El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Bizcocho bañado en naranja
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Hoy preparamos un rico bizcocho de naranja bañado en un almíbar hecho con zumo y azúcar. Una delicia, muy fácil de hacer con Thermomix®
Autor:
Tipo de receta: Bizcochos, Repostería
Cocina: Española
Raciones: 16
Ingredientes
  • 250 gr + 100 gr de azúcar blanquilla
  • La piel de una naranja
  • 5 claras de huevo
  • 5 yemas de huevo
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de zumo de naranja (unas dos naranjas)
  • 220 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura química
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. Aromatiza el azúcar colocando en el vaso la piel de la naranja con 250 gr de azúcar y pulverizando 10 segundos en velocidad 9. Reserva.
  3. Pon la mariposa en el vaso y monta las claras hasta obtener un merengue firme, programa 5 minutos, en velocidad 3 y medio. Si quieres puedes hacer este paso aparte usando unas varillas. Retira y reserva.
  4. Introduce en el vaso con la mariposa, el azúcar aromatizado, las 5 yemas, la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla 2 minutos, 37º, en velocidad 3 y medio.
  5. Vierte a la mezcla anterior 100 gr de zumo de naranja y bate 1 minuto en velocidad 3 y medio.
  6. Incorpora la harina y la levadura y envuelve 15 segundos en velocidad 3. Retira la mariposa y termina de envolver la harina que se haya quedado en las paredes del vaso.
  7. En un bol grande, vierte la mezcla, echa ⅓ de las claras para rebajar la masa y remueve, luego vierte el resto de las claras y envuelve con cuidado para que las claras aireen la masa pero que no se bajen. Ayúdate de una espátula.
  8. Prepara el molde con papel de hornear o úntalo con mantequilla y vierte tu masa completa. Hornea a 180ºC durante 35-40 minutos con calor arriba y abajo.
  9. Mientras se hornea, vierte en el vaso limpio los 100 ml de zumo de naranja y el mismo peso en azúcar para hacer un almíbar. Programa 5 minutos, 100ºC, velocidad 3.
  10. Con el bizcocho fuera del horno, vierte este almíbar por encima y deja que se enfrie. Luego corta en porciones y adorna con cáscara de naranja cortada en tiras. Listo.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/bizcocho-banado-en-naranja-con-thermomix/