Flan tres leches

Flan a las tres leches con Thermomix

Holaaaaa!!! Me estoy aficionando a hacer vídeos en reels de las recetas fáciles que os preparo, así que os dejo en enlace por si queréis ver cómo he preparado esta ereceta de ‘Flan de tres leches’ de hoy.  Esta receta y muchas más la podéis encontrar en el nuevo libro de postres de mi amiga Pam de @unodedos que acaba de sacar este: ‘Postres Supersimples’ que os recomiendo.
Estas recetitas sencillas, son las que sacan de apuros y su libro está plagado de buenas ideas, si os gusta la repostería es un libro 100% recomendable. Y otro libro del que os tengo que hacer receta es el de mi querída @bearoque que también saca libro para estas navidades, también es de postres pero con una diferencia, es todo de ‘Las mejores Tartas de queso’, es brutal… otro libro para regalar estas fiestas

Y os traigo la última rcomendación para conocer un proyecto precioso, el de Silvia con sus @cenasadivina. ¿Conocéis su proyecto? Es divertido e interesante, una forma de conocer a personas que con muchas cosas que contar a través de veladas únicas e irrepetibles. Este me lo tengo que leer con calma, peroo fichadlo, os dejo enlace para que veáis la portada y lo conozcáis en cuanto lo veáis en las tiendas: ‘Cenas adivina’.
No hay cosa que me haga más ilusión que ver ese trabajazo de las amigas, sé lo que es esa ilusión y los nervios del saber si gustará. Mucha suerte a las tres :D

Y ya, os dejo esta receta que estoy segura que muchos la vais a hacer enseguida. Id encendiendo el horno

Para la receta he usado 6  Ramequines de Emile Henry®, los tienes en @claudiaandjulia con descuento: velocidadcuchara


5.0 de 4 opiniones
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 6
Ingredientes
  • 8 yemas de huevo M
  • 2 huevos M
  • 20 g de azúcar
  • 360 g de leche condensada
  • 420 ml de leche evaporada
  • 250 ml de leche entera
  • Caramelo líquido para los vasitos
  • 6 vasitos o cuencos aptos para horno
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso todos los ingredientes y mezcla 15 segundos en velocidad 4.
  2. Precalienta el horno a 160ºC con calor arriba y abajo. Coloca los moldes dentro de una fuente con agua hirviendo. Vierte en los vasitos el caramelo y rellena con la mezcla 3 leches.
  3. Introduce en el horno, cubre con papel albal y hornea durante 45 minutos a 160ºC. Deja enfriar dentro del agua fuera del horno. Refrigera y consume cuando quieras.
 

4 Comentarios

  1. Hola Rosa:
    ¿Es posible cocinar este flan en el varoma?
    Muchas gracias por todas tus recetas.
    Besos.

  2. Bueno, suena genial, tocará probarlo ahora que se acercan los días golosos!

    Besos!

    Anabel

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: