Ternera con almendras

Ternera con almendras en Thermomix®

Bueno, bueno, como os vais a poner con esta receta. Mmmmmmm!!! Que cosa más rica. No es un mala forma de empezar el miércoles :D Yo me estoy desperezando todavía, ayer estuve leyendo hasta altas horas de la madrugada. Estoy enganchada a “Patria” de Fernando Aramburu. Trata de una historia que todos conocemos, el conflicto Vasco. El libro cuenta como dos familias amigas, en un momento de sus vidas se separan por un asesinato de ETA. ¿Que sienten?, ¿que significa perder a alguien querido?, ¿como se vive a ambos lados? ¿quién participa en todo esto?, ¿porqué?. No os cuento más. Es una historia muy humana, llena de emociones y sentimientos. Yo voy por la mitad y vosotros si no lo habéis leído, tenéis que empezar. La lectura es muy ágil y os va a gustar…

Después de esta recomendación literaria, a la cocina. Nos ponemos el delantal y encendemos la Thermomix® para cocinar esta receta de “Ternera con almendras” y de guarnición un poco de arroz, pasta cocida o patatas fritas. Esto está buenísimoooo, hacedme caso..

Un beso grande a todos. Sed muy felices y leed mucho.


4.5 de 4 opiniones
Ternera con almendras
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Ternera con almendras en thermomix®. Te vas a chupar los dedos con este receta. Usa la guarnición que más gusta en casa y a disfrutar.
Autor:
Tipo de receta: Carnes, Segundos
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 100 gr de almendras crudas o tostadas, al gusto
  • Para el sofrito:
  • 60 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 100 gr de pimiento verde
  • 300 gr de cebolla
  • 1 diente de ajo sin el germen central
  • Para el resto de la receta:
  • 1 kg de carne de ternera en dados o de filetes de ternera sin nervios cortados en tiras pequeñas
  • Harina para enharinar la carne
  • 100 gr de salsa de soja
  • 100 gr de vino blanco
  • 300 gr de agua
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto
Pasos a seguir
  1. Ralla las almendras 6 segundos en velocidad 5. Retira y reserva.
  2. Pon en el vaso todos los ingredientes del sofrito y trocea 5 segundos en velocidad 4. Después sofríe 12 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1.Baja con la espátulas los restos de las paredes del vaso y la tapa.
  3. Mientras se hace el sofrito. Enharina la carne y rehógala con un poquito de aceite en una sartén para marcarla. Retira y reserva. Si lo quieres hacer en la Thermomix® -a mi me gusta más en sartén- cuando acabe el tiempo del sofrito, incorpora la carne y programa 4 minutos, 120ºC o Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Con la carne ya en el vaso, vierte la soja, el vino, el agua, las almendras reservadas, la pimienta y cocina 25 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara con el cestillo sobre la tapadera.
  5. Verifica el punto de cocción de la carne que variará en función del grosor de los trozos que uses. Si tienes que cocinar en Varoma más tiempo, añade algo más de agua y rectifica el punto de sal.

Notas:

  • Si no vas a pasar la carne por harina y la sartén, añade 1 cucharada de maicena 10 minutos antes de terminar de cocinarse el plato para que quede más “gorda” la salsa.
  • Puedes cambiar la ternera por pollo o pavo, a tu elección.
  • Sirve con pasta cocida, con patatas, con arroz de acompañamiento, etc…

33 Comentarios

  1. La carne me quedó durisisima , como piedra y eso que la puse 5 minutos menos. La salsa quedó rica. La volveré a hacer pero pondré la carne menos de la mitad del tiempo indicado. Muchos saludos desde la Ciudad de México.

  2. Se podría sustituir la salsa de Doha por otra cosa? Por ejemplo Brandy?

  3. Buenisima! Super sabrosa! Lo hemos gozado hoy!

  4. Muchas gracias por esta maravillosa receta!!!
    En mi casa ha triunfado!!!!

    • Biennnn!!! Felices vacaciones

    • Mar Piñan

      Guuuauúuu,fantástica receta….no veas como mojaban pan en la salsilla….quizás para la próxima vez las almendras las añada en harina de almendras o las pulverizare antes para no encontrar cachitos en la salsa y que quede más “fina”….pero ha sido un éxito total!…mil gracias por tus ideas!

  5. Hola acabo de hacer la receta y la carne me la desmenuzo y eso que puse marcha atrás

  6. Buenas!!! Me gustaria saber como haces esas patatas que salen en la foto, porque tienen una pinta…. Muchisimas gracias!!

  7. Como se haria entonces para que quede bien? 15 min? Menos liquido? Xfi q alguien me diga como queda bien que me gustaría hacerla hoy

  8. Yo lo suelo hacer con pechuga de pollo o pavo cortada en dados y queda muy bueno.

  9. Debe de estar muy bueno , a la carne le va muy bien las almendras

  10. esta buenísima yo le he agregado unas setas y está deliciso

  11. hola esta receta la llevo haciendo 10 años
    queda muchísimo mejor si enharinais la ternera la rehogais 5 minutos primero, y luego para que no salga tan liquida luego poner en varoma en lugar de 100º y para el punto de sal en lugar de añadir sal ponerle un cubito de carne cunado se añaden los liquidos.
    y a mi me encanta mezclarlo con pasta lo mezclo todo en un bol y se queda un plato de pasta delicioso

  12. Lo he hecho y estaba muy bueno.

    A quien no se lo ha parecido, quizás es que no ha caído en dejar el bocal sin el cubilete después de haber echado el vino. Así se evapora el alcohol (sinó, quedará el gusto muy fuerte) y se reduce la salsa (evitando el problema de la cantidad de líquido).

    Gracias por tu blog.

    Silvia

  13. …. esta de muerte!!!! Te felicito.
    Yo tambien la adapte un poco ya que finamente no tuve kilo de carne pero algo mas que 600gr. La carnte tuve a cortada a trozos salada ya un dia antes.
    Ayer pense a ver que hago y vi esta receta.
    He puesto todo igual, solo reduci agua a 300gr y como tengo salsa de soja de mi pais, he puesto poca cantidad ya que es mas concentrada.
    La carne (redondo de ternera) no me quedaba bien tierna despues de 15 min, añadi otros 10 o 15 (no me acuerdo bien) y le faltaba un poco y la salsa estaba muy liquida. Asi que añadi otros creo 10 min en Varoma y quedo perfecto. La salsa se ha reducido y la carne quedo tiernecita :-))..
    Seguro repetiremos!!!

  14. Le va bien una cucharada de maicena, la salsa queda más "china"

  15. Hola!!!
    nosotros hemos realizado hoy esta receta y nos ha quedado bastante bien.
    Viendo los comentarios que habían quedado por aquí, la adaptamos así:
    – disminumos el agua a 300gr. (añadimos algunos gr.más desde que vimos que se quedaba con poca).
    – Cocinamos la carne, no 15 min. sino 25 min. (primero 15 y luego 10 min.)
    – En el paso final añadimos una cucharada de espesante puesto que la salsa quedaba muy clara y lo pusimos con la misma programación, otros 5 min.
    Espero que les sirva de ayuda ;-)
    Saludos!!!

  16. Esta receta es la que sale en el libro oficial de la t31 verdad?, pues a mí me salió infumable :-( siento el comentario negativo pero es para que alguien nadie se vuelva loco buscando las almendras y tire carne a la basura, yo es que me enfadé un montón… creo que es la única receta de ese libro que no sale bien, por lo menos de las que yo he hecho.

  17. Vicky Ortiz

    Hola Susana C, pues no creo que sea por la salsa de soja, aunque sí que es verdad que espesa un poco, es que esta receta es así. Yo lo que hago es quitar parte del líquido que queda al final, o sea colarlo, y quedarme, más o menos con la mitad de líquido.
    Aunque de todas formas, voy a intentar mejorar esta receta para que la salsa salga más espesita.
    Ya os contaré.

    Besos
    Vicky

  18. Hola Rosa: Soy nueva en esta pagina pero todas las recetas que he estado hojeando me parecen muy interesantes y lo más importante muy faciles de hacer, acabo de hacer esta receta y me ha quedado la salsa muy clara, le he tenido que añadir espesante de maizena,¿puede ser por qué no he encontrado la salsa de soja? un saludo y muchos besos para todas

  19. Rosa muy rica receta, me consta pues la he probado
    besotes
    pamen

  20. Vicky Ortiz

    Hola Rosa, ya te echábamos de menos.
    Besos.

  21. Rosa Ardá

    Tiene una pinta exquisita… Felicidades Vicky. Yo ta estoy de vuelta de mi viaje por Roma, ha sido fantásico… pero necesito piernas nuevas…
    Besos a todas
    Ro

  22. recetasdemama.es

    Yo como Maria Lunarillos, quiero también una buena barra de pan… ¡¡que plato más rico!!

  23. wuauuuu ésta receta tiene que estar de toma pan y moja y no parar… uff para la dieta malo jijiji que con ésta cosa rica cae mucho pan mojaooo.. con tu permiso me la apunto

    gracias guapa

    un besuki maetiare

  24. Vicky Ortiz

    Hola, me alegro que os guste chicas. La verdad es que es bastante sencillita y está rica. Y sí que sale con bastante salsita para mojar pan, ummmmm.
    Besitos para las tres.

  25. laviana ( Fely)

    madre estas cosas no se ponen que se comen.jejej.
    Un beso guapa.

  26. María Lunarillos

    ¡¡Eso, eso, que alguien traiga la barra de pan!! Qué delicia, Vicky.

    Un abrazote para las dos.

  27. Vicky esta receta esta para mojar pan…¡me la copio!besos

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: