Azúcar invertido, cómo se hace

publicado en: Recetas, Trucos | 191

Azúcar invertido

Parece que esta receta está de moda en todos los blogs de la red, así que he probado a ver como salía y la verdad es que queda genial… Ahí me veis metiendo la cuchara para probar el dulzor, uhmmmm!!!! que rico…

¿Que es el azúcar invertido/a?: El azúcar invertido es una separación por hidrólisis de la fructosa y la glucosa, es algo más dulce que el azúcar simple y se usa en bizcochos varios y helados ya que tiene una serie de propiedades (no cristaliza, mayor poder edulcorante, mantiene la humedad en las masas…) muy diferentes con respecto al azúcar blanquilla normal.

Yo había oído hablar de él, pero no conocía ni la receta, así que a medida que experimente con ello, os lo iré contando. El resultado de esta receta es un azúcar líquido y prácticamente transparente… muy fácil de manejar porque el azúcar está muy suelto. Parece mentira que quede tan líquido. Ahhh!!! y se hace en un periquete, así que animaros a probar.

4.7 de 18 opiniones
Azúcar invertido, cómo se hace
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 4
Ingredientes
  • Ingredientes para 500gr aprox:
  • 150gr de agua embotellada
  • 350gr de azúcar blanquilla
  • Gasificantes: en el Mercadona los venden, un sobre blanco y otro morado
  • 1 sobre blanco de gasificante (ácido cítrico)
  • 1 sobre azul o morado (mercadona)de gasificante (quitando un poquito de bicarbonato -yo no quité nada y salió perfecto)
Pasos a seguir
  1. Pon el agua a temperatura ambiente y programa 3 minutos, 50º, velocidad 5 (la temperatura tendrá que llegar obligatoriamente a 50º).
  2. Agrega el azúcar. Programa ahora 6 minutos, 80º en velocidad 4. (deberá alcanzar los 80º para continuar).
  3. Añade el sobre blanco y mezcla 10 segundos en velocidad 4. (Ácido málico E-296 y ácido tartárico E-334= 2,2gr)
  4. Ahora tendremos que esperar a que la temperatura del vaso baje a 60º antes de continuar, en mi caso tuve que esperar 5 minutos. (Fíjate en la temperatura que te marca la Tmx).
  5. Una vez alcanzados los 60º, incorpora el sobre azul de gasificante (Bicarbonato sódico E-500ii =3,3gr) y mezcla 1 minuto en velocidad 4. Listo

Nota: este azúcar aguantará cerrado 10-12 meses a temperatura ambiente.

  • Helados: se sustituye un 30% de azúcar blanco por el invertido (algunos cocineros de la red, usan hasta el 80% de azúcar invertido). El azúcar invertido no cristaliza, así que los helados quedarán más cremosos y será más sencillo darles forma.
  • Bizcochos: en este caso se sustituye un 20% de azúcar blanco por el invertido. Este azúcar ayuda a que la bollería se mantenga más tiempo blanda, le aporta otra humedad, acelera el levado de masas y además se puede usar para dar más color al acabado final del horneado y sirve para dar brillo.
  • Masas fermentadas: se debe usar el 50-70% y ayuda a que las masas fermenten más rápido.

Fuente: Foros Thermomixeros

191 Comentarios

  1. El agua tiene que ser embotellada???

  2. Hola, he hecho el azúcar invertido siguiendo los pasos, aunque el gasificante era de otra marca (El tigre) y me ha quedado casi blanco. Es normal?

    • Que soy una mariprisas! Ya se ha quedado transparente!
      Mañana la usaré por primera vez para hacer el roscón

  3. Hola, he hecho el azúcar invertido siguiendo los pasos, aunque el gasifica te era de otra marca (El tigre) y me ha quedado casi blanco. Es normal?

  4. Para sustituir por 100 de azúcar qué cantidad habría que poner del invertido? No me aclaro muy bien con las proporciones. Y se puede usar en todos los bizcochos? Gracias.

  5. ¡¡¡ Pero bueno, !!! ¿ porque todas las recetas son con Tmx. esque nadie sabe cocinar normal ? ¿ donde esta la cocina tradicional. ?

  6. Me gustaria saber si este azúcar tiene que quedar como en la foto, a mi me ha salido el líquido blanco no esta transparente. Gracias.

  7. Hola, se puede hacer con panela? Un saludo.

  8. Mari Nieves

    Hola Buenos días,este azúcar invertido sirve para hacer merengues?gracias

  9. Mari Nieves

    Hola Buenos días,este azúcar invertido sirve para hacer merengues?gracias

  10. Hola quería saber algo más para los que no vivimos en españa
    1*acido cítrico (si no hay sobres cuántos gramos lleva)
    Y el sobre morado que exactamente bicarbonato ?….y cuantos gr lleva para pedirlo en la farmacia
    Gracias

  11. Empesando a hacer caramelos,marshmallow y masas simples para vender como microemprendimiento.!Ayudenme!

  12. Hola, la verdad es que no me he leido los 175 comentarios por si a alguien se ha pasado, se me ha quedado una masa bastante (muy) espesa, de color blanco. Sabeis que ha podido salir mal?
    Un saludo.

  13. Lo hice todo, pero se me olvidó esperar unos minutos antes de echar el sobre morado, pasa algo? Sirve igual?

  14. Hola muchas gracias me ha servido de mucho porque ami me gustaría un dia montar una heladería y me gustaría que el producto sea de buena calidad gracias

  15. Espectacular!,

  16. Yo tengo ka 21como se q alcanza la temperatura primero la de 50 y luego 80 ya q se dice q es importante

  17. me a encantado pero mi duda es aun siendo liquida para sacar la proporcion se pesa o como lo haceis

  18. Ana Sánchez Martínez

    Me gustq

  19. hola,
    también se puede hacer con gasosa el tigre?
    DOLORS

  20. Ah!! es que quería saberlo para poder hacer el caramelo en mi thermomix, que nunca lo he hecho, y he visto tu receta en otro post por eso pregunto si sirve la glucosa, mil gracias!

  21. Tengo glucosa , quisiera saber si sirve para lo mismo, así no necesitaría hacer este azúcar invertido y si sabes entonces la la proporción de glucosa en vez del el azúcar invertido.
    Muchisimas gracias

  22. Cristina varela

    Hola, hice el azúcar invertido siguiendo tu receta, lo metí en estos frascos de cristal que cierran hermético. La cuestión es que hoy lo vi en el armario donde lo guarde y se cristalizó todo el fondo del bote, se ven como cristales transparentes, es normal????
    Según lo que leí en más sitios y pones en la receta se conserva entre 10 y 12 meses. ????

  23. Probé el azúcar invertido para hacer el roscón de Reyes quedó delicioso supongo que al añadir este azúcar lo hizo mucho más jugoso

  24. Y cómo lo sé si mi thermomix es la tm21. No me indica nada!

  25. ¿Se podría hacer con azúcar moreno?

  26. Buenas noches,
    He hecho azúcar invertido como tu receta indica y me ha ido genial, fácil y rápido. Quería saber si se puede hacer con panela en vez de azúcar blanquilla. Gracias, me encanta tu blog.

  27. Hola, l primero darte la enhorabuena, soy muy fan de tus recetas! Ahí va la pregunta…cuando pones q se sustituye un tanto por cien del azúcar blanquilla por el invertido hay q completar hasta 100% de azúcar normal?
    Un saludo y mil gracias!

  28. isabel josefa TRAVIESO RUIZ

    que es agua embotellada , soy de canarias, .aqui swera agua con gas??????

    • El agua embotellada es agua normal sin gas que venden en botellas.

  29. Julio soriano cancino

    Hola buenas quiero saber que cantidad de azucar invertido debo poner para 18 litros de miel de caña es que se cristaliza la melaza y para conservarlo nececito saber por

    • La melaza no es la que ocasiona la cristalización. Es su alto contenido en glucosa (dextrosa) que supera el 40 %. La solución sería utilizar azúcar parcialmente invertido pero eso incrementaría el nivel de sacarosa en tu miel.

  30. Hola es normal q salga transparente el invertida o tiene q kedar amarillo.gracias de antemano

    • No es normal que quede tan carente de tonalidad. Siempre hay una reacción de Maillard que hace que quede amarilla. En mi opinión lo que vemos es azúcar líquido con un grado de inversión reducido.

  31. Hola Rosa!
    Tengo una pregunta. Se puede hacer con azúcar morena? Perdona si ya lo has respondido pero no me ha tiempo a leer todos los mensjaes. Son miles. Aunque no me extraña con lo util q es la receta.
    Un saludo

  32. Hola Rosa.
    ¿Se puede sustituir todo el azúcar de una receta por la cantidad que sea menester de azúcar invertido, o es necesario hacer la mezcla, rebajando el azúcar en los porcentajes que indicas?
    A ver si nos puedes dar un criterio.
    Muchas gracias.

    • Jose Luis

      Estupenda receta de azúcar(caramelo) liquido. Se puede utilizar para hacer Coca-Cola,si,el color obscuro tan característico de esta bebida ,se hace con caramelo liquido doble cero(obscurito,obscurito) y no lograba encontrar uno con ese color.
      Gracias.

    • Siempre hay que tener en cuenta ese 30% más de dulzor. Pero también recuerda que el no es todo azúcar. Un invertido suele tener un 30 % de agua luego se puede establecer una paridad entre el invertido y el azúcar sólido.

  33. Buenos días, gracias por compartir tantísimas recetas. He hecho el azúcar invertido y pretendo usarlo en la receta de lss marquesitas de zanahoria. ¿Qué proporción debo guardar?. La receta indica 300gr. de azúcar, si utilizo el “invertido” ¿Cómo calculo la cantidad?. Muchas gracias por anticipado.

  34. Hola buenas tardes Rosa y como se hace con la termomix antigua????

    • Hola RIta.
      Primero tendrás que indicar cuál es la antigua, puesto que ya está a la venta la TM5.
      De todas maneras, supongo que es fácilmente adaptable la receta a cualquiera de las máquinas (21, 31, TM5), pues el proceso es muy sencillo.

  35. Gracias por compartirlo. Acabo de hacerlo. En cuanto pueda lo pruebo con un helado.

  36. Hola. Es la primera vez que escribo pero sigo mucho tu blog y me encanta. Hice el azúcar invertido pero le puse limón y bicarbonato y me quedo blanquecino y cristalizado. No se si sirve o tengo que tirarlo. Y no se porque me paso eso. En donde yo vivo no tenemos grandes centros comerciales y conseguir los sobrecitos esos no es tan fácil. Un saludo.

    • No tienes ningún mercadona cerca?? ahí los tienen

    • Buenos Dias ! estoy germinando maiz para hacer MALTA, y luego fermentar objetivo( maserado para hacer Vino, Cerveza ) puedo utilizar este tipo de alimento y en que proporcion?
      y muchas gracias amigo

  37. […] pequeños en casa, la reacción química para producirla es interesantísima y sin ningún riesgo. Aquí podeís encontrar el método para hacerla en casa. Yo al menos no he usado agua mineral sino del […]

  38. gracias por tan sencilla explicacion para hacer el invertido rosa te emnciono en mi blog porque la verdad es que es de 10 la receta me gusta utilizarla en los helados y en muchas otras cosas . gracias rosa por tus maravillosas explicaciones . un abrazo desde menorca

  39. Hola Rosa, un saludo desde Chile. H buscado esos gasificantes que mencionas en varias recetas y al parecer no hay aqui, tal vez en tiendas especializadas pero yo vivo a 900 km de la capital Santiago y aqui no hay. Quisiera saber el producto quimico del que se componen estos sobrecitos para ver si en alguna farmacia los venden.
    Esta azucar invertida tal vez podria reemplazar el famoso “Corn Syrup” que se usa en tantas recetas de los Estados Unidos, que tampoco hay en Chile, que piensas tú?
    Un saludo
    Valentina

    • Cristina

      Buenas noches. Busca simplemente bicarbonato sódico en una farmacia. Y el ácido cítrico lo sustituyes por limón. Así lo hacía yo antes de conocer los sobrecitos, y te garantizo que nunca lo hice dedotra raera e de

    • Cristina

      Disculpa. Se me cortó la respuesta. Pon enen el buscador azúcar invertido limon bicarbonato . Un besiño desde Galicia! (España)

  40. Buenas!!!
    Llevo unos años ya haciendo azúcar invertido más que nada para hacer helados.
    Ahora nos hemos pasado al azúcar moreno, ¿podría usarlo para el azúcar invertido?
    ¿Lo habéis intentado?
    Muchas gracias por todas las recetas que compartes…

  41. Cuánto tiempo aguanta el azúcar invertido. Hay que conservar refrigerado después?

    • No, es azúcar que por si mismo se conservar mucho. Dura meses aunque ojo que tiene a cristalizarse con el paso del tiempo… se va poniendo denso.

  42. hola Rosa ya sabes k soy muy nueba es esto , pero hoy e hecho la receta de azucar imvertido ,y creo k me a salido perfecta,lo k no me keda muy claro e lo de las proporciones en k se pone e azucar imvertido, ya sabe k hice el roco de reyes y me kedo un pelin duro y me recomendaste lo del azucar imvertido.hoy kiero hacre el rosco otra vez y aber k tal sale. un fuerte abrazo.gracias

  43. La primera vez que me animo a hacer azúcar invertido, a ver que tal queda, gracias Rosa.

  44. Hola.
    Soy chilena, vivo en Austria y no tengo idea qué es el gasificante. Es bicarbonato? Gracias.

    • Cristina

      Bicarbonato sustituye al gasificante. El otro sobre lo sustituyes por limón.

  45. en esta receta falta algo que das por obvio……………
    en vez de peguntar como se hace hay que preguntar donde??
    que eso que decis de programar a tantos minutos y tanta temperatura hay un electodomestico especial? es el microondas? que es??

    • Estrella, cocino con todo tipo de cacharros pero sobre todo le saco partido a este robot de cocina desde que empecé con el blog hace casi 7 años: https://www.velocidadcuchara.com/precio-nueva-thermomix-2014/
      De hecho el nombre del blog hace referencia a una velocidad de la máquina y además en la portada del blog pone “Velocidad Cuchacha: El primer blog de recetas para Thermomix”. Por eso para nosotros es una obviedad :D
      Un besito

    • Cristina

      Tranquila. Yo soy anti Thermomix, y cocino de lujo. Con un termómetro haces lo mismo, sólo tienes que fijarte en las temperaturas. El termómetro lo tienes en eBay por cuatro euros, yo lo compré allí. Besitos.

    • Y que haces en este foro?

    • Bien dicho!! es como decir, soy vegetariana pero soy asidua de un foro argentino de carnes a la brasa jajajaa

  46. Hola. He hecho el azúcar invertido con doble de azúcar y de agua pero se me olvidó poner doble de los sobres de soda. Será valido? O tiene algún arreglo?
    Muchas gracias

  47. Hola Rosa, ante todo gracias por la receta. Voy a preparar azúcar invertido por primera vez, y me surgen dudas sobre su conservación. He leído que tiene que ser en un bote en la despensa. Se puede guardar todo en el mismo bote e ir abriéndolo cada vez que lo necesitemos? ¿o es mejor guardarlo en botes pequeños porque una vez abierto ya no dura mucho? He leído también que los botes deben estar esterilizados como cuando se hacen conservas, ¿es cierto? ayyy qué de dudas y preguntas!!! Gracias por tu blog y tus recetillas :), Saludos

  48. Hola Rosa con el tiempo este azúcar se hace mas oscuro, he encontrado un bote que almenos tiene 10 meses i el color es como si fuera almibar de melocotón.

  49. […] 300 gr. de azúcar ( parte de ella invertida ) […]

  50. Hola Rosa, gracias por compartir tus recetas, muchas gracias.
    He leído muchos blogs sobre el azúcar invertido y he visto que todos hablan sobre los mismos grupo de dulces. Yo lo he usado para hacer yogures y aunque salen bien, no sé si estoy haciendo bien. ¿Sabrías tú si se puede usar en cualquier dulce, yogures, cremas, cuajadas? y ya puestos… ¿qué porcentaje sería el convenitente para los yogures?
    Gracias, y perdona las molestias.

    • Hola Ana.
      De porcentajes no te puedo hablar porque va en gustos. El azúcar invertido es como una miel, es un dulce líquido, endulza menos. Lo puedes usar en las preparaciones que tu quieras, pero el tema de repostería y helados es donde se utiliza más.

  51. Hola rosa, yo quiero el azúcar invertido para hacer roscones de reyes, pero tengo dos dudas, una es , si yo echo 100 gr de azúcar normal ¿sustituyo 50gr de la normal por 50 gr de la solución de la invertida? Sin más cálculos. Y la segunda más que duda es un problema, si yo sustituyo 50 de solido por 50 gr de líquido, me variaría el amasado ya que las cantidades ya no se corresponderían, entre ellas la harina. Por favor si puedes sácame de estas dudas. Un saludo

  52. […] 20 g de azúcar invertido. […]

  53. Buenos días,
    Quería hacer el roscón de reyes y tengo azúcar invertido de este verano que me sobró de hacer helado. ¿Cómo se sustituye?
    Dices:
    Masas fermentadas: se debe usar el 50-70% y ayuda a que las masas fermenten más rápido.
    Si se necesita 120 gr de azúcar normal, ¿pondrías 60 gr de azúcar normal y 60 gr de azúcar invertido?
    Gracias por contestar,
    Pisaca

  54. Hola!!
    Acabo de hacer el azucar, siguiendo los pasos como indicas. No tiene mala pinta… a ver que tal me sale el bizcocho que voy a preparar ahora mismito.
    Una pregunta: el azucar invertido que me sobre, como se guarda? En el frigo? a temperatura ambiente?

    Gracias!!! Susana

  55. Hola Rosa. Perdona si has respondido ya a lo mismo (es que no he sido capaz de leerme todos los comentarios)… ¿Se puede hacer el azúcar invertido con azúcar moreno? Un saludo:-)

  56. Ana Maria de la Fuente

    Lo he hecho y después he hecho el helado de yogur, sin palabras, exquisito me ha salido, gracias por el descubrimiento, si os sirve yo he puesto el 100% de azucar invertido en la receta del helado de yogur, de verdad, delicatesen.

  57. Hola! Aunque es la primera vez que escribo,sigo a diario tu blog, me encanta,. Felicidades!!! Mi duda es la siguiente: el verano pasado hice el azucar invertido, lo guarde en un bote de cristal a temperatura ambiente y ahora al ir a utilizarlo tiene un color parecido a la miel, pero liquido,, crees que lo podre utilizar? Gracias

    • No creo que pase nada…

    • Cristina

      Si tiene más de doce meses, te recomiendo desecharlo. UN AÑO es lo que dura CONGÉNITAS TODAS LAS PROPIEDADES INTACTAS. Después se puede usar, pero puede arruinar la receta. Si tiene color oscuro, tíralo.

  58. […] Receta Original: Recetario y Velocidad Cuchara […]

  59. Ya lo he hecho y listo para hacer un helado. Muchas gracias!!!

  60. Hola Rosa, gracias por ésta y otras tantas recetas.

    Queria preguntarte por algo que ha pasado despues de hacer el azúcar invertido, no se si sera normal, aunque yo pienso que no.

    He respetado los pasos y las temperaturas que dices, todo ha salido aparentemente bien, después de enfriarse lo he pasado a un frasco con tapa, el azúcar se ve liquido, sin nada de azúcar, pero al dia siguiente observo que en el fondo del frasco empieza a formarse el azúcar solido y duro.

    Es normal esto, si no lo es, porque pasa ?

    Un saludo.

    • No debería pasar, pero no sé cual es la causa de que algunas personas dicen que le salen cristales.. imagino que es que durante el proceso algo ha variado un poco y se sedimentan..

    • Buenas chicas!!! Contesto xq a mi me paso lo mismo y estaba ralladisima pensando q habría hecho mal. Pues bien, después de mucho investigar y leer en foros de química y hasta incluso intentar ajustar la reacción estequiometricamente (de loca total) resulta q puede ser por dos cosas SÚPER obvias:
      La primera: se debe de guardar protegido de la luz, la luz estropea nuestro delicado azucar invertido!!!!
      La segunda: que no hayas alcanzado la temperatura de 85 grados con el ácido (sea cual sea el q hayas usado, el primer sobre)

      Espero haberos ayudado!
      Un besazo enorme a tod@s!!!

  61. Maite Mendez

    Hola Rosa, me gustaría saber si el agua de Madrid, teniendo en cuenta que es muy fina y nada caliza, vale para hacer el azúcar invertido.
    Gracias

  62. Hola Rosa, tengo una duda haber sí me puedes ayudar, hice todo tal y como exóticas pero al batir un minuto en velocidad 4 el sobre morado sé volvió a subir la temperatura a 80° , pensé que estaría mal hecho y lo tire :-( , como lo quiero volver a hacer antes de volverlo a tirar ……te preguntó, gracias

  63. Hola !!!

    He realizado la receta al pie de la letra pero al terminar no ha fermentado, era agua densa con un color amarillento y algo pegajoso, al menos al tocar la maquina se me quedaban los dedos algo pegaditos.

    La he pasado a un bote de cristal a espera que enfrie , habrá salido bien?

  64. Hola. Soy nueva y no entiendo lo de sustituir el 20% de azúcar.
    Pones el 20% de azúcar invertido mas el azúcar blanquilla???
    O sustituyes un 20% de azúcar invertido por el total de azúcar blanquilla que ponga en la receta??

  65. Rosa, voy a hacer el roscon definitivivo de VC, y me preguntaba si podria poner el azucar invertido para ayudar a mantenerlo mas tiempo blandito. si es asi, que proporción uso? el de las masas con fermento? o el de los bizcochos? gracias!!

    • No lo he hecho, debe funcionar porque para eso es el azúcar invertido. Calcula en función de la cantidad de azúcar… hoy voy a mil

    • Gracias Rosa! Pero la cantidad a sustituir sería el 20% como en los bizcochos, o el 50% de las masas con fermento?

  66. El gasificante al que haces referencia es para hacer la gaseosa natural, verdad!!!!. Un sobre blanco y otro amarillo (10 sobres, 0,89€)
    Es normal que quede amarillento, con sabor dulce.
    Gracias un saludo

  67. Hola Rosa,quiero hacer unas magadalenas de chocolate y la receta me pide azucar invertido y a pesar que tengo muchas ganas de hacerlo,no encuentro los sobres en ningun otro super,ya que no tengo mercadona cerca,la pregunta es: como puedo reemplazarlo??’,gracias.

    • los sobres de gaseosas se han vendido de toda la vida en las tiendas de alimentación .

  68. […] Velocidad cuchara TwitterFacebookBitacorasMeneameGoogle […]

  69. Hola Rosa, el pasado mes de Agosto vi la receta del azúcar invertido en la revista de Thermomix y como me parecía que las proporciones de azúcar eran muy altas, he decidido seguir tu receta, con una pequeña excepción, el sobre azul lo he echado cuando la temperatura de la thermomix estaba a 50ºC. Ha quedado genial. Pero lo mejor ha sido cuando he preparado el bizcocho (con las proporciones que decías): ha salido genial!!!, mejor que genial!!! Gracias por compartir informa´ción tan válida

  70. Y para hacer el doble de cantidad, ¿se pondría el doble de ingredientes y el doble de tiempos, o los tiempos son los mismos?
    Gracias.

    • Rosa Ardá

      Los tiempos debes ir vigilándolos para que lleguen a las temperaturas adecuadas, pero no hay que doblarlos

  71. Pues yo ya llevo esperando 20 minutos a que baje la temperatura a 60º C y todavía sigue en 70…

  72. Hola Rosa, muchas gracias por tú receta esta estupendamente expliado. Vamos a intentar hacer helados.

    Un beso muyyyy fuerte.

    Ana y Victor.

  73. Hola Rosa. Primero gracias por este genial blog para las que somos amantes de thermomix. Te tengo en facebook, en twitter, te sigo en el blog….¡estoy enganchada! Acabo de hacer el azucar invertido para los helados. Siempre habia utilizado el azucar normal y quiero probar la diferencia….ya te contaré. BSS :))

  74. Hola Rosa, tengo un problemilla lo de las temperaturas evidentement es para la TMX31 pero yo todavia tengo la 21..que puedo hacer con las temperaturas???
    Gracias mil,

    • Rosa Ardá

      Intentar poner tus temperaturas para que se haga el azúcar invertido bien.. la 21 las tiene, ponlas aproximadamente

  75. Muchas gracias por la receta. Muy bien explicada, ya os contaré como me va.

  76. […] VelocidadCuchara. Imprimir Categorías: Celiacos, Helados y sorbetes, Recetas Thermomix, Varios Ingredientes: […]

  77. Inma Borrego

    Hola Rosa: gran post, siempre resolviendo dudas!!! Una pregunta fácil ¿tiene que estar obligatoriamente refrigerado para conservaron? Gracias;))

  78. Hola Rosa,
    Tenía gaseosillas que no eran de mercadona….y no se si ha quedado como debía…el caso es que está transparente pero como con burbujas dentro, huele como ácido y de sabor es dulce con un puntito…..no se! textura más líquida que la miel, pero espesita….
    Antes de “cargarme” un bizcocho o un helado o algo….lo habré hecho bien??? He visto que otras chicas de textura les queda igual…me preocupa ese puntito de olor….(lo mismo soy muy puntillosa….)
    Muuuuchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  79. Hola Rosa .
    Muchas gracias por la receta , lo hice pero tengo mis dudas, queda liquido, parece agua , la pequeña diferencia es que al introducir una cuchara se nota que es un pelin más denso que el agua , pero poco, me habrá salido bien ? es que se me hace raro que algo tan liquido pueda sustituir al azucar… y me da cosa arriesgarme a hacer algo para tener que tirarlo… Gracias ! bueno la foto ya la puse en el grupo cuando lo hice…

  80. Muchas gracias por la receta, la he seguido al pie de la letra y me ha salido perfecta, ala ya puedo hacer helados, un abrazo.

  81. Hola, mi pregunta es la siguiente, ¿es totalmente necesario que se use agua embotellada? y si es así, ¿por qué? muchas gracias

  82. Bueno estoy deseando probar esta receta, tengo la tmx anterior, así que lo de la temperatura no lo tengo muy claro. Debo comprar un termómetro especial para asegurarme?
    Todavía no me puedo comprar la última Tmx…. pero a Dios pongo por testigo que me la pienso comprar en breve!!!
    Gracias Rosa!

  83. Muchas gracias Rosa, mañana helado, yupiiiii!

  84. Hola, he hecho el azúcar invertido, pero me habian dicho que tenia q “reaccionar” y no ha pasado nada, ni burbujitas ni nada, aqui no he leído nada de eso así que no se…
    ¿Estará bien o lo vuelvo a intentar?
    Gracias por todo.

    • Rosa Ardá

      Que tiene que reaccionar??? Con qué?? Si te refieres a burbujas y esas cosas, ya te digo que no hace. Lo único es que queda líquido y no debe cristalizarse. Si has hecho la receta al pie de la letra, ya tienes tu azúcar invertido. Enhorabuena
      Un besete

  85. Pili Pelaez

    Hola! Antes que nada fellicitarte por tu magnifico blog, es un referente para muchas de nosotras!
    Quiero hacer el azucar invertido pero ahora mismo no dispongo de agua embotellada, en casa bebemos agua de osmosis, alguien sabria decirme si sirve igual?
    Gracias.

  86. […] Por cierto, la receta la cogí de Velocidad cuchara […]

  87. […] encontrar más información en https://www.velocidadcuchara.com, como las cantidades a utilizar recomendadas en los postres y […]

  88. Hola ayer hice el azucar invertido, y lo he incluido en mi masa madre líquida para hacer hoy el pan, luego os diré que tal de sabor y si se nota algo en la esponjosidad, aunque la verdad es que el pan lleva una cantidad tan pequeña de azucar, que tal vez no sea lo más oportuno para probar el azúcar.
    De todas formas ya os contare.
    Un saludo y muchas gracias por la receta.

  89. hola
    es la primera vez que escribo.
    me ha llamado la atencion la supercuchara. me podeis decir cuanto vale
    gracias

  90. Qué interesante! a ver si tengo tiempo y pruebo.
    Gracias!

  91. Rosa antes de nada queria darte las gracias por esta receta, tu magnífico blog y fantástica página de Facebook. Soy una gran seguidora tuya.
    Una pregunta relacionada con esta receta. En los ingredientes hablas de gasificante de sobre morado. ¿Son sabores? No sé m muy bien a qué te refieres. Yo vivo en Australia, el equivalente a gasificante aquí sería citric acid. Lo suelen vender en polvo en un botito. También podrías decirme a cuántos gr equivaldría un sobre.
    Gracias por tu ayuda!

    • Rosa Ardá

      Todo respondido…. lo he puesto en la receta y te he mandado correo con las fotos! Besos

  92. maravillosa receta maravilloso descubrimiento. el helado espera el veredicto en el congelador.

  93. Hola, ¿cuánto tiempo puedo conservarlo en la nevera? No sé si lo han preguntado antes, pero voy con mucha prisa… ya me responderás cuando tengas tiempo. ¡Feliz Año Nuevo para todos!

  94. Muchas gracias por esta receta, en casa ya es un clásico……como dice el anuncio: ….yo ya no puedo estar sin él…..
    Un besiño Mariló

  95. Puedo hacer crema pastelera con este tipo de azucar? Que cantidades tendria que poner? podria congelarla entonces?
    Gracias

  96. ¿Cómo puedo hacer el azúcar invertido en la TMX 21?

  97. En la TMX no hay que echar porcentajes de nada para hacer la receta… es luego, ,cuando aplicas la receta en bizcochos o helados!!! Leéla bien y entera porque creo que te has liado…

  98. Pues es sencillo, si tienes que poner 100gr de azúcar normal, pondrás 30gr de azúcar invertido y 70gr del normal!! Haces una regla de 3 si las cantidades son difíciles de calcular y listo

  99. No entiendo lo de las medidas. Si dice sustituir el azucar blanca por un 30% ¿que tengo que hechar en la termo? La medida de azucar que pone menos el 30% que se lo hecho del ionvertido. Gracias por ayudarme

  100. nose las madidas

  101. Gracias a ti por confiar en nosotros!!!
    Besos

  102. Ya tengo mi azúcar invertido, es mi primera expreriencia con los dulces, jejeje
    Ahora el azúcar glas y haré un helado y magdalenas, a ver que tal.
    Muchas gracias por la receta y por el blog que por lo que he leido me seréis de gran ayuda.
    Marisol

  103. No te preocupes!! yo también tengo que mejorar un pelín la receta

  104. Hola Rosa: Ahora mismo acabo de hacer el azúcar invertido y se notan los grumos del azúcar. Algo habré hecho mal. Me acabo de dar cuenta que no se que he visto pero he puesto 1 kilo de azúcar y la misma cantidad de agua. Un desastre, ahora tengo 1 kg de azúcar un poco concentrado y líquido. Lo volveré a intentar, lo prometo.
    Adela.

  105. Pues lo que yo no entiendo, es a la hora de sustituir el porcentaje, por ejemplo si para hacer un helado hay que sustituirlo en un30%, al echarlo en la TH què cantidad hay que echar??????

  106. Uy es que Mercadona es una cadena de supermercados de aquí de España…yo ayer hice esta receta y la usé para hacer helado y la verdad es que me salió muy cremoso….Muchas gracias por la receta.

    Con respecto a los sobres es que vienen juntos los blancos y los morados en la misma caja. En los BLANCOS pone que es GASIFICANTE (Bicarbonato sodico E-500 ii) peso neto 3,3g y en los MORADOS pone ACIDULANTES (acido málico E-296 y ácido tartárico E-334) peso neto 2,2g.

    Espero que esto te ayude.

  107. HOLA ROSI GRACIAS POR LA RECETA DE AZUCAR INVERTIDO….ME EMOCIONA HACER HELADO CON ESTA RECETA PERO …. SOLO QUE NO SE SI ENCUENTRE EL SOBRE AZUL O MORADO LLAMADO MERCADONA TAL VEZ SE TRATA DE EL BICARBONATO? O CUAL ES SU COMPOSICION QUIMICA? AVISAME POR FAVOR …MIL GRACIAS! DESDE ECUADOR-QUITO

  108. Tiene que tender a quedar más cremita que transparente porque a mi me cristalizó un poco después. Creo que voy a tener que modificarla y ponerle más tiempo en la primera parte

  109. Hola, acabo de hacer la receta y veo en la foto que queda muy trasparente, sin embargo a mi me ha quedado muy blanquecina.
    Es normal??

    Gracias

  110. velocidadCuchara- Rosa Ardá

    CArmelo: es que te he leído el pensamiento!!! Espero que te salga bien. :D

    Patricia: parece que a todos os ha llamado la atención mis pequeñas manos… las tengo que enseñar más. A medida que vaya probando lo del azúcar os iré contando. Besos

    Mari Jose: Yo no se mucho del tema, pero es azúcar invertido y si usas frutosa no se puede sacar la glucosa que necesita para formarse, así que yo creo que no puedes hacer el cambio… pero si pruebas me cuentas…

    Mª José: los gasificantes los puedes encontrar en casi todos los super. Siempre os hablamos del Mercadona porque es un super a buen precio y que está muy extendido en todas las CC AA, pero seguro que en el Corte, en el Alcampo, Carrefour, Lidl, Eroski… lo encuentras. Besotes

    Lola: otra más para guardar… yo tampoco la conocía, así que una más que he probado ;D

    Gl'oria: Yo era un desastre con las manos, de echo al usar guantes de latex con talco en el trabajo, se me resecan muchísimo, por eso llevo unos meses intentando cuidarlas más… Además quedan tan bonitas cuando las llevas arregladas. Como tengo las uñas muy blanditas estoy usando uñas cubiertas de gel, quedan más duritas y no se va la manicura francesa hasta que las vuelves a arreglar. (Ya sabes el truco).

    Neus: Yo aún no la he probado en bizcochos, pero como tengo varios pendientes los preparo y os cuento. Espero que tu hagas lo mismo. Besitos

    Merche: jejejejeje!!! Creo que en mi peluquría estarán encantadas de que te pases a hacer las uñas :D
    Muaccc
    Rosa

  111. Esas manos me llaman muhco más atención que el azúcar, jejeje… voy a pedirte el número de tu manicura :)

  112. Holaaa!!! esta receta es muy interesante, me la guardo para finales de septiembre, que el horno empezará a ir a toda máquina, ahora con este calor no me atrevo a ponerlo en marcha, para hacer reposteria, bueeeno ayer hice un brownie, por que 20 minutos de hornoo!!!
    Un beso

  113. Buenos días Rosa!
    Que manos tan delicadas y finas… se nota que tus manos son una parte muy importante en tu trabajo.. y el autoretrato genial!!!

    Muchas gracias por la receta, llega en muy buen momento ,porque quien más o quien menos, ya esta pensando en los helados que hará esta temporada.
    Justamente hace pocos dias supe de la existencia del azúcar invertido. Fue ojeando un libro "Los secretos del helado, helado sin secretos" de Angelo Corvitto. Un libro muy interesante, que habla de todo el proceso de fabricación del helado profesional, y que para el uso domestico sirve para familiarizarse con todos los ingredientes, como por ejemplo el imprescindible azúcar invertido!
    MUUUUUchas gracias!

  114. Loladealmeria

    Rosa que receta de "fondo de armario" mas estupenda. Gracias, tomo buena nota.
    saludos desde Almeria.

  115. MªJose-Dit i Fet

    Anotada…pero alguien sabe si los gasificantes pueden encontrarse en otro lugar que no sea mercadona? es que aqui no tenemos…besitos

    • En Alcampo, Carrefour,Dia,Erosky etc
      Se utilizaban antes para hacer gaseosa
      Un saludo

  116. Hola, queria saber como se conserva y si se puede combinar con fructosa en vez de con azucar, por que yo casi siempre uso fructosa para los bizcochos, batidos, etc.Besos.

  117. Patricia muñoz

    jajajaja,a mi tb me ha llamado la atencion la manicura,perfecta.
    pues no tenia ni idea de q se usaba en bizcochos y demas para q aguanten mas blanditos,q interesante.

  118. Que oportuna Rosa, precisamente iba a buscar la receta para hacerla y me la encuentro hoy en tu web.

    Gracias

  119. VelocidadCuchara- Rosa Ardá

    Bueno, que éxito!!! Me voy a tener que hacer modelo de manos!!! jajajajajaja.
    Yo tengo unas manos pequeñitas y gorditas, como la dueña jijijijijiji… pero ya os la iré enseñando en más post :D

    Besos a todas y muchas gracias por los comentarios
    Ro

  120. Rosaaa!!!! pero k manicura tan bonitaaaa k envidia!!! jejeje
    pues yo ya tengo mi bote de azúcar invertido tiritando, asi k tendre k hacer mas bien pronto. Lo he usado para helados, para la coca de sant joan, para bizcochos, magdalenas. Genial!!!!!! y es sencillisimo de hacer.
    Besossss

  121. Que bien, esta receta es muy práctica, a ver si la hago. Por cierto Rosa, ¿son tus manos? son muy bonitas, y las uñas preciosas!!!

  122. Vicky Ortiz

    Yo también lo tengo que hacer. Se me acumulan las recetas. Pero ha llegado mi cuenta atrás. Ahora estoy de lleno metida en la preparación del cumple de Nacho, 5 añitos, entre 2 días juntos, tengo 100 invitados.

    me encanta esa foto tan delicada.

    Besos
    Vicky

  123. Esta semana lo hago seguro. Bonitas manos, Rosa.

  124. Lo tengo en el frigo par usarlo en los helado.
    Un beso

  125. Yo estoy sin maquinita todavía y no he podido hacer aún el azúcar por eso me fijo en otras cosas y tengo que gritar(POR ESO ESCRIBO EN MAYÚSCULAS)MENUDA MANICURA FRANCESA QUE TE GASTAS HIJAJAJAJAJAJA.

  126. Me acabas de recordar el bote de azúcar invertido que hice hará un año… y que se me había olvidado utilizar… gracias!

  127. Mar Martinez

    Yo tengo un "peazo" bote con azucar invertido que hice la semana pasada y enseguida preparé un helado… Me ha dejado sorprendida el que saco el helado del congeldor y no tengo que esperar un rato para poder hacer bolas, salen perfectas!

    Ya estoy esperando vuestras recetas para poder usar este azúcar, de momento voy a probar una receta de plum cake que hemos hecho siempre en casa y le echare parte de este azúcar. Ya os contaré como queda.

    Un besico.

  128. A mí me viene muy bien la receta…siempre lo compraba hecho!

  129. Belén - Cocinar para dos

    Perfecta receta!! El otro día compré los gasificantes!! Estoy deseando hacerlo!! Hasta mañana creo que no podré, así que me la guardo en favoritos! :D

    Besote guapa!

    Por cierto, que envidia de manicura!! La mía después de un día cocinando más de 7 platos y aunque fregando con guantes está destrozada!! :D

  130. Mari's Cakes

    HOla Rosa y Vicky,

    Primera vez que veo esta receta. Muy interesante. A mi me conviene para mis cakes. Gracias por compartir esta receta.

    Un saludo : 0

    • gloria

      hola :soy gloria y acabo de hacer esta receta y tengo una pregunta……hay voy
      jjajjaj
      mira cuando valla ausar este azucar como es parte de este azucar y la otra parte del otro o todo con el azucar invertida ,esque nose como es?

    • Rosa Ardá

      Lo explico en el post… los usos y que proporciones deben usarse.
      Besos

    • susana

      Acabo de hacerlo pero no me ha quedado líquido, están todos los grumos del azúcar, no se q he hecho mal. Crees q puedo aprovechar lo q me ha salido???

    • Yo creo que se puede aprovechar… han fallado las temperaturas o eso parece.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: