Mermelada de naranja

Mermelada de naranja y zanahoria

Hacer mermeladas en la TMX es de lo más fácil y además no tienes que estar ni pendiente de ellas. Hoy como he tenido poco tiempo, me he lanzado con esta. Una receta diferente a las mermeladas que solemos tomar.

Mermelada de naranja y zanahoria

Ingredientes:
500 g de naranjas
1 zanahoria grande
1 limón grande bien pelado y sin pepitas
500 g de azúcar

Preparación:
1.-Pela las naranjas, y reserva la piel de una de ellas sin nada de parte blanca.
2.-Pon el el vaso de la thermomix la piel amarilla reservada, la pulpa de naranja sin partes blancas, la zanahoria, el limón pelado y el azúcar y programa 6 segundos, velocidad 4.
3.-Después de triturar la fruta (mira que esté a tu gusto) ya puedes programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. (El tiempo de cocinado va a depender de cuanto zumo suelten las naranjas)

Nota: tu debes darle el acabado que más te guste (que se note o no la fruta, triturando más o menos). Si ves que queda muy líquida para tu gusto, programa unos minutos más. Yo programe un total de 35 minutos para que quedara a mi gusto.

Dietas especiales: receta apta para Vegetarianos, intolerantes a la lactosa y alérgicos al huevo

26 Comentarios

  1. Mónica Martínez

    Deliciosa, en su punto de acidez y de dulzor. Con una textura divina. La he tenido al final también como tú durante 35 minutos. Muchísimas gracias por la receta.

  2. Diooosss!!! Buenísima!!!! De las mejores que echo, por cierto hice también la receta de los yogures y la mermelada que puse fue esta…. espectacular la mezcla de sabor con el yogurt natural, lo recomiendo 100×100, así que cuando las naranjas no se gastan en casa, las aprovecho con esta mermelada tan rica. ( yo tb utilice menos azúcar, como unos 300 gr, y la hice con panela.)

  3. Hola esta receta la tengo en el libro basico de la tmx m31, sabeis si tb se recoge en los libros digitales de la nueva tmx 5

  4. Gracias Rosa, la receta es muy buena. Yo la he tuneado y la he hecho con naranjas kumquats. El resultado es increíble. Quería mandarte la foto pero no se como hacerlo. Gracias de nuevo

  5. Hola Rosa
    Gracias por to receta, ayer lo eh elaborado en la thermomix 5 y me quedo muy liquida. Utilice 3 Naranjas grandes de mesa, Hay alguna manera que me quede espesa? O con textura untosa …..

  6. Cláudia Mendes

    Sirve cualquier naranja (zumo o de mesa)? Y con edulcorante quedará igual de rica? Gracias

    • Yo uso de mesa… pero si la naranja es suculenta, quedará bien. Lo del edulcorante si que no es lo mismo, algo de azúcar hay que poner o echar agar-agar o peptina.

  7. Hola,
    Tras leer la receta me queda una duda, a ver, creo que mi is naranjas son amargas debo tener o hacer algo o sigo esta receta tal cual?

    Gracias

  8. La hice ayer, y de sabor me ha quedado espectacular (he echado un poco menos de azúcar de lo que ponías en la receta), pero no contaba con que al enfriarse tomaba tanta consistencia, así que al final ha quedado un poquito dura. Aun así seguro que no dura ni medio asalto, seguro que en breve estoy haciendo más. Gracias!

  9. La acabo de hacer y envasar en botes equeñitos para regalarla como detallito navideño a la familia el dia que vengan a comer a casa… Es facilisima y esta buenisima!!! Enhorabuena Rosa!!

  10. Pero a esta receta con agregarle 15 minutos mas a la cocción queda a su punto . .

  11. Hola, la fruta para preparar mermeladas tiene que estar ” Al Dente” Nunca muy madura, por que la fruta madura pierde la PECTINA, y la fruta sin Pectina pasa mas tiempo en el fuego para llegar al punto paleta y al pasar mas tiempo en el fuego pierde color.
    La Pectina es un agente gelificante y espesante Natural.
    Para que no te quede liquida la mermelada las naranjas no tienen que estar muy maduras y también le puedes agregar Pectina, que se agrega a mitad de cocción .

  12. Hola, esta semana he hecho mermelada de naranja, la primera vez de salió muy muy rica y quise hacer una segunda tanta y ya no fue lo mismo, me quedo demasiado líquida, la tuve más tiempo al fuego para ver espeba un poco pero nada, finalmente la envasé al vacío al baño maría esperando que al día seguiente después de haber enfriado tomase consistencia pero sigue igual de líquida. Que puedo hacer??? algún consejo para espesarla?? Muchas gracias!!

  13. Por qué se pone zanahoria??? ¿Qué finalidad tiene? Quiero hacer esta mermalada, pero no entiendo lo de la zanahoria……
    ¡Gracias por adelantado!
    Un abrazo,
    Olga

    • Rosa Ardá

      No tiene ningún motivo especial. Puedes quitarla si quieres

    • Hola olga, la unica diferencia es el color, queda mas intenso, yo particularmente no le pongo

  14. olga-esther de la corte lopez

    Gracias por tu blog me parece muy interesante¡ME ENCANTA!.No quisiera abusar pero me gustaría que me orientases cómo hacer mermelada de tomate para diabéticos y regímenes .Y aprovechando el “abuso”, pediría que me aconsejárais sobre que edulcorante usar (apto para cocciones prolongadas)así como las cantidades. Ante todo ¡ MUCHAS GRACIAS !.Espero vuestr respuesta

  15. Gloria Vargas

    Yo ya he hecho esta mermelada varias veces y esta de vicio, a mi padre le tuve que hacer como para una tienda!!!!
    Ahora se la quiero hacer a una amiga, pero esta está a dieta, como puedo hacerla light?

    Muchas gracias!!!

  16. Hola,

    imagino que la “piel amarilla” en realidad es la piel de naranja que hemos reservado ¿verdad?? Graciass!!

  17. Hola,

    Una pregunta, por qué pones zanahoria?, es que yo pensaba hacer de mandarina, pero no se me habría ocurrido poner zanahoria.
    El peso de las naranjas, son peladas?

    Muxus

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad