Bizcocho de chocolate “un, dos, tres”

Bizcocho de chocolate, 1, 2, 3

Hola a todos. Estamos a tope con la semimudanza. Tengo la mitad de las cosas en una casa y la otra mitad en la otra, así que tengo que pensar donde tengo las cosas para poder cocinar lo que quiero. ¡¡Que rollo!! Este fin de semana no me toca trabajar, así que creo que voy a llenar el coche con todo lo que me queda y ya por fin podré ubicarme del todo en mi nueva cocina. Prometo fotos.

Por ahora solo puedo adelantar que es un tuneo de otras cocinas y que tengo que dar las gracias a mis amigos por prestarme sus viejos electrodomésticos, es un ahorro estupendo y está quedando todo como nuevo… :D

Todavía estoy desubicada. No sé dónde ni como voy a hacer mis fotos, esto es más complicado de lo que parece porque mis paredes de ahora son todas blancas. Willy también está raro, nos faltan nuestras rutinas de siempre. Necesitamos tiempo para centrarnos y encontrar nuestro sitio.

Hoy el que cocina es Pablo Márquez. ¿Recordáis que tenemos un recetario pendiente? Lo sé. Debería haberlo acabado pero los días no tienen más de 24 horas. Tendréis que esperar un poco más. Nos vamos a conocer su blog “Con ajo y perejil” y de paso vemos el tuneo que el ha hecho a este bizcocho de yogur.

“El famoso bizcocho de yogur adaptado para los amantes al chocolate. Muy versátil pues sirve para el desayuno, el café, preparar una tarta…”

Bizcocho de chocolate 1,2,3
4.6 de 18 opiniones
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 10
Ingredientes:
  • 1 yogurt natural (guardamos el envase para las medidas -125gr-)
  • 3 huevos
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol (110 gr)
  • 2 medidas de yogur de azúcar ( 220 gr)
  • 3 medidas de yogur de harina (210 gr)
  • ½ medida de yogur de nesquik o colacao (100 gr)
  • 1 sobre de levadura (16gr)
  • 1 puñado de pepitas de chocolate al gusto
  • Mantequilla para engrasar el molde
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Ponemos la mariposa y echamos el yogur, los huevos y el azúcar. Programamos 4 minutos, velocidad 4.
  3. Quitamos la mariposa y echamos el aceite de GIRASOL, no de oliva pues daría al bizcocho un sabor fuerte. Mezclamos 4 segundos en velocidad 4.
  4. Tamizamos en un bol la harina con la levadura y el cacao y echamos en el vaso. Mezclamos 10 segundos en velocidad 5. Echamos las pepitas y removemos con la espátula.
  5. Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla anterior. Vale en molde rectangular, redondo, circular.... Levantamos el molde unos centímetros y dejamos caer sobre plano para asentar la masa y quitarles las burbujar que se hayan podido formar al verter la masa.
  6. Horneamos a 170º durante 35-40 minutos. Pinchamos con una brocheta (mejor de madera) y si sale seca es que está listo, si sale húmeda lo dejamos unos minutos más.
  7. Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.

Notas:

 – Las pepitas de chocolate se pueden ir al fondo, un truco para que esto no pase en enharinarlas antes de añadirlas a la mezcla.

- Precalienta bien el horno y  pon el molde con tu bizcocho en una rejilla -para que circule bien el calor- en el horno previamente caliente y a media altura para que se hornee por igual.

- Otras harinas: con harina “Doce Mix de celiacos”, queda muy bien






78 Comentarios a "Bizcocho de chocolate “un, dos, tres”"

  1. Javier's Gravatar Javier
    16 marzo, 2016 - 4:38 pm | Enlace permanente

    Se podria sustituir por harina de algarroba el nesquit ?

  2. Melissa's Gravatar Melissa
    27 febrero, 2016 - 12:56 am | Enlace permanente

    Acabo de hacer la receta y es ALUCINANTE se queda un bizcocho con el sabor justo para no estar ni soso ni recargado y la textura es SÚPER ESPONJOSA. Parece una nube de chocolate, simplemente delicioso. Lo recomiendo totalmente!

  3. Ana's Gravatar Ana
    4 enero, 2016 - 1:00 pm | Enlace permanente

    ¿Si hago esta receta en un nordic ware se destrozará el bizcocho al desmoldar? Gracias!

  4. susana's Gravatar susana
    18 octubre, 2015 - 7:44 pm | Enlace permanente

    Acabo de hacer este bizcocho y está riquísimo! Gracias Rosa por tus recetas! Un beso.

  5. Doctora House's Gravatar Doctora House
    23 agosto, 2015 - 10:33 am | Enlace permanente

    Pues a mi se me desbordó del cacharro por subir demasiado (llené dos tercios, no hasta arriba), y con 40 minutos y a 170º quedó crudo a pesar de usar un molde bastante ancho. Desde luego no es la mejor receta que he encontrado. Instrucciones deficientes para mi.

  6. Aina's Gravatar Aina
    29 marzo, 2015 - 2:10 pm | Enlace permanente

    Yo no tenia yogur y le puse una tacita de leche. Busqué una tacita lo mas parecida al tamaño del vasito del yogur y fui respetando las medidas con esa tacita como si fuera el vasito del yogur. A mi me tardó 50 min a 170º, cada horno tiene su historia. Lo hice en un molde de rosco de 24 cm (parte inferior del molde) y me creció un montón, me salió un bizcocho bueniiiiiiisimo, super esponjoso!!! ESPECTACULAR. Gracias

  7. Ana maria's Gravatar Ana maria
    15 febrero, 2015 - 5:19 pm | Enlace permanente

    el bizcocho sale buenísimo! En mi casa les ha encantado, yo pongo un poco de cola cao y el resto chocolate valor. Lo hago en molde nordic ware, aunque algunas veces se me pega un poco, no se si es porque es una masa muy tierna..pero lo dicho, esta impresionante!! Muchas gracias por compartrla

  8. Toñi's Gravatar Toñi
    4 febrero, 2015 - 7:19 pm | Enlace permanente

    Ayer hice el bizcocho y es maravilloso el mas tierno q me ha salido.cambie medio vaso de harina por neskuit .Servira este bizcocho para hacerlo en tarta?gracias

  9. Elisa's Gravatar Elisa
    3 febrero, 2015 - 9:23 pm | Enlace permanente

    Delicioso de verdad! Yo he usado cacao valor sin azucar y luego lei que deberia haber probado la masa para añadir mas azucar. Aun asi, buenisimo. Ahora bien, al desmoldarlo se me ha roto un poco por el fondo. Use un molde rosco grande de silicona. A que se puede deber?

  10. Joana Muñoz's Gravatar Joana Muñoz
    4 enero, 2015 - 10:41 am | Enlace permanente

    Hola Rosa! Me encanta tu blog, enhorabuena. Para hacer el doble de cantidad, ¿cabe en el vaso? Gracias

  11. marian's Gravatar marian
    31 octubre, 2014 - 10:34 pm | Enlace permanente

    Impresionante de rico! Le hice algunos cambios y necesité un poco más de cocción, pero lo demás… El mejor bizcocho que he hecho. Gracias

  12. Rosa's Gravatar Rosa
    18 septiembre, 2014 - 9:46 pm | Enlace permanente

    Hola. He hecho el bizcocho con chocolate en polvo sin azúcar y ha quedado genial! Muy rico de sabor y de pinta estupenda(muy oscuro). Además he puesto pepitas por encima (a mis niños les encanta el choco!).
    Le he echado un pelin de leche porque veía la masa muy espesa.
    Gracias!

  13. MARIA's Gravatar MARIA
    20 agosto, 2014 - 12:59 pm | Enlace permanente

    buenos días Rosa, una pregunta, no me cuadran las cantidades que pones con la equivalencia que haces con la medida del yogur ¿podrías aclararme? la medida del yogur normalmente son 125/130 gr. de harina ¿cuánto ponemos ponemos entonces de harina? 3 medidas de yogur (375 gr) o la cantidad que indicas tu? lo he hecho varias veces probando distintas opciones y a veces me sale esponjoso y otras en cuanto lo corto se me desmiga. No sé si tendrá que ver con la cantidad de harina o no… muchas gracias, me encantan tus recetas y a mis 3 hijos este bizcocho les encanta¡¡¡

  14. Montse Pacheco Nieto's Gravatar Montse Pacheco Nieto
    12 agosto, 2014 - 3:14 pm | Enlace permanente

    Hola. Quería hacer un bizcocho de chocolate y he encontrado tu receta. Cuando me he puesto manos a la obra me he dado cuenta que las cantidades en gramos no corresponden con la medida del yogur. Pone 3 medidas de harina 210 gramos cuando una medida de yogur es 125gr por 3 medidas serían 375gramos de harina. Y lo mismo con el azúcar y el aceite. Estaba dudosa si coger las medidas en gramos o la medida del yogur. Yo he visto poca harina así que he cogido las 3 medidas del yogur. Ya lo tengo hecho, veremos como sabe jeje. Muchas gracias. Un saludo.

  15. Miguel Angel's Gravatar Miguel Angel
    7 agosto, 2014 - 11:32 pm | Enlace permanente

    Lo prometido es deuda, hice el bizcocho y hace honor a la receta(hasta le hice su foto jeje), muy bueno, en casa les ha gustado mas que el que habitualmente hago, asi que un mas que merecido aplauso para la receta y el blog.

  16. Miguel Angel's Gravatar Miguel Angel
    3 agosto, 2014 - 4:23 pm | Enlace permanente

    Hola, he encontrado hace poco este blog, muy interesante por cierto.
    Respecto a este bizcocho, que aun no he hecho, pero que voy a hacer, hago unos apuntes con vuestro permiso claro:
    1- Es mejor quitar parte de una de las medidas de harina, por ejemplo 1/2 vaso del yogur, y añadir la otra mitad del cacao que apuntais, asi aguanta mas y no endurece tanto.
    2- Las pepitas de chocolate es mejor enharinarlas anes de añadirlas a la mezcla, si no se hace, se pueden ir al fondo en vez de estar repartidas por el bizcocho.
    3- Para que el bizcocho no se venga abajo el horno tiene que estar siempre precalentado al menos a 180c, y meter la masa a media altura.
    Lo dicho gracias por el blog, me hago seguidor tuyo.

  17. 31 julio, 2014 - 10:17 pm | Enlace permanente

    Buenas, yo lo he hecho con aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina, es un aceite muy suave, ideal para reposteria. Como sabes Rosa el aceite de oliva virgen extra es el único aceite vegetal que se consumé sin refinar. El aceite de girasol es todo refinado. De esta manera la receta es más saludable.

  18. julio's Gravatar julio
    26 junio, 2014 - 10:47 pm | Enlace permanente

    Hola a mi me ha salido buenisimo pero me queda duro y no se el motivo. Todos lso bizcochos que hago en thermomix me salen duros no esponjosos como cuando los hago en una batidora de barillas

    • Sergio's Gravatar Sergio
      28 julio, 2014 - 2:53 pm | Enlace permanente

      eso es por sobrebatido de la masa

    • pepe's Gravatar pepe
      1 noviembre, 2014 - 4:19 pm | Enlace permanente

      Cuando este aun templado lialo en papel film asi la humedad vuelve dentro y ni se seca ni se pone duro

  19. Elena's Gravatar Elena
    25 mayo, 2014 - 10:48 pm | Enlace permanente

    Lo acabo de hacer,y una vez terminado el tiempo,lo he dejado en el horno apagado,pasados unos minutos he abierto un poco la puerta………y en unos minutos se había desinflado el centro,¿Porque me ha pasado?,con el cuidado que he tenido de los cambios de temperatura,que rabia me ha dado., espero que de sabor este bueno.

  20. Martha Quiroga Justiniano's Gravatar Martha Quiroga Justiniano
    10 abril, 2014 - 11:33 am | Enlace permanente

    Pues yo eh echo uno ahora y me eh salido exquisito tenéis muy buenas recetas

  21. Mayte Rodríguez's Gravatar Mayte Rodríguez
    29 marzo, 2014 - 8:05 pm | Enlace permanente

    Exquisito Rosa, como todo lo que hago y sale de aquí! Yo lo he hecho tomando las medidas de los gramos, usando aceite de oliva suave, y troceando una tableta de chocolate con leche en nuestro magnífico turbo ;)
    Aprovecho para darte de nuevo las gracias por tu magnífico trabajo, soy una fiel seguidora tuya.
    Un abrazo
    Mayte

  22. Ana's Gravatar Ana
    21 marzo, 2014 - 2:25 pm | Enlace permanente

    Hola, nunca falla está buenísimo !!! Muchas gracias por la receta.

  23. 13 marzo, 2014 - 6:28 pm | Enlace permanente

    Me encanta el bizcocho de chocolate, además es fácil y barato de hacer, y gusta a todos, por cierto tiene muy buena pinta.

  24. aurora langa's Gravatar aurora langa
    11 marzo, 2014 - 1:56 pm | Enlace permanente

    muy bueno animaos a hacerlo valen vez de pepitas de chocolate poner el chocolate que mas te guste partido en trocitos puestos por encima tambien pasas y nueces simplemente delicioso

  25. María's Gravatar María
    27 febrero, 2014 - 7:36 pm | Enlace permanente

    Muy buenaaa

  26. Ana's Gravatar Ana
    22 febrero, 2014 - 10:13 pm | Enlace permanente

    Hola muchas gracias por compartir la receta, he hecho el bizcocho y ha salido delicioso. Utilice un yogur de chocolate de la lechera y le puse cobertura de chocolate (mezcle 200 grms de chocolate de postre Nestlé, 200 grms de nata y 50 grms de mantequilla. Puse a hervir la nata y al romper a hervir lo retire del fuego y añadir el chocolate y la mantequilla y mezcle). Ha salido buenísimo.

  27. Isabel's Gravatar Isabel
    16 febrero, 2014 - 11:29 am | Enlace permanente

    Hola, ayer hice este bizcocho y no me subió. No entiendo que puede haber pasado, puede que 170º sea poca temperatura?
    Gracias

  28. Claudia's Gravatar Claudia
    15 febrero, 2014 - 1:29 am | Enlace permanente

    Ahora cocina mi marido, GRACIAS, THERMOMIX! Esta tarde hizo este bizcocho y salió perfecto. Esponjoso, alto.
    Ayer hice la crema de puerros y está deliciosa.
    El blog es excelente.
    GRACIAS, por compartir!

  29. Cristina C.'s Gravatar Cristina C.
    14 febrero, 2014 - 2:04 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, me encanta tu blog!
    He hecho este bizcocho y me salió buenísimo, gracias por compartir tus secretos con nosotr@s!
    Un abrazo desde las islas canarias! :)

  30. Amalia Ocaña's Gravatar Amalia Ocaña
    9 febrero, 2014 - 3:11 pm | Enlace permanente

    Hola, gracias por compartir tus recetas. Hoy he probado a hacer el bizcocho y he seguido los pasos al pie de la letra y he utilizado todos los ingredientes. Cuando lo he pinchado con un palillo aun no estaba bien hecho así que lo he dejado un rato mas y ohhhh! Ni ha subido ni se ha hecho.
    ¿por qué ha podido pasar esto?

  31. vanesilla's Gravatar vanesilla
    5 febrero, 2014 - 5:02 pm | Enlace permanente

    Con todas tus recetas siempre tengo el exito asegurado pero con esta receta triunfe en una merienda que hice en casa con las amigas. yo le puse una cobertura de chocolate por encima y quedo genial y buenisiiiiiiima. Muchas gracias por compartir todos tus saberes

  32. Laura's Gravatar Laura
    4 febrero, 2014 - 10:14 am | Enlace permanente

    Lo he hecho (varias veces) y sale fantástico, esponjoso, con el dulzor justo (ni soso ni dulzón), perfecto para tomar en el desayuno o a cualquier hora del día. Nos ha encantado, sobre todo a mi hijo.

  33. 31 enero, 2014 - 6:41 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, si quiero hacerlo más grande y doblo las cantidades… el tiempo es el mismo?
    Un besote y gracias.

  34. laura's Gravatar laura
    29 enero, 2014 - 9:45 am | Enlace permanente

    DELICIOSO ¡¡¡¡¡¡

  35. victoria's Gravatar victoria
    28 enero, 2014 - 12:12 am | Enlace permanente

    Lo he hecho exactamente como vas indicando, siguiendo las medidas entre paréntesis (no las del vaso del yogur), eso sí, aceitevde oliva y 40 minutos de cocción. Bueno pues me ha salido PERFECTO, muy esponjoso y apetecible. Gracias por compartirla. Es una receta estupenda

  36. Mila (una marinense)'s Gravatar Mila (una marinense)
    21 enero, 2014 - 12:55 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, al ver la receta de este bizcocho que tengo que probar me he acordado del concurso que hiciste hace poco de bizcochos. Creo que se iba a hacer un recetario, ¿es posible? No se si comunicásteis algo o no, pero yo me he perdido en este tema.
    Un saludo, y muchas gracias por este blog tan maravilloso que has montado.
    Un biquiño,
    Mila

  37. 19 enero, 2014 - 10:00 am | Enlace permanente

    Me encantan estos bizcochos tan fáciles de hacer.
    Prueba a sustititur un poco de harina por coco rallado. Te va a encantar!
    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/07/bizcocho-de-chocococo.html

  38. 16 enero, 2014 - 5:36 pm | Enlace permanente

    Riquísimo Rosa .Yo no tenía Nesquik y le puse chocolate valor mezclado con un poco de azúcar.Feliz mudanza

  39. 15 enero, 2014 - 6:01 pm | Enlace permanente

    Muchas gracias Rosa, vaya sorpresa al ver esta receta en tu página.
    Espero que tod@s puedan disfrutarla. Sobre las pepitas de choco a mí no se me bajan, se bajaron un dia que no tenía pepitas y las hice “caseras” así que eché chocolate en trocitos (debieron quedar muy grandes y pesadas y fueron todas al fondo….). Podréis ver que dependiendo del fabricante las pepitas son de muchos tamaños. Usad las más pequeñas.
    Un abrazo

  40. tere's Gravatar tere
    12 enero, 2014 - 10:28 pm | Enlace permanente

    Muy rico lo hice hoy y a tenido mucho exito las pepitas de chocolate las puse arriba para adornar por cierto me encanta tu pagina todos los dias la visito un saludo

  41. Marga's Gravatar Marga
    12 enero, 2014 - 8:43 pm | Enlace permanente

    Nos ha encantado, buena de hacer y deliciosa.

  42. 11 enero, 2014 - 3:07 pm | Enlace permanente

    Ya lo hice! Sale exquisito y rápido….pero una pregunta que haces para que las pepitas de chocolate no se bajen al fondo.Graciassss! Me encanta tu blog hago muchas cositas y lo recomiendo muchisimo

  43. Sonia's Gravatar Sonia
    10 enero, 2014 - 10:18 pm | Enlace permanente

    Yo esté lo hago hace tiempo pero cambió el yogur natural por uno de trufa de la lechera y le echo Valor en polvo, sale más chocolatoso, ummmmmmm riquísimo !!!!

  44. 10 enero, 2014 - 8:30 pm | Enlace permanente

    Gracias Rosa por compartir tus recetas. Una pregunta 10 raciones a qué molde o volumen de masa corresponden, me hago un lío con las medidas. Muchas gracias y felicidades por el blog.

  45. mari carmen's Gravatar mari carmen
    10 enero, 2014 - 6:38 pm | Enlace permanente

    Me encantan los bizcochos, este lo tengo q hacer, no te agobies conbla mudanza, te va a quedar preciosa…besos

  46. Maje's Gravatar Maje
    9 enero, 2014 - 10:50 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Yo lo he hecho esta mañana y a esta hora ya casi ni queda, porque nos hemos contenido… A mis hijos les ha encantado!!

  47. Laura's Gravatar Laura
    9 enero, 2014 - 9:42 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, he hecho este fabuloso bizcocho esta tarde y me ha quedado bueníiisimo, mis niños encantados han repetido y yo he probado un cachito porque estoy cuidandome un poquito después de las navidades.
    Gracias por tus buenas y fáciles recetas

  48. ROSA's Gravatar ROSA
    9 enero, 2014 - 9:32 pm | Enlace permanente

    Cambié el azúcar por un sirope de agave y le puse el cacao natural. Me quedó muy rico

    • Noa's Gravatar Noa
      10 enero, 2014 - 12:15 pm | Enlace permanente

      Hola Rosa, y al cambiar por sirope de ágave … ¿Has puesto la misma cantidad o no? Si me puedes decir algo sobre esto te lo agradecería mucho, ya que me interesa cambiar el azúcar por el sirope. Gracias

  49. marian's Gravatar marian
    9 enero, 2014 - 12:52 pm | Enlace permanente

    tiene que estar de muerte!!!! gracias

  50. Juana's Gravatar Juana
    9 enero, 2014 - 12:29 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    En casa hacemos éste bizcocho utilizando “colacao pepitas”. Queda riquísimo!. Los mios lo llaman supercoulant!

  51. 9 enero, 2014 - 11:31 am | Enlace permanente

    Ánimo con la mudanza, Rosa! Qué estresante es, pero qué ilusión hace ponerse con una casa nueva… jeje.
    Una pintaza este bizcocho. Tengo que probar a hacerlo, hay en mi despensa demasiado Nesquick!

    Muas.

  52. 9 enero, 2014 - 8:23 am | Enlace permanente

    Vaya pintaza… me lo guardo para hacerlo en cuanto pueda!

  53. Rocio's Gravatar Rocio
    9 enero, 2014 - 12:46 am | Enlace permanente

    Se puede hacer con chocolate en polvo en vez de nesquik?

  54. Susana Abad's Gravatar Susana Abad
    9 enero, 2014 - 12:01 am | Enlace permanente

    Estos bizcochos me encantan. Recetario? Ya saldrá no te preocupes. Mejor nos ponemos con el especial dietas y nos olvidamos un poco de dulces ;)
    Calma con la mudanza, para que esté bien primero hay que ponerlo mal.
    Un besazo

  55. Ana's Gravatar Ana
    8 enero, 2014 - 11:09 pm | Enlace permanente

    Hola, Rosa!
    Qué bien! Lo quiero!
    Buena mudanza!
    Un beso

    http://danossacozinha.blogspot.pt/

  56. Milky's Gravatar Milky
    8 enero, 2014 - 11:04 pm | Enlace permanente

    ¡Qué rico! Tengo alguna receta CUE un bizcocho similar con las medidas de yogur. Salen estupendos.
    Que os sea leve la mudanza.
    Ciaocillo.

  57. carmen's Gravatar carmen
    8 enero, 2014 - 7:09 pm | Enlace permanente

    Puedo echar cacao puro Valor?.

  58. Mª José's Gravatar Mª José
    8 enero, 2014 - 6:32 pm | Enlace permanente

    Que rico y que sencillo, me encanta, habra que probarle, aunque me he propuesto hacer algo de dieta, pero sin agobios, eh? No voy a dejar pasar estas recetas tan apetecibles. Animo con tu mudanza y tu nueva casa, ya veras que bien, yo cuando me cambie a esta, en la que vivo ahora, crei que nunca me acostumbraria y ya ves, camino de 15 años. Si es que el tiempo se pasa volando.

Responder

Valora esta receta: