Bizcocho bañado en naranja

publicado en: 45 minutos, Bizcochos, Recetas, Repostería | 44

Bizcocho de naranja bañado en almíbar

Bizcochito de naranja bañado en almíbar… todo dulce y necesario para saciar a los golosos. Es viernes y me apetecía darme un capricho, pero como da para bastante porque he usado una bandeja de cerámica de 20×30 cm, esto lo llevo yo a la guardia del sábado para desayunar seguro. :D

No sé si sabéis que tengo a mis compis de trabajo conquistados. Creo que el día que me digan que ya no me necesitan en ese servicio, me van a echar de menos… En cuanto llego por la puerta me preguntan “¿qué traes hoy?”, incluso ha llegado a mis oídos que algunos médicos residentes me conocen del boca a boca precisamente porque comentan que en mi turno siempre prueban bizcochos. Que fama, jejejeje. Ya que vamos a estar un montón de horas de guardia, que mejor que alimentarse bien ¿no??

Me disculpo ya antes de que empiece Julio porque sé que va a ser una locura de guardias. Para poder librar unos días, tenemos que hacer mil cambios y si uno se va alguien tiene que doblar y hacer la guardia en su lugar, así que imagino que tendré menos tiempo para compartir recetas porque no voy a salir del trabajo. No os asustéis si no aparezco… dadme ánimos que el último tirón antes de las vacaciones es duro, no quiero ni pensar lo que me queda antes de Agosto.  :))

Feliz finde. Disfrutad los que podéis y haced este bizcocho o este otro que es más rápido y que también lleva naranja :D

Yo he guardado medio bizcocho en un tupper para llevar a la guardia. El otro nos lo comeremos en el desayuno y seguro que Javi se lleva otro trocito al trabajo.
Guarda tu bizcocho

4.8 de 5 opiniones
Bizcocho bañado en naranja
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Hoy preparamos un rico bizcocho de naranja bañado en un almíbar hecho con zumo y azúcar. Una delicia, muy fácil de hacer con Thermomix®
Autor:
Tipo de receta: Bizcochos, Repostería
Cocina: Española
Raciones: 16
Ingredientes
  • 250 gr + 100 gr de azúcar blanquilla
  • La piel de una naranja
  • 5 claras de huevo
  • 5 yemas de huevo
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de zumo de naranja (unas dos naranjas)
  • 220 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura química
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. Aromatiza el azúcar colocando en el vaso la piel de la naranja con 250 gr de azúcar y pulverizando 10 segundos en velocidad 9. Reserva.
  3. Pon la mariposa en el vaso y monta las claras hasta obtener un merengue firme, programa 5 minutos, en velocidad 3 y medio. Si quieres puedes hacer este paso aparte usando unas varillas. Retira y reserva.
  4. Introduce en el vaso con la mariposa, el azúcar aromatizado, las 5 yemas, la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla 2 minutos, 37º, en velocidad 3 y medio.
  5. Vierte a la mezcla anterior 100 gr de zumo de naranja y bate 1 minuto en velocidad 3 y medio.
  6. Incorpora la harina y la levadura y envuelve 15 segundos en velocidad 3. Retira la mariposa y termina de envolver la harina que se haya quedado en las paredes del vaso.
  7. En un bol grande, vierte la mezcla, echa ⅓ de las claras para rebajar la masa y remueve, luego vierte el resto de las claras y envuelve con cuidado para que las claras aireen la masa pero que no se bajen. Ayúdate de una espátula.
  8. Prepara el molde con papel de hornear o úntalo con mantequilla y vierte tu masa completa. Hornea a 180ºC durante 35-40 minutos con calor arriba y abajo.
  9. Mientras se hornea, vierte en el vaso limpio los 100 ml de zumo de naranja y el mismo peso en azúcar para hacer un almíbar. Programa 5 minutos, 100ºC, velocidad 3.
  10. Con el bizcocho fuera del horno, vierte este almíbar por encima y deja que se enfrie. Luego corta en porciones y adorna con cáscara de naranja cortada en tiras. Listo.
Fuente: Bimby PT

44 Comentarios

  1. Receta exquisit. Nunca falla
    Muchas gracias por compartir

  2. Muy buena la receta la hize ayer gracias por compartir,yo estoy encantada con las recetas hago muchas cosas i todo sale bien

  3. Hola. Sale fenomenal, como todas tus recetas si se siguen al pie de la letra.
    Esta buenísimo. Muchas gracias por tus recetas.

  4. Hola, me gustaría que me dijeses si este almíbar también quedaría rico en un bizcocho de chocolate y sino con que lo podría mojar?Muchas gracias

  5. Hola!

    He hecho este bizcocho un par de veces y me ha quedado siempre genial. Hoy he intentado hacer el paso del merengue con las claras y no me ha subido!! Y lo he intentado dos veces, 10 huevos!!! Alguien sabe por que??

    Gracias!
    Rosa

  6. Lo hice ayer y es lo que hemos desayunado esta mañana mi marido y yo y me ha sorprendido lo ligero y jugoso que esta. Todo un regalo para el paladar. Gracias por la receta Rosa!!!!!

  7. Está espectacular de bueno y es súper sencillo. Gracias por el trabajo que realizas. Desde qué tengo la thermomix no paro de mirar la página.

  8. Jose María

    ¡Éxito total! a mis amigos les ha encantado!!! Muchas gracias Rosa por la receta. Yo le hecho una pequeña variación: cuando saqué el bizcocho del horno le he puesto una capa de nocilla y luego el glaseado. La mezcla del chocolate con la naranja ha sido genial!

  9. lo he hecho este finde para el cumple de mi madre y les ha encantado, jugoso, esponjoso, bueno de DIEZ

  10. […] Con el bizcocho fuera del horno, vierte este almíbar por encima y deja que se enfrie. Luego corta en porciones y adorna con cáscara de naranja cortada en tiras. Listo. Fuente:Velocidad cuchara. […]

  11. Yo estudiaría enfermería o medicina sólo para poder darle un bocado a ese bizcocho.

  12. Hola, tiene una pinta increible. Sólo una preguntita: si no monto las claras a punto de nieve, pero pongo un sobre de levadura entero, ¿me subirá más o menso igual? Gracias.

  13. Hola Rosa! Es la primera vez que te escribo, aunque te digo que la Thermomix y tú llegasteis en navidades, un fantástico regalo! Tengo la coca exprés en el horno, el pastel de cuajada y choco en la nevera (cuñadas que te invitan a comer y tienes que llevar tú la comida), y la Thermomix en marcha con el bizcocho de naranja. Gracias por tus maravillosas recetas y espero que no se te haga muy pesado el mes de julio.

  14. Que buena pinta y en plena operacion bikini ( a mi me dura todo el año, ….jiji), por cierto Rosa, ¿como quedarian si los hago en moldes de magdalenas?,….aprovecho (es la primera vez que escribo) para decirte que me encanta tu blog, soy una fan incondicional, casi todos los platos que hago suelen ser de tu página, muchas gracias por tu esfuerzo y animo que las vacas ya están ahí. Muchos besos

  15. Ánimo Rosa que todo llega.
    Piensa en positivo y mira por cada noche trabajada dos diías para disfrutar en vacaciones , porque como pensemos en lo que nos han quitado ….
    Bueno , menos mal que con ese dulce tan rico….. Todo sabe mejor!
    Un besazo !

  16. La verdad es que te admiro, no se como sacas tiempo para todo. Pequeñita pero matona
    Ya sabes: la buena esencia en frasco pequeñito

  17. Baya pinta que tiene Rosa,te cojo un pedacito para la merienda, y me quedo con la receta.
    Besitosssssssss

  18. Ufff!!!! Esto debe ser pecado….aunque espero que sea venial, menuda pinta rica!!!! Tengo que probarlo, ya sabes mi debilidad por los bizcochos.

    Ánimo con esas guardias, Julio pasa volando, ya verás, en nada, estás de vacaciones.

    Muchas gracias por tu esfuerzo, tú tranquila, pasa cuando puedas, sin agobios, que nosotros seguimos aquí y además, nuestra lista lista de pendientes es enormeeee!!!! ;D
    Un besiño wapa

    • Se me cae la gota gorda y ya estoy cansado con solo pensarlo. Es un esfuerzo, pero ya sabes que tengo tanto en pendientes yo también que no sé si voy a llegar… lo intentaremos.

  19. Ufff con lo que me gustan los bizcochos bañados…la dieta…..en fin…un trocito pequeño !!!
    Que se te pase pronto este mes…aunque trabajando es difícil y luego ya las vacaciones…….que no sé porque pero esas si que pasan rápido !!!

  20. natalia couce rodriguez

    Hola Rosa:
    tu no te preocupes que cuando te des cuenta ya pasó el mes de julio. que pinta más buenta tiene este bizcocho. ¿ se puede cambiar la mantequilla por aceite de girasol? gracias. y ya nos escribirás algo cuando puedas. biquiños

  21. Susana Abad

    Madre mía que bueno tiene q estar. Las magdalenas de naranja son mis favoritas así q este bizcocho bañado será lo siguiente. Ánimo con las guardias y procura alimentarte bien ;) Eres un sol por preocuparte de nosotr@s.
    Yo esta semana no pasaré mucho que aquí en Burgos son fiestas y hay q disfrutarlas :D
    Besazos

    • Pues a disfrutar que ha llegado el verano!!! Yo este domingo intentaré cocinar algo para la semana que viene, a ver si me da tiempo a hacer todo lo que tengo en la cabeza. Besosss

  22. Jolin que pinta tiene el bizcochito, asi no hay quien haga dieta, bah, da igual. Mucho animo, ya veras que pronto se te pasa el mes de julio. Yo, como madre de familia numerosa, siempre estoy de guardia, y encima sin cobrar y sin vacaciones, menos mal que te tenemos a ti y tus recetas, sin tu blog mis “guardias” no serian lo mismo. Este cae mañana, que tengo una reunion con amigos. Yo seguire pasandome por tu blog, es que si no miro a diario, no se es como si me faltara algo. Besos a Willy.

    • Jajajaja.. intentaré venir eh!!! menos frecuentemente pero bueno, el blog hay que alimentarlo :D y nosotros tenemos que seguir comiendo…
      Lametones de Willy y besitos mios

  23. Uhmmmm… que pinta… que rico!!!! Rosa, una duda, como se quedara mas bañado… recien sacado del horno, o trocearlo y empaparlo con el almibar, así como lo has troceado tu?
    Paciencia… que no nos queda otra…. encima de lo que nos estan haciendo, encima dando gracias a que tenemos trabajo… esto es una pena!!!!!! Un beso guapa!!!

    • Como recién sacado del horno está caliente, no te preocupes que queda bien. Para cortarlo hay que esperar a que enfrie el bizcocho, sinó se te va a deshacer…
      Besotes :)

  24. Que te disculpemos, jaajajaja, encima que nos regalas este blog tan cuidado , tan fácil de seguir, los menús de dieta, los consejos!!!!!
    Ánimo con las guardias, y gracias!!!!!

  25. PEROOOOO…
    ¿tu no estabas a dieta?… menuda pinta!!!! luego doble sesión de gimnasio…

    • Yo estoy en mantenimiento, jejejeje, pero vamos, que me lo llevo a la guardia para que engorden los demás, jajajajaja, además un trocito para desayunar se quema a lo largo del día perfectamente.

  26. Así es imposible llevar acabo la dieta.
    Tiene que estar buenísima.
    Un saludo y gracias.

  27. Hummm, que pinta mas buena!!!!!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: