Porridge dorado, desayunos sanos

Creo que hay pocos placeres más grandes que levantarse un fin de semana y encontrarse el desayuno listo en la mesa. Esos domingos, que te levantas tarde pero que alguien se ha levantado (y no miro a nadie) un poquito antes y se ha puesto a trabajar en la cocina. Eso eso es empezar bien el día y lo demás son tonterías XD. Poder charlar tranquilamente sin prisas mientras la casa huele a café hecho con cafetera italiana. Sin prisas y no como de lunes a viernes que casi ni nos sentamos a desayunar…

Hoy os traigo un desayuno muy sanete que aparece publicado en nuestro libro ‘Mis recetas imprescindibles con Thermomix’ dentro del capítulo ‘Vamos a desayunar’ en el que hemos incluido más ideas para esos días que necesitas cargar las pilas desde primera hora y que tienes (o no) un poco más de tiempo de lo habitual.

Los cereales naturales y una dieta equilibrada te ayudará a llevar una vida más sana y este Porridge con cúrcuma es una buena opción.

Que disfrutéis!!!


4.5 de 6 opiniones
Porridge dorado, desayunos sanos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Desayunar de forma saludable es sencillo. Hoy te doy una opción para preparar con tu Thermomix, un gachas o porridge sencillito. Verás que además está buenísimo.
Autor:
Tipo de receta: Desayunos
Cocina: Británica
Raciones: 1
Ingredientes
  • Para el Porridge:
  • 350 g de leche o bebida vegetal
  • 40-50 g de copos de avena integral
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • 1 pizca de pimienta -opcional-
  • 1 chorrito de sirope de arce
  • Además:
  • Frutas troceadas:Plátano, manzana, mago, kiwi, higos, arándanos, frambuelas
  • Frutos secos: nueces, avellanas, pipas de calabaza, semillas de lino, anacardos
  • Chocolate troceado -al gusto-.
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso la leche o bebida vegetal, los copos de avena, la ½ cucharadita de cúrcuma y la pizca de pimienta, añade un chorrito de sirope de arce para endulzar y programa 9 minutos, 90ºC, giro a la izquierda y velocidad 2.
  2. Cuando acabe el tiempo, vierte el Porridge en un tazón, deja reposar 5 minutos y mientras ve preparando las frutas y frutos secos que vayas a usar para completar tu tazón.
  3. Sirve el tazón con las frutas y frutos secos que hayas elegido, coge tu cuchara y listo para disfrutar.
 

8 Comentarios

  1. yo era reacia a comer este tipo de dietas pero he probado la receta con algunos cambios, le añadí leche de coco, en vez de leche normal, en vez de pimienta la sustituí por canela y en vez de sirope de arce lo sustituí por edulcorante que es lo que tenia en casa (aunque lo sustituiré al final por xilitol) y añadí manzana, que yo no como mucha fruta y madre mia calentito estaba de muerte, pero si es que no he podido terminarmelo, pero sin problema lo caliento mas tarde y hago una media mañana que lo tomo muy templano, recomiendo la receta totalmente

  2. buenos dias, tengo una duda. Se puede hacer mas cantidad y guardarlo en nevera para los proximos dias ?

  3. Me encanto la receta, para mi es importante comer saludable, me encanta tomar al menos una vez al día café verde tiene muchas propiedades excelentes para la salud

  4. Es muy importante una dieta balanceada, es increíble la variedad que hay en los tipos de dietas vegetarianas para las personas que deciden adoptar esa ideología, hay muchas formas de mantenerse saludable, por eso me ha gustado esta receta

  5. Adoro el porridge… aunque aquí en España no es un gusto muy común…

  6. Este me lo apunto, mi padre siempre desayuna estilo de estos sanos con frutas, arandanos, yourt, pero le lleva un rato de preparación! Lo bueno cuesta!

    Seguro que está genial!

    Besos y cuidaros!
    Feliz verano
    Anabel

  7. Es importante llenar el cuerpo con comida sana, de igual forma es importante llenar la mete de positivismo y buenas cosas, he comenzado un plan de comer sano y escuchar sonidos de relajación y me funciona muchísimo, disminuye mi estrés diario, se los recomiendo

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: