Roma: Restaurante “Alfredo y Ada”

Roma: restaurante "Alfredo y Ada"

Me habían hablado de lo bien que se comía en Roma y es absolutamente cierto, no se si en cualquier parte de esta ciudad se come igual de bien, pero tuvimos mucha suerte al llevarnos de Madrid un montón de recomendaciones de amigos que habían vivido allí.

Este restaurante es una pequeña trattoria que debe llevar abierta unos 60 años. Hasta hace poco la llevaba Ada, ya que Alfredo su esposo había fallecido, pero ella tampoco está ya. Es un lugar pintoresco, acogedor, parece que estas en casa… no hay menú o carta, te sirven lo que hay. Nosotros fuimos a cenar y nos pusieron un primero de pasta y un segundo de carne, después el postre y para terminar unas galletas mojadas en vino, que allí es muy típico.

Publicidad

En la guía Trotamundos en la que hablan de esta trattoria, leímos que todo el mundo mojaba las galletas de este modo, pero nosotros nos habíamos terminado la jarra, jejejeje… así que muy amablemente nos pusieron más vino rosso (tinto).

Publicidad

Roma: Restaurante "Alfredo y Ada"

Restaurante: “Alfredo y Ada”, comida italiana
Dirección: via Banchi Nuovi,14
Recomendamos: no tienen carta, sirven tan sólo lo que hay para comer ese día. Una sorpresa :D.
Precio: 20 euros por persona en 2009

De paso que estábamos allí, aproveché para preguntar como hacían ellas la pasta fresca… fueron muy amables, me contaron sus trucos. Son encantadores, el sitio es muy recomendable.

Roma: Restaurante "Alfredo y Ada"

Te puede interesar

Italia (Toscana) Sushi de Chianti o “Steak T... Jamie Oliver en su libro "La cocina italiana de Jamie" habla de este conocido carnicero (página 15...
Restaurante Asiático “Don Lay” Hoy os llevo hasta el paseo de Extremadura a la altura del número 30, metro "Puerta del Ángel". ...
Nueva York: Asia de Cuba El Asía de Cuba mezcla cocinas totalmente diferentes, pero el resultado sorprende. El local es b...
Pizzería Maravillas Otra pizzería que hemos probado y nos ha gustado mucho. La Pizzería Maravillas está en pleno cor...

9 Comentarios

  1. Hola Emili: te recomiendo que te compres la guia de Italia TROTAMUNDOS, casi todos los restaurentes que me recomendaron aparecen el la guía que viene por categorias BARATO-PRECIO MEDIO- CARO.
    Todos los que a mi me recomendaron eran de los baratos y se comía muy bien, así que a no ser que quieras celebrar algo especial, con estos restaurantes va a ser más que suficiente. Los 3 que he puesto en el blog a mi me han gustado mucho.
    Todo depende que donde estes a la hora de comer o cenar y en eso la guía viene muy bien porque te los localiza por zonas.
    Que te los pases fenomenal
    Besos
    Rosa

  2. Podrías indicarnos otros restaurantes de la capital que te hayan recomendado, pues quiero ir allí este verano. Gracias por el blog. Me compré la thermomix en Navidad y ya he hecho alguna de las recetas que has puesto. Mucho ánimo. Emili.

  3. Me alegro que os hayam gustado estas recomendaciones…
    Podemos hacer una kedada en Roma, jejejeje, estaria bien ¿no?…
    Así llevamos a Lunarillos que tiene muchas ganas, jejeje.
    Mañana os pondré alguna fotillo más y luego ya volvemos a cocinar como siempre. Ultimamente estoy un poco vaga… hay que volver a la rutina.
    Besos a tod@s.
    Ro

  4. Ya me has puesto los dientes largos!!!!!!!!!! Próximo destino… Roma!!!!!!!!!!!
    Besos

  5. Esther Sánchez

    Sin duda alguna Roma es un sitio INCREIBLE para comer. El año que pasé trabajando en Italia pude hacer varias rutas gastronomicas por disntintas partes y de verdad, en sitios como Roma, son fantasticas las tractorias! :)

    Un saludo!

  6. María Lunarillos

    Quiero ir a Roma. Quiero ir a Roma. Quiero ir a Roma. Quiero ir a Roma. Quiero ir a Roma. Quiero ir a Roma. Quiero ir a Roma. Quiero ir a Roma. Quiero ir a Roma. Quiero ir a Roma. Quiero ir a Roma. Quiero ir a Roma. Quiero ir a Roma. Quiero ir a Roma. Quiero ir a Roma. Quiero ir a Roma. Quiero ir a Roma. Quiero ir a Roma. Quiero ir a Roma. Quiero ir a Roma. Quiero ir a Roma. Pues eso. Gracias, Rosa.

  7. Muchas gracias por las informaciones. por si algún día cae este viajecito, bueno es saber todos los sitios buenos para comer.
    Me encanta la primera foto.

  8. Rosa, gracias por contarnos tu estancia en Roma y darnos esos consejos sobre donde se puede comer bien, veo que te has puesto morada comiendo pasta, que sin duda la mejor, pues son únicos haciéndola
    besos
    pamen

  9. Gracias por compartir estas fotos y los lugares donde comer.
    Un besito.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad