Piruletas de chocolate Khanimambo

Piruletas de chocolate Khanimambo

Hoy he recibido un correo que justifica todo el trabajo invertido en Velocidad Cuchara. No es que no me emocione cada vez que una receta os sale bien y a la primera, pero hay cosas difíciles de superar. Nada te puede llenar más que tu trabajo sirva para ver a un niño disfrutar y sonreír.  El mensaje me lo han enviado desde África…

Alexia fundó en 2007 y con 24 añitos “Khanimambo”, una ONG que trabaja para que el futuro de 200 niños sea diferente al de sus padres. Allí no hay grandes recursos, ni modernos artilugios de cocina -aunque ella viajó con su thermomix- pero sí muchas ganas de  cambiar las cosas y ella lo intenta cada día dando a conocer su increíble trabajo. Desde Mozambique, Alexia nos sigue a través de internet y así pudimos ponernos en contacto para contáros que sucede en otros sitios. Me pregunto si cuando hablamos de nuestra crisis económica nos hemos parado a pensar cómo se vive en otros puntos del planeta. Me encanta este proyecto y espero que leáis esta carta que nos llega desde Praia Xai Xai.

¡Rosa!!
La aventura de las piruletas ha acabado con muchas bocas sucias de chocolate y enormes sonrisas embelleciéndolas…

Como en África todo es más complicado, la receta no la pude seguir al pie de la letra, pero el resultado ha sido buenísimo. Derretí al baño maría en la Thermomix las tabletas de chocolate, en una bolsa de plástico, que me sirvió como manga pastelera, después sobre papel de plata y film monté las piruletas adornándolas algunas con ralladura de coco y otras con canela, una pena no tener lacasitos ni nada de eso por aquí!!

Las temperaturas africanas no ayudan, así que las tuvimos que poner en la nevera (15 min) y así se despegaron perfectamente del papel de plata y film transparente. Hoy las hemos repartido entre enormes y desdentadas sonrisas!!

Aquí te mando algunas de las fotos de estos niños de Khanimambo.

Los peques de Khanimambo disfrutando de sus piruletas de chocolate Thermomix

Aprovecho para contarte que la Fundación Khanimambo es una pequeña ONG que trabaja en Mozambique con cerca de 200 niños muy necesitados de una ayuda urgente para cambiar las difíciles, muchas veces indignantes situaciones en las que viven. Y lo más importante, prepararles para un futuro lleno de oportunidades. A través de proyectos relacionados con la educación, sanidad, nutrición, vivienda y apoyo personal tenemos a más de 20 mozambiqueños volcados con nuestra filosofía de dar cariño por encima de todo a estos niños que nos necesitan para vivir mejor.

Hoy Khanimambo cumple 5 años en Mozambique, ¿qué mejor manera que celebrar este aniversario tan especial? Las piruletas de chocolate han sido una manera fantástica para recordar aquel primer día que llegue cargadísima de ilusión con mi perra Kena, para empezar desde cero, un proyecto de ayuda, para los niños, sus familias y la comunidad de Praia de Xai-Xai.

Alexía preparó piruletas de chocolate para todos

En todos estos años, las etapas se han ido superando aun con bastantes dificultades pero sobre todo con muchísimo apoyo de personas que desde España creen con la misma fuerza que yo, en que es necesario ayudar a estos niños, que 20€ son la mejor inversión mensual para que un niño que no tiene ni mamá ni papá, que no podría ir al colegio ni vivir en buenas condiciones, tenga una infancia realmente feliz, inolvidable como la mayoría de nosotros la tuvimos. Una infancia con recuerdos de piruletas de chocolate…

Quiero darte las gracias por ayudarnos a traer este tipo de momentos felices a Xai-Xai, y te agradezco que nos abras la puerta de tu cocina virtual para dar a conocer este proyecto, y más importante a estos niños. Invito a todos tus seguidores a dejarse ayudar por ellos, porque eso es lo especial de Khanimambo. Los niños y niñas ayudan cada mes a los colaboradores españoles a ser más felices, con donativos de felicidad. Su objetivo además de estudiar, es hacer sonreír a muchas, muchas personas.

En la página web: fundacionkhanimambo.org o en nuestro facebook, podréis encontrar más información. Cualquier persona del equipo estará encantado de ponerse en contacto con quien quiera recibir más información adicional.

COLABORA CON LOS NIÑOS DE KHANIMAMBO, sé donante (10 euros al mes), apadrina sonrisas o vente y colabora con nosotros.

DÉJATE AYUDAR

Y Rosa, Khanimambo (que significa gracias en la lengua de nuestros niños) por habernos hecho un hueco en tu maravilloso blog.

5.0 de 10 opiniones
Piruletas de chocolate Khanimambo
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Piruletas de chocolate para fiestas infantiles. Fáciles de hacer con Thermomix y super vistosas. Admiten infinidad de acabados.
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Española
Raciones: 12
Ingredientes
  • 150 gr de chocolate fondant
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 10 gr de manteca de cacao
  • Palos de brocheta
  • Papel de horno o encerado
  • Piñones para adornar
  • Lacasitos para adornar
  • Canela en polvo para adornar
  • Coco rallado para adornar
Pasos a seguir
  1. Pon cada chocolate troceado en una manga pastelera. El chocolate blanco llevará además la manteca de cacao.
  2. Llena el vaso de la Thermomix con 500 gr de agua, coloca dentro el cestillo y dentro de este las mangas pasteleras bien cerradas para que no entre nada de agua. Programa 15 minutos, 80º y velocidad 2.
  3. Extiende en la encimera el papel de horno y pon sobre ella los palitos separados. Haz redondeles con el chocolate fundido y adorna con el chocolate del color contrario. Antes de que se enfríen, adorna con canela, coco, lacasitos o todo lo que se te ocurra, y espera a que enfríen para proceder a despegarlos.
Notas:
Si estás en Africa y hace mucho calor, deberás dejar las piruletas en la nevera para que enfríen adecuadamente. Dale las piruletas a los peques y si se puede después, a cepillarse los dientes :D
Un beso a todos, pero especialmente a Alexia y a todos sus niños.
Fuente de la receta: Del recetario “Todo con chocolate” de VC, receta de Carmelo Prieto y Marga Perez (pág 106 y 107).
Fotografía de Eric Ferrer

55 Comentarios

  1. ¡Que emocionante,! A mi me mandan esas fotos y me desmayo. Una nunca sabe cual es el destino de las cosas que hace ¡Enhorabuena y Khanimambo, Rosa!

    • Es una iniciativa preciosa. Yo que quedé helada y maravillada. Vamos, que lo tenía que contar porque es algo tan bonitooo

  2. Me ha emocionado muchísimo ver las caras de los niños tan feliceees. Enhorabuena por ese GRAN trabajo y por esos usos tan mágicos que habéis hecho de la thermomix. ¿Quién lo hubiera creído en ese rincón de Mozambique, distribuyendo felicidad a los niños de allí.
    ¡¡GRACIAS Alexia y a todos los niños de allí por alegrar nuestros días!!

    • Me sumo a tu emoción :))
      Espero que la difusión de Khanimambo haga que mucha gente se anime a ser socio o a donar algo de su dinero, no hace falta dar mucho y para ellos es muy importante.

  3. Rosa!!
    Que entrada tan bonita y emocionante.
    Felicidades a Alexia, a la ONG “Khanimambo” y a tí, por hacer felices aunque sea un ratito a estos niños.

  4. Sólo la foto de las piruletas dice taaaanto y tan bueno, que no podemos dejar pasar la oportunidad de daros la Enhorabuena. Exquisit, sensibilizados, os mandamos un saludo y muuuucho ánimo..!!!
    Enhorabuena por el blog…!!

  5. grade Alexia ¡¡¡¡¡ khanimambo Rosa, por este maravilloso post muy emocionada entre tanto desastre cosas tan bonitas como esta un abrazo a todos los miembros de la ONG ¡¡¡

  6. Gracias, gracias, gracias!! mejor dicho: KHANIMAMBO.
    Hay muchos sentimientos detrás de la historia de nuestra Fundación, muchísimas más personas que quizás no hayan venido a Xai-Xai pero que abrazan y envuelven a estos niños con su apoyo incondicional (a pesar de esta enorme crisis) y amistad. Por favor no me deñis a mi todo el mérito de un proyecto que es de tanta gente
    Estamos juntos, Rosa una vez más, gracias por todo!

    • Gracias a ti. Espero que entre todos podamos poner nuestro granito de arena. Yo ya he puesto también el mío y os he enviado la solicitud, así que a por todas. Ojalá la gente fuese má solidaria, se podrían hacer tantas cosas…

  7. Gorda con Rizos

    Desde luego… No dejan de impresionarnos estos chicos de Khanimambo!
    Despues del gran video recibido este mes como Donativo de Felicidad, veo a mis ahijados en esta foto felices y cubiertos de chocolate, que placer y orgullo!
    Os invito a todos a entrar en la web de Khanimambo porque ahora entendeis porque a mi familia nos conquistaron hace tiempo, y haremos las piruletas de Rosa (gracias!!) a la africana en casa para merendar un dia todos!
    No lo dejeis pasar! Estos niños se lo merecen! Necesitas Sonreir mas… Entra ahora!

    • En ello estamos. Ojalá mucha gente apadrine, o se haga socio, o done ropa, que ayude en lo que pueda pero que no se queden de brazos cruzados. Besosss

  8. Me encantaría poder decir mil cosas,per tengo un nudo en la garganta que me impide que las palabras fluyan…agradecida por haber tenido la suerte de leer este post y recordarme lo importante de la vida,esas pequeñas grandes cosas

  9. Me ha puesto la piel de gallina. Y las fotos son tan lindas… pero tan lindas… Voy a compartir porque esto tiene que verlo mucha gente.
    Precioso post Rosa!!!!!!!
    Besitos

  10. ¡Jolín, que valiente Alexia! Rosa, cuando me parece que ya no me voy a sorprender por nada de nada, zas, vienes con esta entrada para alegrarme la mañana. Si cuando yo digo que mi esperanza es la gente joven por algo es.
    Gracias a las dos.
    Un bico

    • Bicos Piqui. Si estas cosas hacen ver que hay gente buena en el mundo, pero a veces hacen poco ruído y se les ve menos.

  11. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Nada te puede llenar más que tu trabajo sirva para ver a un niño disfrutar y sonreír http://www.velocidadcuchara.com/2012/09/piruletas-de-chocolate-k…  por hojadementa hace […]

  12. Increible!! no hay palabras para describir lo que hay gente que es capaz de realizar sin ningún fin, simplemente el de ayudar a los demás. Yo tengo a un niño apadrinado desde hace diez años y no sabeis la ilusión que hace el ver la evolución de ese niño que lo sientes como tuyo, en su escritura, sus dibujos, algo emocionante cuando te cuenta cosas que nos parecen tan simples y que para ellos son enormes experiencias. Nuestra crisis para ellos es la realidad.

  13. Qué maravillosa entrada la de hoy!!! me encanta! enhorabuena Rosa

  14. ¿Se puede ser más guapo? y no dejan de sonreir. Gracias por hacerlos felices. Qué me gustaría ir y prepararles bizcochos, sopitas, arroz… y darles todo el cariño. Muchas gracias Alexia y su equipo, dadles miles de cariños por mi.

  15. qué bonito!! No hay nada más hermoso y gratificante que las sonrisas de los niños y las niñas.
    ¡enhorabuena por llegar a tantos sitios!
    Feliz día

  16. Me levanto, enciendo el ordenador mientra tomo mi café y me encuentro con esto, me quedo alucinada , sin palabras y con los pelos como escarpias.
    Impresionante Alexia!!!!! Gracias por acercarnos este rinconcito del mundo, estos niños y esta historia tan maravillosa.
    Solo puedo decirte Khanimambo!!!!!!!!!!
    Un besiño grande desde Vigo.

    Rosa, aquí tienes una muestra más de tu gran trabajo, solo por esto, ya merece la pena…… ;D

  17. Qué pasada, la verdad que debería haber más personas como ella…, me encanta la idea, porque TODOS los niños deberían tener derecho a una INFANCIA… Un beso!!

  18. Que maravilloso ejemplo de dedicación y ayuda a los demás!

  19. Que bonito post Rosa, estoy emocionada y llorando como una magdalena, que bonito que haya gente solidaria y tan generosa como Alexia.Muchas gracias por hacerte eco de un proyecto tan importante y bonito.

  20. Angeles Nuñez

    Me has dejado sin palabras. Llevo años trabajando con la Thermomix y haciendo recetas con las clientas pero esas piruletas son la receta mas hermosas que he visto.
    Sigue con tu tarea. Eres un maravilloso ejemplo

  21. veronica aparicio

    impresionante la labor de alexia ( tan joven ) y que predispuesta a ayudar eres GRANDE

  22. Juego de sabores

    Qué bonito!! Es una historia preciosa! Nos deja sin palabras
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    • Lo bueno es que nos hagamos eco y lo demos a conocer entre todos. Estaría genial que lo contásemos en más blogs

  23. Margarita Soriano

    Gracias Alexia por tu trabajo, por contribuir cada día a tener un mundo mejor y por hacernos ver lo fácil que es a veces cambiar la realidad para mejor. Un beso, y que te vaya estupendamente con tu proyecto.

    • Si entre todos ayudamos mejor. Ahora van a ampliar para poder acoger a 400 niños y tienen que construir el edificio, así que COLABORA.

  24. Genial, nos deja sin palabras.

  25. Madre mía… me he emocionado un montón… Soy maestra de Educación Infantil y todos los días trabajo con niños y niñas pequeñitos.
    Para los niños la cosa más pequeña es la más grande del mundo, y se ilusionan con cada cosita que les enseñamos.
    Así que no quiero ni imaginar lo que habrán sentido estos peques al probar esas piruletas de chocolate que son tan sólo la parte visible y sabrosa de todo el cariño y el amor de las personas que trabajan con y para ellos.
    ¡¡ENHORABUENA A TODOS!! Da gusto ver que hoy en día queda gente con un ENORME corazón :)

  26. Sin palabras! Que grande seguir sorprendiéndonos en estos tiempos con gente tan especial como Alexia! Khanimambo!

  27. Sin palabras!! Me parece emocionante a la vez que tierna esta dulce historia… Que grande seguir sorprendiéndonos en estos tiempos con gente tan especial como Alexia! Khanimambo!!!

  28. HOla Rosa
    que bonito este proyecto que han creado que ya cumple 5 años y que valentía tiene Alexia por irse con su Tmx a intentar cambiar este mundo tan difícil, es toda una proeza en los tiempos en que vivimos.
    Me alegra mucho que tu receta haya dado un día de sonrisas y chocolate a estos niños, debe ser muy reconfortante que tú receta haya llegado hasta ese rinconcito.
    Un abrazo
    Silvia

  29. Jolines… esto es fantástico… que maravilla!!! que cara de felicidad, creo que no soy capaz ni de imaginarme la felicidad y lo asombrados que habrán quedado al probar algo tan delicioso.

    Felicitaciones a Alexia por su labor y por intentar que estos niños tengan un futuro mejor y ofrecerles pequeñas cosas para nosotros, pero grandisimas para ellos, para llevarles algo de felicidad a sus vidas.

  30. María Garrido

    Suerte que todavía quedan personas como Alexia, que son capaces de invertir su tiempo (y todo lo necesario) es proyectos como este. Enhorabuena!

  31. Que bonito! el mundo no puede ser tan imperfecto cuando hay gente como tú, un besiño!

    • Y nosotros podemos ayudarla con 10 euros al mes que para nosotros no es una barbaridad y a ellos les da para tantas y tantas cosasss.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: