Empanadillas fáciles, al horno

Empanadillas fáciles y rápidas

Y tan rápidas!!! Yo creo que os da tiempo a prepararlas para la peli, el partido!!!! Sólo se necesita tener obleas y el resto casi no importa porque se pueden rellenar de cualquier cosa. Busca bien por la nevera y en la alacena que algo habrá, una latita de atún, un poco de tomate… Ya sabéis los básicos, pero que si tenéis cualquier carne que os ha sobrado, también os vale.

Si estás de vacaciones es un buen momento para entrar en la cocina, y si te has quedado trabajando -yo- o te quedas en casa -que se está de maravilla- también puedes prepararlas. Ya verás que ricas.
Esta es de esas recetas “más fácil imposible” y de las que “cualquier relleno nos parece bien” :D


5.0 de 5 opiniones
Empanadillas fáciles y rápidas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Empanadillas fáciles. Usa tu relleno favorito y reduce calorías cocinándolas en el horno. El relleno lo podrás trocear con tu Thermomix ®.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes, Pan, Empanadillas
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • Para las empanadillas:
  • 16 obleas grandes (yo he usado de "La cocinera", tienen dos tamaños de oblea)
  • 1 huevo fresco, batido para pincelar las obleas y el exterior
  • Relleno: Permite los rellenos que queráis, yo he usado para las 16 empanadillas
  • 2 latas de atún en aceite de oliva (escurrido)
  • 2 huevos cocidos
  • Sofrito de tomate con cebolla o Pisto al gusto
  • Utensilios:
  • 1 pincel de silicona
  • 1 bandeja de horno
  • Papel de horno o silpaf
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso de la thermomix lo ingredientes del relleno y trocea 10 segundos en velocidad 4. Retira a un plato.
  2. Saca las obleas del paquete y ve rellenándolas con la ayuda de una cuchara. Tendrás que poner el contenido en el centro (no pongas demasiada cantidad o se te saldrá).
  3. Una vez rellena, pincela los bordes con huevo batido para que "peguen", y con la ayuda del papel, une los bordes de la masa. Sélla con un tenedor. Quedarán perfectas.
  4. Colócalas en una fuente de horno -pon en la base un silpaf o papel de horno-, pincela la superficie con el huevo batido y hornea a 180ºC con el horno precalentado durante aproximadamente 20 minutos con calor arriba y abajo. Listas!!!
Notas:
Para que las empanadillas queden jugosas, no escatimes con el tomate. Si no quieres hacer una pasta para el relleno con la Thermomix ®, o te gusta encontrarte tropezones, puedes mezclarla en un bol con una espátula.
Usa cualquier relleno que te guste, aprovecho restos de carnes y haz empanadillas fácilmente.

21 Comentarios

  1. Se pueden congelar una vez que las sellas?????para tenerlas listas para un dia que ande a carreras???

  2. Hola Rosa, se puede congelar la empanadilla entera? Tengo dos niñas pequeñas y siempre ando con prisas…

    Por cierto me encanta tu blog… tus recetas son siempre un acierto ;)

  3. Hola, mi horno sòlo tiene calor abajo, tengo entonces que programarlo de alguna forma difirente? Tiempo, altura?…

    Gracias por las recetas

    • Si quieres las puedes freir o probar con el horno solo por abajo… y darles la vuelta para que se hagan bien. Si tienes ventilador, pónselo

  4. Ana García

    Hola Rosa!!!
    Que ricas…hummm…Es cierto ,así con estas cosas tan ricas no hay manera de adelgazar un gramo pero si la ha de adelgozar…ja ja ja
    Me encantan las empanadillas ,como dices con cualquier relleno pero este es de los que mas me gustan. Muchas gracias Rosita por alegrarme los menús y ayudarme con tus ideas, porque cocinar me gusta mucho pero todos los días pensar que se cocina para el mediodía y la cena satura un poco…ay! pero que todos los males sean estos por favor!!!
    Un beso

  5. Nunca las he hecho en el horno, las próximas serán así pues son más digestivas. Gracias

  6. ¿Has probado el Tomate frito Hida? Está buenísimo

  7. Carolina Palacios

    Hola Rosa, desde que conocí tu web no hay manera de hacer dieta…
    Las empanadillas en el horno salen genial pero como siempre voy con prisas y me da palo encenderlo para unas empanadillas, me he acostumbrado a hacerlas siempre a la plancha, con muy poquito aceite, lo justo para que no se peguen. Están buenísimas y las puedo hacer más a menudo porque son más sanas. Probadlo porque vale la pena.
    También las hago de jamón dulce con queso, y las mejores son las de nocilla!!! Ufff están de muerte!! Un beso

  8. Hola!! La verdad es q salen buenísimas!! Se tarda poco en hacer y la diferencia es bárbara, ñero una pregunta: si sobra relleno… Se puede congelar?????. Muchas gracias por tu blog.

  9. La receta esta deliciosa de verdad, pero quería aprovechar si no es molestia, para decirte que si has hecho alguna vez la masa del libro. Yo las hice hace poco al pie de la letra y al freirlas la masa se deshizo!! literalmente, empezó a salir el relleno, a salpicar….. en fin un desastre.
    Gracias por la receta.

    • No, no he hecho la del libro… y por lo que dices no queda bien. Con la masa de empanada podría valer. A ver si me pongo con alguna nueva versión.

  10. Pues yo las voy a hacer el dia 21 y me las llevaré al PARTIDO, me las voy a comer viendolo en directo !. Buena idea, mejor que un bocadillo

  11. emilia escribano tevar

    Hola Rosa, las empanadillas son un clásico, pero…. viéndote hacerlas tan limpiamente, tan fácilmente, tan tan… amorositamente ,ummm que ricas. Gracias por todas tus ideas tesoro. Un besito manchego.

    • Rosa Ardá

      Tienes que ponerte con ellas, porque ya ves lo fáciles que son

  12. Mª Robledo

    Facil y rica!!
    Ayer te escuché por la radio, quise entrar yo tb pero no dejaba de comunicar y no hubo manera, jejejeje. Otra vez será :-)
    Un beso

  13. Soy yo la que no ha llegado a tus sugerencias para el partido de ayer, pero todavía quedan dos más, así que habrá que estar provistos de cena propia para la ocasión. Y tú, que eres, muy apañá, nos ofreces ricas sugerencias. Las empanadillas, sencillas, sencillísimas y rapidísimas. Y ahora sigo ojeando el resto.

    Ya te he comentado lo de la radio de esta mañana, :-D Encantada de ponerte voz. Y tranquila, que si nos ponemos malitos, nos toca el Severo Ochoa; con el hospital de Majadahonda, por ahora, no tenemos vínculos.

    Besos.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: