Bizcocho de nata de María

Este es el bizcocho de nata de María

Ya os podéis imaginar… irse a Galicia es ponerse hasta arriba de comida porque las raciones son de otro planeta, así que me declaro en dieta a partir de mañana. No sé que hacer con vosotros, tendré que dejar el blog por una temporada :DDD

Aquí os pondré las cosas mas suculentas y yo me comeré mi filete a la plancha, mis pescados al varoma y mis comidas sin salsas. ¿Cómo me iba a ir de Casal de Armán sin pedirle a su cocinera a la receta? María -la cocinera- y Luisa,  han sido un encanto y no han dudado en darme esta receta que todas las mañanas preparan para el desayuno de sus clientes.

Ella aunque en su cocina tiene la Thermomix, lo prepara con la batidora, dice que es “de las de antes”, así que después de hacer toda la mezcla, pone las varillas y airea un poco la masa antes de verterla en el molde previamente untado con aceite y espolvoreado con harina. El horno, apagado “así le sale mejor”. Nosotros hemos usado nuestro molde Heritage bunt de Nordic Ware® que había usado para el Red Velvet, porque no tenía ninguno parecido al de María, ese es un básico que aun no tengo y que para el Pão de Ló de Margaride sería perfecto :))

Aquí estamos las tres Marías, jejejeje. A eso de las 11 de la mañana, con un frío y una niebla tremendas y con cara todavía de dormidas.
Maria, Luisa y yo, en la cocina de Casal de Armán

Bizcocho de nata de María
5.0 de 19 opiniones

Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 12
Nos vamos a tierras Ourensanas, cerca de Ribadavía y en plena ruta del vino Ribeiro nos encontramos con Casal de Armán, una bodega, hotel y restaurante donde se preparan estas delicias.
Ingredientes:
  • 6 huevos medianos
  • 3 yogures naturales de 125 gr cada uno
  • 6 medidas de vaso de yogurt en azúcar
  • 1 medida de vaso de yogurt de aceite virgen extra “arberquina” o un girasol
  • 1 medida de vaso de yogurt de nata para cocinar
  • 6 medidas de vaso de yogurt de harina
  • 2 sobres de levadura
Preparación:
  1. Pon la mariposa en su posición dentro del vaso y agrega 6 huevos, los yogures, el azúcar, el aceite y la nata y mezcla 15 segundos en velocidad 3.
  2. Añade la harina y la levadura y bate 30 segundos en velocidad 3.
  3. Prepara un molde y no enciendas el horno. Cuando tengas el molde untado con mantequilla, spray desmoldante o aceite de oliva, vierte la mezcla de nuestro bizcocho.
  4. Introduce el molde con el horno apagado, programa 150-160ºC con calor arriba y abajo durante 45-50 minutos, o hasta que esté bien cocido -comprueba con un palillo o brocheta que el bizcocho está horneado-. Deja enfriar y desmolda. Listo
Notas:
Maria, al molde le pone aceite y harina para desmoldar luego adecuadamente. Ella lo hace con batidora y le da un golpe final con las varillas para que la masa se airee y no le quede muy apelmazado.

Importante: Este bizcocho es generoso. A mi me ha dado para el molde de Bundt de la foto y para otro pequeño. Si el molde que vas a usar es de 24cm, haz la mitad de la receta. Como partimos de un horno frio, tendremos que comprobar -introduciendo un palito en el bizcocho- que este está hecho, porque no todos los hornos tardan lo mismo en calentar. Si ves que se dora por arriba pero no está todavía cocido, cubre con papel de plata y sigue horneando.


 






103 Comentarios a "Bizcocho de nata de María"

  1. Teresa's Gravatar Teresa
    31 marzo, 2014 - 5:45 pm | Enlace permanente

    Un bizcocho buenisimo, como soy intolerante a la lactosa he cambiado todos los productos lacteos por productos sin lactosa y queda igualmente buenisima y no se nota la diferencia.Felicidades por esta pag estoy haciendo muchisimas cosas ygracias a ti si que estoy amortizando la maq.Besos

  2. Anne Ingram's Gravatar Anne Ingram
    17 octubre, 2013 - 1:37 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, me encantaria hacer este bizcocho, pero tengo una pregunta, de cuantos gramos es el sobre de levadura? Estoy en Canada, y solo consigo sobres de 8grs, uno de los sobres es levadura instantanea la cual uso para hacer pan casero…seran los mismos sobres que mencionas? Se ve MUY rico!!

  3. Julio's Gravatar Julio
    15 octubre, 2013 - 10:15 pm | Enlace permanente

    Quisiera hacer una pregunta…por qué con el horno frio? No es recomendable calentar bien el horno para que suba el bizcocho?

  4. Silvia C's Gravatar Silvia C
    19 abril, 2013 - 5:16 pm | Enlace permanente

    Bueno Rosa, mi bizcocho está en el horno, si sale bonito,te subo foto.
    He hecho la mitad de la receta, ya os cuento.

  5. Arantza's Gravatar Arantza
    17 abril, 2013 - 10:12 am | Enlace permanente

    Ayyyyy… cómo es la envidia… me he comprado el mismo molde que tienes tú, Rosa, y es que es bonito de narices… pero al desmoldar alguna esquinita se me ha roto. Creo que aun no se había enfriado lo suficiente, pero aun y todo te quería preguntar: ¿lo untas sólo con aceite o con aceite y harina? Aparte de eso, el bizcocho está de niedo, y yo que me había cosido la boca…

    • Arantza's Gravatar Arantza
      17 abril, 2013 - 1:47 pm | Enlace permanente

      Hola! Otra vez yo… he hecho otro bizcocho, untando el molde sólo con aceite, lo he dejado enfriar más para desmoldar y ha sido un desastre, toda la parte de arriba se ha quedado pegada, vamos, rico está pero feo también…dichoso molde!1 qué es lo que hago mal? será que la masa me queda más ligera de lo que debería?

      • 30 octubre, 2013 - 6:06 pm | Enlace permanente

        Hola Arantza, yo tengo este mismo molde y lo que el fabricante recomienda es que una vez sacado del horno lo dejes enfriar EXACTAMENTE 10 minutos, si lo dejas más se carameliza y se pega. Antes de desmoldar haz unos movimientos adelante y atrás para ayudarle a despegarse bien por todas partes.

  6. laly's Gravatar laly
    7 abril, 2013 - 11:21 pm | Enlace permanente

    Ainnss, y yo adieta.

  7. luisa peleteiro's Gravatar luisa peleteiro
    10 marzo, 2013 - 2:15 pm | Enlace permanente

    EXTRAORDINARIO.

  8. nuria's Gravatar nuria
    1 marzo, 2013 - 12:26 pm | Enlace permanente

    rosa!gracias por tu blog!cuánto aprendemos! anoche hice el bizcocho con la mitad de los ingredientes y usando el bundt (como el tuyo!), pero me costó mucho que se desmoldara…y eso que le había untado aceite por todas partes!!!!algún consejo?? (no se si la masa quedó demasiado pegajosa….o si le faltó cocción, porque aunque esta riquísimo no quedó tan doradito como el tuyo!)

  9. Elena Quijada's Gravatar Elena Quijada
    24 febrero, 2013 - 7:38 pm | Enlace permanente

    Más fácil IMPOSIBLE!!!… Me ha quedado ¡De Lujo! y ¡Exquisita!
    Y mira que soy nueva en este mundo Tmx!!!… Me la regaló mi esposo para Reyes… Él estaba empeñado en la dichosa máquina y yo me negaba, pensaba que tenía que re-aprender todo en la cocina y la imaginaba complicadísima!!!… Me daba muuuuucha pereza… Ja!
    Soy venezolana y tengo apenas 4 años viviendo en Asturias y no tenía conocimiento de esta máquina, en Venezuela no se comercializa.
    Lo primero que me recomendaron fue este blog y ha sido una recomendación muy acertada.
    Además tengo este molde para bundt cake recién comprado y genial para así sacarle mucho más provecho.
    Probé sólo hacerla con la mitad de los ingredientes y ya te digo, quedó riquiiiiisima… La repetiré con toooodas las cantidades porque se acabó muy rápido ; (
    Un bezaso y muchas gracias por este trabajo tan lindo que haces con el blog!!!

  10. marta vila's Gravatar marta vila
    11 febrero, 2013 - 11:50 pm | Enlace permanente

    hola rosa,
    hemos descubierto tu blog y ha
    ido un gran hallazgo. cada día entramos para ver tus recetas. Somos una madre y dos hijas y cada día comentamos las recetas del blog. hemos provado este bizcocho y es de los mejores.

  11. silvia's Gravatar silvia
    4 febrero, 2013 - 11:59 pm | Enlace permanente

    Gracias por la receta, hoy la he hecho, ha quedado genial, es muy grande, lo puse en dos recipientes uno de plumcake y otro más pequeño, el de plumcake lo dejé 70 minutos, pero el otro con 45 estaba hecho.
    Genial, probadlo!!!!!!!!!!

  12. Marlene Santos's Gravatar Marlene Santos
    1 febrero, 2013 - 10:31 pm | Enlace permanente

    Hola, soy de Ecuador, no tengo claro cuánto es “una medida de vaso de yogurt”. ¿Me podrían indicar, por favor?

  13. Rosa Solinís's Gravatar Rosa Solinís
    31 enero, 2013 - 12:20 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Anoche hice este bizcocho, por error eché solo un sobre de levadura en lugar de dos y, aunque de sabor ha quedado muy bueno, no terminó de subir del todo y ha quedado algo mazacote en el centro. Me da pena tirar un bizcocho tan bueno, hay alguna solución para reciclar bizcochos que no han subido?
    Gracias por tu ayuda, saludos

  14. Arantza's Gravatar Arantza
    23 enero, 2013 - 1:40 pm | Enlace permanente

    Hola otra vez
    Después de ver las migajas que han quedado de mi bizcocho (hay que ver lo bien que aguanta además de un día para otro, aunque visto el éxito que ha tenido eso sí que ha sido un milagro…) me pregunto: ¿es posible hacerlo en “formato magdalena”?
    Un saludo!

  15. Clara's Gravatar Clara
    23 enero, 2013 - 1:16 pm | Enlace permanente

    El bizcocho te quedo estupendo, me gusta el efecto que le ha dado el molde y ese color dorado lo hace tan apetecible.
    Voy hacer esta receta, espero que me salga tan rico como el tuyo.
    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/01/como-hacer-leche-de-coco.html

  16. BEATRIZ's Gravatar BEATRIZ
    23 enero, 2013 - 11:39 am | Enlace permanente

    FANTASTICO¡¡¡¡sale de vicio….me ha encantado facilito de hacer eso si lo he hecho con la mitad de los ingredientes…el único pero es el tiempo de horno ..pero bueno merece la pena un 10 Rosa..sigue así enseñandonos estas recetas tan sencillas y sabrosas :D

  17. MARIA JOSÉ's Gravatar MARIA JOSÉ
    22 enero, 2013 - 4:37 pm | Enlace permanente

    No es mucho azucar lo que lleva…. 6 vasitos de 150 grs son 750 grs de azucar….

  18. Arantza's Gravatar Arantza
    22 enero, 2013 - 2:41 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!!!
    Yo casi que no voy a mandar foto, porque al desmoldarlo se me ha despatarrado un poco lo de arriba, pero está espectacular!! De esta semana no pasa que me compro un molde nuevo…
    Muxu bat!

  19. Natalia's Gravatar Natalia
    22 enero, 2013 - 1:22 pm | Enlace permanente

    Unas fotos de escándalo!!! así que me animo a hacer el bizcocho y como veo que sale mucha cantidad lo haré en mi molde de lasaña (no tiene agujero, así que la presencia no será la misma) pero el sabor….
    Experimentado bizcocho con horno apagado!!!

  20. 21 enero, 2013 - 10:04 pm | Enlace permanente

    o

  21. 21 enero, 2013 - 4:08 pm | Enlace permanente

    Sale de muerteeee!!!jejejeeee!!! muyyy rico Felicidades un beso

  22. Casal de Armán's Gravatar Casal de Armán
    20 enero, 2013 - 10:44 pm | Enlace permanente

    Muchas gracias,Rosa,por tus palabras y por incluirnos en tu blog. Ha sido un lujo tenerte como clienta y…¡esperamos que repitas!.María promete compartir más recetas … de chuparse los dedos! Saludos desde el corazón del Ribeiro ;)

  23. 20 enero, 2013 - 9:35 pm | Enlace permanente

    Hola Chicas! yo lo hize tambien…pero lo saque del horno, siempre dudo si apargarlo y dejarlo con la puerta abierta…y panaflun alla fue todo lo que subio…, pero el finde q viene vuelvo a la carga.
    Pregunta : ¿ Turbo si o turbo no?
    Gracias

  24. Isabel's Gravatar Isabel
    20 enero, 2013 - 8:49 pm | Enlace permanente

    Hoy tenia visita y me decidido hacerlo, para cambiar del de siempre(bizcocho de naranja), y ha triunfado.
    Si es cierto que cuando termino el tiempo estaba crudo, pero al darme cuenta lo puse mas tiempo de cocción y al final, maravilloso.jajaja.
    Me encanta¡¡¡¡

  25. Pepe's Gravatar Pepe
    20 enero, 2013 - 5:31 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Con la ilusion con la que hice el bizcocho y lo bien que olia, cuando lo saque del horno se me hundio por el centro y para mi sorpresa todo el interior estaba crudo… hice todo lo de la receta (con todos los ingredientes a la mitad), puse el recipiente casi abajo del todo del horno,y se doró mucho po arriba, pero por dentro, crudo… jooo con lo bien que huele y sabe…

    • Laura's Gravatar Laura
      20 enero, 2013 - 7:31 pm | Enlace permanente

      Un auténtico desastre!!! También se me ha hundido y llevaba más de 60 minutos. He seguido las instrucciones al pie de la letra. No sé si será el horno pero no ha salido.
      Además mientras subía se ha empezado a desparramar por todo el horno.

  26. 19 enero, 2013 - 10:24 pm | Enlace permanente

    lo del horno frío tiene lógica, así no hay un cambio brusco de temperatura y la masa sube mejor, poco a poco y le da tiempo a subir a tope antes de cocerse del todo. lo probaré, vaya bonito!

  27. 19 enero, 2013 - 7:26 pm | Enlace permanente

    Estoy deseando hacerlo! Se me antoja divino!
    Qué curioso que comience la cocción en frío, verdad? Me pregunto que se conseguirá con ello?
    Gracias por compartirlo! Ya te cuento! Quizá también lo haga en un molde de bundt…
    Besotes y buen finde!

    • 19 enero, 2013 - 8:14 pm | Enlace permanente

      Hola Carmen. Pues si es curioso lo de con el horno apagado. Tengo que volver a hacerlo normal un dia que tenga guardia porque sale un bizcocho bien hermoso, de hecho hice este que véis y me dio para un molde corona pequeñito que tengo de silicona.
      Buen finde

  28. Isabel's Gravatar Isabel
    19 enero, 2013 - 7:07 pm | Enlace permanente

    Buenas, me encanta ¡¡¡, suelo ver el blogs cada dia, incluso hacer tus recetas cambiando algunos ingredientes para que sean un poco mas light. Asi que haber si hacemos una seccion con recetas lights, pues me parto la cabeza para hacer algun tipo de dulce.
    Yo suelo hacer unas magdalenas light, sin azucar, con harina integral, etc, pero quiero hacer mas cositas. En mi dieta el aceite y el azucar estan super prohibidas, por lo que estoy muy restringida.
    LLevo mucho tiempo pensando en lo de la seccion light, haber si hay suerte.
    Muchas gracias por tus otras recetas.

  29. Ana Veiga Villegas's Gravatar Ana Veiga Villegas
    19 enero, 2013 - 5:07 pm | Enlace permanente

    Hoy lo he hecho, me ha salido buenísimo. Merece la pena, salen muchas raciones. En mi casa a partir de ahora no quieren otro.
    Gracias Rosa.
    Un abrazo.

  30. Ines's Gravatar Ines
    19 enero, 2013 - 8:48 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,

    Tengo una duda, me parece muchisimo azucar, 6 yogurts..(??)
    Lo he puesto en el mismo molde que tú y tb he tenido que sacar mucha masa y l a he puesto en otro molde, jaja…es enorme!!!!

  31. Sara's Gravatar Sara
    18 enero, 2013 - 11:15 pm | Enlace permanente

    Hola!
    Desde que compré hace unos meses mi thermomix soy ultrafan de este blog, he probado muchas recetas y me encantan!
    Acabamos de probar este bizcocho y está buenísimo!
    Mañana a hacer otro para llevar a la guardia de este Domingo! Así nos alegramos el día con un buen desayuno!
    Muchas gracias por estar ahí. Ánimo y adelante con este estupendo blog

    • 19 enero, 2013 - 8:21 pm | Enlace permanente

      Este el el bizcocho perfecto para llevar a las guardias porque es grande y cunde como ninguno. A ver que dicen los compañeros, espero que hablen bien.
      Buen turno :)

  32. Mónica's Gravatar Mónica
    18 enero, 2013 - 9:32 pm | Enlace permanente

    Hola !
    Soy de Galicia y haciendo rutas domingueras estuvimos comiendo en Casal de Arman, todo requetebueno y un trato inmejorable. Gracias a tu foto le pongo caras a las cocineras. Animo a todas/os a disfrutar de este sitio. Bicos

    • 19 enero, 2013 - 8:24 pm | Enlace permanente

      Que me dices!!! El mundo es un pañuelo. Nosotros estuvimos alojados ahí toda la semana pasada y nos lo pasamos genial por Ribadavia. Habéis ido a las termas de Prexigueiro… eso tiene una visita obligada, como os váis a relajar, jajajajaja

  33. ailec's Gravatar ailec
    18 enero, 2013 - 6:49 pm | Enlace permanente

    Que delicia!!tiene que estar para chuparse los dedos!! Yo creo que tendrías que poner alguna receta “ligth” de estas que te prepares estos días que todas las necesitamos!jajaja. Bsts!

  34. ailec's Gravatar ailec
    18 enero, 2013 - 6:48 pm | Enlace permanente

    Ains!!que delicia por Diossssss!!tiene q

  35. 18 enero, 2013 - 3:36 pm | Enlace permanente

    Tiene una pinta estupenda!! Los bizcochos de toda la vida son los mejores :D
    Me encanta comer un trocito en los almuerzos ^^ Voy ya a preparar los ingredientes! ♥

    Besos ^^

  36. Eulalia Castells's Gravatar Eulalia Castells
    18 enero, 2013 - 3:32 pm | Enlace permanente

    ¿Qué os pasa a los blogueros que sólo haceis que deleitarnos con recetas tan tentadoras y encima tan lights????
    Yo no puedo resistirme….
    Creo q lo voy a hacer en breve porque tiene una pinta!!!Lastima q no tengo este molde tan mono…ya lo he visto en algún sitio pero siempre me queda la duda de si se desmolda bien o corres el peligro de que te quede un trozo de bizcocho enganchado en el molde….
    A ver cuando nos pones una receta de ensalada y pollo a la plancha!!!!!!!!jajajajaj
    Gracias Rosa por compartir estas exquisiteces

  37. 18 enero, 2013 - 2:32 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, tiene una pinta buenísima, he estado leyendo la receta y mi madre hacía uno igual pero con la mitad de todas las cantidades. Lo solía hacer en un molde redondo con el agujero en el centro. Lo que tú dices más vale un molde bueno, yo tengo ganas de hacerme con alguno de esos a ver si para mí cumple que es la semana que viene me autoregalo alguno, ja, ja, ja. Muxus

  38. Elena's Gravatar Elena
    18 enero, 2013 - 1:58 pm | Enlace permanente

    Como siempre… tiene una pinta que no veas!!! Este bizcocho cae seguro. Gracias!!!

  39. Marta's Gravatar Marta
    18 enero, 2013 - 1:30 pm | Enlace permanente

    Si sustituimos la nata por la de montar te parece que habrá mucha diferencia? (en cantidad de materia grasa aumentará, pero la receta saldrá igual no?). He leido que te han facilitado la receta de la masa de empanada, sería posible que la compartieses con nosotros ;-)? muchas gracias por tus fantasticas aportaciones y animarte a seguir enseñandonos todo lo que sabes

  40. María Luisa's Gravatar María Luisa
    18 enero, 2013 - 12:45 pm | Enlace permanente

    Donde encuentro esos moldes tan chulos con formas y de silicona he visto muy pocos y muy caros.

  41. Joana's Gravatar Joana
    18 enero, 2013 - 12:39 pm | Enlace permanente

    Tiene muy buena pinta. No es por incordiar, pero podrias subir alguna foto de como es por dentro? del corte ;) Es algo que siempre ayuda a hacerse una idea de como es!
    Pd: Felicidades por el blog, es realmente bueno.

  42. Pilar (La alacena de Pilar)'s Gravatar Pilar (La alacena de Pilar)
    18 enero, 2013 - 11:27 am | Enlace permanente

    Ay Ro, así no puedo una ponerse a dieta…. Vas a tener que poner el blog en cuarentena un mes y colgar solo fotos de lechuga pechuga de pollo a la plancha, fruta… solidarizándote con nosotras!!!

    El bizcocho me encanta, me ha transportado a cuando lo hacía mi abuela…así que lo copio y aunque sea un trocin el domingo, lo desayuno!!!

  43. María José's Gravatar María José
    18 enero, 2013 - 8:30 am | Enlace permanente

    Este fin de semana cae, nunca había oído que se metiera con el horno frío. Probaremos. Que bueno tiene que estar, me uno a tu dieta, no se cuándo vamos a empezarla y seguirla tres días seguidos.

  44. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    18 enero, 2013 - 7:40 am | Enlace permanente

    Voy a probar la novedad de meter el bizcocho con el horno frío, es la primera vez que lo oigo.
    Ya veo que no soy la única que uso la thermo y cocino como antes jijiji.
    Enhorabuena a María, da gusto encontrar personas generosas como ella que comparten su saber hacer sin ponerse con tonterías de esas de “secreto de la cocinera”. Sois grandes, que lo sepais.
    Un bico desde Ferrol
    p.d. guapérrimas de la muerte las tres Marías aunque sean las once de un día lluvioso, con niebla y con frío.

  45. Virtu's Gravatar Virtu
    17 enero, 2013 - 11:11 pm | Enlace permanente

    Tiene una pinta estupenda y seguro que sale super esponjoso. Hay que probarlo enseguida. Gracias por compartir cada día recetas estupendas.

  46. Rodro's Gravatar Rodro
    17 enero, 2013 - 10:25 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. Vaya pinta. Podrías decir el tamaño de molde que requiere? Parece que es más cantidad que un bizcocho “normal”. Gracias y enhorabuena por tus recetas. Nos animas día a día a cocinar con la thermomix.

  47. 17 enero, 2013 - 9:43 pm | Enlace permanente

    yo no tengo ese spray pero me quedo con ésta receta, que tiene una pinta deliciosa! Besos

  48. Mariló's Gravatar Mariló
    17 enero, 2013 - 9:09 pm | Enlace permanente

    ……..pero esto que es????? Menuda maravilla de bizcocho, esto hay que probarlo sí o sí, que barbaridad!!!! No hay escusa, además, siendo de la tierra, sin duda tiene que estar de vicio.

    Gracias María por compartir esta receta con tod@s nosotr@s. Un besiño desde Vigo
    Rosa, gracias por acordarte de tod@s y traerla hasta nuestro rinconcito. :D

  49. ANABEL PAZ's Gravatar ANABEL PAZ
    17 enero, 2013 - 8:43 pm | Enlace permanente

    Esto cae este finde que tengo que darle uso al spray mágico que me trajeron los Reyes para desmoldar ….. pero que pinta tiene esto.
    Empieza ya con recetas de dieta POR FAVOR!!!!!!!

  50. 17 enero, 2013 - 8:25 pm | Enlace permanente

    ultimamente no me salen muy bien los bizcochos y creo que es el horno voy a probar con este a ver que tal

  51. Mely Almuiña's Gravatar Mely Almuiña
    17 enero, 2013 - 6:12 pm | Enlace permanente

    Me encanta! ahora mismo estaba pensando en hacer un bizcochito y ya había decidido hacer una bica pero me has echo cambiar de opinión, ahora mismo me pongo

Responder

Valora esta receta: