Fantasmas de gasa de Halloween

publicado en: Fiestas, Halloween, Recetas, Trucos | 39

Willy y su fantasma de gasa transparente para Halloween

Parece que Willy ha visto un fantasma ¿no? Lo cierto es que he hecho dos exactamente iguales pero el otro se ha quedado fuera de la foto un poco afectado porque el cuatro patas le ha dado un par de galletazos con sus extremidades anteriores y al pobre  lo ha descabezado. Hoy os presento una idea que le encantará a los peques y que servirá para decorar vuestra fiesta de Halloween. Un fantasma elaborado con gasa. Una figura transparente que es muy fácil de hacer y que da mucho miedooo… Os dejo el paso a paso y os recuerdo que tenéis más trucos y recetas en nuestro Especial Halloween.

Ojo, si no queréis que el fantasma desaparezca, no pongáis velas cerca, salvo que uséis estas que véis en la foto de leds recargables, bastante menos peligrosas, sobre todo si hay niños o perros cerca.

Espero que os quede un fantasma a vuestro gusto, mandad foto :))

Fantasmas de gasa de Halloween
Vamos a necesitar cosas muy básicas y muy baratas:
Una botella de plástico de agua o de refresco, o un jarrón.
Una percha de metal vieja o alambre que sea algo consistente para que pueda con el peso de la gasa húmeda
Un globo
Celofán
Gasa de 1 metro cuadrado no esteril (en la farmacia lo encontrarás a 0,88cm unidad)
250 gr de Cola de carpintero blanca
200 gr de agua
1 cartulina negra para recortar los ojos
Pegamento para pegar los ojos a la gasa

Preparación:
1.- Lo primero que haremos es tener todo lo necesario para hacer al menos 1 de nuestros fantasmas.
2.- Prepararemos el armazón, el cuerpo que dará forma al fantasma de gasa. Deberás doblar el metal, haciendo unos brazos donde luego dejaremos caer la gasa para que se seque y se quede con esa forma.
3.- Una vez hechos los brazos, inflaremos el globo y montaremos todo: base de botella, brazos, globo y sujetaremos este con un trozo de celofán. Mide como quedará el largo de la gasa, tiene que sobrar -no colgar- para que tenga base y se sujete bien.

Fantasma de gasa, lo primero es preparar el armazón
4.- En un bol lo suficientemente grande pondremos 100 de agua y 125gr de cola de carpintero (la mezcla deberá estar en torno a 50%). Desdoblaremos nuestra gasa y la empaparemos en la mezcla anterior de cola para luego transferirla al molde.

Fantasma de gasa: prepara la cola de carpintero al 50% con agua
5.-Cuando coloquemos la gasa, le haremos pliegues para que el fantasma quede como si estuviera andando, arrastrando gasa a sus espalda, dando forma a sus brazos, etc.

Fantasma de gasa: Empapa la gasa, escurre, colócala sobre el armazón y a esperar

6.-Una vez pasadas unas 6-10 horas (dependerá del calor que haga), desmoldar con cuidado.
7.- Recorta dos ojos negros y pega o cose a la gasa. Listo

Y si te sobra gasa…
Willy se convierte en fantasma de Halloween

Fuente: puedes ver la idea original en Gearsco

39 Comentarios

  1. Una duda, cuando desmoldeas la gasa seca, bajo se keda hueco, es decir, recuperas el jarron?

  2. jajajaj lo voy haré para el escaparate!!

  3. […] Hay millones y millones de manualidades que se pueden hacer para ambientar la noche de Halloween. Nosotros, el año pasado hicimos unos fantasmas de gasa que vimos en la web de Velocidad Cuchara. […]

  4. Hemos hecho el fantasma de gasa y ha quedado genial. Lo hemos llevado al cole y ha causado sensación entre madres, niños y seños. Tampoco hay que olvidar lo que mi niña ha disfrutado en su elaboración.

  5. Muchas gracias por este tutorial, he realizado dos fantamas para mis primos y han quedado contentísimos. Te animo a visitar mi página y a verlos en la próxima entrada del día 31. Un besazo!!

  6. Rosaaaaa………entre Willy y tus aportaciones me tenéis a la par enamorada!……..soy halloween adicta y junto a la navidad creo q tendría en permanente decoración el resto del año la casa……mi hijo Ulises adora las Pumpkins pero a estos fantasmitas las peques tambien los adoran!……….voy a enfantasmar la casa, ja ja ja …… pero tengo una dudilla…..la gasa es de 1 m2 porque unes gasitas previamente de 0.88 cm????….es que parece una gasa única!……muchas gracias guapa! ….ya te estoy buscando en el instagram! ;-P

  7. Me encanta! Ya sé que no estoy contestando a tiempo, pero…..no importa!
    al arte hay que valorarlo siempre! jeje!
    Dónde están las estrellas de votar que desaparecieron?
    Un besazo , ¡ a los dos artistas , claro!

  8. jajajajajaja

  9. Me encanta esta idea Rosa! Este es el primer año que vamos a celebrar Halloween, y mi peque mayor, de 4 años, está ilusionadísimo. Así que se pondrá super contento cuando le diga que vamos a hacer un fantasma, jejeje. Gracias x traernos estos secretillos!

  10. Ay Willy que monísimo esta, que posé sí parece un artista de cine, esta para comérselo. Es mejor que la receta, a que sí?

  11. Gracias por la idea me encanta !!!!!! a mi hija de 5 años la va gustar mucho hacerlos y decorar para la fiesta que pensamos hacer.
    La foto de Willy me encanta……………está genial !!!! es muy bonito y tiene una carita preciosa !!!!
    A la mía para hacerla fotos también hay que hacerla chantaje jajajaja

    • Es que si no hay chantaje no hay pose. Os lo váis a pasar bien haciéndolos. Pon el armazón en una superficie que luego puedas limpiar con agua caliente para retirar los restos de la cola de carpintero.
      Besos

  12. María López V.

    Me encanta la manualidad! En cuanto llegue a casa busco por casa las gasas que tenía de cuando Daniel era bebé, que apenas las usé, y me pongo a hacer fantasmas. Ya enseñaré fotos. Gracias por darnos ideas tan buenas.
    Un besote,
    MARIA
    La foto de Willy es tooootal, jijiji

    • Jaajajajaja… ya te veo con la casa llena de fantasmas por todas partes. Quedan supergraciosos. Mira que no suelo poner manualidades en el blog, pero algunas merecen la pena.

  13. jajaja qé perro más lindo tienes me ha encantadooooo

  14. Me encanta Willy en la primera foto, no se ve para nada asustado, más bien al contrario menuda cara de pillo y hasta parece que sonríe.

  15. Me encanta todo Rosa, tienes unas ideas geniales. El fantasma está fenomenal para irlo haciendo en casa con el peque, nosotros haremos celebración con los amiguitos, y ya estoy recopilando recetas y rescatando las de los años anteriores. Creo que me hace más ilusión a mí que a él, jeje. Como su cumple es el día 8, igual lo adelantamos un poco y hacemos cumpleaños terrorífico, ya veremos.

    Solo me falta la gasa, lo demás ya está, nos pondremos pronto manos a la obra.

    Muchas gracias !!

    • Pues algo de material hay para hacer recetillas para la fiesta. Entre lo que ha cocinado Vicky cuando estaba por aquí y lo que he ido haciendo yo, tenemos un pequeño arsenal…
      FELIZ CUMPLE de tu peque, y a preparar una fiesta “mortal”… adelantarla no estará mal :))
      Besotes

  16. O Willy é lindo e deve ser muito engraçado.Adoro cachorros, eles são muito amorosos e nos divertem imensamente.Beijos e um lindo domingo.

  17. No se que me gusta mas si el fantasma o willi. Son totales

  18. veronica aparicio

    jjajajjajajj que bueno me encanta willi :D la mejor la ultima

    • Jajajaaja… pues esa foto no la iba a poner, era para la cabecera del especial pero no quedaba como había pensado… tengo más de esa sesión terrorífica entre gritos de “QUIETO” y chantajes varios “TE DOY UNA GALLETA SI PARAS”, jajajaja

  19. Rosa, el fantasma está total, pero Willy me tiene enamorada.
    Un besete para él y otro para ti.

  20. Jajajajajajajaja la foto de Willy buenisima!!!!! Me partooo!!! Pues estare pendiente a todas las ideas de hallowen que este año repito fiesta!!!
    Besiños jefa!!!

    • Tengo aún que ponerme Amara. Con tantas guardias no me he metido en la cocina… Ains que me pilla el toro. Haré lo que pueda.
      Biquiños

  21. jajajajajja déjate de fantasmas!! Dame a Willyyyyyyyyy!!! jajaja me encanta la última foto, qué payasete que es! No te imaginas lo que me río viendo las fotos que pones de él en Instagram, me saca más de una sonrisa en esos días que las cosas no salen demasiado bien ;)
    Muacks!!!

    • Es miiiiiooooo!!!! jajajajaja
      Es un payaso, a mi me hace reir mucho también. Los fox son perros tremendamente divertidos :D

  22. jajajajaja, que buena la última foto, este willy es un crack !!!!bueno y su dueña claro ;D

    • A ese Willy le tuve que hacer chantaje para que aguantase quieto 3 segundos… anda que no zampa cuando le hago fotos… Un golfo!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad