  • 1 puñado de pepitas de chocolate al gusto
  • Mantequilla para engrasar el molde
Pasos a seguir
  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Ponemos la mariposa y echamos el yogur, los huevos y el azúcar. Programamos 4 minutos, velocidad 4.
  3. Quitamos la mariposa y echamos el aceite de GIRASOL, no de oliva pues daría al bizcocho un sabor fuerte. Mezclamos 4 segundos en velocidad 4.
  4. Tamizamos en un bol la harina con la levadura y el cacao y echamos en el vaso. Mezclamos 10 segundos en velocidad 5. Echamos las pepitas y removemos con la espátula.
  5. Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla anterior. Vale en molde rectangular, redondo, circular.... Levantamos el molde unos centímetros y dejamos caer sobre plano para asentar la masa y quitarles las burbujar que se hayan podido formar al verter la masa.
  6. Horneamos a 170º durante 35-40 minutos. Pinchamos con una brocheta (mejor de madera) y si sale seca es que está listo, si sale húmeda lo dejamos unos minutos más.
  7. Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.
Notas:
- Las pepitas de chocolate se pueden ir al fondo, un truco para que esto no pase en enharinarlas antes de añadirlas a la mezcla.
- Precalienta bien el horno y pon el molde con tu bizcocho en una rejilla -para que circule bien el calor- en el horno previamente caliente y a media altura para que se hornee por igual.
- Otras harinas: con harina "Doce Mix de celiacos", queda muy bien

112 Comentarios

  1. Cuando pones horneamos. Significa que hay que poner el horno con ventilador o solo arriba y abajo?
    Gracias

  2. Estoy haciendo la versión sin gluten con la harina de schär para repostería. En vez de en el horno, la estoy horneando en panificadora (se me estropeó). La voy a rellenar con el ganache que está reposando en el frigorífico. El cumpleañero me ha pedido una tarta de chocolate, así que creo que le gustará. Gracias por la receta, Rosa!

  3. El bis ocho sale muy seco. Ya cd lo saqué de la thermomix la masa era muy densa, y efectivamente, a las 30 min de cocción ya estaba sequísimo.

  4. Muy rico

  5. Receta super fácil de hacer y rápida. Me ha salido muy bueno. Yo lo he hecho con molde redondo de 25 cm. Horno unos 40 minutos.
    Me ha quedado esponjoso. De colacao he puesto un poco más de lo que tú indicabas pues somos chocolateros y aún así creo que la próxima pondré mas jeje. Como no tenía pepitas he rallado chocolate y se lo he puesto por encima antes de meter al horno.
    Muy bueno, gracias por la receta!

  6. A mis hijos les ha encantado!!

  7. Buenos días Rosa,
    Muchísimas gracias por esta receta!! Estamos empezando a cocinar postres en casa y hemos hecho esta receta tal cual nos indicas ….nos ha salido de cine!!! esponjoso y con un sabor riquísimo.

    Hemos disfrutado mucho …mil gracias !!!

  8. Se podría doblar la cantidad para hacer el doble o mejor hacer 2 bizcochos?

  9. Una pregunta Rosa se puede usar el chocolate 0% de Valor??. Gracias guapa!!!!.

  10. Este bizcocho se puede hacer en la TM5.

  11. Hola Rosiña! Yo tuve una emergencia el otro día: tenía que improvisar una merienda de prisa y corriendo. Encontré esta receta pero…no tenía en casa yogur natural! Decidí probar con el único yogur que tenía, que era de coco. No sabes lo riquísimo que estaba el bizcocho de chocolate con regustillo a coco. Mmmmm.

  12. Patricia De Luque

    Gracias por la receta! Ha encantado a todos… Riquísimo y esponjoso.
    Yo no puse pepitas de chocolate.

  13. Hola! Acabo de hacer el bizcocho pero he tenido alguna duda, porque pone 1/2 medida de yogur de nesquik, o 100 gr y 100 gr de nesquik es bastante mas cantidad que la mitad de un yogur. He echado una cantidad intermedia, a ver qué tal sale de sabor…
    Gracias por todas estas recetas

  14. Cuánta harina??? Las medidas de yogurt o los granos que pones?? Gracias

  15. Una duda: cuánta harina ponemis: 3 yogures o 220g?

  16. maria GONZALEZ MATAS

    SUPER ¡¡¡

  17. Se podría hacer en lugar de con un yogurt natural con un yogurt griego natural?? Gracias!

  18. A mí no me a subido…
    La temperatura correcta era 170 como pone?
    Gracias

  19. Hola. La medida de la harina es correcta? Si dices 3 medidas de yogur no son 210. Gracias

    • Son 3 medidas de yogur… yo lo he pesado, a lo mejor a ti te sale un pelín más, no creo que haya mucha diferencia

    • Mónica

      Muchas gracias! Si se echa cacao puro, ¿Cómo podríamos ajustar el azúcar? ¿Algún ajuste más?

  20. Hola Rosa!
    Tengo una duda.
    ¿ Si utilizo un molde Nordic Ware para este bizcocho “un, dos, tres” va a quedar bien? o ¿solo con los bund cake’s puedo utilizar este tipo de moldes?

    Muchas gracías! :)

  21. Lo hemos hecho ésta tarde y acabamos de catarlo, muy bueno y esponjoso, no tiene mucho sabor a chocolate pero está muy bueno.Por cierto yo le he puesto fideos de chocolate en la superficie antes de hornear y se le ha formado una costra deliciosa

  22. Hola Rosa he hecho el bizcocho este fin de semana para la tarta del cumple de mi hijo.Salio delicioso.

  23. Hola!

    Este bizcocho es éxito asegurado pero hay una cosa en los ingredientes que no me cuadra: La medida de colacao, ¿son 100 gramos o 1/2 medida de yogur? Es que es muy diferente lo uno de lo otro…

  24. Es la segunda vez que lo hago y está riquísimo, pero me gustaría saber si mejor el horno con Ventilador O sin ventilador? , en el caso de mi horno se puede quitar o poner, que recomiendas!?
    Gracias.

  25. Lleva 35 min al horno y está quemada por arriba y líquida por dentro…socorrooooo, q habrá pasado? He seguido las medidas en gramos y solo he cambiado el yogur por nata líquida…

  26. Se podria sustituir por harina de algarroba el nesquit ?

  27. Acabo de hacer la receta y es ALUCINANTE se queda un bizcocho con el sabor justo para no estar ni soso ni recargado y la textura es SÚPER ESPONJOSA. Parece una nube de chocolate, simplemente delicioso. Lo recomiendo totalmente!

  28. ¿Si hago esta receta en un nordic ware se destrozará el bizcocho al desmoldar? Gracias!

  29. Acabo de hacer este bizcocho y está riquísimo! Gracias Rosa por tus recetas! Un beso.

  30. Doctora House

    Pues a mi se me desbordó del cacharro por subir demasiado (llené dos tercios, no hasta arriba), y con 40 minutos y a 170º quedó crudo a pesar de usar un molde bastante ancho. Desde luego no es la mejor receta que he encontrado. Instrucciones deficientes para mi.

  31. Yo no tenia yogur y le puse una tacita de leche. Busqué una tacita lo mas parecida al tamaño del vasito del yogur y fui respetando las medidas con esa tacita como si fuera el vasito del yogur. A mi me tardó 50 min a 170º, cada horno tiene su historia. Lo hice en un molde de rosco de 24 cm (parte inferior del molde) y me creció un montón, me salió un bizcocho bueniiiiiiisimo, super esponjoso!!! ESPECTACULAR. Gracias

  32. el bizcocho sale buenísimo! En mi casa les ha encantado, yo pongo un poco de cola cao y el resto chocolate valor. Lo hago en molde nordic ware, aunque algunas veces se me pega un poco, no se si es porque es una masa muy tierna..pero lo dicho, esta impresionante!! Muchas gracias por compartrla

  33. Ayer hice el bizcocho y es maravilloso el mas tierno q me ha salido.cambie medio vaso de harina por neskuit .Servira este bizcocho para hacerlo en tarta?gracias

  34. Delicioso de verdad! Yo he usado cacao valor sin azucar y luego lei que deberia haber probado la masa para añadir mas azucar. Aun asi, buenisimo. Ahora bien, al desmoldarlo se me ha roto un poco por el fondo. Use un molde rosco grande de silicona. A que se puede deber?

    • Lo engrasaste bien Elisa!!!! El fondo siempre se puede pegar con más facilidad. Yo siempre pongo una base de papel de horno y evito el problema.

    • Catalina Rodríguez Soler

      Para que no se peque te recomiendo que después de poner la mantequilla, añadas un poco de harina y la reparará por todo el molde moviendolo.

  35. Joana Muñoz

    Hola Rosa! Me encanta tu blog, enhorabuena. Para hacer el doble de cantidad, ¿cabe en el vaso? Gracias

  36. Impresionante de rico! Le hice algunos cambios y necesité un poco más de cocción, pero lo demás… El mejor bizcocho que he hecho. Gracias

  37. Hola. He hecho el bizcocho con chocolate en polvo sin azúcar y ha quedado genial! Muy rico de sabor y de pinta estupenda(muy oscuro). Además he puesto pepitas por encima (a mis niños les encanta el choco!).
    Le he echado un pelin de leche porque veía la masa muy espesa.
    Gracias!

  38. buenos días Rosa, una pregunta, no me cuadran las cantidades que pones con la equivalencia que haces con la medida del yogur ¿podrías aclararme? la medida del yogur normalmente son 125/130 gr. de harina ¿cuánto ponemos ponemos entonces de harina? 3 medidas de yogur (375 gr) o la cantidad que indicas tu? lo he hecho varias veces probando distintas opciones y a veces me sale esponjoso y otras en cuanto lo corto se me desmiga. No sé si tendrá que ver con la cantidad de harina o no… muchas gracias, me encantan tus recetas y a mis 3 hijos este bizcocho les encanta¡¡¡

  39. Montse Pacheco Nieto

    Hola. Quería hacer un bizcocho de chocolate y he encontrado tu receta. Cuando me he puesto manos a la obra me he dado cuenta que las cantidades en gramos no corresponden con la medida del yogur. Pone 3 medidas de harina 210 gramos cuando una medida de yogur es 125gr por 3 medidas serían 375gramos de harina. Y lo mismo con el azúcar y el aceite. Estaba dudosa si coger las medidas en gramos o la medida del yogur. Yo he visto poca harina así que he cogido las 3 medidas del yogur. Ya lo tengo hecho, veremos como sabe jeje. Muchas gracias. Un saludo.

    • Usa las medidas del yogurt, las de peso están calculadas sobre las del yogurt… pero si no lo ves bien, lo suyo es hacerlo con el vasito.

  40. Miguel Angel

    Lo prometido es deuda, hice el bizcocho y hace honor a la receta(hasta le hice su foto jeje), muy bueno, en casa les ha gustado mas que el que habitualmente hago, asi que un mas que merecido aplauso para la receta y el blog.

  41. Miguel Angel

    Hola, he encontrado hace poco este blog, muy interesante por cierto.
    Respecto a este bizcocho, que aun no he hecho, pero que voy a hacer, hago unos apuntes con vuestro permiso claro:
    1- Es mejor quitar parte de una de las medidas de harina, por ejemplo 1/2 vaso del yogur, y añadir la otra mitad del cacao que apuntais, asi aguanta mas y no endurece tanto.
    2- Las pepitas de chocolate es mejor enharinarlas anes de añadirlas a la mezcla, si no se hace, se pueden ir al fondo en vez de estar repartidas por el bizcocho.
    3- Para que el bizcocho no se venga abajo el horno tiene que estar siempre precalentado al menos a 180c, y meter la masa a media altura.
    Lo dicho gracias por el blog, me hago seguidor tuyo.

    • Gracias por los apuntes. Lo de precalentar el horno lo hacemos siempre… no me he fijado que no esté puesto porque es una receta enviada por vosotros, ahora lo compruebo.
      Besos
      Si que esta avisado lo de precalentar el horno.

  42. Buenas, yo lo he hecho con aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina, es un aceite muy suave, ideal para reposteria. Como sabes Rosa el aceite de oliva virgen extra es el único aceite vegetal que se consumé sin refinar. El aceite de girasol es todo refinado. De esta manera la receta es más saludable.

    • Cierto…. pero no somos muy estrictos, así que si nos enviáis receta con un aceite u otro, no lo modificamos.

  43. Hola a mi me ha salido buenisimo pero me queda duro y no se el motivo. Todos lso bizcochos que hago en thermomix me salen duros no esponjosos como cuando los hago en una batidora de barillas

    • Sergio

      eso es por sobrebatido de la masa

    • Cuando este aun templado lialo en papel film asi la humedad vuelve dentro y ni se seca ni se pone duro

  44. Lo acabo de hacer,y una vez terminado el tiempo,lo he dejado en el horno apagado,pasados unos minutos he abierto un poco la puerta………y en unos minutos se había desinflado el centro,¿Porque me ha pasado?,con el cuidado que he tenido de los cambios de temperatura,que rabia me ha dado., espero que de sabor este bueno.

    • Ala!! que rabia. Lo has pinchado antes para ver que estaba bien cocido? Algunos bizcochos dependiendo del molde pueden quedar menos hechos en el centro. Ese puede ser un motivo, el otro que se horneen por encima de la temperatura adecuada y que se queden huecos y al enfriar bajen…

    • Hola de nuevo,se comieron el bizcocho en dos días,mis dos hijas y mi marido.Hoy lo voy hacer de nuevo,y voy a probar con un molde diferente de esos que son huecos en el medio,en forma de donnut gigante.

  45. Martha Quiroga Justiniano

    Pues yo eh echo uno ahora y me eh salido exquisito tenéis muy buenas recetas

  46. Mayte Rodríguez

    Exquisito Rosa, como todo lo que hago y sale de aquí! Yo lo he hecho tomando las medidas de los gramos, usando aceite de oliva suave, y troceando una tableta de chocolate con leche en nuestro magnífico turbo ;)
    Aprovecho para darte de nuevo las gracias por tu magnífico trabajo, soy una fiel seguidora tuya.
    Un abrazo
    Mayte

  47. Hola, nunca falla está buenísimo !!! Muchas gracias por la receta.

  48. Me encanta el bizcocho de chocolate, además es fácil y barato de hacer, y gusta a todos, por cierto tiene muy buena pinta.

  49. aurora langa

    muy bueno animaos a hacerlo valen vez de pepitas de chocolate poner el chocolate que mas te guste partido en trocitos puestos por encima tambien pasas y nueces simplemente delicioso

  50. Muy buenaaa

  51. Hola muchas gracias por compartir la receta, he hecho el bizcocho y ha salido delicioso. Utilice un yogur de chocolate de la lechera y le puse cobertura de chocolate (mezcle 200 grms de chocolate de postre Nestlé, 200 grms de nata y 50 grms de mantequilla. Puse a hervir la nata y al romper a hervir lo retire del fuego y añadir el chocolate y la mantequilla y mezcle). Ha salido buenísimo.

  52. Hola, ayer hice este bizcocho y no me subió. No entiendo que puede haber pasado, puede que 170º sea poca temperatura?
    Gracias

  53. Ahora cocina mi marido, GRACIAS, THERMOMIX! Esta tarde hizo este bizcocho y salió perfecto. Esponjoso, alto.
    Ayer hice la crema de puerros y está deliciosa.
    El blog es excelente.
    GRACIAS, por compartir!

  54. Hola Rosa, me encanta tu blog!
    He hecho este bizcocho y me salió buenísimo, gracias por compartir tus secretos con nosotr@s!
    Un abrazo desde las islas canarias! :)

  55. Amalia Ocaña

    Hola, gracias por compartir tus recetas. Hoy he probado a hacer el bizcocho y he seguido los pasos al pie de la letra y he utilizado todos los ingredientes. Cuando lo he pinchado con un palillo aun no estaba bien hecho así que lo he dejado un rato mas y ohhhh! Ni ha subido ni se ha hecho.
    ¿por qué ha podido pasar esto?

  56. Con todas tus recetas siempre tengo el exito asegurado pero con esta receta triunfe en una merienda que hice en casa con las amigas. yo le puse una cobertura de chocolate por encima y quedo genial y buenisiiiiiiima. Muchas gracias por compartir todos tus saberes

  57. Lo he hecho (varias veces) y sale fantástico, esponjoso, con el dulzor justo (ni soso ni dulzón), perfecto para tomar en el desayuno o a cualquier hora del día. Nos ha encantado, sobre todo a mi hijo.

  58. Hola Rosa, si quiero hacerlo más grande y doblo las cantidades… el tiempo es el mismo?
    Un besote y gracias.

  59. DELICIOSO ¡¡¡¡¡¡

  60. Lo he hecho exactamente como vas indicando, siguiendo las medidas entre paréntesis (no las del vaso del yogur), eso sí, aceitevde oliva y 40 minutos de cocción. Bueno pues me ha salido PERFECTO, muy esponjoso y apetecible. Gracias por compartirla. Es una receta estupenda

  61. Mila (una marinense)

    Hola Rosa, al ver la receta de este bizcocho que tengo que probar me he acordado del concurso que hiciste hace poco de bizcochos. Creo que se iba a hacer un recetario, ¿es posible? No se si comunicásteis algo o no, pero yo me he perdido en este tema.
    Un saludo, y muchas gracias por este blog tan maravilloso que has montado.
    Un biquiño,
    Mila

    • Hola, lo tengo parado por ahora. Con el cambio de casa y demás tengo poco tiempo… pero tengo ahí todas las recetas

    • Mila (una marinense)

      Muchas gracias Rosa, sólo era por curiosidad porque pensaba que a lo mejor habías mandado algo y yo no me había enterado.
      Un biquiño.
      Mila.

  62. Me encantan estos bizcochos tan fáciles de hacer.
    Prueba a sustititur un poco de harina por coco rallado. Te va a encantar!
    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/07/bizcocho-de-chocococo.html

  63. Riquísimo Rosa .Yo no tenía Nesquik y le puse chocolate valor mezclado con un poco de azúcar.Feliz mudanza

  64. Muchas gracias Rosa, vaya sorpresa al ver esta receta en tu página.
    Espero que tod@s puedan disfrutarla. Sobre las pepitas de choco a mí no se me bajan, se bajaron un dia que no tenía pepitas y las hice “caseras” así que eché chocolate en trocitos (debieron quedar muy grandes y pesadas y fueron todas al fondo….). Podréis ver que dependiendo del fabricante las pepitas son de muchos tamaños. Usad las más pequeñas.
    Un abrazo

  65. Muy rico lo hice hoy y a tenido mucho exito las pepitas de chocolate las puse arriba para adornar por cierto me encanta tu pagina todos los dias la visito un saludo

  66. Nos ha encantado, buena de hacer y deliciosa.

  67. Ya lo hice! Sale exquisito y rápido….pero una pregunta que haces para que las pepitas de chocolate no se bajen al fondo.Graciassss! Me encanta tu blog hago muchas cositas y lo recomiendo muchisimo

    • Para frutitas lo que se hace es mezclarlas con un poco de harina y así no se bajan…. no sé si con las pepitas funcionará igual pero a mi no me suelen bajar…

  68. Yo esté lo hago hace tiempo pero cambió el yogur natural por uno de trufa de la lechera y le echo Valor en polvo, sale más chocolatoso, ummmmmmm riquísimo !!!!

  69. Gracias Rosa por compartir tus recetas. Una pregunta 10 raciones a qué molde o volumen de masa corresponden, me hago un lío con las medidas. Muchas gracias y felicidades por el blog.

    • Depende mucho del tipo de molde. Este es un molde sabarín normal.

    • Hola!!-tiene una pinta riquiiisima…Me gustaria hacer esta receta para 22 raciones mas o menos,cuantos ingredientes debo poner….?Gracias

    • Yo haría 2 o 3 bizcochos, pero la máquina no podrá con tanta mezcla…

  70. mari carmen

    Me encantan los bizcochos, este lo tengo q hacer, no te agobies conbla mudanza, te va a quedar preciosa…besos

  71. Hola Rosa! Yo lo he hecho esta mañana y a esta hora ya casi ni queda, porque nos hemos contenido… A mis hijos les ha encantado!!

  72. Hola Rosa, he hecho este fabuloso bizcocho esta tarde y me ha quedado bueníiisimo, mis niños encantados han repetido y yo he probado un cachito porque estoy cuidandome un poquito después de las navidades.
    Gracias por tus buenas y fáciles recetas

  73. Cambié el azúcar por un sirope de agave y le puse el cacao natural. Me quedó muy rico

    • Hola Rosa, y al cambiar por sirope de ágave … ¿Has puesto la misma cantidad o no? Si me puedes decir algo sobre esto te lo agradecería mucho, ya que me interesa cambiar el azúcar por el sirope. Gracias

  74. tiene que estar de muerte!!!! gracias

  75. Hola Rosa!
    En casa hacemos éste bizcocho utilizando “colacao pepitas”. Queda riquísimo!. Los mios lo llaman supercoulant!

  76. Ánimo con la mudanza, Rosa! Qué estresante es, pero qué ilusión hace ponerse con una casa nueva… jeje.
    Una pintaza este bizcocho. Tengo que probar a hacerlo, hay en mi despensa demasiado Nesquick!

    Muas.

  77. Vaya pintaza… me lo guardo para hacerlo en cuanto pueda!

  78. Se puede hacer con chocolate en polvo en vez de nesquik?

    • Si, pero recuerda que el Nesquick lleva azúcar y el chocolate en polvo Valor no… prueba la masa por si tienes que añadirle un poco de “dulzor”.

  79. Susana Abad

    Estos bizcochos me encantan. Recetario? Ya saldrá no te preocupes. Mejor nos ponemos con el especial dietas y nos olvidamos un poco de dulces ;)
    Calma con la mudanza, para que esté bien primero hay que ponerlo mal.
    Un besazo

  80. Hola, Rosa!
    Qué bien! Lo quiero!
    Buena mudanza!
    Un beso

    http://danossacozinha.blogspot.pt/

  81. ¡Qué rico! Tengo alguna receta CUE un bizcocho similar con las medidas de yogur. Salen estupendos.
    Que os sea leve la mudanza.
    Ciaocillo.

  82. Puedo echar cacao puro Valor?.

  83. Que rico y que sencillo, me encanta, habra que probarle, aunque me he propuesto hacer algo de dieta, pero sin agobios, eh? No voy a dejar pasar estas recetas tan apetecibles. Animo con tu mudanza y tu nueva casa, ya veras que bien, yo cuando me cambie a esta, en la que vivo ahora, crei que nunca me acostumbraria y ya ves, camino de 15 años. Si es que el tiempo se pasa volando.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: