Frosting de queso para cupcakes

Frosting de queso, delicioso para poner en tus cupcakes
Uno de los post más vistos del blog es “Cómo decorar cupcakes paso a paso”, ahí se explica varias formas de decoración, pero aparte de la receta del buttercream, no tenía ninguna otra puesta, así que hoy subsanamos eso ‘que nos falta’ :D

Este frosting es genial para invierno. El verano, el calor, hace que esté demasiado blando, así que o bien guardas tus cupcakes decorados en la nevera hasta el momento de servir, o bien los decoras con tus amigos en el momento. ¿Que necesitas???, poca cosa. Unas magdalenas como las que hicimos hace dos días, un poco de queso de untar, azúcar y si quieres, unos sprinkels para decorar -esas bolitas de colores-.

A los peques les apasiona ver cupcakes decoradas, y no cuesta tanto hacerlo.Ya veréis como se las comen. Para esta receta no se necesita thermomix®, si no la tienes, mezcla los quesos con un tenedor y a mano y si la tienes, sácale provecho…

Si tienes colorantes para fondant, además puedes darle el color que quieras… te dejo foto con el frosting blanco y un rosa ‘princesita’, precioso, pero que con el calor casi no aguanta la sesión de fotos :D

Frosting de queso para cupcakes
Ingredientes para decorar unos 10 cupcakes:
200gr de queso Philadelphia muy frio (1 tarrina)
250gr de queso Mascarpone muy frio (1 tarrina)
100gr de azúcar glass* (hazlo glass en la Thermomix®)
*Podrías hacer el frosting con solo uno de los dos quesos o con ellos mezclados. Al gusto. La mezcla de ambos queda super ligera y delicada de sabor.

Preparación:
1.- Pon en el vaso limpio y seco el azúcar blanquilla* y hazlo glas programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-9.
2.- Pon la mariposa, vierte los quesos y mezcla unos 10 segundos en velocidad 4 ó hasta que esté bien integrado. Puedes ayudarte de la super espátula para envolver bien el azúcar con el queso. Pasa a una manga pastelera. Si está muy blanda la masa a la nevera hasta que esté bien fría y si no, a decorar.

Nota: El frosting de queso nos sirve de cobertura para cupcakes, es mucho más ligera que el buttercream y para mi gusto, más rica.

  • Se puede hacer a mano sin necesidad de usar la máquina.
  • No es necesario batirlo mucho, así la mezcla no se calentará y estará más durita para cubrir el cupcake
  • Si la mezcla queda muy suelta, es mejor guardar en la nevera o unos minutos en el congelador.
  • Usa azúcar glass en lugar de la normal, para que el frosting sea más suave a la hora de comer y no se noten las piedrecitas del azúcar.
  • Si la preparas en Verano, recuerda que el calor hará que se ablanden la crema, no las decores hasta servir o guárdalas en la nevera.

Fuente: Julia de Postreadicción


 






30 Comentarios a "Frosting de queso para cupcakes"

  1. 13 enero, 2014 - 10:55 pm | Enlace permanente

    Qué buena pinta!
    Pero, alguien sabe cómo hacer el frosting utilizando ingredientes sin lactosa?
    Gracias.

  2. eva's Gravatar eva
    21 noviembre, 2013 - 9:45 am | Enlace permanente

    la primera vez que hago un frosting y éxito total!! no me gustan mucho los frosting de mantequilla, y en cambio éste es espectacular, no se me ha quedado blando en absoluto, y de saber impresionante. Combinado con unas magdalenas de calabaza y canela el éxito ha sido absoluto, gracias!!

  3. Doris's Gravatar Doris
    3 febrero, 2013 - 7:58 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, ante todo darte las gracias por este frosting tan rico, yo nunca había hecho ninguno y la verdad no me decidía por tanta mantequilla, así q este finde aprovechando q iba a hacer magdalenas compre los ingredientes q vi en tu blog y manos a la obra, la verdad es súper sencillo, pero yo le he añadido 2 sobres de café soluble y ha salido un buen sabor a moka, si te apetece lo puedes probar, verás q queda también muy suave, besitos y nuevamente gracias.

  4. Ana's Gravatar Ana
    13 noviembre, 2012 - 3:39 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa quiero hacer una tarta arcoiris para mi hija y como no se trabajar con fondant (a parte me parece muy dulce) estaba buscando un buttercream de queso para unir las bases de bizcocho de chocolate y cubrir la tarta. ¿Crees que me serviría este? o sería mejor utilizar ganache de chocolate blanco.??
    saludos

  5. Narci's Gravatar Narci
    13 noviembre, 2012 - 9:09 am | Enlace permanente

    Hola. Una duda, ¿Se puede congelar? Es que me ha sobrado un montón, y me da una pena tirarlo, y en por lo menos 15 días no voy a utilizarlo.

    Gracias!!
    Una página Web magnífica.

  6. Mere's Gravatar Mere
    17 octubre, 2012 - 10:27 am | Enlace permanente

    Hola. Tienen una pinta estupenda. Una cosa, como se podría hacer algo similar sin utilizar el queso??? Soy alérgica al queso y me gustaría hacer algo así, muchas gracias.

  7. Mara's Gravatar Mara
    18 septiembre, 2012 - 8:21 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, me llamo Mara y tengo 9 años. Me encanta tu página web, es muy chula. Hago muchas recetas con mi madre y quiero preguntarte cómo se te ocurrió hacer las galletas para perros. ¿Me puedes dar un consejo para las galletas? ¿Tienes algún secreto para que mis perros se pongan tan contentos como el tuyo en la foto? Es que tengo dos perros y me gustaria hacérselas.

  8. Ana Beatriz Preciado's Gravatar Ana Beatriz Preciado
    13 julio, 2012 - 12:56 am | Enlace permanente

    Ayer hice cupcakes con mis sobrinas y me acordé de esta receta ¡todo un éxito! Es una súper actividad para el verano….
    ¿Crees que sustituir el Mascarpone por puro Philadelphia valga también para el Tiramisú? Le vendría muy bien a mi economía….Le hice uno a mi hijo para su cumple, por cierto que las soletillas, “Misión imposible” parecían “laminillas” así que tuve que comprarlas ¿alguna idea qué pudo haber pasado? Saludos desde México, Ana

  9. Alicia barrera's Gravatar Alicia barrera
    8 julio, 2012 - 7:02 pm | Enlace permanente

    Q monada! Y q ganas de darle un mordisco!! ;)

  10. Amara Costa's Gravatar Amara Costa
    7 julio, 2012 - 8:54 am | Enlace permanente

    Pues mira, me gusta!! Y lo de teñirlo de colores me rechifla!!! Lo probare, que como aqui es invierno no se me van a poner blandos, jejejeje.

    Besiños!!!!

  11. 7 julio, 2012 - 1:35 am | Enlace permanente

    Impecable la presentación, personalmente nunca los realicé, pero después de ver lo bien que se ven me dieron ganas de intentarla.
    Saludos

  12. ana mateos's Gravatar ana mateos
    6 julio, 2012 - 8:51 pm | Enlace permanente

    Me encanta, una duda… quizás si le echaramos nata fria mntría mejor? el problema es que cuando hagos los frosting, no se me quedan duritos..

  13. Mariló's Gravatar Mariló
    6 julio, 2012 - 7:30 pm | Enlace permanente

    Que bonitos!!!!
    Este mundo lo desconozco bastante, tendremos que ponernos al día, además como no tenemos calor….tampoco tenemos disculpa para hacerlos ahora…… Esto se pone directamente sobre las magdalenas no?? y aguanta bien un tiempo, transporte y estas cosas no??
    Un besiño.

  14. merche's Gravatar merche
    6 julio, 2012 - 4:17 pm | Enlace permanente

    Esta receta además de fácil está buenisimisima

  15. 6 julio, 2012 - 2:11 pm | Enlace permanente

    Lo probaré sin duda! Me gusta porque me parece más ligero.
    Y ya si en vez de sobre una muffin lo ponemos sobre una magdalena mejor, más sano.

    Besos.

  16. 6 julio, 2012 - 2:01 pm | Enlace permanente

    Creo que le he dado mal al botón… en fin, te decía que lo probaré (después del verano, faltaría más!) porque tiene mucha mejor pinta que mi receta, que usa el doble de azúcar y me empalaga mogollón. Aunque eso sí, puedes hacer cualquier diseño y aguanta fuera de la nevera sin problemas. Pero es que te arruga la cara nada más que de probarla de lo dulce que está!

  17. Ana y Blanca's Gravatar Ana y Blanca
    6 julio, 2012 - 10:22 am | Enlace permanente

    Te quedaron de lujo! Seguro que a los pequeños de la casa les encanta!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  18. 6 julio, 2012 - 10:07 am | Enlace permanente

    Yo también prefiero elfrosting de queso, sinceramente el buttercream a mi personalmente no me mata. Como siempre la presentación impecable.Un saludo.

  19. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    6 julio, 2012 - 9:34 am | Enlace permanente

    Sinceramente son las magdalenas mejor vestidas que he visto jamás.
    Hasta ahora el frosting es para mí una novedad que solo utilizo en ta Tarta Guinness…. por cierto que ya hace tiempo que no la hago.
    Si no me da tiempo de hacerles foto, puedes estar segura que por el calor no va a ser (ya casi no me acuerdo de lo que es eso).

    Un bico

Responder