Azúcar invertido, cómo se hace

Azúcar invertido

Parece que esta receta está de moda en todos los blogs de la red, así que he probado a ver como salía y la verdad es que queda genial… Hay me véis metiendo la cuchara para probar el dulzor, uhmmmm!!!! que rico…

¿Que es el azúcar invertido/a?: El azúcar invertido es una separación por hidrólisis de la fructosa y la glucosa, es algo más dulce que el azúcar simple y se usa en bizcochos varios y helados ya que tiene una serie de propiedades (no cristaliza, mayor poder edulcorante, mantiene la humedad en las masas…) muy diferentes con respecto al azúcar blanquilla normal.

Yo había oído hablar de él, pero no conocía ni la receta, así que a medida que experimente con ello, os lo iré contando. El resultado de esta receta es un azúcar líquido y practicamente transparente… muy fácil de manejar porque el azúcar está muy suelto. Parece mentira que quede tan líquido. Ahhh!!! y se hace en un periquete, así que animaros a probar.

Azúcar Invertido

Ingredientes para 500gr aprox:
150gr de agua embotellada
350gr de azúcar blanquilla
Gasificantes: en el Mercadona los venden, un sobre blanco y otro morado
1 sobre blanco de gasificante (ácido cítrico)
1 sobre azul o morado (mercadona) de gasificante (quitando un poquito de bicarbonato -yo no quité nada y salió perfecto).

Preparación:
1.- Pon el agua a temperatura ambiente y programa 3 minutos, 50º, velocidad 5 (la temperatura tendrá que llegar obligatoriamente a 50º).
2.- Agrega el azúcar. Programa ahora 6 minutos, 80º en velocidad 4. (deberá alcanzar los 80º para continuar).
3.- Añade el sobre blanco y mezcla 10 segundos en velocidad 4. (Ácido málico E-296 y ácido tartárico E-334= 2,2gr)
4.- Ahora tendremos que esperar a que la temperatura del vaso baje a 60º antes de continuar, en mi caso tuve que esperar 5 minutos. (Fíjate en la temperatura que te marca la Tmx).
5.- Una vez alcanzados los 60º, incorpora el sobre azul de gasificante  (Bicarbonato sódico E-500ii =3,3gr) y mezcla 1 minuto en velocidad 4. Listo

Nota: este azúcar aguantará cerrado 10-12 meses a temperatura ambiente.

  • Helados: se sustituye un 30% de azúcar blanco por el invertido (algunos cocineros de la red, usan hasta el 80% de azúcar invertido). El azúcar invertido no cristaliza, así que los helados quedarán más cremosos y será más sencillo darles forma.
  • Bizcochos: en este caso se sustituye un 20% de azúcar blanco por el invertido. Este azúcar ayuda a que la bollería se mantenga más tiempo blanda, le aporta otra humedad, acelera el levado de masas y además se puede usar para dar más color al acabado final del horneado y sirve para dar brillo.
  • Masas fermentadas: se debe usar el 50-70% y ayuda a que las masas fermenten más rápido.

Fuente: Foros Thermomixeros






106 Comentarios a "Azúcar invertido, cómo se hace"

  1. Sergi's Gravatar Sergi
    22 julio, 2014 - 8:46 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, por favor cambia “Hay me veis…” por “Ahí me veis…” hace daño a los ojos…

    • medea's Gravatar medea
      23 julio, 2014 - 11:51 am | Enlace permanente

      Completamente de acuerdo con la ortografía, entre eso y el “haber” “a ver”… lo que se llega a leer, a parte de eso, muy fácil me ha resultado preparar el azúcar invertido que me recuerda al liquido de las manzanas asadas, lo he usado para tu helado de limón cremoso y no me parece que sea tan cremoso, me lo imaginaba como los comprados, que metes la cuchara en el recipiente y lo sacas fácilmente en una bola…

  2. Maite's Gravatar Maite
    25 junio, 2014 - 10:40 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, ante todo gracias por la receta. Voy a preparar azúcar invertido por primera vez, y me surgen dudas sobre su conservación. He leído que tiene que ser en un bote en la despensa. Se puede guardar todo en el mismo bote e ir abriéndolo cada vez que lo necesitemos? ¿o es mejor guardarlo en botes pequeños porque una vez abierto ya no dura mucho? He leído también que los botes deben estar esterilizados como cuando se hacen conservas, ¿es cierto? ayyy qué de dudas y preguntas!!! Gracias por tu blog y tus recetillas :), Saludos

  3. maite's Gravatar maite
    14 mayo, 2014 - 1:50 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa con el tiempo este azúcar se hace mas oscuro, he encontrado un bote que almenos tiene 10 meses i el color es como si fuera almibar de melocotón.

  4. 24 marzo, 2014 - 6:53 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, gracias por compartir tus recetas, muchas gracias.
    He leído muchos blogs sobre el azúcar invertido y he visto que todos hablan sobre los mismos grupo de dulces. Yo lo he usado para hacer yogures y aunque salen bien, no sé si estoy haciendo bien. ¿Sabrías tú si se puede usar en cualquier dulce, yogures, cremas, cuajadas? y ya puestos… ¿qué porcentaje sería el convenitente para los yogures?
    Gracias, y perdona las molestias.

  5. el nano's Gravatar el nano
    17 enero, 2014 - 4:42 pm | Enlace permanente

    Hola rosa, yo quiero el azúcar invertido para hacer roscones de reyes, pero tengo dos dudas, una es , si yo echo 100 gr de azúcar normal ¿sustituyo 50gr de la normal por 50 gr de la solución de la invertida? Sin más cálculos. Y la segunda más que duda es un problema, si yo sustituyo 50 de solido por 50 gr de líquido, me variaría el amasado ya que las cantidades ya no se corresponderían, entre ellas la harina. Por favor si puedes sácame de estas dudas. Un saludo

  6. Pisaca's Gravatar Pisaca
    28 noviembre, 2013 - 11:05 am | Enlace permanente

    Buenos días,
    Quería hacer el roscón de reyes y tengo azúcar invertido de este verano que me sobró de hacer helado. ¿Cómo se sustituye?
    Dices:
    Masas fermentadas: se debe usar el 50-70% y ayuda a que las masas fermenten más rápido.
    Si se necesita 120 gr de azúcar normal, ¿pondrías 60 gr de azúcar normal y 60 gr de azúcar invertido?
    Gracias por contestar,
    Pisaca

  7. susana's Gravatar susana
    8 noviembre, 2013 - 10:11 am | Enlace permanente

    Hola!!
    Acabo de hacer el azucar, siguiendo los pasos como indicas. No tiene mala pinta… a ver que tal me sale el bizcocho que voy a preparar ahora mismito.
    Una pregunta: el azucar invertido que me sobre, como se guarda? En el frigo? a temperatura ambiente?

    Gracias!!! Susana

  8. raquel's Gravatar raquel
    16 octubre, 2013 - 6:31 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. Perdona si has respondido ya a lo mismo (es que no he sido capaz de leerme todos los comentarios)… ¿Se puede hacer el azúcar invertido con azúcar moreno? Un saludo:-)

  9. Ana Maria de la Fuente's Gravatar Ana Maria de la Fuente
    30 agosto, 2013 - 1:38 pm | Enlace permanente

    Lo he hecho y después he hecho el helado de yogur, sin palabras, exquisito me ha salido, gracias por el descubrimiento, si os sirve yo he puesto el 100% de azucar invertido en la receta del helado de yogur, de verdad, delicatesen.

  10. Carmen A.'s Gravatar Carmen A.
    19 julio, 2013 - 6:23 pm | Enlace permanente

    Hola! Aunque es la primera vez que escribo,sigo a diario tu blog, me encanta,. Felicidades!!! Mi duda es la siguiente: el verano pasado hice el azucar invertido, lo guarde en un bote de cristal a temperatura ambiente y ahora al ir a utilizarlo tiene un color parecido a la miel, pero liquido,, crees que lo podre utilizar? Gracias

  11. 4 julio, 2013 - 4:28 pm | Enlace permanente

    Ya lo he hecho y listo para hacer un helado. Muchas gracias!!!

  12. MiTa's Gravatar MiTa
    12 junio, 2013 - 1:42 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, gracias por ésta y otras tantas recetas.

    Queria preguntarte por algo que ha pasado despues de hacer el azúcar invertido, no se si sera normal, aunque yo pienso que no.

    He respetado los pasos y las temperaturas que dices, todo ha salido aparentemente bien, después de enfriarse lo he pasado a un frasco con tapa, el azúcar se ve liquido, sin nada de azúcar, pero al dia siguiente observo que en el fondo del frasco empieza a formarse el azúcar solido y duro.

    Es normal esto, si no lo es, porque pasa ?

    Un saludo.

  13. Maite Mendez's Gravatar Maite Mendez
    9 junio, 2013 - 12:34 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, me gustaría saber si el agua de Madrid, teniendo en cuenta que es muy fina y nada caliza, vale para hacer el azúcar invertido.
    Gracias

  14. María's Gravatar María
    24 mayo, 2013 - 7:24 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, tengo una duda haber sí me puedes ayudar, hice todo tal y como exóticas pero al batir un minuto en velocidad 4 el sobre morado sé volvió a subir la temperatura a 80° , pensé que estaría mal hecho y lo tire :-( , como lo quiero volver a hacer antes de volverlo a tirar ……te preguntó, gracias

  15. Montse's Gravatar Montse
    10 mayo, 2013 - 10:25 am | Enlace permanente

    Hola !!!

    He realizado la receta al pie de la letra pero al terminar no ha fermentado, era agua densa con un color amarillento y algo pegajoso, al menos al tocar la maquina se me quedaban los dedos algo pegaditos.

    La he pasado a un bote de cristal a espera que enfrie , habrá salido bien?

  16. Inmaculada's Gravatar Inmaculada
    19 marzo, 2013 - 10:51 am | Enlace permanente

    Hola. Soy nueva y no entiendo lo de sustituir el 20% de azúcar.
    Pones el 20% de azúcar invertido mas el azúcar blanquilla???
    O sustituyes un 20% de azúcar invertido por el total de azúcar blanquilla que ponga en la receta??

  17. Diana's Gravatar Diana
    17 diciembre, 2012 - 4:06 pm | Enlace permanente

    Rosa, voy a hacer el roscon definitivivo de VC, y me preguntaba si podria poner el azucar invertido para ayudar a mantenerlo mas tiempo blandito. si es asi, que proporción uso? el de las masas con fermento? o el de los bizcochos? gracias!!

  18. Mary's Gravatar Mary
    3 diciembre, 2012 - 1:38 pm | Enlace permanente

    El gasificante al que haces referencia es para hacer la gaseosa natural, verdad!!!!. Un sobre blanco y otro amarillo (10 sobres, 0,89€)
    Es normal que quede amarillento, con sabor dulce.
    Gracias un saludo

  19. 15 noviembre, 2012 - 7:38 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,quiero hacer unas magadalenas de chocolate y la receta me pide azucar invertido y a pesar que tengo muchas ganas de hacerlo,no encuentro los sobres en ningun otro super,ya que no tengo mercadona cerca,la pregunta es: como puedo reemplazarlo??’,gracias.

    • irene's Gravatar irene
      4 septiembre, 2013 - 10:37 pm | Enlace permanente

      los sobres de gaseosas se han vendido de toda la vida en las tiendas de alimentación .

  20. 5 octubre, 2012 - 10:14 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, el pasado mes de Agosto vi la receta del azúcar invertido en la revista de Thermomix y como me parecía que las proporciones de azúcar eran muy altas, he decidido seguir tu receta, con una pequeña excepción, el sobre azul lo he echado cuando la temperatura de la thermomix estaba a 50ºC. Ha quedado genial. Pero lo mejor ha sido cuando he preparado el bizcocho (con las proporciones que decías): ha salido genial!!!, mejor que genial!!! Gracias por compartir informa´ción tan válida

  21. Fernando's Gravatar Fernando
    8 agosto, 2012 - 11:46 am | Enlace permanente

    Y para hacer el doble de cantidad, ¿se pondría el doble de ingredientes y el doble de tiempos, o los tiempos son los mismos?
    Gracias.

  22. Benjamín's Gravatar Benjamín
    30 julio, 2012 - 9:42 pm | Enlace permanente

    Pues yo ya llevo esperando 20 minutos a que baje la temperatura a 60º C y todavía sigue en 70…

  23. 11 julio, 2012 - 11:53 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, muchas gracias por tú receta esta estupendamente expliado. Vamos a intentar hacer helados.

    Un beso muyyyy fuerte.

    Ana y Victor.

  24. 1 julio, 2012 - 5:58 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. Primero gracias por este genial blog para las que somos amantes de thermomix. Te tengo en facebook, en twitter, te sigo en el blog….¡estoy enganchada! Acabo de hacer el azucar invertido para los helados. Siempre habia utilizado el azucar normal y quiero probar la diferencia….ya te contaré. BSS :))

  25. Ilu's Gravatar Ilu
    28 junio, 2012 - 6:28 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, tengo un problemilla lo de las temperaturas evidentement es para la TMX31 pero yo todavia tengo la 21..que puedo hacer con las temperaturas???
    Gracias mil,

  26. Mariajo's Gravatar Mariajo
    19 junio, 2012 - 5:08 pm | Enlace permanente

    Muchas gracias por la receta. Muy bien explicada, ya os contaré como me va.

  27. Inma Borrego's Gravatar Inma Borrego
    14 junio, 2012 - 12:44 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa: gran post, siempre resolviendo dudas!!! Una pregunta fácil ¿tiene que estar obligatoriamente refrigerado para conservaron? Gracias;))

  28. cristina's Gravatar cristina
    9 junio, 2012 - 3:46 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Tenía gaseosillas que no eran de mercadona….y no se si ha quedado como debía…el caso es que está transparente pero como con burbujas dentro, huele como ácido y de sabor es dulce con un puntito…..no se! textura más líquida que la miel, pero espesita….
    Antes de “cargarme” un bizcocho o un helado o algo….lo habré hecho bien??? He visto que otras chicas de textura les queda igual…me preocupa ese puntito de olor….(lo mismo soy muy puntillosa….)
    Muuuuchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  29. ana's Gravatar ana
    29 mayo, 2012 - 10:23 am | Enlace permanente

    Hola Rosa .
    Muchas gracias por la receta , lo hice pero tengo mis dudas, queda liquido, parece agua , la pequeña diferencia es que al introducir una cuchara se nota que es un pelin más denso que el agua , pero poco, me habrá salido bien ? es que se me hace raro que algo tan liquido pueda sustituir al azucar… y me da cosa arriesgarme a hacer algo para tener que tirarlo… Gracias ! bueno la foto ya la puse en el grupo cuando lo hice…

  30. 28 mayo, 2012 - 5:30 pm | Enlace permanente

    Muchas gracias por la receta, la he seguido al pie de la letra y me ha salido perfecta, ala ya puedo hacer helados, un abrazo.

  31. Gloria's Gravatar Gloria
    26 mayo, 2012 - 5:11 pm | Enlace permanente

    Hola, mi pregunta es la siguiente, ¿es totalmente necesario que se use agua embotellada? y si es así, ¿por qué? muchas gracias

  32. Lorena's Gravatar Lorena
    24 mayo, 2012 - 4:47 pm | Enlace permanente

    Bueno estoy deseando probar esta receta, tengo la tmx anterior, así que lo de la temperatura no lo tengo muy claro. Debo comprar un termómetro especial para asegurarme?
    Todavía no me puedo comprar la última Tmx…. pero a Dios pongo por testigo que me la pienso comprar en breve!!!
    Gracias Rosa!

  33. Eva's Gravatar Eva
    23 mayo, 2012 - 11:46 pm | Enlace permanente

    Muchas gracias Rosa, mañana helado, yupiiiii!

  34. Eva's Gravatar Eva
    23 mayo, 2012 - 10:10 pm | Enlace permanente

    Hola, he hecho el azúcar invertido, pero me habian dicho que tenia q “reaccionar” y no ha pasado nada, ni burbujitas ni nada, aqui no he leído nada de eso así que no se…
    ¿Estará bien o lo vuelvo a intentar?
    Gracias por todo.

  35. Pili Pelaez's Gravatar Pili Pelaez
    23 mayo, 2012 - 2:54 pm | Enlace permanente

    Hola! Antes que nada fellicitarte por tu magnifico blog, es un referente para muchas de nosotras!
    Quiero hacer el azucar invertido pero ahora mismo no dispongo de agua embotellada, en casa bebemos agua de osmosis, alguien sabria decirme si sirve igual?
    Gracias.

  36. Eva's Gravatar Eva
    11 mayo, 2012 - 2:51 pm | Enlace permanente

    Hola ayer hice el azucar invertido, y lo he incluido en mi masa madre líquida para hacer hoy el pan, luego os diré que tal de sabor y si se nota algo en la esponjosidad, aunque la verdad es que el pan lleva una cantidad tan pequeña de azucar, que tal vez no sea lo más oportuno para probar el azúcar.
    De todas formas ya os contare.
    Un saludo y muchas gracias por la receta.

  37. Xelo's Gravatar Xelo
    9 mayo, 2012 - 9:23 pm | Enlace permanente

    hola
    es la primera vez que escribo.
    me ha llamado la atencion la supercuchara. me podeis decir cuanto vale
    gracias

  38. Lorena's Gravatar Lorena
    9 mayo, 2012 - 3:22 pm | Enlace permanente

    Qué interesante! a ver si tengo tiempo y pruebo.
    Gracias!

  39. Claire's Gravatar Claire
    5 mayo, 2012 - 2:49 pm | Enlace permanente

    Rosa antes de nada queria darte las gracias por esta receta, tu magnífico blog y fantástica página de Facebook. Soy una gran seguidora tuya.
    Una pregunta relacionada con esta receta. En los ingredientes hablas de gasificante de sobre morado. ¿Son sabores? No sé m muy bien a qué te refieres. Yo vivo en Australia, el equivalente a gasificante aquí sería citric acid. Lo suelen vender en polvo en un botito. También podrías decirme a cuántos gr equivaldría un sobre.
    Gracias por tu ayuda!

  40. Silvina's Gravatar Silvina
    5 enero, 2012 - 6:22 pm | Enlace permanente

    maravillosa receta maravilloso descubrimiento. el helado espera el veredicto en el congelador.

  41. María's Gravatar María
    31 diciembre, 2011 - 1:38 pm | Enlace permanente

    Hola, ¿cuánto tiempo puedo conservarlo en la nevera? No sé si lo han preguntado antes, pero voy con mucha prisa… ya me responderás cuando tengas tiempo. ¡Feliz Año Nuevo para todos!

  42. Mariló's Gravatar Mariló
    29 noviembre, 2011 - 8:48 pm | Enlace permanente

    Muchas gracias por esta receta, en casa ya es un clásico……como dice el anuncio: ….yo ya no puedo estar sin él…..
    Un besiño Mariló

  43. Anonymous's Gravatar Anonymous
    20 junio, 2011 - 1:22 pm | Enlace permanente

    Puedo hacer crema pastelera con este tipo de azucar? Que cantidades tendria que poner? podria congelarla entonces?
    Gracias

  44. Anonymous's Gravatar Anonymous
    26 mayo, 2011 - 7:11 am | Enlace permanente

    ¿Cómo puedo hacer el azúcar invertido en la TMX 21?

  45. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    29 enero, 2011 - 1:03 pm | Enlace permanente

    En la TMX no hay que echar porcentajes de nada para hacer la receta… es luego, ,cuando aplicas la receta en bizcochos o helados!!! Leéla bien y entera porque creo que te has liado…

  46. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    29 enero, 2011 - 1:02 pm | Enlace permanente

    Pues es sencillo, si tienes que poner 100gr de azúcar normal, pondrás 30gr de azúcar invertido y 70gr del normal!! Haces una regla de 3 si las cantidades son difíciles de calcular y listo

  47. Anonymous's Gravatar Anonymous
    28 enero, 2011 - 6:15 pm | Enlace permanente

    No entiendo lo de las medidas. Si dice sustituir el azucar blanca por un 30% ¿que tengo que hechar en la termo? La medida de azucar que pone menos el 30% que se lo hecho del ionvertido. Gracias por ayudarme

  48. Anonymous's Gravatar Anonymous
    28 enero, 2011 - 6:11 pm | Enlace permanente

    nose las madidas

  49. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    25 enero, 2011 - 6:56 pm | Enlace permanente

    Gracias a ti por confiar en nosotros!!!
    Besos

  50. Anonymous's Gravatar Anonymous
    25 enero, 2011 - 1:06 pm | Enlace permanente

    Ya tengo mi azúcar invertido, es mi primera expreriencia con los dulces, jejeje
    Ahora el azúcar glas y haré un helado y magdalenas, a ver que tal.
    Muchas gracias por la receta y por el blog que por lo que he leido me seréis de gran ayuda.
    Marisol

  51. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    17 enero, 2011 - 10:51 am | Enlace permanente

    No te preocupes!! yo también tengo que mejorar un pelín la receta

  52. Anonymous's Gravatar Anonymous
    14 enero, 2011 - 3:42 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa: Ahora mismo acabo de hacer el azúcar invertido y se notan los grumos del azúcar. Algo habré hecho mal. Me acabo de dar cuenta que no se que he visto pero he puesto 1 kilo de azúcar y la misma cantidad de agua. Un desastre, ahora tengo 1 kg de azúcar un poco concentrado y líquido. Lo volveré a intentar, lo prometo.
    Adela.

  53. Anonymous's Gravatar Anonymous
    25 diciembre, 2010 - 10:11 pm | Enlace permanente

    Pues lo que yo no entiendo, es a la hora de sustituir el porcentaje, por ejemplo si para hacer un helado hay que sustituirlo en un30%, al echarlo en la TH què cantidad hay que echar??????

  54. Anonymous's Gravatar Anonymous
    20 octubre, 2010 - 9:49 am | Enlace permanente

    Uy es que Mercadona es una cadena de supermercados de aquí de España…yo ayer hice esta receta y la usé para hacer helado y la verdad es que me salió muy cremoso….Muchas gracias por la receta.

    Con respecto a los sobres es que vienen juntos los blancos y los morados en la misma caja. En los BLANCOS pone que es GASIFICANTE (Bicarbonato sodico E-500 ii) peso neto 3,3g y en los MORADOS pone ACIDULANTES (acido málico E-296 y ácido tartárico E-334) peso neto 2,2g.

    Espero que esto te ayude.

  55. Anonymous's Gravatar Anonymous
    28 septiembre, 2010 - 3:50 am | Enlace permanente

    HOLA ROSI GRACIAS POR LA RECETA DE AZUCAR INVERTIDO….ME EMOCIONA HACER HELADO CON ESTA RECETA PERO …. SOLO QUE NO SE SI ENCUENTRE EL SOBRE AZUL O MORADO LLAMADO MERCADONA TAL VEZ SE TRATA DE EL BICARBONATO? O CUAL ES SU COMPOSICION QUIMICA? AVISAME POR FAVOR …MIL GRACIAS! DESDE ECUADOR-QUITO

  56. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    28 julio, 2010 - 9:06 pm | Enlace permanente

    Tiene que tender a quedar más cremita que transparente porque a mi me cristalizó un poco después. Creo que voy a tener que modificarla y ponerle más tiempo en la primera parte

  57. Miguel's Gravatar Miguel
    28 julio, 2010 - 6:41 pm | Enlace permanente

    Hola, acabo de hacer la receta y veo en la foto que queda muy trasparente, sin embargo a mi me ha quedado muy blanquecina.
    Es normal??

    Gracias

  58. velocidadCuchara- Rosa Ardá's Gravatar velocidadCuchara- Rosa Ardá
    6 julio, 2010 - 5:58 pm | Enlace permanente

    CArmelo: es que te he leído el pensamiento!!! Espero que te salga bien. :D

    Patricia: parece que a todos os ha llamado la atención mis pequeñas manos… las tengo que enseñar más. A medida que vaya probando lo del azúcar os iré contando. Besos

    Mari Jose: Yo no se mucho del tema, pero es azúcar invertido y si usas frutosa no se puede sacar la glucosa que necesita para formarse, así que yo creo que no puedes hacer el cambio… pero si pruebas me cuentas…

    Mª José: los gasificantes los puedes encontrar en casi todos los super. Siempre os hablamos del Mercadona porque es un super a buen precio y que está muy extendido en todas las CC AA, pero seguro que en el Corte, en el Alcampo, Carrefour, Lidl, Eroski… lo encuentras. Besotes

    Lola: otra más para guardar… yo tampoco la conocía, así que una más que he probado ;D

    Gl'oria: Yo era un desastre con las manos, de echo al usar guantes de latex con talco en el trabajo, se me resecan muchísimo, por eso llevo unos meses intentando cuidarlas más… Además quedan tan bonitas cuando las llevas arregladas. Como tengo las uñas muy blanditas estoy usando uñas cubiertas de gel, quedan más duritas y no se va la manicura francesa hasta que las vuelves a arreglar. (Ya sabes el truco).

    Neus: Yo aún no la he probado en bizcochos, pero como tengo varios pendientes los preparo y os cuento. Espero que tu hagas lo mismo. Besitos

    Merche: jejejejeje!!! Creo que en mi peluquría estarán encantadas de que te pases a hacer las uñas :D
    Muaccc
    Rosa

  59. Merche's Gravatar Merche
    6 julio, 2010 - 1:54 pm | Enlace permanente

    Esas manos me llaman muhco más atención que el azúcar, jejeje… voy a pedirte el número de tu manicura :)

  60. Neus's Gravatar Neus
    6 julio, 2010 - 11:52 am | Enlace permanente

    Holaaa!!! esta receta es muy interesante, me la guardo para finales de septiembre, que el horno empezará a ir a toda máquina, ahora con este calor no me atrevo a ponerlo en marcha, para hacer reposteria, bueeeno ayer hice un brownie, por que 20 minutos de hornoo!!!
    Un beso

  61. Mglòria's Gravatar Mglòria
    6 julio, 2010 - 7:23 am | Enlace permanente

    Buenos días Rosa!
    Que manos tan delicadas y finas… se nota que tus manos son una parte muy importante en tu trabajo.. y el autoretrato genial!!!

    Muchas gracias por la receta, llega en muy buen momento ,porque quien más o quien menos, ya esta pensando en los helados que hará esta temporada.
    Justamente hace pocos dias supe de la existencia del azúcar invertido. Fue ojeando un libro "Los secretos del helado, helado sin secretos" de Angelo Corvitto. Un libro muy interesante, que habla de todo el proceso de fabricación del helado profesional, y que para el uso domestico sirve para familiarizarse con todos los ingredientes, como por ejemplo el imprescindible azúcar invertido!
    MUUUUUchas gracias!

  62. Loladealmeria's Gravatar Loladealmeria
    6 julio, 2010 - 6:25 am | Enlace permanente

    Rosa que receta de "fondo de armario" mas estupenda. Gracias, tomo buena nota.
    saludos desde Almeria.

  63. MªJose-Dit i Fet's Gravatar MªJose-Dit i Fet
    5 julio, 2010 - 11:35 pm | Enlace permanente

    Anotada…pero alguien sabe si los gasificantes pueden encontrarse en otro lugar que no sea mercadona? es que aqui no tenemos…besitos

    • Bony's Gravatar Bony
      1 julio, 2012 - 1:50 am | Enlace permanente

      En Alcampo, Carrefour,Dia,Erosky etc
      Se utilizaban antes para hacer gaseosa
      Un saludo

  64. Mari Jose's Gravatar Mari Jose
    5 julio, 2010 - 6:22 pm | Enlace permanente

    Hola, queria saber como se conserva y si se puede combinar con fructosa en vez de con azucar, por que yo casi siempre uso fructosa para los bizcochos, batidos, etc.Besos.

  65. Patricia muñoz's Gravatar Patricia muñoz
    5 julio, 2010 - 4:16 pm | Enlace permanente

    jajajaja,a mi tb me ha llamado la atencion la manicura,perfecta.
    pues no tenia ni idea de q se usaba en bizcochos y demas para q aguanten mas blanditos,q interesante.

  66. carmelo's Gravatar carmelo
    5 julio, 2010 - 1:51 pm | Enlace permanente

    Que oportuna Rosa, precisamente iba a buscar la receta para hacerla y me la encuentro hoy en tu web.

    Gracias

  67. VelocidadCuchara- Rosa Ardá's Gravatar VelocidadCuchara- Rosa Ardá
    5 julio, 2010 - 11:21 am | Enlace permanente

    Bueno, que éxito!!! Me voy a tener que hacer modelo de manos!!! jajajajajaja.
    Yo tengo unas manos pequeñitas y gorditas, como la dueña jijijijijiji… pero ya os la iré enseñando en más post :D

    Besos a todas y muchas gracias por los comentarios
    Ro

  68. Mar Manuel's Gravatar Mar Manuel
    5 julio, 2010 - 10:27 am | Enlace permanente

    Rosaaa!!!! pero k manicura tan bonitaaaa k envidia!!! jejeje
    pues yo ya tengo mi bote de azúcar invertido tiritando, asi k tendre k hacer mas bien pronto. Lo he usado para helados, para la coca de sant joan, para bizcochos, magdalenas. Genial!!!!!! y es sencillisimo de hacer.
    Besossss

  69. Elisa's Gravatar Elisa
    5 julio, 2010 - 10:09 am | Enlace permanente

    Que bien, esta receta es muy práctica, a ver si la hago. Por cierto Rosa, ¿son tus manos? son muy bonitas, y las uñas preciosas!!!

  70. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    5 julio, 2010 - 9:17 am | Enlace permanente

    Yo también lo tengo que hacer. Se me acumulan las recetas. Pero ha llegado mi cuenta atrás. Ahora estoy de lleno metida en la preparación del cumple de Nacho, 5 añitos, entre 2 días juntos, tengo 100 invitados.

    me encanta esa foto tan delicada.

    Besos
    Vicky

  71. Ana Rosa's Gravatar Ana Rosa
    5 julio, 2010 - 9:06 am | Enlace permanente

    Esta semana lo hago seguro. Bonitas manos, Rosa.

  72. Curra's Gravatar Curra
    5 julio, 2010 - 8:43 am | Enlace permanente

    Lo tengo en el frigo par usarlo en los helado.
    Un beso

  73. piquices's Gravatar piquices
    5 julio, 2010 - 7:39 am | Enlace permanente

    Yo estoy sin maquinita todavía y no he podido hacer aún el azúcar por eso me fijo en otras cosas y tengo que gritar(POR ESO ESCRIBO EN MAYÚSCULAS)MENUDA MANICURA FRANCESA QUE TE GASTAS HIJAJAJAJAJAJA.

  74. Miriam's Gravatar Miriam
    5 julio, 2010 - 7:22 am | Enlace permanente

    Me acabas de recordar el bote de azúcar invertido que hice hará un año… y que se me había olvidado utilizar… gracias!

  75. Mar Martinez's Gravatar Mar Martinez
    5 julio, 2010 - 6:58 am | Enlace permanente

    Yo tengo un "peazo" bote con azucar invertido que hice la semana pasada y enseguida preparé un helado… Me ha dejado sorprendida el que saco el helado del congeldor y no tengo que esperar un rato para poder hacer bolas, salen perfectas!

    Ya estoy esperando vuestras recetas para poder usar este azúcar, de momento voy a probar una receta de plum cake que hemos hecho siempre en casa y le echare parte de este azúcar. Ya os contaré como queda.

    Un besico.

  76. susina's Gravatar susina
    5 julio, 2010 - 6:55 am | Enlace permanente

    A mí me viene muy bien la receta…siempre lo compraba hecho!

  77. Belén - Cocinar para dos's Gravatar Belén - Cocinar para dos
    5 julio, 2010 - 5:10 am | Enlace permanente

    Perfecta receta!! El otro día compré los gasificantes!! Estoy deseando hacerlo!! Hasta mañana creo que no podré, así que me la guardo en favoritos! :D

    Besote guapa!

    Por cierto, que envidia de manicura!! La mía después de un día cocinando más de 7 platos y aunque fregando con guantes está destrozada!! :D

  78. Mari's Cakes's Gravatar Mari's Cakes
    5 julio, 2010 - 4:06 am | Enlace permanente

    HOla Rosa y Vicky,

    Primera vez que veo esta receta. Muy interesante. A mi me conviene para mis cakes. Gracias por compartir esta receta.

    Un saludo : 0

    • gloria's Gravatar gloria
      19 abril, 2012 - 7:05 pm | Enlace permanente

      hola :soy gloria y acabo de hacer esta receta y tengo una pregunta……hay voy
      jjajjaj
      mira cuando valla ausar este azucar como es parte de este azucar y la otra parte del otro o todo con el azucar invertida ,esque nose como es?

Responder

7 Trackbacks a "Azúcar invertido, cómo se hace"

  1. el 25 abril, 2014 a las 11:05 pm
  2. el 8 enero, 2014 a las 1:37 pm
  3. el 9 julio, 2013 a las 8:09 pm
  4. el 6 noviembre, 2012 a las 8:15 pm
  5. el 16 junio, 2012 a las 11:44 am
  6. el 18 mayo, 2012 a las 3:20 pm
  7. el 14 mayo, 2012 a las 9:50 am