Bizcocho de leche

¡¡¡Ya estoy en casa!!!! Por fin. Estoy un poco pérdida. Llevo fuera desde que empezó el estado de alarma y parece mentira como pierdes ciertos hábitos. Me he metido en la cocina y buscaba la tacoma para coger el cuchillo y aquí no tengo tacoma…. totalmente despistada.

Si os soy sincera, volver a la ciudad es de lo más raro. Hay un montón de locales cerrados con el cartel de se alquila/traspasa… muchos llenos de pintadas, es descorazonador. Es raro ver a los vecinos por la calle y no poder darles un abrazo o poder compartir un café con ellos en el bar de siempre. Pero ya he visto a todos y se nota la sonrisa en los ojos… hoy estaré con mi querido amigo Leo. Tengo unas ganas locas de ver que está bien después de lo mal que lo ha pasado.

Me he pasado por la floristería para poder hacer esta foto. Claudia estaba estupenda, con su pequeña tienda abierta y con clientela… Esperemos que estas noches de fin de semana que viene, la gente siga cumpliendo las normas, la distancia de seguridad, se ponga la mascarilla y podamos compartir sin peligro para nadie.

Arriba!!!! Vamos a disfrutar sin exponernos ni poner en peligro a los demás!!!


4.7 de 21 opiniones
Bizcocho de leche
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
En 1 minuto tienes la masa de este bizcocho de leche lista para entrar en el horno. Es delicioso y muy sencillo. Hornea 40 minutos y bizcocho listo para desayunar.
Autor:
Tipo de receta: Repostería, Bizcochos
Cocina: Española
Raciones: 6-8
Ingredientes
  • Para el bizcocho:
  • 150 g de aceite de girasol
  • 210 g de leche entera, semi, desnatada
  • 2 huevos medianos
  • 100-120 g de azúcar blanquilla
  • 1 pizca de sal
  • 16 g de levadura tipo Royal®
  • 300 g de harina de repostería
  • Canela molida, como ½ cucharadita de la del café -al gusto-
  • La ralladura de ½ limón
  • Necesitarás:
  • 1 espátula de silicona
  • Un molde de 20 cm de diámetro tipo Pushpan® antiadherente -dto "velocidadcuchara" en Claudia&Julia
  • Azúcar glass para decorar
Pasos a seguir
  1. Pon todos los ingredientes por el orden que se indica y mezcla durante 1 minuto en velocidad 5.
  2. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Vierte la mezcla en un molde tipo pushpan® antiadherente y hornea a 170-180ºC con calor arriba y abajo durante 40 minutos.
  3. Retira y desmolda. Deja enfriar sobre una rejilla. Espolvorea con azúcar glas y listo para comer.
Notas:
TRUCO: Si quieres que el bizcocho quede más jugoso, una vez horneado y en caliente, mételo en un tupper o envuélvelo para que se produzca condensación y se absorba esa humedad.
Receta vista en nuestro grupo “Cocinar con Thermomix”

26 Comentarios

  1. Carol
    | Responder

    Esta buenisimo,que pena no haber hecho dos ya que encendi el horno.pues no se si la proxima me saldra igual

  2. LAURA
    | Responder

    Hola Rosa, la harina de repostería se puede sustituir por otra normal? Muchas gracias

  3. Paloma
    | Responder

    Hola Rosa. Es un bizcocho muy fácil de hacer al que le puedes añadir lo que desees. No es nada dulce, así que se podría acompañar hasta con quesos de untar, aguacate … al gusto. Incluso para rellenar con mermelada.
    Muy rico y éxito asegurado.

  4. MARIA JOSE
    | Responder

    Bueniiiisimo facil y rapido, he sustituido la canela por 3 cucharas de chocolate al 70% y cuando estaba listo lo he sacado y tapado con un paño 20 minutos.

  5. M.carmen
    | Responder

    Una pregunta, nunca me suben los bizcochos, aún poniendo la cantidad de levadura que indica la receta, será por el horno? Se puede hacer poniendo calor solo abajo?

  6. Sandra
    | Responder

    Muy bueno, facil y rapido de hacer!! Gracias!

  7. Leticia
    | Responder

    Lo he hecho y está buenísimo, me encanta la humedad. Como no tenía limón lo hice con la ralladura de una naranja ha quedado de lujo. GRACIAS!

  8. Ana
    | Responder

    Muy rico. Genial el consejo sobre la humedad. La próxima vez le pondré cinco minutos más de horno.

  9. Mireia
    | Responder

    He realizado en un par de días este bizcocho y da grab resultado, espongoso, gustoso con muy pocos ingredientes y lo mejor súper rápido 🙂

  10. Marta
    | Responder

    Gracias por la receta. Sin embargo se me queda crudo

    • María
      |

      Me ha pasado lo mismo. Lo horneé 15 minutos más y ya estupendo.

  11. Wow, que pintaza, promete mucho para acompañar cualquier cosa!

    Espero que vaya bien el trabajo y la cuarentena!

    Besos!

    Anabel

  12. Monica
    | Responder

    Hola Rosa! Se puede hacer añadiendo té matcha? o no le pega el sabor? Y cobertura de chocolate blanco? Gracias!

  13. Maria Del Carmen
    | Responder

    Buenos días, el molde tipo ángel food valdría para esta receta? Y si no pues entiendo que Con mantequilla y espolvoreando con harina valdría no?Gracias !!

    • Rosa Ardá
      |

      Los moldes Angel Food no tienes las paredes lisas y antiadherentes, pero si les pones mantequilla debería desmoldar bien y te serviría.

  14. Ana
    | Responder

    Buenas tardes, he hecho el bizcocho, y me ha salido crudo. Me ha extrañado que pusiera 160 grados, será por eso?

    • Rosa Ardá
      |

      Si, cada horno es un mundo. Súbele la temperatura o el tiempo de horneado.

  15. Javier
    | Responder

    Hola, me parece una receta estupenda, pero me gustaría hacerlo un poco más grande, por ejemplo con 4 huevos.
    Me gustaría saber si con 4 huevos, los demás ingredientes varíen en las cantidades.
    Muchas gracias.

    • Rosa Ardá
      |

      Hola, entonces duplica cantidades… esta receta es para 2 huevos.

    • Dori
      |

      Hola. ¿No lleva azúcar?

  16. Ani
    | Responder

    Se puede cambiar por harina integral?? Si es así, cambia la cantidad??
    Gracias

    • Rosa Ardá
      |

      En este caso no lo he probado… mezcla al 50% o menos.

  17. Isabel
    | Responder

    Qe tal con leche de avena, u otra vegetal?
    Gracias

    • Rosa Ardá
      |

      Seguro que bien! usa la que quieras.

  18. Hariel
    | Responder

    Ahora mismo lo tengo en el horno, eso si el mío tiene extra de ralladura de limón y extra de Canela.

    • Rosa Ardá
      |

      Ole!!! Pues eso puede ser un EXTRA de sabor :DDDD
      Ya me contarás si te gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: